PDA

Ver la versión completa : Prov. Girona



Martitar
18/11/2012, 12:17
Buenos días a todos. Estamos apuntados a la kdd. de fin de año del team Mojitos Marbe en Cartellá. Tenemos 3-4 dias antes y 2 después. Conocemos ya Girona, Figueres, Roses, Cadaqués, L'Estartit... y viajamos 2 adultos. He estado viendo la zona de la Garrotxa, he leido sobre Besalú y Banyoles, la verdad que todo es muy bonito, y tenemos algunas coordenadas de parkings o áreas.
Pero dado que no tenemos demasiados días, esperamos consejos de los que conocéis la zona sobre qué vale la pena ver... o mejor: qué es lo que NO hay que dejar de visitar.-
Gracias anticipadas. :icon_biggrin:

montcal
18/11/2012, 14:09
Hola Martitar, yo vivo en Olot y te puedo ayudar :
Puedes o deves visitar de La Garrotxa: Besalú, Santa Pau, Hostalets d'en Bas y Olot.
En Besalú encontraras la zona del puente y los baños àrabes, donde puedes aparcar tranquilamente y pasar la noche en el parking de tierra que està al lado de la carretera vieja.
En Santa Pau, al llegar al semáforo encontrarás un parking a mano izquierda. Puedes visitar el centro.
Antes de llegar a Santa Pau encontrarás La Fageda d'en Jordà que ahora el parking es de pago y más adelante los volcanes (Santa margarida ). Hay una señal de autocaravanas pero es para estacionar dentro del camping.
Hostalets d'en Bas es un pueblecito pequeño, con encanto, aunque solo un par de calles. El pan es bueno y echo con leña.
En Olot se puede ver el centro y el volcán de San Francesc, donde se observa el cráter y una vista de todo Olot.

Martitar
18/11/2012, 18:15
Muchas gracias Montcal! Apuntado queda. Sitios para aparcar en Olot? Posible pernocta o mejor para dormir vamos a Santa Pau?
Un saludo,
Georgina

bandurria
19/11/2012, 22:34
Nosotros queremos ir el día 27 de noviembre. No conocemos Girona y pensamos hacer Figueres museo Dalí, la Costa Brava, La Garrotxa y lo que nos recomendéis. Ya he mirado algo en la sección de búsqueda pero me interesa gastronomía, tradiciones, si pudiera ver un castell sería la leche, o a los castellers en un entrenamiento aunque no sea más, ya me conformaba.

Un saludo y gracias.

scoby
19/11/2012, 23:47
Te recomiendo mucho la ciudad de Girona es preciosa ,Banyoles,Besalu,Castell follit de la Roca ,la fageda cerca de Olot en esta época los colores de la naturaleza te gustarán.Por la costa tienes mucha información por internet con fotos etc . Gastronomía en toda la provincia se come muy bien te lo aseguro sí necesitas algo te puedo ayudar no lo dudes

CAPITAN TAN
20/11/2012, 08:51
Peratallada
41º58'36''n
3º8'49''e
Pals
41º58'36''n
3º5'32''e

Martitar
20/11/2012, 09:00
Gracias scoby, como estaremos muy cerca de Girona y nos gustó mucho cuando estuvimos, una vueltecita seguro que damos.
Gracias tambien Capitán Tan. La idea es hacer primero la Garrotxa y luego bajar por la Costa Brava.
Al igual que bandurria, nos encantaría ver un castell. A ver si los de la zona nos decís algo.
Un saludo,
Georgina

ROURA-POL
20/11/2012, 11:49
Buenos dias desde banyoles,pudes visitar toda la parte vieja y l'estany(lago) lugar magnifico,para pernoctar no tienes ningun problema en la zona de la draga al lado del polideportivo.
Visita la zona de les estunes,lugar interesante.

Un saludo.

