PDA

Ver la versión completa : Pensando en cambiar capuchina por perfilada.



Tato
28/11/2012, 19:24
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi capuchina motor fiat 2.800 cc, 136 c.v del año 2005 por una Benimar nueva, motor fiat de 130 c.v. el modelo que más nos gusta es la Mileo 236 y me sale con todos los impuestos incluidos por unos 50.000 euros. ¿Que os parece el precio?.
Uno de los motivos del cambio es el consumo, con la mía rodando de media a 110 km/h me sale un consumo muy cercano a los 14 litros y con lo caro que está el gasóleo es una pasta, ¿ sabéis cuanto puede consumir la Benimar?.
Otra duda que tengo es si la Benimar Mileo tiene alguna diferencia entre el modelo 2012 y el del 2013, ¿cambia algo el motor?.
Si alguien sabe de algún modelo parecido a la Mileo 236 y similar precio que me pueda recondar.
Un saludo para todos y espero que me ayudéis con las dudas.

Alpebret
28/11/2012, 19:34
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi capuchina motor fiat 2.800 cc, 136 c.v del año 2005 por una Benimar nueva, motor fiat de 130 c.v. el modelo que más nos gusta es la Mileo 236 y me sale con todos los impuestos incluidos por unos 50.000 euros. ¿Que os parece el precio?.
Uno de los motivos del cambio es el consumo, con la mía rodando de media a 110 km/h me sale un consumo muy cercano a los 14 litros y con lo caro que está el gasóleo es una pasta, ¿ sabéis cuanto puede consumir la Benimar?.
Otra duda que tengo es si la Benimar Mileo tiene alguna diferencia entre el modelo 2012 y el del 2013, ¿cambia algo el motor?.
Si alguien sabe de algún modelo parecido a la Mileo 236 y similar precio que me pueda recondar.
Un saludo para todos y espero que me ayudéis con las dudas.Me parece muy acertdo el cambio ,es posible que bajes tres lts o cuatro,claro todo depende de muchos factores.
Si miras muchas mas tendras luego muchas dudas, pero siendo material español ,yo voto Benimar ja ja ...la cabra siempre tira al monte.
Lo que no se si las Mileo son Ford o Fiat asegurate bien..
Suerte y adelante

pcamara
28/11/2012, 19:56
Cambiar de una a otra por el consumo me parece un disparate. Entiendo que habrá muchos otros motivos: que te guste más, que ya no necesites tanto espacio, .... pero por el consumo?? Has hecho los números en función de tus desplazamientos habituales, km que haces al año, pérdida de valor de la que vendes...

Ceuta69
28/11/2012, 19:57
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi capuchina motor fiat 2.800 cc, 136 c.v del año 2005 por una Benimar nueva, motor fiat de 130 c.v. el modelo que más nos gusta es la Mileo 236 y me sale con todos los impuestos incluidos por unos 50.000 euros. ¿Que os parece el precio?.
Uno de los motivos del cambio es el consumo, con la mía rodando de media a 110 km/h me sale un consumo muy cercano a los 14 litros y con lo caro que está el gasóleo es una pasta, ¿ sabéis cuanto puede consumir la Benimar?.
Otra duda que tengo es si la Benimar Mileo tiene alguna diferencia entre el modelo 2012 y el del 2013, ¿cambia algo el motor?.
Si alguien sabe de algún modelo parecido a la Mileo 236 y similar precio que me pueda recondar.
Un saludo para todos y espero que me ayudéis con las dudas.

Aunque la mia es integral, y con motor fiat de 160 cv, te puedo decir, que llevandola entre 90 y 100 km/h el consumo que me suele salir es de 9,5 o 9,7 l.


Saludos desde Ceuta.

langreo
28/11/2012, 20:00
Me parece muy acertdo el cambio ,es posible que bajes tres lts o cuatro,claro todo depende de muchos factores.
Si miras muchas mas tendras luego muchas dudas, pero siendo material español ,yo voto Benimar ja ja ...la cabra siempre tira al monte.
Lo que no se si las Mileo son Ford o Fiat asegurate bien..
Suerte y adelante

tato nosotros tenemos la mileo 236, el consumo se nota, unos 4 litros menos que la que teniamos antes una capuchina, el motor es fiat. estamos muy contentos con ella

Alpebret
28/11/2012, 20:10
tato nosotros tenemos la mileo 236, el consumo se nota, unos 4 litros menos que la que teniamos antes una capuchina, el motor es fiat. estamos muy contentos con ella
Bueno pues mejor si es de las nuevas Fiat,solo se que este modelo MILEO tenia en FORD algo,pero el consumo igual lo he acertado por vuestros comentarios. Suerte el sabrá el porqué del cambio.
Yo como no puedo cambiar de mujer pues quisiera cambiar la auto ja ja
Salud y suerte

Nuka
28/11/2012, 21:43
Bueno pues mejor si es de las nuevas Fiat,solo se que este modelo MILEO tenia en FORD algo,pero el consumo igual lo he acertado por vuestros comentarios. Suerte el sabrá el porqué del cambio.
Yo como no puedo cambiar de mujer pues quisiera cambiar la auto ja ja
Salud y suerte

El modelo MILEO 246 de BENIMAR monta el motor FORD norma Euro V que salió al mercado este año. Cuando se rompa o pase de los 50.000 Kms. sin romperse os lo diré. Mientras tanto, disfrutando a tope con su elasticidad, potencia, bajo consumo y ruido de motor casi imperceptible.

