Clavija para conectar la retrocámara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PER
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 321
    • Bilbao

    Clavija para conectar la retrocámara

    Hola,

    Me he comprado una radio Eclipse con navegador tomtom integrado. El caso es que cuando voy a instalarla y quiero conectar el cable de la cámara de visión trasera, en vez de tener la típica clavija amarilla tipo RCA, tiene un conector macho de 4 pines. He visto que en EEUU venden el adapatador para este tipo de conector:


    Mi pregunta es: ¿Se podría hacer un conector casero, a partir de los 4 cables que entran en el conector original? Son 4 cables ; rojo, negro, amarillo y blanco.

    Saludos,
  • Transalpino
    Usuario
    • 8 may, 2012
    • 436
    • Castilleja de Guzmán

    #2
    Si te fijas bien, en el conector de los 4 pines solo hay 2 conectados. Mira si el que tienes en la cámara es igual y en ese caso: corta y suéldale un RCA hembra.
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

    Comentario

    • PER
      Usuario
      • 27 sep, 2010
      • 321
      • Bilbao

      #3
      En la camara tengo un macho RCA, supongo que tendré que cortar el conector de la radio y soldar una RCA hembra. La duda es que cables utilizar. La lógica me dice que el rojo seran el blanco y el amarillo pero ¿que hago con los otros? ¿De los dos utilizados cual es el del núcleo?

      Saludos,

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Pones el conector que tienes en la retrocámara sobre una impresión de la foto del adaptador ese de eBay como si quisieras conectarlo y ya ves por la posición de los cables cual es cual.

        Comentario

        • PER
          Usuario
          • 27 sep, 2010
          • 321
          • Bilbao

          #5
          Eso ya lo habia pensado pero al ser un conector rectangular, admite dos posiciones, asi que estoy en las mismas.

          Saludos,

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            NO admite dos posiciones, si te fijas en el conector rectáncular tiene como dos pestañas en un lateral, que será para evitar equivocaciones en su conexión.

            Saludos

            Agus´tin.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • PALANKA

              #7
              Y digo yo.... el conector amarillo lleva solo dos hilos, midiendo continuidad con un tester aunque sea metiendo un alfiler o alambre en el conector cuadrado si no te entra la punta del tester, podrás averiguar que contacto del RCA corresponde con que cable o contacto del cuadrado....

              Saludos

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                NO admite dos posiciones, si te fijas en el conector rectáncular tiene como dos pestañas en un lateral, que será para evitar equivocaciones en su conexión
                Justo por ello te dijo lo de la foto.

                Comentario

                • PER
                  Usuario
                  • 27 sep, 2010
                  • 321
                  • Bilbao

                  #9
                  Hola,

                  No se si me he explicado mal, el conector que yo tengo no es el de la foto, es el contrario. LLeva 4 cables, rojo negro, amarillo y blanco. ¿Con un tester se podría saber cuales son los que se conectan a al conector RCA de la cámara?

                  Saludos,

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    No es seguro 100 % que tu equipo vaya asi, pero lo estandard es que el amarillo es la señal de video, el rojo y el blanco son audio izda y dcha ( no recuerdo cual corresponde exactamente a cual ) y el negro es la masa.

                    Si el problema que tienes es que en el conector del equipo no sabes donde va a cada cual, yo lo que haria seria identificar la masa, con la ayuda de un polimetro toca con una punta en una parte metalica de la caja del equipo( o en el negativo de los 12 voltios que alimentan la radio ) y con la otra punta ves tocando en las cuatro conexiones, en teoria solo te marcara continuidad en una de ellas, si es asi esa es la masa, despues solo te queda probar donde va cada uno de los otros tres, aunque si es una camara sin audio solo te quedara el cable de video ( lo normal es que la camara lleve unos hilitos que son la masa y un hilo interior con funda amarilla, si van mas hilos son audio ) , ves tocando con el amarillo en los otros tres con el equipo encendido y cuando veas la imagen ese es, una vez localizada la masa no vas a tener ningun problema , una vez identificada la masa no te vas a cargar nada por probar ( 99 % seguro, pero en tus manos queda, yo lo haria )

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • PER
                      Usuario
                      • 27 sep, 2010
                      • 321
                      • Bilbao

                      #11
                      A ver si lo he entendido. Busco la masa con el polímetro y luego esa masa se supone que son los cables que forran el coaxial de la cámara. A continuacion voy tocando el hilo del núcleo con los demas cables hasta que se vea la imagen.

                      Saludos,

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por PER
                        A ver si lo he entendido. Busco la masa con el polímetro y luego esa masa se supone que son los cables que forran el coaxial de la cámara. A continuacion voy tocando el hilo del núcleo con los demas cables hasta que se vea la imagen.

                        Saludos,
                        Esa es la idea.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Jose Luis Tenerife
                          Usuario
                          • 12 dic, 2006
                          • 2163
                          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                          #13
                          PER: Tienes un mensaje privado. Desde hace días ...

                          Comentario

                          • PER
                            Usuario
                            • 27 sep, 2010
                            • 321
                            • Bilbao

                            #14
                            He localizado la masa, es el negro ya que no tiene restencia en el polimetro. Luego estan el amarillo y el blanco que dan algo de resistencia y el rojo con mucha resistencia. Esto puede ser que el rojo sea un positivo hacia la camara?.
                            Se puede saber con el polimetro si la camara esta enviando imagen?
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Transalpino
                              Usuario
                              • 8 may, 2012
                              • 436
                              • Castilleja de Guzmán

                              #15
                              Re: Clavija para conectar la retrocámara

                              Con el polimetro no lo se, pero probando con cada uno de los cables en la entrada de video del sistema lo encuentras en un instante. El que te de imagen es el bueno.

                              Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
                              Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

                              Comentario

                              Trabajando...