Familia roura-pol

scoby
20/11/2012, 15:33
El sábado 1/12 a la 20h en la plaza Cataluña de Girona hay algo de los xoriguers de la universidad por si te sirve ...

scoby
20/11/2012, 15:38
Perdona me colé con las fechas :icon_exclaim::icon_raro:

Martitar
20/11/2012, 15:39
Gracias Roura-Pol! lo tenemos apuntado, es uno de los sitios que queremos conocer. Tengo tres sitios posibles para pernocta: Les Estunes, Camping el Lago y,creo, el que nos dices tú (Parc de la Daga). Cuál te parece mejor?
A ver si cuando estamos x ahi, compartimos unas cervecitas y nos conocemos! Un saludo,
Georgina

Martitar
20/11/2012, 15:40
Perdona me colé con las fechas :icon_exclaim::icon_raro:
Jajaja, gracias de todas formas scoby! Salu2

Cargoleta
20/11/2012, 16:09
Nosotros queremos ir el día 27 de noviembre. No conocemos Girona y pensamos hacer Figueres museo Dalí, la Costa Brava, La Garrotxa y lo que nos recomendéis. Ya he mirado algo en la sección de búsqueda pero me interesa gastronomía, tradiciones, si pudiera ver un castell sería la leche, o a los castellers en un entrenamiento aunque no sea más, ya me conformaba.

Un saludo y gracias.

Hola Bandurria,

Si pernoctais en Figueres teneis el parquing junto al supermecado Esclat (42.26056, 2.95083 - N 42º 15' 38", E 2º 57' 3") donde se está muy tranquilo.
Te dejo el enlace de la "colla castellera" (está en catalán pero supongo que desde google se podrá traducir) y te sale el calendario con la agenda prevista. http://www.figueres.cc/calendari/google
A parte del museo Dalí también podeis visitar el Castell de Sant Ferran (http://www.lesfortalesescatalanes.info/es/castillo-de-san-fernando.html) Está muy bien la visita en zódiac a las cisternas bajo el castillo, aunque no se si en invierno también las hacen.

Buena ruta.

ROURA-POL
20/11/2012, 19:50
La zona del Parc de la Draga es libre,no tiene servicios pero si fuente de agua potable y muy bien iluminada,siempre hay autocaravanas al lado de l'Estany(lago).
En les Estunes tambien se puede percnotar,pero mas solitario.
Esperamos podernos saludar

Saludos

Jaume i Isabell

bandurria
20/11/2012, 19:55
Muchas gracias a todos por la información, vamos tomando nota. Martitar (http://www.acpasion.net/foro/member.php?13597-Martitar) disculpa por haberme entrometido en el hilo.
Cargoleta (http://www.acpasion.net/foro/member.php?12160-Cargoleta) quiero entender, en el calendario, que la Colla Castellera de Figueres ensaya los miércoles y los viernes, en el Assaig de Gralla ¿el ensayo de Grallas? viene marcado un sitio en el mapa, pero en el ensayo de Castells no viene el lugar ¿es en el mismo sitio?
Para la pernocta me confirmas este sitio http://maps.google.es/maps?q=N+42%C2%BA+15'+38%22,+E+2%C2%BA+57'+3%22&hl=es&ie=UTF8&ll=42.260581,2.951117&spn=0.00536,0.011362&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.288825,23.269043&t=h&z=17

Ya solo me falta algún sitio para comer y lo típico de vuestra gastronomía. Puede ser un viaje inolvidable.

Un saludo.

Martitar
20/11/2012, 20:49
gracias Jaume (o Isabell?), me apunto entonces la de la Draga para pernocta. Eso será seguramente antes del 31, que vamos ya a Cartellá al encuentro. Nuestra ac es fácilmente reconocible por la rueda de repuesto que va detrás ( la foto está en el avatar). Así que si pasas y la ves, no dudes en llamar,jejeje. :icon_cervezas:
Bandurria: no hay nada que disculpar, no es "mi" hilo. Lo que aquí se diga puede interesar y ayudar a otros. Que lo pases muy bien en tu viaje.
Saludos,
Georgina

scoby
20/11/2012, 23:36
Gastronomía ,por toda provincia tienes muy buenos restaurantes .Te recomiendo que preguntes por donde estés a la gente mayor te aconsejarán muy bien por bueno y precio...

