PDA

Ver la versión completa : A marruecos en septiembre u octubre de 2.013



JEYMA
20/11/2012, 11:42
Marruecos, desconocido para nosotros, nos atrae enormemente. Sobre todo después de leer algunos de los buenos relatos que se publican en este foro.
Nos hemos planteado un viaje de unos 15/20 días, bien en Septiembre u Octubre. A pesar de los repetidos pronunciamientos sobre la seguridad y otros,
preferimos publicar nuestra intención de ir acompañados. Creemos que 3 ó 4 AC podría ser un buen número.
Pretendemos con el margen de tiempo que tenemos por delante, localizar a los interesados en compartir este viaje y una vez formado el grupo y conociéndonos
con antelación, preparar todos los detalles necesarios. A la vista de los magnifícos compañeros de este foro creemos que nos será mucho más fácil aprovecharnos
de tantísimas experiencias y conocimientos que han mostrado.

Ánimo a quien comparta la ilusión de este destino, que disponga de las fechas y quiera pasar por la experiencia de realizar un viaje en compañía.

Esperamos conocer vuestras respuestas y/o propuestas.

Un saludo.
María Félix y Jesús.

EL ASTURIANO
20/11/2012, 11:54
Es una buena fecha, yo siempre voy en octubre y marzo que no hace tanto calor ni suele haber inundaciones
un saludo

Pedro M
23/11/2012, 13:42
Hola,

Yo me apunto si no tenéis cerrado ya el grupo, eso sí, tengo PAVA a 90 Km/h. Me gustaría saber si tenéis ya una ruta definida y fechas aproximadas. Saludos

Alpebret
23/11/2012, 13:48
Hola,

Yo me apunto si no tenéis cerrado ya el grupo, eso sí, tengo PAVA a 90 Km/h. Me gustaría saber si tenéis ya una ruta definida y fechas aproximadas. Saludos
En Marruecos no hay mas de tres rutas por ver no es como en España o Europa,bien cojes por el interior y vienes por la costa ,bien te vas hasta Agadir y vuelves, la que no te recomiendo es la del Mediterraneo.
El que no haya ido nunca le impresionara ,ver la España de la post-guerra +- pero hay de todo no hay que pensar que no tienen rios,agua,nieve,tierras cultivables y hasta chicas con minifalda, hay de todo y solo necesitas €€€€€€€€€€€€€€
Suerte

Alpebret
23/11/2012, 13:54
Marruecos, desconocido para nosotros, nos atrae enormemente. Sobre todo después de leer algunos de los buenos relatos que se publican en este foro.
Nos hemos planteado un viaje de unos 15/20 días, bien en Septiembre u Octubre. A pesar de los repetidos pronunciamientos sobre la seguridad y otros,
preferimos publicar nuestra intención de ir acompañados. Creemos que 3 ó 4 AC podría ser un buen número.
Pretendemos con el margen de tiempo que tenemos por delante, localizar a los interesados en compartir este viaje y una vez formado el grupo y conociéndonos
con antelación, preparar todos los detalles necesarios. A la vista de los magnifícos compañeros de este foro creemos que nos será mucho más fácil aprovecharnos
de tantísimas experiencias y conocimientos que han mostrado.

Ánimo a quien comparta la ilusión de este destino, que disponga de las fechas y quiera pasar por la experiencia de realizar un viaje en compañía.

Esperamos conocer vuestras respuestas y/o propuestas.

Un saludo.
María Félix y Jesús.
Con dos tres autos creo que ya iras bien acompañado,no hay que tener tanto miedo a ellos ,eso si ojo FRONTERA_ADUANAS por lo que pueda pasar.............................
Yo he ido solo ,solo pero solo yo en un 4x4 a cruzar el Atlas por Imichil a las gargantas.
Suerte como la que tuve yo.106432

juanlolano
23/11/2012, 14:25
Evidentemente Marruecos no es España. Su densidad de población es mucho menor debido a las inmensas zonas desérticas. Una división que me gusta explica las siguientes 7 rutas básicas que no hay que perderse: La zona mediterránea y RIF de fuerte influencia francoespañola aunque con su encanto, la costa atlántica, la zona central con sus ciudades imperiales, el alto atlas , el atlas medio (se puede hasta esquiar), el antiatlas y el gran sur (reservado a periodos menos calurosos que el verano). Cada una de ellas mereceria un viaje distinto para verlo bien... Euros sí, pero necesarios muchos menos que en Europa. Una web interesante: http://viajarpormarruecos.blogspot.com.es/

Cardam
23/11/2012, 14:55
Es uno de los destinos que está en mi lista y la fecha me viene bién, en principio estoy interesada pero 20 días me supone mucho esfuerzo, me vendria mejor 15.
Si no está formado el grupo, cuenta con nosotros.

