Esquiar en navidades en Vars ( dominio le Foret blanche)180km Alpes del Sur.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier Fernandez
    Usuario
    • 9 sep, 2005
    • 381
    • Valdemorillo

    Esquiar en navidades en Vars ( dominio le Foret blanche)180km Alpes del Sur.

    Hola a todos,

    Ya me habian hablado de este dominio esquiable hace varios años amigos no relacionados con el mundo de las AC. El pasado verano, tuvimos la oportunidad de visitar estas estaciones y la verdad es que nos parecio espectacular.
    Se encuentra en los Alpes del Sur y probablemente, las vistas desde Vars del parque nacional de les Ecrins, es de lo mas impresionante que haya visto en los Alpes y os aseguro que los conozco muy a fondo.
    La estacion tiene un dominio esquiable de 180km repartidos en dos valles. Los forfait, cuestas mas baratos que Piau Engaly!! 6 dias 180 euros y 144 euros los niños con el forfait familiar, un 10% menos.
    Un porcentaje elevado de las pistas, van por bosques sobre todo en la vertiente de Risoul.
    La zona central de donde parten los remontes principales esta muy cerca al igual que la zona de la escuela de esqui francesa y todo lo relativo a los niños, vamos con dos de 5 años.
    Desde el area de AC, se accede directamente a las pistas.
    En definitiva, estas navidades nos vamos a esquiar a Vars si no sucede ningun contratiempo que lo evite.
    En lo que respecta a la AC, tiene un area para 50 autocaravanas con zona de vaciado, llenado de aguas, baños y tomas de luz de 4 horas, no para cubrir a todas las AC.
    Si alguien se anima, nosotros nos marcharemos el 20 de Diciembre.

    Saludos a todos
    Javier Alpes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Pinta bien !! Tenemos reserva para Valloire, repetimos. Pero tomo nota.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • cesare
      Usuario
      • 8 oct, 2009
      • 499
      • Madrid

      #3
      Hola Javier:
      Suena muy bien. Nosotros nos quedaremos por los Pirineos esas Navidades, no tenemos demasiados días. Pero para Semana Santa la intención es ir a los Alpes. Ya contarás que tal os ha ido la experiencia.
      Saludos,
      César.

      Comentario

      • javier Fernandez
        Usuario
        • 9 sep, 2005
        • 381
        • Valdemorillo

        #4
        Hola Eva,

        El año pasado, estuvimos a punto de ir a Valloire, no se si lo recuerdas, te pedimos informacion pero luego al final nos quedamos en el Pirineo frances.
        Ya os contaremos la experiencia, como comento en el mail en verano estuvimos alli y nos encanto.
        Javier Alpes

        Comentario

        • javier Fernandez
          Usuario
          • 9 sep, 2005
          • 381
          • Valdemorillo

          #5
          Hola Cesar,

          Nos parecio un lugar muy atractivo para ir con niños por las facilidades desde el area de AC, ademas, las pistas no son excesivamente complicadas y tienen un nivel adecuado para todos nosotros.
          Ya os contaremos. La experiencia en la Plagne en Semana Santa, no nos convenció, la zona de parking para AC, la han reducido y nos parecio un poco deteriorada la estacion con respecto a hace 5 o 6 años aunque de cara a los niños la verdad es que estaba perfectamente organizado.

          Saludos a todos

          javier
          Javier Alpes

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            Genial, Javier, pinta muy bien, ponnos alguna foto a la vuelta !

            El año pasado compré una revista chulísima de estaciones de esquí alpinas, mientras estábamos en Valloire y ahora no la localizo.
            Me llamó la atención una estación con una larguísima pista de trineos, se subía de nuevo en tren, creo.
            Tampoco nos hace falta elegir este año, ya que David ha sido el máximo promotor para repetir Valloire. Ya ves, realmente nos gustó. Pero siempre está bien tener nuevas alternativas a la vista.
            También tenemos pendiente Les Saisies.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • torerillo
              Usuario
              • 25 ago, 2011
              • 319
              • astrabudua

              #7
              yo he estado en el area de risoul,y es más pequeña que 50 a.c.,pero allí,la luz,era continua,y las pistas como a 200 metros.....a...un aviso,antes de nada,si vais con debutantes,antes de sacar el forfait para ellos,mirar,porque,en la parte baja,había una gran zona gratuita,con 2 telesillas gratuitos si no me equivoco

