Agua en los pilotos traseros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • THE MONKYS
    Usuario
    • 27 oct, 2012
    • 39
    • ETXEBARRI

    Agua en los pilotos traseros

    Hola a todos:
    Tenemos una fiat ducato multi jet del 2010 y cuando llueve nos entra agua en los pilotos traseros. El asunto además es que se funden las bombillas y van como quieren.
    Si ves la parte trasera del parachoques por debajo, ves todo el cableado de las luces expuesto a la intemperie y no creo que así eso vaya bien. La primera vez que se fundió la luz trasera de freno vi que había charquito dentro del foco. Lo solté (va atornillado) , cambié bombilla , colocé la junta de goma en su sitio y me di cuenta que la pieza donde encajas la bombilla , que lleva 4 dientes para girar y clipar , le falta uno y le achaqué la entrada de agua a la falta de ese diente de enganche.
    Pero el otro día día lloviendo me sale la luz de fallo en las luces , miro atrás y veo agua en todos los pilotos. No los he soltado pero me extraña que a todos les falte algún diente de amarre.
    ¿no será que debería de llevar algún protector por detrás del parachoques? ¿os ha pasado eso a alguien?
    Si sabéis algo al respecto , soy todo oídos.
    Un saludo a todos y muchas gracias.
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Hola..
    Que es una autocaravana, una camper..?.
    Modelo..?
    Un saludo..

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Normalmente van asi al "descubierto" y claro les llega todo lo que sueltan las ruedas traseras... Y es mucho lo que sueltan sobre todo los dias que llueve.
      Dices que le falta un diente de amarrre, suponque que es por la parte de atras-o sea por dentro del piloto-pues hacia el exterior normalmente van sujetos con tornillos-2 o 4, segun el modelo-.
      Si le falta un amarre es posible que por ahi tenga un sitio para que entre el agua. Mira si tienen junta de goma, si les falta es un sitio por donde puede entrarles agua,Si tienes una abertura o taladro procura taparlo con silicona o masilla.
      No debiera de entrar, pero como último remedio puedes hacerles unos pequeños taladros por la parte de abajo para que desaguen.
      Es un apaño,pero evitas que se llenen de agua pero a la vez les va a entrar suciedad y a la larga se van a ensuciar por dentro.
      Claro que si se llenan de agua es peor pues por encima se funden las bombillas y se estropearan los casquillos.
      Suerte con el arreglo.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • IOSUÁ
        Usuario
        • 19 may, 2006
        • 2087
        • TAFALLA

        #4
        Fiat Mocayo 721 de 2007. Hola Monkys: Tenemos el mismo problema. Los pilotos traseros no llevan protector y les entra agua. Les he hecho casi de todo y sigue entrando.
        Solución, con una broca finita del 2 les perforé unos agujeros en la parte inferior y el agua que entra, sale por los mismos. Por ahora va bien, ya veremos si dura.
        Si encuentras alguna solución al problema espero que la cuentes...
        Saludos y suerte.
        sigpic

        Asociación SORBELTZ






        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por IOSUÁ
          Fiat Mocayo 721 de 2007. Hola Monkys: Tenemos el mismo problema. Los pilotos traseros no llevan protector y les entra agua. Les he hecho casi de todo y sigue entrando.
          Solución, con una broca finita del 2 les perforé unos agujeros en la parte inferior y el agua que entra, sale por los mismos. Por ahora va bien, ya veremos si dura.
          Si encuentras alguna solución al problema espero que la cuentes...
          Saludos y suerte.
          Hola Iosua..
          Seguro que es de la ruedas..??
          No podéis hacer un parachoques del agua con una alfombrillas de goma o una caja estanca de plástico.
          Yo les he puesto entre los cables y la carcasa, un "tapón" de plástico, para luego rellenar todo el conjunto con silicona.. Si lo hay que quitar, solo nos tendremos que preocupar de quitar la junta del perímetro de silicona..
          Otra cosa.. Tenéis controlada el agua que baja por los vierteaguas del techo?.
          Un saludo.

          Comentario

          • THE MONKYS
            Usuario
            • 27 oct, 2012
            • 39
            • ETXEBARRI

            #6
            A Carlos Morcín; le respondo , que es una autocaravana. Al piloto que desmonté le coloqué la junta de goma en su sitio y y me di cuenta que le faltaba un diente de amarre al casquillo. Lo que veo que es general es que nadie tiene un parachoques interior que proteja a todo el sistema. Desmontaré todos los pilotos a ver si a los casquillos les faltan dientes de amarre y como me habéis recomendado le haré los taladros de desague como primera solución. Y después tomaré medidas a ver si le puedo colocar algún protector en el que no sea necesario usar el cuter para su desmontaje.
            Hay que descojonarse ,que en el trabajo que he tenido he echo desagües a chapas de dinteles de ventanas, y ventanas de aluminio y no me doy cuenta que en mi autocaravana tengo la misma solución. .
            Muchas gracias a todos y un saludo.

            Comentario

            • IOSUÁ
              Usuario
              • 19 may, 2006
              • 2087
              • TAFALLA

              #7
              Monkys: Voy a mirar con tiempo para ver si encuentro algún tipo de protector o lo que sea y te contaré; si lo encuentras tú y te funciona, ya me contarás compañero.
              Saludos
              PS: Carlosmorcín no sé si es de las ruedas o de los salpica la AC en general...
              sigpic

              Asociación SORBELTZ






              Comentario

              • Javierr
                Usuario
                • 21 ago, 2008
                • 381
                • Sevilla

                #8
                En una ocasión, estando la autocaravana parada, se me quedó uno de los pilotos con agua como si fuera una pecera. Observé que llevan un agujerito fino para drenaje pero que estaba obstruído por la suciedad.
                "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                sigpic

                Comentario

                • eskapelibre
                  Usuario
                  • 6 nov, 2011
                  • 38
                  • Torrelavega

                  #9
                  Yo despues de rechazarme en la ITV por llevar una pecera dentro del foco trasero, cambie la tulipa con su goma correspondiente y el problema seguia en cuanto llovia, asi que opte como el compañero por hacer un par de agujeros en la parte inferior con una broca finita. Problema solucionado hace ya año y medio hasta hoy.
                  Victor - Cantabria

                  Comentario

                  Trabajando...