acoplar extractor humos cocina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angel55
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 406
    • Valencia

    acoplar extractor humos cocina

    hola a todos ,muchos de vosotros ya sabeis que tengo la laika x715r y en la cocina de 4 fuegos con horno muy bonito pero poco efectivo,pongo el extracto de humos ,poniendo un cigarro en el fuego se da uno cuenta que el humo se va a todas partes menos al extractor.he medido el diametro del extractor 8cm ,
    con5 palas que praticamente esta de adorno.con lo cual hasta 14cm de diametro le podria poner.alguno ha hecho este brico de poner algo que los humos salgan por su sitio?no pretento que la chuleta se quede pegada en el filto. bromas a parte ,os agradeceria vuestros comentarios,que siempre me son de buena ayuda,mientras tanto ire a ver si algun motor de la ventilacion de un coche me puede hacer el apaño ,bien me temo que sea mas grande de diametro.
    gracias y un saludo para todos
  • danaci-10
    Usuario
    • 12 oct, 2011
    • 745
    • mijas costa

    #2
    Compañero hay un brico creo recordar de un compañero que puso una turbina directa (sin equipo extractor) pero no recuerdo que dimensiones tenia,intenta encontrarlo en el buscador

    saludos
    sigpic

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Tengo el extractor del enlace, va muy bien, puedes asar chuletas e incluso el cordero entero y no necesita salida de humos.
      https://www.waeco.com/es/5868.php

      Saludos
      Editado por última vez por Barquero; 14/11/2012, 20:28:38.

      Comentario

      • hemeoito3
        Usuario
        • 21 mar, 2010
        • 1004
        • Santiago de Compostela

        #4
        Originalmente publicado por Barquero
        Tengo el extractor del enlace, va muy bien, puedes asar chuletas e incluso el cordero entero y no necesita salida de humos.
        https://www.waeco.com/es/5868.php

        Saludos
        Lo peor es el precio....
        O importante é o camiño...o de menos o destino...

        Comentario

        • angel55
          Usuario
          • 31 mar, 2010
          • 406
          • Valencia

          #5
          no esta mal,y puede ser una opcion,la teneis ?y veis salir el humo por la campana?.yo pienso que ya que tengo el hueco del ventilador igual era mas pratico y mas economico buscar un ventilador o turbina de unos 14cm de diametro y ponerlo en el mismo lugar.de todas formas si no encuentro nada en el mercado es una opcion muy buena ya que las dimensiones seran apoximadamente como mi hornillo.muchas gracias,se admiten mas sugerencias
          un saludo

          Comentario

          • angel55
            Usuario
            • 31 mar, 2010
            • 406
            • Valencia

            #6
            acabo de leer varios foros sobre el tema y veo que es un tema que le interesa a mucha gente y dificil de solucionar.
            esta el turbo vent de 40x40 lo descarto por no tener mas sitio en el techo .lo que mas me a convencido ,de no encotrar otra solucion es ponerle uno a 220v y usarlo con el transformador. tengo uno de 300w ,me imagino que seria suficiente,algun compañero que lo tenga y pueda dar su opinion?
            un saludo

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #7
              Para un ventilador, el inversor puede ser de sobras de 300W. Pero no sólo importa la poténcia: tiene que ser de onda pura (senosoidal), que son mucho más caros que los normalitos.
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                Hola Angel, también tengo este brico pendiente " el extractor" Pues... la idea que llevo es montar un ventilador a 12v del Norauto, ya que este aparato tira un mogollón de aire, eso si, cambiando la polaridad y protegiendo las aspas y el motor contra la grasa( y por si aspira alguna chuleta) como protector, tenia pensado usar una pintura pelable.

                Comentario

                • angel55
                  Usuario
                  • 31 mar, 2010
                  • 406
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por foxperuvian
                  Hola Angel, también tengo este brico pendiente " el extractor" Pues... la idea que llevo es montar un ventilador a 12v del Norauto, ya que este aparato tira un mogollón de aire, eso si, cambiando la polaridad y protegiendo las aspas y el motor contra la grasa( y por si aspira alguna chuleta) como protector, tenia pensado usar una pintura pelable.
                  tu si sabes.
                  estas en todas partes, en cuanto sepa algo te lo comunico,estoy esperando haber si algun lumbreras se le ocurre algo .ya que mis ideas debido a mis años se me estan agotando.he visto por 30 €en roulot.es mira a ver que te parece? ref.010430 parece mas grande que el que tengo.lo que no sabemos las revoluciones.
                  un saludo

                  Comentario

                  • foxperuvian
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 2364
                    • Dos continentes. Hoy en Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por angel55
                    tu si sabes.
                    estas en todas partes, en cuanto sepa algo te lo comunico,estoy esperando haber si algun lumbreras se le ocurre algo .ya que mis ideas debido a mis años se me estan agotando.he visto por 30 €en roulot.es mira a ver que te parece? ref.010430 parece mas grande que el que tengo.lo que no sabemos las revoluciones.
                    un saludo
                    Angel, veo muy sencillo este extractor de Roulot, pero por 30€ tampoco se puede pedir mucho y lo bueno es que trae todo el acople.

                    Como un apunte, he montado un ventilador de ordenador de 12 ctms en el techo del cuarto de baño y de momento hace su papel incluso renueva el aire.

                    Comentario

                    • Mustek
                      Usuario
                      • 27 jul, 2010
                      • 1508
                      • Sant Vicenç Dels Horts

                      #11
                      Tienes un brico qeu hizo Ramru, yo lo tengo pendiente de montar, pero funciona de maravilla.
                      Yo compre un extractor de barco que va intercalado .
                      sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                      Comentario

                      • angel55
                        Usuario
                        • 31 mar, 2010
                        • 406
                        • Valencia

                        #12
                        Originalmente publicado por foxperuvian
                        Angel, veo muy sencillo este extractor de Roulot, pero por 30€ tampoco se puede pedir mucho y lo bueno es que trae todo el acople.

                        Como un apunte, he montado un ventilador de ordenador de 12 ctms en el techo del cuarto de baño y de momento hace su papel incluso renueva el aire.
                        eso es lo que necesitamos .si tiene suficientes revoluciones,de todas formas podemos hacer la prueba,aunque ya se que no fumas pero con un cigarrillo poniendolo a la misma alltura que la encimera Y VER EL HUMO PARA DONDE VA.si ves que funciona esa ides es buenissima

                        Comentario

                        • Mustek
                          Usuario
                          • 27 jul, 2010
                          • 1508
                          • Sant Vicenç Dels Horts

                          #13


                          este es el brico del compañero Ramru que te comente.
                          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                          Comentario

                          • foxperuvian
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 2364
                            • Dos continentes. Hoy en Valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por Mustek
                            https://plus.google.com/photos/11159...40437133741361

                            este es el brico del compañero Ramru que te comente.
                            Mustek, gracias por subir el brico de Ramru.

                            Comentario

                            • angel55
                              Usuario
                              • 31 mar, 2010
                              • 406
                              • Valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por Mustek
                              https://plus.google.com/photos/11159...40437133741361

                              este es el brico del compañero Ramru que te comente.

                              muchas gracias por la ayuda
                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...