para los expertos en voltios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    para los expertos en voltios

    Bueno pues ahí va mi pregunta, aunque no tenga que ver con el mundo autocaravanista,

    he comprado un cargador para el portátil ( no original) y diciendo el modelo del portátil me le han vendido al llegar a casa he visto que en el ordenador pone 18.5V y 3.5A de amperaje
    y el cargador que me han vendido es de 19V y 4.74A he vuelto a la tienda con el portátil y me han dicho que no hay problema que se puede utilizar, pero aun así han mirado por si había otro y sinceramente me gustaría asegurarme pues no quisiera cargarme el portátil.
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Yo no soy ningún experto pero creo que medio voltio y 1,1 amperio de mas no le hará ningún daño quizá vaya mas rápido es broma, no creo que tengas problema, siempre existen ciertas tolerancias. Seguro que aparecerá alguno de lo gurus y te podrá ayudar mas. Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Discrepo en este tema de lo que te dice Mario.

      En ordenadores portátiles se emplean transformadores de tactos (switching current) y son bastante sensibles a los cambios de tensión.

      He hecho una prueba al efecto, ya que dispongo de varios portátiles, por supuesto todos de diferente tensión y por ello tengo dos fuentes ajustables, una para casa y la otra para la AC.

      Si pongo 19 voltios para un portátil de 18,5 v, no funciona. Obviamente tiene una detección de entrada de tensión y no arranca si no está dentro de un rango muy cerrado, ya que tampoco trabaja con 18 v.

      Que el adaptador tenga más amperaje, da igual. Es como si pusieras una batería más fuerte en la AC.