Por llevar la contraria a casi todo el mundo, busqué motor FORD porque FIAT no me gusta. Ya se sabe que para gustos colores......

Saludos,


Fernandoi

LOLO
28/11/2012, 22:30
...puedes mirar las gamas Mc2 y Mc4, de McLouis :icon_wink:

vietnam
28/11/2012, 23:02
Hola:

Yo opino igual que el anterior compañero el consumo de combustible no puede ser uno de los factores determinantes para cambiar de vehículo. Nosotros tenemos una capuchina y nuestros consumos son de 9,7 l. 100 km, las factores que influyen en el consumo son además de la cilindrada es la forma de conducción (entiéndase la velocidad), elección de trayectos y vías y el peso que arrastras. Mejorando todos esos parámetros seguro que consigues bajar esos consumos.
Con respecto a la elección de la Benimar 236 era una de las opciones que teníamos para cambiar, pero nos limita el famoso motor Ford que tanto ha dado que hablar, ahora, Fernando (Nuka) te ha dado sus razones para cambiar al motor Ford y los usuarios son los que mejor conocen sus autocaravanas. El problema que veo con las Benimar es que las que equipan motor Fiat se disparan de precio y no se la razón.
Un saludo

Nuka
28/11/2012, 23:45
El modelo 236 lleva motor FIAT. Si no me equivoco, puesto que no he mirado con detalle las gamas de 2013, el único modelo con motor FORD es el modelo 246.

Respecto a la diferencia de precios según las marcas de motor, creo que cuando FORD sacó al mercado su chasis-cabina especial para autocaravanas con el eje trasero ensanchado y preparado para todo el tema de depósitos, conexiones y demás, realizó una oferta de precios bastante agresiva para ser competitivos. La diferencia de costes para el fabricante del habitáculo puede llegar a los 5-6.000€.

Saludos,


Fernando

Tato
29/11/2012, 11:27
Estoy pensando en cambiarla no solo por el consumo, hay más motivos, pero ya sabéis como es una inversión tan grande siempre intentas encontrar ventajas a la nueva sobre todo para convencer a la mujer jajajajaj.
¿ Que os parece el precio? 50.000 euros.
Lolo mándame información de esos dos modelos que me comentas y si me tasas bien la mía hablamos de negocios jejejej gracias.

anairv
29/11/2012, 12:41
Hola Nuca
Nosotros tendremos una Benimar Mileo 291 para febrero y también es Ford.

Saludos ¡¡¡

milko
01/12/2012, 01:15
Si estás pensando en cambiar, quiere decir, que te sobra espacio y hace tiempo que la deberías de haber cambiado, jajaj.

Cuando navegaba teníamos un dicho en el barco, si piensas de tienes que reducir superficie vélica porque el barco está descontrolado porque hay mucho viento ya hace una hora que deberías haber reducido trapo.

Yo he cambiado de una capuchina tambien por una perfilada y estamos supercontentos con el sitio.

tatto
06/12/2012, 14:26
...puedes mirar las gamas Mc2 y Mc4, de McLouis :icon_wink:

Yo tambien estoy mirando para cambiar la mia y la que he mirado es una McLouis Mc4 71 de este año,alguien me puede decir que tal ese modelo?'lo hemos estado mirando la semana pasada y quisiera saber vuestra opinion,lo unico que me tira para atras es que son unos 47000 y por ese precio ya hay algunos modelos nuevos a estrenar.Me gusta mucho la benimar personalmente pero opino como el compañero de antes las que salen bien de precio llevan motor ford y en principio queremos fiat.

LOLO
06/12/2012, 18:26
huelga decir que quien quiera info,sólo tiene que ponerse en contacto conmigo,por e-mail ó teléfono.

París 2006
12/12/2012, 00:15
Hola:

Yo opino igual que el anterior compañero el consumo de combustible no puede ser uno de los factores determinantes para cambiar de vehículo. Nosotros tenemos una capuchina y nuestros consumos son de 9,7 l. 100 km, las factores que influyen en el consumo son además de la cilindrada es la forma de conducción (entiéndase la velocidad), elección de trayectos y vías y el peso que arrastras. Mejorando todos esos parámetros seguro que consigues bajar esos consumos.
Con respecto a la elección de la Benimar 236 era una de las opciones que teníamos para cambiar, pero nos limita el famoso motor Ford que tanto ha dado que hablar, ahora, Fernando (Nuka) te ha dado sus razones para cambiar al motor Ford y los usuarios son los que mejor conocen sus autocaravanas. El problema que veo con las Benimar es que las que equipan motor Fiat se disparan de precio y no se la razón.
Un saludo


