para los expertos en voltios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    para los expertos en voltios

    Bueno pues ahí va mi pregunta, aunque no tenga que ver con el mundo autocaravanista,

    he comprado un cargador para el portátil ( no original) y diciendo el modelo del portátil me le han vendido al llegar a casa he visto que en el ordenador pone 18.5V y 3.5A de amperaje
    y el cargador que me han vendido es de 19V y 4.74A he vuelto a la tienda con el portátil y me han dicho que no hay problema que se puede utilizar, pero aun así han mirado por si había otro y sinceramente me gustaría asegurarme pues no quisiera cargarme el portátil.
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    Yo no soy ningún experto pero creo que medio voltio y 1,1 amperio de mas no le hará ningún daño quizá vaya mas rápido es broma, no creo que tengas problema, siempre existen ciertas tolerancias. Seguro que aparecerá alguno de lo gurus y te podrá ayudar mas. Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Discrepo en este tema de lo que te dice Mario.

      En ordenadores portátiles se emplean transformadores de tactos (switching current) y son bastante sensibles a los cambios de tensión.

      He hecho una prueba al efecto, ya que dispongo de varios portátiles, por supuesto todos de diferente tensión y por ello tengo dos fuentes ajustables, una para casa y la otra para la AC.

      Si pongo 19 voltios para un portátil de 18,5 v, no funciona. Obviamente tiene una detección de entrada de tensión y no arranca si no está dentro de un rango muy cerrado, ya que tampoco trabaja con 18 v.

      Que el adaptador tenga más amperaje, da igual. Es como si pusieras una batería más fuerte en la AC.

      Mi consejo es que te compres una fuente regulable y con varios conectores, así la mantienes aún cambiando de ordenador un día. Valen unos 40 a 50 Euros, los hay hasta en el Alcampo, Carrefour etc.
      Editado por última vez por Invitado; 29/11/2012, 20:56:38.

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        Lo que estamos perdiendo, ya no es como antes, ahora asta Oricos discrepa conmigo.. donde vamos a llegar, es broma, espero que no me haya echo mucho caso, ya le advertía que esperara a los expertos, porque de lo contrario lo mismo se hubiera cargado el portátil por mi culpa.
        En fin estas son las cosas que tiene el opinar de lo que uno no sabe mucho que discrepan de uno .......Menos mal que ya se una cosa mas, Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Mario, no me considero experto, pero hace unos casi 40 años aprendí durante más de 3 años el oficio de técnico en Radiotelevisón, antes de tirar por completamente otra dirección...

          Siempre he mantenido esa afición, tengo en mi garaje una mesa de mediciones que muchos talleres de reparaciones electrónicas quisieran tener y más importante aún, todavía mantengo esa inmensa curiosidad de los chicos por saber ¿cómo funcionan las cosas? y entonces normalmente todo que me llega, acaba desmenuzado en esa mesa de trabajo para verlo y eventualmente entenderlo.

          Ahora, con la electrónica, cada día es más difícil y muchas veces el osciloscopio que empleo, ya no da para medir bien. Estoy tentado por uno de Tektronix, pero es mucho, demasiado dinero...

          Aún así, uno que YO le considero experto en estos temas, lo tenemos en este foro, se pasa por DEDALO. Tiene toda mi admiración, y si solo fuera por la centralita autodiseñada.

          Comentario

          Trabajando...