Motores a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Motores a gas

    Mi opinion es que muy pronto empezaremos a ver más vehiculos a gas ,por su economia y tolerancia de la administracion ,hasta que suban un impuesto especial.
    Bueno el video es curioso para los que no tienen idea de motores en general tanto a gas como diesel

  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #2
    Originalmente publicado por Alpebret
    Mi opinion es que muy pronto empezaremos a ver más vehiculos a gas ,por su economia y tolerancia de la administracion ,hasta que suban un impuesto especial.
    Bueno el video es curioso para los que no tienen idea de motores en general tanto a gas como diesel

    http://www.youtube.com/watch?v=R3ycr5X1nSE

    Bueno de momento hay moratoria y control de precio del gas GLP impuesto por la UE, pero acaba en el 2018, yo ahora estoy pagando el gas a 0.78 € litro, así que conociendo este pais y a sus politicos, el el 2018 nos duplicaran el precio del gas.
    Osea que dejará de ser rentable teniendo en cuenta que el consumo es bastante mas elevado que con la gasolina.

    En cuanto al gas natural en la actualidad en España apenas hay gasolineras que lo suministren y los sistemas de seguridad debido a la enorme presión para que estén líquidos dificultan o hacen mas costosa su instalación y rinden menos que el GLP
    Editado por última vez por WRAITH; 17/11/2012, 22:19:17.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • tamta
      Usuario
      • 21 jul, 2011
      • 1268
      • bilbao

      #3
      Yo tengo un conocido que ya hace 30 años usaba la bombona de butano de casa en el maletero en un renault 12 , y ahí iba .
      Una vez monté en un taxi, un opel kadet gasolina pero a gas y creo que hacía menos ruido aún que con gasolina.
      Lo único que para los motores diesel ¿ no funciona ?
      Un saludo

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por tamta
        Yo tengo un conocido que ya hace 30 años usaba la bombona de butano de casa en el maletero en un renault 12 , y ahí iba .
        Una vez monté en un taxi, un opel kadet gasolina pero a gas y creo que hacía menos ruido aún que con gasolina.
        Lo único que para los motores diesel ¿ no funciona ?
        Un saludo
        Los motores de ahora unos funcionan solo a gas ,otros a gas o gasoleo segun se quiera ,pero es que VOLVO ya vende motores que van los dos juntos 30% de gasoleo y 70% de gas.
        Salu2

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por WRAITH
          Bueno de momento hay moratoria y control de precio del gas GLP impuesto por la UE, pero acaba en el 2018, yo ahora estoy pagando el gas a 0.78 € litro, así que conociendo este pais y a sus politicos, el el 2018 nos duplicaran el precio del gas.
          Osea que dejará de ser rentable teniendo en cuenta que el consumo es bastante mas elevado que con la gasolina.

          En cuanto al gas natural en la actualidad en España apenas hay gasolineras que lo suministren y los sistemas de seguridad debido a la enorme presión para que estén líquidos dificultan o hacen mas costosa su instalación y rinden menos que el GLP
          Como veo que estas al dia,nuestra empresa tiene surtidor al publico de gas y gas licuado.
          Es cierto que como yo tamien he dicho subiran el impuesto para que TODOS los combustibles para vehiculos tendran el mismo precio,pero como tu dices quedan de MOMENTO 5 años que para un camion es una cantidad muy importante de ahorro.
          Otro tema es que el gas tiene mucho volumen y poca autonomia ,por eso nosotros llevamos gas comprimido y caben en un deposito igual de volumen tres veces mas de gas licuado-comprimido.
          Salu2

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4531
            • VINARÒS

            #6
            Originalmente publicado por tamta
            Yo tengo un conocido que ya hace 30 años usaba la bombona de butano de casa en el maletero en un renault 12 , y ahí iba .
            Una vez monté en un taxi, un opel kadet gasolina pero a gas y creo que hacía menos ruido aún que con gasolina.
            Lo único que para los motores diesel ¿ no funciona ?
            Un saludo
            Los de gasoleo tambien se pueden pero por su dificultad y reforzamiento de culatas lo hacen poco viable, es decir muy costosa la trasformación, lo ideal y adecuado es para los gasolina inyección indirecta, si es directa se dispara el costo y lo mismo que a los diesel.
            En la actualidad muchos taxistas quitan su diesel, se compran un gasolina que es mas barato y lo trasforman quedando mas o menos parecido pero con un combustible a la mitad que el gasoleo.
            Luego lo bueno es que el motor es eterno apenas tiene desgaste si con un diesel le puedes hacer 500.000km con el gas lo duplicas.