Tenemos una capuchina Knaus del 2007 motor Fiat 160 cv. Ya puedes hacer virguerías que el consumo no baja de 12 l/100 y como se te ocurra ir por Autopista entre 100/120 km/h con facilidad pasa de 14 litros. Lástima, porque por poder, podría mantener de 130 a 140, pero con un depósito no pasarías de 400 kms.. también hemos pensado coger un perfilada, pero por más números que se hagan, contando unos 12000 kms. al año, no se los lustros que tardaríamos en amortizar el gasto, aunque nos pica un poco ya que los niños pasan y para la parejita y el yorkshire, la capuchina más bien es tremenda... :-((

manu55
16/12/2012, 11:13
Yo voy a hablar desde el punto de vista de queen nuestra capuchina una LMC de 7,50 , y antes una capuchina de 5,90, hay una diferencia enorme a la hora de convivencia , somos dos adultos y va tambien con nosotros mi cuñada con síndrome de Dawn con 53 años y con problemas , vivimos en la Ac 330 de los365 dias del año , con la LMC te da una libertad para poder moverte sin andar chocando cada vez que quieras pasar o salir , tenemos la puerta de salida atrás del todo , la elegimos así para poder tener mas amplitud de vehículo y de 7,50 a 5,90 si que se nota convivir en una Ac , miramos perfilada y la cama fija nos dejaba poco espacio de movilidad. Pues se reduce a poco mas de dos metros la convivencia y os aseguro que para estar mucho tiempo en la Ac cuanto mas grande mas se agradece, lo digo por experiencia y aseguro también que mi esposa y yo nos llevamos de maravilla y estamos súper contentos con esta Ac .

El consumo si es algo mas alto que una perfilada , hace casi un año que tenemos y ya van poco mas de 60.000 maravillosos km , y por cierto llevo motor Ford y rueda gemela que me da una seguridad en carretera como ninguna otra de las anteriores Ac nos ha dado.
Que Elección sea la mas adecuada pero no todo lo bases en el consumo baja un poco la velocidad a 90 o 100 y veras que ahorras casi un para de litros si para ti es lo importante.

un saludo y Felices Fiestas.

veguin
16/12/2012, 13:06
Manu, tantos kms........................no tendrás estropeau el freno ¿EH?

manu55
16/12/2012, 17:05
Manu, tantos kms........................no tendrás estropeau el freno ¿EH?

Un saludo Palicio , a ver si coincidimos en algun sitio y tomamos algo , hace mucho que no nos vemos.

Cuando salgais por ahi dejame un privado aqui por si andamos cerca.

Y el freno no esta estropeau , para que esta uno jubilao mas que para andar.

manu55
16/12/2012, 17:08
Disculpa tato esta intromision para saludar a un paisanu como tu y amigo

tentesheyla
16/12/2012, 17:38
Yo voy a hablar desde el punto de vista de queen nuestra capuchina una LMC de 7,50 , y antes una capuchina de 5,90, hay una diferencia enorme a la hora de convivencia , somos dos adultos y va tambien con nosotros mi cuñada con síndrome de Dawn con 53 años y con problemas , vivimos en la Ac 330 de los365 dias del año , con la LMC te da una libertad para poder moverte sin andar chocando cada vez que quieras pasar o salir , tenemos la puerta de salida atrás del todo , la elegimos así para poder tener mas amplitud de vehículo y de 7,50 a 5,90 si que se nota convivir en una Ac , miramos perfilada y la cama fija nos dejaba poco espacio de movilidad. Pues se reduce a poco mas de dos metros la convivencia y os aseguro que para estar mucho tiempo en la Ac cuanto mas grande mas se agradece, lo digo por experiencia y aseguro también que mi esposa y yo nos llevamos de maravilla y estamos súper contentos con esta Ac .

El consumo si es algo mas alto que una perfilada , hace casi un año que tenemos y ya van poco mas de 60.000 maravillosos km , y por cierto llevo motor Ford y rueda gemela que me da una seguridad en carretera como ninguna otra de las anteriores Ac nos ha dado.
Que Elección sea la mas adecuada pero no todo lo bases en el consumo baja un poco la velocidad a 90 o 100 y veras que ahorras casi un para de litros si para ti es lo importante.

un saludo y Felices Fiestas.

*****!!! 60000km en un año, vaya pasada... Sales a180km diarios mas o menos (60000km/330dias) por no hablar de los euros en gasoil... a un consumo de 11litros has consumido unos 6600litros a una media de 1.3€ litro 8500€ en gasoil en un año!!! Vaya medias!!!
Este verano fuimos a USA y nos pegamos 7400km en 21 días y acabamos hechos polvo, yo cuando tenga tu edad ( si estas jubilado tendras al menos 60 y yo 38) quiero estar igual de fuerte, me quito el sombrero!!!

Saludos!!!

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk