Brico: Calefacción en ruta "Fray Leopoldo".

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    Brico: Calefacción en ruta "Fray Leopoldo".

    el llanero, un compañero nuestro del foro, por falta de tiempo me ha pedido que abra yo este hilo en su lugar para compartirlo con los demás antes que empiecen los fríos.

    El brico no es más que llevar la calefacción de la cabina del coche, en este caso una Fiat Ducato, al habitáculo para que los que viajan atrás no se mueran de frío. Esta idea se nos ha ocurrido a muchos pero muchas veces no sabemos como llevarlo a cabo de una manera simple, económica y efectiva.

    Los materiales son:
    - 1 Tubo extensible de evacuación de secadora de ropa.
    - 1 Codo PVC 90º
    - 1 Pedazo de tubo PVC. 30 o 40 cm. +-
    - 1 Pedacito tubo calefacción de cartón.

    Montaje:
    -Se pega el codo al tubo de PVC.
    -Se mete el extensible a lo largo del tubo PVC hasta el codo y allí lo apretamos con una brida mismo.

    Ya tenemos el invento.

    FAQ's
    ¿para qué el tubo de cartón de calefacción?.

    El tubo de cartón es, por su maleabilidad, el que va a hacer el encuentro entre las toberas inferiores de la calefacción del vehículo que tienen forma rectangular, hasta el extensible, que es redondo.

    ¿Cómo fijo el sistema para que sea quita y pon?.

    Nuestro compañero, el llanero, lo ha solucionado con una gomilla verde y un soporte que tenia en su casa creo que de un electrodoméstico. Como era blanco le venía de perlas.

    ¿Por qué "Fray Leopoldo"?.

    Por que fué en un viaje a Granada cuando se dieron cuenta del frío que puede llegar a hacer en la parte de atrás.

    Fray Leopoldo 1.jpgFray Leopoldo 3.jpgFray Leopoldo 6.jpgFray Leopoldo 2.jpgFray Leopoldo 4.jpgFray Leopoldo 5.jpg
  • dnieto
    Usuario
    • 23 oct, 2012
    • 19
    • Vitoria

    #2
    Muy buen brico, sencillo y práctico

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Muy Bueno Juanvi, además también te vale para el verano, para el Aire Acondicionado.

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • alcoyano
        Usuario
        • 29 jun, 2007
        • 2974
        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

        #4
        Gracias!!!!.
        Acabo de recibir un wasa del inventor. Me dice que con una mantita encima la mesa del salón, una copita de mistela y una barajita de cartas se viaja.... hacia el cielo.

        Comentario

        Trabajando...