Soy nueva. Me ayudais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leirutxi
    Usuario
    • 3 nov, 2012
    • 27
    • Donosia

    Soy nueva. Me ayudais?

    Hola chicos, desde Euskadi, una nueva dispuesta a daros un poco la "plastada" .

    Somos un matrimonio joven con dos hijos (5/7) buscando nuestra primera autocaravana.
    Despues de mirar y mirar hemos decidido comprarla nueva.
    Y os quiero preguntar algo de lo que está requetehablado en este foro...pero como no quiero meter la pata.. ahi va mi duda:

    Hemos decidido que sea perfilada en vez de capuchina. Al principio estabamos convencidisimos de que fuera capuchina pero... el otro día vimos una perfilada de la marca Rollerteam, y una de las cosas que más nos echaba atras de la perfilada, en esta AC aparece mas o menos solucionado: la cama que se baja, no tapa la puerta trasera y lo mas importante: aún bajada queda espacio suficiente para que podamos estar en el salón leyendo, hablando, con el portatil,...



    Despues de esta "chapa" os pregunto:

    Teniendo hijos es un gran error seguir mirando perfiladas????
    Teniendo hijos es un error no ir a por la capuchina de cabeza???
    Hay alguien este foro que tenga perfilada y viaje con niños ( siempre...no esporadicamente)???
    Si siempre vamos a viajar los cuatro, no tiene sentido comprar la perfilada?
    Conoceis a alguien, que viajen 4, en perfilada, y este totalmente arrepentidos????

    Confio en vuestra opinion y experiencia chicos..., voy mal por el camino de la perfilada???Me arrepentire???


    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!! SOYS GENIALES!!!!!
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #2
    Bienvenidos y saludos desde Ceuta.

    Si esa perfilada, es la que os gusta, pues a por ella, las perfiladas son mejores de conducir que la capuchina, ahora ten en cuenta, que siempre tendran que dormir juntos los zagales.

    Saludos desde Ceuta.
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Welcome,

      En el caso particular de esa perfilada, vendréis teniendo la configuración de una integral. Ahora se trata de ver si lo que hay en el mercado se ajusta a vuestro presupuesto puesto que estáis condicionados a esas premisas.

      Luego depende un poco de vuestro tipo de desplazamiento. Nostros tenemos dos críos y capuchina y totalmente satisfechos. Eso sí, salimos todos los fines de semana pero radio medio de unos 50 a 60km. Vacaciones es más incomodo para conducir, pero el espacio interior compensa. Máxime cuando pasas del 1,85m de altura....

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Bienvenida!

        Yo no te voy a hablar mucho de la perfilada porque la que dices no la he visto (de las que he visto, alguna es parecida, por lo que explicas).

        Pero te voy a hacer alguna pregunta, a ver si la respuesta que te des tu misma te ayuda (o te lía más )

        - Mira la diferencia de altura entre algunas capuchinas y algunas perfiladas. Hay casos en que miden lo mismo, y en la mayoría del resto, poca diferencia hay

        - Si miden lo mismo, la diferencia en la forma quizá influya un poco en el consumo, pero... pongamos, ¿medio litro a los 100? Pongamos, exagerando, un litro. Si vas a gastar 12 litros cada 100 km, o 13... en un viaje largo, digamos de 1000 km, son 175 euros contra 189. 14 euros cada 1000 km.


        Yo, por 150 euros más al año como máximo, tengo una cama doble utilizable al 100% con el comedor utilizable al 100% con la misma comodidad que cuando no hay nadie en la cama, y sin perder armarios (en todas las que he visto, hay menos armarios o más pequeños que en una capuchina). Y menos mecanismos a estropearse o a hacer ruido en marcha. Y en marcha, me sirve para guardar las cosas que no necesito (los cojines de los asientos de los peques, que cuando van en su silla sobran, los llevo en la capuchina, por ejemplo).
        En la estética no me meto (a mi no me gustan más las perfiladas altas que las capuchinas pero sobre gustos... ).


        Después de la reflexión, creo que te interesa más leer lo que opinen los que tienen la perfilada.


