Donde me aonsejais montar sensor exterior de estación meteo Oregon?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scruti
    Usuario
    • 28 sep, 2011
    • 534
    • Valencia

    Donde me aonsejais montar sensor exterior de estación meteo Oregon?

    Un saludo, compañeros.
    Como buen novato, ando muuuuy perdido todavia con mi AC.
    Lo último, pués que no queriendo meterme en fandangos de hacer agujeros por la cabina, se me ha ocurrido comprar una estación de esas sencillas, Oregon en concreto, que lleva un sensor para exteriores de la temperatura, y no me decido en donde colocarlo.
    Habia pensado pegarlo en el interior del armarito del Propano, pero...no deja de ser "electrico" y radiofrecuencia. No es muy correcto, verdad?
    Otra opción seria colocarlo con un soporte a medida pegado debajo del guardabarros de detras de la AC, o estoy diciendo una animalada.
    Techo junto a la antena de la Tele? Aguantará bien la intemperie si llueve?
    Donde se os ocurre que pueda colocarlo, protegido pero en el exterior, si es posible ello, claro?
    Por cierto, es una Sun Living Colibrí del 2005, comprada de segunda mano y tirando que es una maravilla.Contentisimos con ella.

    Un abrazo.
    http://www.flickr.com/photos/scruti/sets
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Para que te marque bien, tiene que estar en un sitio, donde no haya influencias de temperatura, por lo cual, descarta la zona del motor.

    Mira en los bajos, en algún sitio que no pueda salpicar por influencia de las ruedas al pasar por los charcos.
    Posiblemente, por el parachoques trasero, sea una buena zona, o en los bajos y lo proteges con una chapita, para que no le lleguen las salpicaduras.
    En el techo, te engañará, porque cuando le de el sol directamente, te marcará más temperatura de la que realmente hay.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Mustek
      Usuario
      • 27 jul, 2010
      • 1508
      • Sant Vicenç Dels Horts

      #3
      Yo lo tengo en el parachoques trasero,
      sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        donde lo compraste,estoy pensando en poner uno sencillo,en el habitaculo pues la cabina lo lleva,y que no sea muy complicado de poner.saludos

        Comentario

        • Car
          Usuario
          • 4 jul, 2006
          • 166
          • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

          #5
          Yo lo llevo en los bajos de la ac, dentro de una caja de conexiones eléctricas estanca, de las de exterior, a la que le he quitado varios de los tapones de goma que trae. Así dentro de la caja está más protegido de salpicaduras, y con la caja atornillada, no se cae.

          Eso si, donde lo pongas, que no sea cerca del motor ni de la línea de escape.

          Saludos.

          Comentario

          • scruti
            Usuario
            • 28 sep, 2011
            • 534
            • Valencia

            #6
            Gracias a todos los que me habeis contestado.
            Efectivamente, creo que la idea de los bajos va a ser la mejor. Es cosa de "ensuciarse" y meterse debajo a ver si hay un lugar apropiado y protegido.
            Para SANTIRACING: Yo soy cliente de ACUISTA registrado, y me llegan sus ofertas. Y hace un par de semanas vi una de esa estación de OREGON que estaba muy rebajada...y me pillé una.
            acuista.com
            Venden de todo, pero a veces hay algun producto que mirando, mirando...merece la pena por el precio. Lo mejor? Que te lo dejan en la puerta de casa y son fiables.
            http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

            Comentario

            • malpica
              Usuario
              • 23 jun, 2011
              • 299
              • Najera

              #7
              En la mia lo puse dentro de un perfil rectangular en los bajos y para que no se mueva lo ajuste con unos recortes de neopreno. La única pega es el cambio de pilas cada 6 meses, toca tirarse al suelo para sacarlo y luego volverlo a colocar.

              Santiracing en el bricodepot tienes uno de oferta por 19.90 que la sonda exterior mide temperatura y humedad. Yo creo que es una muy buena oferta.