Cargoleta
21/11/2012, 10:37
Muchas gracias a todos por la información, vamos tomando nota. Martitar (http://www.acpasion.net/foro/member.php?13597-Martitar) disculpa por haberme entrometido en el hilo.
Cargoleta (http://www.acpasion.net/foro/member.php?12160-Cargoleta) quiero entender, en el calendario, que la Colla Castellera de Figueres ensaya los miércoles y los viernes, en el Assaig de Gralla ¿el ensayo de Grallas? viene marcado un sitio en el mapa, pero en el ensayo de Castells no viene el lugar ¿es en el mismo sitio?
Para la pernocta me confirmas este sitio http://maps.google.es/maps?q=N+42%C2%BA+15'+38%22,+E+2%C2%BA+57'+3%22&hl=es&ie=UTF8&ll=42.260581,2.951117&spn=0.00536,0.011362&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.288825,23.269043&t=h&z=17

Ya solo me falta algún sitio para comer y lo típico de vuestra gastronomía. Puede ser un viaje inolvidable.

Un saludo.

Bandurria, si ese es el párquing, pero colocaos en la zona posterior, estaréis más tranquilos y siempre suele haber alguna auto, donde marca google es el párquing del supermercado.


El "assaig de gralla" son los tamborileros que acompañan al castell, no se muy bien como va el tema de los ensayos, pero creo que lo hacen en un local que tienen como sede (https://plus.google.com/100039516231200113062/about?gl=es&hl=ca). Hay unos teléfonos, puedes informarte mejor directamente con ellos.

Saludos y espero que te guste la zona :icon_wink:

bandurria
21/11/2012, 22:59
Gracias Cargoleta (http://www.acpasion.net/foro/member.php?12160-Cargoleta), si ves la HOBBY VAN allí aparcada, pasa a saludar.
Venga, con la gastronomía empiezo yo. Las anchoas en L´Escala, a ver si son mejores que las de Santoña.

Un saludo.

bandurria
04/12/2012, 17:39
Hemos vuelto el domingo, gracias a todos por la información. Lo hemos pasado de maravilla, hemos conocido a la Tramontana en el parking del supermercado Esclat en Figueres, hubo un momento que pensé que nos llevaba a Girona. También conocimos, en ese mismo aparcamiento, a los cerdos de la caravana que fregaron y se ducharon dejando el parking hecho una mierda (mea culpa por no denunciar). La gastronomía nos gustó mucho (excepto la butifarra de perol, pero la comí), el sitio que más nos gustó fue (relación calidad precio) Can Quei en Besalú, aunque todos estuvieron bien y el nivel que vimos en toda la provincia, altísimo. Lo que más nos ha gustado fue el casco viejo de Girona, precioso.

Un saludo.

Martitar
04/12/2012, 18:53
que bueno Bandurria que lo pasarais bien! Me apunto el Can Quei de Besalú. Saludos.

Cargoleta
10/12/2012, 14:22
Hemos vuelto el domingo, gracias a todos por la información. Lo hemos pasado de maravilla, hemos conocido a la Tramontana en el parking del supermercado Esclat en Figueres, hubo un momento que pensé que nos llevaba a Girona. También conocimos, en ese mismo aparcamiento, a los cerdos de la caravana que fregaron y se ducharon dejando el parking hecho una mierda (mea culpa por no denunciar). La gastronomía nos gustó mucho (excepto la butifarra de perol, pero la comí), el sitio que más nos gustó fue (relación calidad precio) Can Quei en Besalú, aunque todos estuvieron bien y el nivel que vimos en toda la provincia, altísimo. Lo que más nos ha gustado fue el casco viejo de Girona, precioso.

Un saludo.


Buenas Bandurria,
Me alegro te gustara la zona, pero...si cuando estuvisteis apenas soplaba el viento :icon_mrgreen: (no te habían dicho que en el Empordà le has de acoplar a la AC un ancla como los barcos, para cuando paras en un parquing???)
Llegasteis a ver algun "castell"?

Saludos.

bandurria
10/12/2012, 21:50
¿Que apenas soplaba? si tuvimos que cambiar de posición la AC, que nos volcaba, lo del ancla me lo creo, pero una en cada rueda.
Con el castel no hubo suerte, estuvimos el miércoles por la tarde en la plaza del ayuntamiento, pero no apareció nadie. La próxima vez no se me puede escapar.

Un saludo.