        Edito para añadir que discrepo con lo de que la que habeis visto sería parecida a una integral: la cama de la integral no acostumbra a "caer" encima de la mesa sinó más bien de la cabina, ¿no?
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • elemar
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 1477
          • Torres de la Alameda (Madrid)

          #5
          Mi opinion es que siendo 4 de familia es mejor una capuchina.
          Ahora el espacio interior que teneis es bastante y los niños son pequeños y duermen juntos.
          Pero, los que hoy son niños, mañana creceran. Ley de vida.
          Al ser mayores querran su espacio vital y entonces a lo mejor el espacio disponible ya no es tanto y nos damos cuenta de que ya no se adapta como lo hacia a nuestras necesidades.
          Te digo esto por mi ejemplo. Tengo dos: 16 y 12. Cuando fuimos a comprar queriamos una capuchina con cama de matromonio atras, por aquello del gran garage. Ellos no querian ni de lejos puesto que quieren su espacio. Al final tuvieron suerte y la que nos salio es capuchina con literas atras (la de mi avatar).
          Tengo que decir que quien me aconsejo y me enseño a hacer estas consideraciones fue el vendedor, nuestro querido Lolo. Hoy le estoy mas que agradecido por el consejo.
          Estas son consideraciones a tener muy en cuenta porque no es una cosa que se compre todos los dias y en la que una equivocacion sea ni facil ni barata de solucionar.
          Te deseo mucha suerte en tu eleccion.
          Un fuerte abrazo desde Madrid.

          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #6
            Bienvenidos, eso lo primero y en cuanto a lo segundo, haces varias preguntas y casi todas sobre la base de que si es un gran error esto o lo otro, yo solo te puedo decir que el único gran error seria no comprártela y digo la AC, después de esto y una vez adquirida sea la que sea y por mucha información que te demos solo seréis vosotros es decir vuestra familia y vuestra forma de viajar los que con el tiempo te irán dando pistas sobre si ha sido un error o no, pero como todo en esta vida la cosa tiene solución algunos años con ella y después a pensar en cambiar a algo que se adapte mas a vuestras necesidades, que por cierto también cambian con el tiempo, hoy necesitamos un tipo de vehículo y al cabo de los años otro, yo empece con capuchina y ahora utilizo integral. Y en mi caso el error fue no haberla comprado antes, y digo la AC.
            No obstante está bien que preguntes porque a veces la opinión de alguien que esté en un caso parecido al vuestro os pueda ayudar, pero la garantía nunca la tendrás. Suerte y Un saludo.
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • lorenzor
              Usuario
              • 24 ene, 2004
              • 1746
              • BILBAO (Bizkaia)

              #7
              Leire; tienes dos privados.
              En el 1º me dejé una parte que va en el 2º.

              Como dicen los compañeros, bienvenida y mucha suerte.

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24324
                • Móstoles

                #8
                Ongi etorri
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • Leirutxi
                  Usuario
                  • 3 nov, 2012
                  • 27
                  • Donosia

                  #9
                  Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

                  Las estoy analizando...y os sigo leyendo!!

                  Comentario

                  • EL ASTURIANO
                    Usuario
                    • 19 nov, 2007
                    • 10525
                    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                    #10
                    Bienvenidos desde torreguadiaro
                    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Orus
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1128
                      • San Fernando (Cádiz)

                      #11
                      Bienvenid@ y salu2 desde San Fernando.
                      Por la composición de tu familia te recomendaría siempre una capuchina

                      Comentario

                      • karol
                        Usuario
                        • 30 ago, 2010
                        • 3271
                        • collbato

                        #12
                        bienvenidos al foro
                        sigpicNuevas ilusiones!!!!!

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Bienvenidos al foro.

                          A mi me gustaban también las perfiladas con cama basculante (algunas marcas les llaman perfiladas integrales). Al final surgió la ocasión de comprar una capuchina que pertenecía a un amigo mio y ya no le di mas vueltas. Nosotros tenemos dos niños de 8 meses y 3 años. Ahora mismo si me comprara una nueva miraría una capuchina, sin dudarlo. Como no he utilizado perfilada no puedo opinar, pero después dde la experiencia con a capuchina, me quedo con este formato.

                          De cualquier forma, yo creo que lo mejor es que compres lo más te guste y puedas pagar. A final el factor realmente limitante es el número de plazas homogaladas, los demás es cuestión de confort y de disponer de más o menos espacio de carga...

                          Saludos desde Galicia.
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • TXEMA69
                            Usuario
                            • 14 jul, 2009
                            • 6081
                            • EIBAR

                            #14
                            Bienvenidos desde Eibar y yo tambien me decantaria por la capuchina por las razones que ya se han expuesto antes.Pero lo mas importante es que esteis convencidos de que lo que elijais es lo que realmente os parece lo mejor y a disfrutar.

                            Comentario

                            • dio
                              Usuario
                              • 8 ene, 2011
                              • 3893
                              • CARIÑENA

                              #15
                              Bienvenidos .
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...