Bricos de Obelix: modificar y prolongar circuito de aire caliente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: modificar y prolongar circuito de aire caliente

    Hola a tod@s:

    En las AC´s integrales se nota mucha diferencia de temperatura entre la cabina y el resto de la vivienda y es debido a las dimensiones del parabrisas y las ventanas laterales de la cabina.

    Para evitar esa sensacion de frio y poder dormir mejor cuando se baja la cama de cabina y ésta queda próxima al parabrisas he decidido aumentar las salidas de aire hacia la cabina y modificar la distribucion favoreciendo la salida de aire por ellas.

    Para completar la faena he aislado los tubos mediante coquilla de neopreno y papel de burbujas del que se usa para la instalación de parquet flotante y que me proporcionó el compañero del foro JOE al que doy las gracias.

    Con ésta modificación espero que en diciembre no pasemos frio en Alsacia donde se preveen temperaturas bajo cero en esas fechas.

    Para comprender mejor las modificaciones he hecho un plano de la instalación original y otro del circuito ampliado. Asi de paso me sirve para recordar lo realizado en caso de averia o similar.

    Básicamente se trata de hacer una salida adicional en la cabina y otra más en el salpicadero para compensar el frio en esa zona.
    Todo ello queda debajo de la cama cuando se baja.

    El material utilizado es el que usan los fabricantes de Autocaravanas y que suministra Truma. Yo lo he comprado en Ciudad Camper que tiene mucha variedad.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico numero 120

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Rastovich
    Usuario
    • 4 jul, 2011
    • 251
    • Mariña Lucense

    #2
    Como te curras los bricos, ojala supiera yo hacer esas cosas..
    Enhorabuena!

    Un saludo.

    Comentario

    • Carhec
      Usuario
      • 14 mar, 2008
      • 4181
      • Las Palmas de Gran Canaria

      #3
      Que pasada ¿se te resiste algún brico?

      Un abrazo
      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Rastovich
        Como te curras los bricos, ojala supiera yo hacer esas cosas..
        Enhorabuena!

        Un saludo.
        Pues es como todo: cuestion de empezar.

        Yo hay muchas cosas que he hecho en la AC que no habia hecho antes, pero puestos en el lio ...... hay que terminarlos de forma airosa.
        Un saludo
        Editado por última vez por Obelix; 12/11/2012, 00:24:32.
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Carhec
          Que pasada ¿se te resiste algún brico?

          Un abrazo
          La soldadura electrica y el poliester y la fibra de vidrio. Son mis asignaturas pendientes, jeje
          Un abrazo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            La soldadura electrica y el poliester y la fibra de vidrio. Son mis asignaturas pendientes, jeje
            Un abrazo
            Pues ya sabes, como dice el de la cita

            Originalmente publicado por Obelix
            Pues es como todo: cuestion de empezar.


            Un abrazo
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #7
              Tiene co..s que las tengamos que terminar en casa... Ya veras que gratificante lo que la has hecho... ahora te quemaras la mano...
              Esta semana no pasa sin desayunar... luego hablamos, que me voy a dometic a que cambien la claraboya electrica, a ver lo que tardan...


              Un abrazo

              Comentario

              • Joe
                Usuario
                • 24 may, 2006
                • 1855
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                Muy buen brico, como siempre......e increiblemente documentado con todos esos esquemas

                El anterior dueño de mi auto, le monto una calefa adicional Truma 2400 con sus correspondientes salidas para la cabina, junto con las mantas termicas tanto exterior como interior, aunque aun no hemos pillado temperaturas bajas para probarlo en condiciones.

                Muy buen detalle el de aprovechar para aislar los tubos.....todo lo que sea evitar perdidas de calor, lo agradecereis en confort y ahorro economico

                Saludos, maestro

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Joe
                  Muy buen brico, como siempre......e increiblemente documentado con todos esos esquemas

                  El anterior dueño de mi auto, le monto una calefa adicional Truma 2400 con sus correspondientes salidas para la cabina, junto con las mantas termicas tanto exterior como interior, aunque aun no hemos pillado temperaturas bajas para probarlo en condiciones.

                  Muy buen detalle el de aprovechar para aislar los tubos.....todo lo que sea evitar perdidas de calor, lo agradecereis en confort y ahorro economico

                  Saludos, maestro
                  Hola JOE, buenas noches.

                  Eso es algo que habia considerado pero entre que mi calefacción actual es la de 6.000 W y que no me apetece meterle mas peso a la AC (que bastante llevamos ya todos) he creido que con modificar el recorrido y hacer salidas donde me interesa seria suficiente.

                  En un par de semanas podre probarlo en Alsacia que andaremos con temperaturas incluso bajo cero por la noche.

                  Un abrazo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #10
                    Muy buen brico y muy buena idea.
                    Yo tengo pensado alga asi para la cama, es decir meter calor por debajo del colchon para tener la cama calentita.
                    Mi Ac tiene la cama encima del garage y la verdad cuando te acuestas ahora en invierno las sabanas estan como el hielo, el calor no llega tan arriba, asi que tenia pensado hacer algo parecido para que la caliente y no este tan fria.
                    Muchas gracias Obelix, creo que me servira este brico.
                    Saludos cordiales
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      Mi Ac tiene la cama encima del garage y la verdad cuando te acuestas ahora en invierno las sabanas estan como el hielo, el calor no llega tan arriba, asi que tenia pensado hacer algo parecido para que la caliente y no este tan fria.
                      Mi esperiencia es que la salida que tengas cerca del garaje le pongas una Y de truma con salida de 35mm con eso tendras de sobra. O una Y regulable que vende webasto.

                      Si te pasas metiendo calor debajo de la cama pasaras calor y tendrás la cara fría...

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Joe
                        Usuario
                        • 24 may, 2006
                        • 1855
                        • GETXO (Bizkaia)

                        #12
                        Esta claro, teniendo calefa con potencia suficiente, y esas manos que dios te ha dado......mejor gastar los leuros en Alsacia y no meter mas peso

                        Un abrazo

                        Comentario

                        • Baos
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 1799
                          • Madrid

                          #13
                          ¿Que tal te ha ido el brico? Lo abrás notado estas vacaciones invernales.

                          En nuestra "moncayito" este puente -16º en la calle 23º dentro y en el baño 28º...

                          Un abrazo

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por Baos
                            ¿Que tal te ha ido el brico? Lo abrás notado estas vacaciones invernales.

                            En nuestra "moncayito" este puente -16º en la calle 23º dentro y en el baño 28º...

                            Un abrazo
                            Pues la verdad es que ha ido genial.
                            Ahora se puede estar sentado en los asientos de cabina sin necesidad de bajar los aislantes de parabrisas y ventanas laterales sin quedarse frio.

                            Y cuando bajas la cama no se pasa frio aunque estes cerca del parabrisas y ademas se condensa menos humedad en el parabrisas por dentro.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por Obelix
                              La soldadura electrica y el poliester y la fibra de vidrio. Son mis asignaturas pendientes, jeje
                              Un abrazo
                              Que no me entere yo, Maestro.. Pues me puede llegar a ofender, tener la mas mínima duda y no preguntar.
                              P.D.. Y así practicamos, quitando las pegatinas de las luces traseras de galibo...
                              Un saludo...

                              Comentario

                              Trabajando...