Saludos.
Carmen y Damián.

JEYMA
26/11/2012, 11:26
Hola Pedro M,

El grupo no se cerrará hasta que los interesados en compartir el viaje se manifiesten. A partir de ahí iremos intercambiando por mensajes privados, e-mail o teléfono directo todo lo necesario para conocer nuestras
"particularidades personales" necesarias para al menos coincidir en lo más importante. Incluso ver la posibilidad de encontrarnos en alguna kdd o salida.
Definiremos la ruta entre todos y una vez el anterior punto ya cubierto.
Lo importante en el viaje a Marruecos será la gente que formemos el grupo. La Pava a 90 km/h. es perfecta.
Las fechas inicialmente previstas serían 2ª quincena de Septiembre o bien la 1ª de Octubre.

Seguimos en contacto y conforme avance el tema lo iremos perfilando.

Un saludo.

JEYMA
26/11/2012, 11:29
Hola Carmen y Damián,

Os traslado la misma respuesta que a Pedro M,

"El grupo no se cerrará hasta que los interesados en compartir el viaje se manifiesten. A partir de ahí iremos intercambiando por mensajes privados, e-mail o teléfono directo todo lo necesario para conocer nuestras
"particularidades personales" necesarias para al menos coincidir en lo más importante. Incluso ver la posibilidad de encontrarnos en alguna kdd o salida.
Definiremos la ruta entre todos y una vez el anterior punto ya cubierto.
Lo importante en el viaje a Marruecos será la gente que formemos el grupo. La Pava a 90 km/h. es perfecta.
Las fechas inicialmente previstas serían 2ª quincena de Septiembre o bien la 1ª de Octubre.

Seguimos en contacto y conforme avance el tema lo iremos perfilando.

El viaje podemos ajustarlo a 15 días perfectamente.

Saludos de María Felix y Jesús.



Es uno de los destinos que está en mi lista y la fecha me viene bién, en principio estoy interesada pero 20 días me supone mucho esfuerzo, me vendria mejor 15.
Si no está formado el grupo, cuenta con nosotros.

Saludos.
Carmen y Damián.

sahara-rosa
30/11/2012, 13:40
buenos dias amigos el viaje a marruecos lo mas importante es ir sin prisas como dicen ellos la prisa mata no querer verlo todo es mejor dejar algo para el proximo viaje nosotros vamos cada año este año hemos bajado dos veces y tenemos el mono de bajar ya pero nos aguantaremos hasta sep o octubre y nos quedaremos como no 3 meses lo unico que nosotros nos vamos muy abajo por que nos gusta la gente del sahara suerte con la compañia un saludo sahararosa

sahara-rosa
30/11/2012, 13:40
si puedo ayudar en algo ya sabeis un saludo

fragar_2
09/01/2013, 15:44
Hola JEYMA, si no esta el grupo cerrado contad con nosotros, somos un matrimonio prejubilado.

Un saludo cordial desde Badajoz.

JEYMA
10/01/2013, 11:35
Hola Fragar_2, te paso un mensaje privado.

Agobla
10/01/2013, 12:56
Marruecos, desconocido para nosotros, nos atrae enormemente. Sobre todo después de leer algunos de los buenos relatos que se publican en este foro.
Nos hemos planteado un viaje de unos 15/20 días, bien en Septiembre u Octubre. A pesar de los repetidos pronunciamientos sobre la seguridad y otros,
preferimos publicar nuestra intención de ir acompañados. Creemos que 3 ó 4 AC podría ser un buen número.
Pretendemos con el margen de tiempo que tenemos por delante, localizar a los interesados en compartir este viaje y una vez formado el grupo y conociéndonos
con antelación, preparar todos los detalles necesarios. A la vista de los magnifícos compañeros de este foro creemos que nos será mucho más fácil aprovecharnos
de tantísimas experiencias y conocimientos que han mostrado.

