Bricolage montage de caldera para calentar el agua ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HELOEX
    Usuario
    • 4 nov, 2008
    • 47
    • PARETS (Barcelona)

    Bricolage montage de caldera para calentar el agua ducha

    calentador1.jpg

    Paso 1 buscar caldera con las medidas correspondientes
    paso 2 buscar sitio para ubicarla
    paso 3 pasar tubos por los bajos
    paso 4 buscar sitio para las botellas del gas
    paso 5 proteger la puerta para los cacos
    ya tenemo el brico hecho y funcionando ,,, jajaajajajaj a ver quien supera este bricolaje
    Ya tengo el proximo bricolaje en mente aqui pongo un adelanto:
    Archivos Adjuntos
  • Carioca 2

    #2

    Comentario

    • apa
      Usuario
      • 4 feb, 2007
      • 995
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      No lo veo,supongo que lo explicas paso a paso

      Comentario

      • HELOEX
        Usuario
        • 4 nov, 2008
        • 47
        • PARETS (Barcelona)

        #4
        No veis la foto es una caldera ajustada y en funcionamiento es lo ultimo en tecnologia,,,,

        Comentario

        • Quique Leon
          Usuario
          • 29 ago, 2009
          • 1005
          • Leon

          #5
          Originalmente publicado por HELOEX
          No veis la foto es una caldera ajustada y en funcionamiento es lo ultimo en tecnologia,,,,
          Yo tengo una de carbon y leña en el garaje de casa que no uso, voy a mirar a ver si le encuentro un hueco en la ac, gracias por el aporte,


          Un saludo.
          sigpic
          -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
          -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

          Comentario

          • HELOEX
            Usuario
            • 4 nov, 2008
            • 47
            • PARETS (Barcelona)

            #6
            Pollo a si me gusta reciclando ... Si necesitas una mano cuenta conmigo el mayor problema creo que sera el cableado pero ya lo haremos... jajjajjjajaj gracias por tu gran ideaun saludo

            Comentario

            • Quique Leon
              Usuario
              • 29 ago, 2009
              • 1005
              • Leon

              #7
              Originalmente publicado por HELOEX
              Pollo a si me gusta reciclando ... Si necesitas una mano cuenta conmigo el mayor problema creo que sera el cableado pero ya lo haremos... jajjajjjajaj gracias por tu gran ideaun saludo
              Te tomo la palabra y ten por seguro que si te necesito te avisare .
              Estoy preparando un brico,que ese si que va a ser la madre de los bricos que se pueden hacer en nuestras acs, la pega es que debido al poco tiempo que tengo, no lo tendre listo hasta finales de diciembre mas o menos, os mantendre informados.

              Un saludo.
              sigpic
              -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
              -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

              Comentario

              • Nuka
                Usuario
                • 10 nov, 2010
                • 1312
                • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                #8
                De más o menos a finales de Diciembre nada. Seguro que el día 28 está terminado ese brico con la precisión de un reloj suizo. .

                Saludos,


                Fernando

                Originalmente publicado por pollo
                Te tomo la palabra y ten por seguro que si te necesito te avisare .
                Estoy preparando un brico,que ese si que va a ser la madre de los bricos que se pueden hacer en nuestras acs, la pega es que debido al poco tiempo que tengo, no lo tendre listo hasta finales de diciembre mas o menos, os mantendre informados.

                Un saludo.
                Experiencias con las Benimar-Mileo

                Una sonrisa vale más que mil palabras

                Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                Comentario

                • camioneta1
                  Usuario
                  • 18 sep, 2009
                  • 559
                  • viñales, El Bierzo ( LEON )

                  #9
                  Pollo , si tu auto no tiene bola de enganche vete pensando en ponérsela , la vas ha necesitar para llevar el remolque con el carbón y unas pocas de astillas para encender . Como se nota que eres de zona minera.

                  Comentario

                  • Quique Leon
                    Usuario
                    • 29 ago, 2009
                    • 1005
                    • Leon

                    #10
                    Originalmente publicado por camioneta1
                    Pollo , si tu auto no tiene bola de enganche vete pensando en ponérsela , la vas ha necesitar para llevar el remolque con el carbón y unas pocas de astillas para encender . Como se nota que eres de zona minera.


                    Pues esta, esta en proyecto, pero para llevar la moto, el carbon y las astillas las llevare en la baca, ja, ja.

                    Un saludo.
                    sigpic
                    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                    Comentario

                    • abc
                      Usuario
                      • 17 abr, 2005
                      • 403
                      • Parets del Vallès (Barcelona)

                      #11
                      Heloex, lo que no explicas con detalle, bien por olvido bien por que no has pensado en ello es que estás desprovechando el calor residual de la chimenea para calentar el salón. Caso de que sí lo hayas hecho ¿qué le has puesto tubo corrugado de aluminio o bien otro tipo de conducción ?. Claro que bien pensado en verano no podrás poner el fabuloso calentador o ¿también has pensado en una llave que derive el calor de la combustión diréctamente al exterior si calentar el habitáculo ?.
                      Ya me contestarás porque lo considero un muy útil montaje, por cierto otra pregunta ¿las bomobonas de butano las transportas en un remoque o en el garage con el peertinente sistema de tuberías de cobre?.
                      Felicidades por tu creación
                      Editado por última vez por abc; 26/11/2012, 13:35:56.

                      Comentario

                      • apa
                        Usuario
                        • 4 feb, 2007
                        • 995
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Hola Heloex ,¿como has solucionado el tema de la salida de gases? ,es decir los productos de la combustion ,si puedes alguna foto mas ,ya que es un brico muy diferente.
                        Otra cosa ,donde llevas ahora las bombonas de propano.
                        Saludos Amador

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10950
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Mi AC trae de serie un calentador de ese tipo, pero con algunas modificaciones, por ejemplo, la membrana que abre el gas esta sobre-dimensionada, para poder trabajar con 1,6 Kg de presion, pues esos calentadores estan pensados para unos 3 Kg de presion de agua. ¿Como lo has resuelto?. Lo del calor y los gases es importantisimo, mi AC trae un circuito de evacuacion con una rejilla al esterior. ¿Has pensado en que si no evacuas al exterior el calor y los gases quemados te puedes asfixiar?
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • HELOEX
                            Usuario
                            • 4 nov, 2008
                            • 47
                            • PARETS (Barcelona)

                            #14
                            Pollo creo que esta foto podria ser lo que llevas tu en tu auto. me gusta por que al mismo tiempo que haces las morcillas, calientas el ambiente.IMG_4647.jpg

                            Comentario

                            • HELOEX
                              Usuario
                              • 4 nov, 2008
                              • 47
                              • PARETS (Barcelona)

                              #15
                              Gracias por vuestros comentarios, solo quiero expresar agradecimiento y decir que para mi, el hacer este bricolaje.ha sido un reto para demostrar que es totalmente viable tener una caldera en una autocaravana como las nuestras,habia visto estufas de lena en autobuses hecho vivienda, autocaravanas con barbacoa, pero faltaba algo asi en un espacio muy reducido,o sea en un cajon que cojian dos botellas de botano y ahi esta , que es totalmente posible y no es peligroso(bajo mi punto de vista)el sistema es facil coje aire del exterior y lo espulsa al exterior , solo nos quedamos con el calor, por si acaso detector de monoxido de carbono y un extintor de estos pequeñitos del coche ...20090627013.jpg

                              Comentario

                              Trabajando...