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #8
                He encontrado la revista que mencionaba en otro post, se puede hojear la correspondiente a esta temporada de invierno desde este enlace: http://www.journaux.fr/alpes-loisirs...re_144683.html
                Javier, aunque ya has elegido estación para estas navidades, seguro que disfrutas con esta publicación (igual ya la conocías).
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • cesare
                  Usuario
                  • 8 oct, 2009
                  • 499
                  • Madrid

                  #9
                  Hola Javier:
                  En base a vuestra experiencia de Semana Santa, ¿cómo ves Val Thorens en comparación a La Plagne? Lo digo porque estábamos pensando en La Plagne en base a lo que nos comentastéis hace un tiempo.
                  Saludos (y gracias por adelantado),
                  César.

                  Comentario

                  • javier Fernandez
                    Usuario
                    • 9 sep, 2005
                    • 381
                    • Valdemorillo

                    #10
                    Hola Cesar,

                    Al final todo dependerá del estado de la nieve. La percepción que te llevas de la estación, siempre está ligada a la calidad de nieve.
                    Nosotros este año, tuvimos mala suerte, muchisima nieve, pero unas temperaturas excesivamente altas y una pesima calidad de la nieve que te dejaba agotado.
                    Las carreteras que unian las diferentes zonas de esqui, estaban cada dos por tres cortadas por aludes. Si a esto le unimos que yo me fui con una gripe tremenda, la verdad que no fue de las mejores experiencias por lo menos para mi.
                    Los niños, lo pasaron fenomenal y la estación está muy bien preparada para los niños en todos los sentidos, clases, guarde, actividades, etc.
                    El area de Ac está a pie de pistas, te pones los esquis y te lanzas, una maravilla. La pena es que el area, antes era mucho mas grande aunque no tuviera luz. Ahora, han puesto luz pero los espacios estan demasiado apretados y justos, de hecho, me roce con una Ac aunque fue solo con el portabicis y todo se quedo en un susto.
                    Las pistas, estan muy bien, son muy anchas y tienes de todos los niveles aunque hay muchas azules y muy largas, tienes mas se 200km y si te sacas el forfait Paradinski, puedes esquiar tambien en Les Arcs.
                    En definitiva, es bastante recomendable aunque como te dije anteriormente, siempre dependiendo del estado de la nieve.

                    Un abrazo
                    Javier Alpes

                    Comentario

                    • oscardo
                      Usuario
                      • 12 ene, 2012
                      • 63
                      • albacete

                      #11
                      Buenas, Sabéis si Vars es la estación mas cercana de los Alpes?,he estado mirando cuanto cuesta el estacionamiento y no lo veo en la web, cuanto será mas o menos?....creo que es una buena opción....nosotros saldríamos para año nuevo.

                      Comentario

                      • BONO
                        Usuario
                        • 5 abr, 2011
                        • 695
                        • Coruña

                        #12
                        En relación a la alternativa La Plagne- Val Thorens.........no hay color. Val Thorens (cuando fui estaba integrada en los Tres Valles) es una estación potente. De la Plagne recuerdo lo mucho que tuve que remar (estuve hace más de 15 años).

                        Saludos.

                        Comentario

                        • javier Fernandez
                          Usuario
                          • 9 sep, 2005
                          • 381
                          • Valdemorillo

                          #13
                          La semana que viene salimos para Vars definitivamente, esta de nieve hasta arriba y con previsiones de seguir nevando al menos de lunes a viernes proximo.

                          Saludos
                          Javier Alpes

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #14
                            Estuve en Risoul-Vars hace mucho tiempo, no tuvimos suerte con la nieve (es una estación que está muy al sur y fuimos en semana santa), de todas formas no me pareció una estación de ski de las mejores de los Alpes.

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              #15
                              Javier, espero que disfrutéis mucho y nos contéis a la vuelta. Por lo que veo hay entre 80 y 120 cm de nieve, en función de la cota, y las web-cams pintan un panorama excelente.
                              Nosotros vamos hacia Valloire, que abrió ayer, con entre 100 y 150 cm de nieve en función de la cota.

                              O sea, que nieve hasta arriba, efectivamente.
                              No creo que nos crucemos en ruta, pasad unas felices fiestas !
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              Trabajando...