Ánimo a quien comparta la ilusión de este destino, que disponga de las fechas y quiera pasar por la experiencia de realizar un viaje en compañía.

Esperamos conocer vuestras respuestas y/o propuestas.

Un saludo.
María Félix y Jesús.

Este año pasado,en mayo-junio forme un grupo para bajar a Marruecos y por la experiencia puedo decirte que en ningún caso pases de 4 ACs.,por movilidad,aparcamiento,repostajes,etc.Te puedo decir,que no tuvimos ningún problema,salvo los clásicos de "no corras,que fulano aun no ha salido,mengano,se ha ido por otro cruce,etc."sólo es cuestión de consensuar las decisiones y escucharlas todas y el sentido común,hará el resto.
15 días no dán para mucho pero lo que podáis ver,hacerlo con tranquilidad,cuidado con las velocidades y los adelantamientos con línea contínua,los nativos no respetan nada de ésto,pero la policia está esperando al turista (pago instantáneo,por experiencia).
En el foro hay gente muy preparada para ayudaros y yó en lo que pueda si me lo pides,encantado en prestarte ésa ayuda.
Algo importante es que vayáis intercomunicados (emisoras,walkis) os harán falta.
Aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo
Aurelio

Pedro M
10/01/2013, 22:11
Hola!,

La cosa está marchando!, bienvenidos los nuevos. Aunque 15 días serán pocos, si a la mayoría os viene mejor ésa duración por nosotros vale, pensad que somos Marruecos-novatos, como vamos en grupo, mejor quedarnos con ganas que no alguno no le guste y se pille un empacho...

Saludos

meyosp
10/01/2013, 23:18
Hola guapisimos, somos Andes y Ana de San Vte,cuando sepais mas detalles,ya nos direis cosas y si podemos ,nos apuntaremos,y que mejor ir con gente tan maja como vosotros,que desde aqui agradezco a AC PASION,pues sin ella,no hubiera sido posible.Un beso muy grande para Ana.Espero veros pronto,GUAPOSSSSSSSSSSSSS

Pedro M
12/01/2013, 22:41
Hola,

Ya os habrá contactado JEYMA, estamos ya recopilando información, cuando tengamos un pequeño dossier hecho JEYMA os lo pasará, de la ruta propuesta que os ha pasado es una "propuesta", podéis añadir lo que os parezca ¿no?, creo que 20 días aun siendo pocos nos va a permitir tener al menos una pequeña aproximación a la cultura marroquí, luego es ya cuestión de volver más adelante, que hay muchos años

:icon_biggrin:

Saludos.

Pedro

GUILLEM
15/01/2013, 12:44
Hola: Somos un matrimonio jubilado y nos ha parecido muy interesante el viaje. ¿Está completo el grupo o aun cabemos?. Saludos GUILLEM

JEYMA
16/01/2013, 11:48
Hola Guillem, te paso un mensaje privado. Saludos. Jesús.

Pedro M
16/01/2013, 13:12
Jué, al final vamos a ser los yogurines del grupo :icon_yes:, nosotros vamos con PAVA a 90 Km/h! (en llano, en las cuestas arriba mejor no mirar el velocímetro :icon_lengua:), qué ganas que tengo de hacer el viaje!!!. Bienvenidos todos y todas!.

Una cosa querría preguntar: ¿véis práctico el llevar una moto o no haría falta?, ¿se seguro llevar una vespita y aparcarla por allí o nos encontraremos el "hueco" cuando volvamos a donde la teníamos aparcada?

amalio
16/01/2013, 20:17
En ciudades grandes yo no la dejaria..suerte

JEYMA 2
23/02/2013, 16:36
El viaje está en marcha! Nos encontraremos en marzo en Granada para conocernos!
Allí se organizarán las actividades a realizar, que con ilusión cada uno iremos trabajando.