            Originalmente publicado por Alpebret
            Como veo que estas al dia,nuestra empresa tiene surtidor al publico de gas y gas licuado.
            Es cierto que como yo tamien he dicho subiran el impuesto para que TODOS los combustibles para vehiculos tendran el mismo precio,pero como tu dices quedan de MOMENTO 5 años que para un camion es una cantidad muy importante de ahorro.
            Otro tema es que el gas tiene mucho volumen y poca autonomia ,por eso nosotros llevamos gas comprimido y caben en un deposito igual de volumen tres veces mas de gas licuado-comprimido.
            Salu2
            Yo me pase al gas al haber un surtidor de GNC; GLP, GNL cerca de mi domicilio pertenece a un fulano que tiene camiones y todos los anda con gas.
            Teniendo encuenta la moratoria y el aumento del consumo que tiene con gas en mi vehiculo un todoterreno solo me compensa que gasto lo mismo que un diesel normal a velocidades normales, pero contamino mucho menos y ando mas rápido... Les costo pillar el mapa de inyección adecuado, pero ahora es una bala y de consumo andando rápido rápido 14 litros gas, 11 en gasolina, que al estar el gas a la mitad que el gasoleo es como si gastase 7 litros de combustible convencional con un todoterreno de 170 Cv y a toda pastilla.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Esta empresa se dedica a reconvertir motores de gasolina a glp.



              Tiene muy buen nombre.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Yo me pase al gas al haber un surtidor de GNC; GLP, GNL cerca de mi domicilio pertenece a un fulano que tiene camiones y todos los anda con gas.
                Teniendo encuenta la moratoria y el aumento del consumo que tiene con gas en mi vehiculo un todoterreno solo me compensa que gasto lo mismo que un diesel normal a velocidades normales,pero contamino mucho menos y ando mas rápido... Les costo pillar el mapa de inyección adecuado, pero ahora es una bala y de consumo andando rápido rápido 14 litros gas, 11 en gasolina, que al estar el gas a la mitad que el gasoleo es como si gastase 7 litros de combustible convencional con un todoterreno de 170 Cv y a toda pastilla.

                Nosotros probamos el invento transformando un vehiculo IVECO usado a gas se hizo en la Renault de Lerida bajo licencia de ROS-ROCA INDOX, pero luego ya vienen de fabrica los Scanias con gas ,aparte de furgonetas y como dices de turismos de gasolina y gas.
                Si que el gobierno te da una subvencion pero esta es para pagar de mas el vehiculo.
                Saludos

                Comentario

                • celsovilaboa@hotmail.com
                  Usuario
                  • 19 feb, 2007
                  • 385
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Hola , yo tube un seat 850 le instale un equipo de gas propano ya hace años era un gustazo una botella a la semana el equipo era legal por indrustia , pero trafico baya multas echaban me tenian parado, pasaba a gasolina por tema del olor y no se enteraban, nadie creia un 850 a gas, 2 botellas cojia justas en el maletro salud@s al leer el tema me bienen los recuerdos

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret

                    Nosotros probamos el invento transformando un vehiculo IVECO usado a gas se hizo en la Renault de Lerida bajo licencia de ROS-ROCA INDOX, pero luego ya vienen de fabrica los Scanias con gas ,aparte de furgonetas y como dices de turismos de gasolina y gas.
                    Si que el gobierno te da una subvencion pero esta es para pagar de mas el vehiculo.
                    Saludos
                    Las ayudas de momento solo las dan a los vehiculos nuevos y para mas recochineo solo a los que cumplen la ultima normativa euro5 creo, mi hijo el mayor acaba de comprarse un C4 el de mas Cv y no le entra por que justo se pasa un poco.... en vez de dar ayudas a los que mas contaminan para que se pasen a gas y contaminen menos.... pues no solo a los coches nuevos, españa sigue siendo diferente
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por WRAITH
                      Las ayudas de momento solo las dan a los vehiculos nuevos y para mas recochineo solo a los que cumplen la ultima normativa euro5 creo, mi hijo el mayor acaba de comprarse un C4 el de mas Cv y no le entra por que justo se pasa un poco.... en vez de dar ayudas a los que mas contaminan para que se pasen a gas y contaminen menos.... pues no solo a los coches nuevos, españa sigue siendo diferente
                      Llevamos dos años cobrando por ser euro V ,lo que es muy posible que viendo como esta el pais igual lo quitan.Suerte

                      Comentario

                      • josanangel
                        Usuario
                        • 24 jun, 2009
                        • 1103
                        • getxo

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Esta empresa se dedica a reconvertir motores de gasolina a glp.



                        Tiene muy buen nombre.

                        Saludos

                        Agustín.
                        TAMTA.
                        igual era yo ya que también tuve un r-12 ranchera y las bombonas las llevaba en el maletero. Me pusieron el equipo en Santurce y fue un despiste de industria hasta que se dieron cuenta y lo prohibieron. Era muy barato.
                        Salud.

                        Comentario

                        • boos trotter
                          Usuario
                          • 12 ago, 2010
                          • 622
                          • Logroño

                          #13
                          El citroen GS también uSaba butano para funcionar como opción, arrancaba con gasolina y después tirabas con el otro.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por josanangel
                            TAMTA.
                            igual era yo ya que también tuve un r-12 ranchera y las bombonas las llevaba en el maletero. Me pusieron el equipo en Santurce y fue un despiste de industria hasta que se dieron cuenta y lo prohibieron. Era muy barato.
                            Salud.
                            No eran tan hermosas como estas ? verdad ¿
                            Los italianos llevaban las tipicas bombonas como aqui de Repsol.

                            Comentario

                            • tamta
                              Usuario
                              • 21 jul, 2011
                              • 1268
                              • bilbao

                              #15
                              Hola , no era ranchera y el coche estaba en el sur , y usaba la bombona naranja de siempre.
                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...