              Un saludo

              Comentario

              • Moragas
                Usuario
                • 11 feb, 2010
                • 174
                • olesa de montserrat ,cambrils

                #8
                Hola scruti ,yo tengo la toma de señal de la temperatura exterior dentro de la luz del exterior colocado en el interior del aplique,y asi no se moja,siempre con la luz
                apagada claro.
                Un saludo

                Comentario

                • rojillo
                  Usuario
                  • 12 feb, 2008
                  • 1912
                  • cascante

                  #9
                  Buenos dias compañero,

                  Yo como no queria hacer agujeros en la ac y el sensor exterior tiene pantalla para ver la temperatura lo puse en la carcasa del toldo y asi desde la ventana de la capuchina se ve la temperatura y se cambia muy facil de pila.

                  ya se que algo variara la temperatura pero tampoco mucho y si lo pones dentro del para choques tambien te camviara los grados

                  saludos


                  rojillo

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36821
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por scruti
                    Un saludo, compañeros.
                    Como buen novato, ando muuuuy perdido todavia con mi AC.
                    Lo último, pués que no queriendo meterme en fandangos de hacer agujeros por la cabina, se me ha ocurrido comprar una estación de esas sencillas, Oregon en concreto, que lleva un sensor para exteriores de la temperatura, y no me decido en donde colocarlo.
                    Habia pensado pegarlo en el interior del armarito del Propano, pero...no deja de ser "electrico" y radiofrecuencia. No es muy correcto, verdad?
                    Otra opción seria colocarlo con un soporte a medida pegado debajo del guardabarros de detras de la AC, o estoy diciendo una animalada.
                    Techo junto a la antena de la Tele? Aguantará bien la intemperie si llueve?
                    Donde se os ocurre que pueda colocarlo, protegido pero en el exterior, si es posible ello, claro?
                    Por cierto, es una Sun Living Colibrí del 2005, comprada de segunda mano y tirando que es una maravilla.Contentisimos con ella.

                    Un abrazo.
                    Yo me compre uno en Francia y duro 4 dias ,mi amigo ONUBA tambien,al final hice algo ciomodo y serio.
                    Solo le hice la madera del mismo color sacada de Benimar y la sirga o lo que saca la temperatura exacta sale por detras del reloj exactamente y da al exterior ,ya que tiene la rejilla de respiracion del frigo.
                    Suerte

                    Comentario

                    • frantxu
                      Usuario
                      • 25 may, 2009
                      • 5976
                      • GASTEIZ

                      #11
                      AUPA!
                      yo la llevo en una de las barras de la baca del techo amarrada con unas bridas y ahí lleva pa dos años.
                      agur!!
                      sigpic


                      Comentario

                      • scruti
                        Usuario
                        • 28 sep, 2011
                        • 534
                        • Valencia

                        #12
                        Lo de las bridas me gusta!
                        Bueno, Bonito y Barato.
                        Y para cambiar la pila...alicates de corte y bridas nuevas. No está mal. Me gusta, me gusta.
                        Gracias Frantxu
                        http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #13
                          mirare en bricodeport en logroño,y ya os contare,saludos

                          Comentario

                          • Ces@r
                            Usuario
                            • 30 oct, 2009
                            • 416
                            • Sabadell

                            #14
                            Yo llevo una estacion metereologica Oregon con dos sensores uno cogido con bridas debajo de la AC apartado de las fuentes de calor y en posicion que no salpique el agua, el otro sensor lo tengo dentro de la nevera, con ello tengo las tres temperaturas que me interesan, interior de la AC donde llevo la estacion, la exterior y la interior de la nevera, ( puedo ponerlo en nevera o congelador) sin apenas instalaciones ( velcro adesivo), cada 12-18 meses la propia estacion me marca el cambio de pilas

                            Saludos

                            Comentario

                            • scruti
                              Usuario
                              • 28 sep, 2011
                              • 534
                              • Valencia

                              #15
                              IMPRESIONANTE!!! , Cesar.

                              http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                              Comentario

                              Trabajando...