Sobre regulador Butano y Propano.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carsan
    Usuario
    • 24 ago, 2005
    • 19
    • ALGECIRAS (Cadiz)

    Sobre regulador Butano y Propano.

    Hola a todos,me gustaría saber si para cambiar de butano a propano vale el mismo regulador que los de casa,los normales que utilizamos.Tengo puesto en mi auto un regulador de butano pero distinto a los de casa por lo cual me impide pasarme a Cepsa ya que el asa de la bombona me topa.
    para concretar: 1ª¿Puedo poner en la auto un regulador como los de casa para el butano?
    2ª En caso afirmativo ¿me valdría ese mismo regulador para el propano?
    Gracias por anticipado y un saludo.
  • antomomo
    Usuario
    • 6 feb, 2004
    • 1502
    • ALJARAQUE (Huelva)

    #2
    Lo que hace casi todo el mundo es utilizar el mismo regulador que para una vivienda, pero, en mi opinión y guiado por un instalador oficial que me hizo el certificado de instalación para poder hacer los contratos de suminsitro , no es esto lo correcto.
    Mira las especificaciones de los aparatos de gas que trae tu auto y en ellas verás las presiones a las que trabajan cada uno de ellos. En función de esto deberás seleccionar el adaptador correspondiente.

    En mi caso tengo puesto una toma de salida libre (la que va directamente a la bombona) y dos reductores de presión hasta que sale la correcta, ya que utilizo indistintamente butano o propano (las presiones de ambas bombonas son distintas), aunque prefiero este último por sus mejores condiciones de trabajo en ambientes fríos y por dar menos problemas de suciedad en los quemadores.

    Llevo contrato (cosa auqe te aconsejo que hagas) para butano y propano tanto de Cepsa como de Repsol.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

    Comentario

    • palm-eiro
      Usuario
      • 12 abr, 2005
      • 1226
      • MADRID

      #3
      A mi entender la diferencia es que el de" butano" domestico, los de la leva, la salida es para acoplar un tubo de gas liso, mientras que los que llaman de salida libre, tienen la salida para roscar un racor y aguantan distintas presiones, no te puedo decir si es mejor o peor, son distintos, depende un poco tambien de como venga en la AC, si viene con el reductor terminado en rosca, yo no lo cambiaría, aunque te dieran el gas, no sé si en alguna ITV podrías tener problemas. Las bombonas de propano de cepsa viene con ese asa que mencionas discontinuo, y se puede poner por ahí la salida del regulador, yo lo llevo as´y sin problemas, y las de repsol como no llevan ese asa te vale cualquiera de los dos gases.
      La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

      sigpic

      Comentario

      Trabajando...