nomada8
23/02/2013, 23:54
Hola.
Nosotros tenemos pensado ,bajar la primera semana de noviembre ,hasta Senegal,el viaje ya lo hemos realizado con anterioridad ,eso si con el Land Rover ,pero puede realizarse de igual manera en autocaravana ,evitando algunas zonas muy concretas ,sobre todo en Mauritania ,por ser solo aptas para vehiculos con tracion a las cuatro ruedas.
Sobre Marruecos ,os aconsejariamos ,que mas de tres -cuatro autocaravanas ,os complicara el viaje en demasia,para nosotros lo ideal son dos vehiculos ,aunque el 909% de los viajes que hemos llevado a cabo por Africa ,los hemos realizado solos con nuestro vehiculo (y hemos conocido mucha gente que viajaba de igual manera).
Problemas ,en cuanto a Marruecos ,ninguno .Eso ,si,habeis de ser absolutamente observadores de los limites de velocidad y las señales de trafico,pues sobre todo de Tam -Tam para abajo(proximos al Sahara occidental),"la Gendarmerie Royal"se situa en lugares extratejicos desde donde ,somos vistos a distancia ,con la esperanza de poder sancionarnos ante una infraccion y esperar que intentemos "sobornarles",asi que mucho ojo en la carretera ,y evitar en lo posible circular despues de la puesta de sol.
Aunque las carreteras actualmente estan bastante bien pavimentadas ,carecen de arcenes gran parte de ellas y es frecuente encontrar vehiculos poco ,o,mal ilumunados ,peatones y bicicletas,incluso en autopistas ,donde ademas estan con los radares moviles ,los motoristas ,escondidos en las medianas ...........
Seguridad ciudadana .
Mayor ,en las zonas rurales que en las grandes ciudades ,y mayor tambien cuanto mas al sur bajeis .Los parquin,s estan siempre vijilados y son muy infrecuentes los robos (a nosotros nunca ,nos paso nada ..........).
No se si teneis intencion de pernoctar por libre ,o,vais a recurrir a los camping(que no hay en todas partes).
Si quereis mas informacion al respecto ,nos lo comunicais y estaremos encantados de remitiros la informacion .
Si vais por libre ,deciros que terminareis teniendo que pagarle unos dirhans al "gardian de la voiture",los hay oficiales y espontaneos ,pero en general ambos desempeñan con esmero su cometido y se evitan sorpresas .No olvideis que con una autocaravana es dificil pasar desapercivido .......Pero sin paranoias .
En fin ,lo dicho a vuestra disposicion y que disfruteis con la preparacion del viaje ,pues esta parte del proyecto es sumamaente placentera ,e,ilusionante .
Hasta otra ,un saludo.Nomada8:icon_biggrin:

peba
17/06/2013, 20:43
Hola, Maria Felix y Jesus, nos gustaria acompañaros, somos PEBA (Maribel y Pepe), si el grupo no esta cerrado, nos da lo mismo la fecha, ya que tenemos vacaciones desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, esperamos vuestra respuesta. Un saludo.

nonno rt
18/06/2013, 20:42
Buenas, somos Mª Fernanda y Antonio, y si no teneis el grupo cerrado, nos gustaria acompañaros, en caso afirmativo nos vendrian mejor las fechas de mediados de Septiembre o de mediados de Octubre.
He estado 3 veces en Marruecos en Moto y 4x4, espero vuestra respuesta, gracias y un saludo

JEYMA
21/06/2013, 09:40
Buenas, somos Mª Fernanda y Antonio, y si no teneis el grupo cerrado, nos gustaria acompañaros, en caso afirmativo nos vendrian mejor las fechas de mediados de Septiembre o de mediados de Octubre.
He estado 3 veces en Marruecos en Moto y 4x4, espero vuestra respuesta, gracias y un saludo

Hola, nuestro grupo lo dimos por cerrado en Marzo. No obstante hay otros compañeros del foro interesados en las mismas fechas y objetivo de viaje, con los que podéis intentar conformar un grupo que con 2/3 Acs. es suficiente. Un saludo cordial.

nonno rt
22/06/2013, 11:53
Gracias de todos modos JEYMA, otra vez será. Pasadlo bien

Pedro M
22/06/2013, 14:51
Gracias de todos modos JEYMA, otra vez será. Pasadlo bien

Hola compi,

Y por qué no puede ser en ésta vez?, ya estamos 6 autos y son casi que muchas, ahora os habéis interesado otras 3 autos, pues si os juntais las 3 ya tenéis un grupo majo, quedad para conoceros y si cuajais un nuevo grupo compartimos con vosotros nuestra ruta y toda la información recopilada, al final sería lo mismo no?

Ya nos decis algo. Saludos.

Pedro

Reyes
27/06/2013, 01:02
Jusus buenas noches te he mandado un privado, si puedes me contestas gracias.

peba
27/06/2013, 11:58
Gracias, que disfruteis del viaje y lo paseis estupendamente, un saludo