PDA

Ver la versión completa : Información Marruecos



bokeron69
30/11/2012, 12:27
Estas Navidades quiero ir a Marruecos con mi mujer y dos niños si podéis darme información sobre donde coger el barco y hacia dónde y comprar los billetes y cambiar dinero os lo agradecería un montón por cierto allí donde pernocto ? En camping o hay sitios especiales cuanto dinero cuesta dormir allí gracias de antemano

Hadock_es
30/11/2012, 12:46
El año pasado en semana santa estuvimos por allí y la verdad que fue un viaje inolvidable. Te paso unas notas que tengo sobre los sitios donde pernoctamos.

Asilah: Dormimos en un parking vigilado, pegado al mar. Muy chulo y tranquilo. 30 DH


Rabat: Pernoctamos en la zona de la torre de Mohamed, sitio muy tranquilo y con mucha vigilancia pues hay mucha embajada.

El Jadida: Dormimos en el camping internacional


Marrakesch: Camping "Les Relais". Espectacular. A 5 km del centro pero con piscina y taxi(60DH) al centro.


Cascadas de Ozoud: Camping Zebra. Espectacular camping llevado por unos holandeses.


Azrou: Eurocamping. Entrada espectacular. 60DH


Mouley Bousseham: Camping pegado al mar. Chulo.

El billete lo compramos en Algeciras en una empresa que se dedicaba a ello y además dormimos en la puerta esa noche con mas AC pues llegamos cuando ya habían cerrado. Viajes Normandie en Polígono Industrial Los Barrios

vietnam
30/11/2012, 13:04
Estas Navidades quiero ir a Marruecos con mi mujer y dos niños si podéis darme información sobre donde coger el barco y hacia dónde y comprar los billetes y cambiar dinero os lo agradecería un montón por cierto allí donde pernocto ? En camping o hay sitios especiales cuanto dinero cuesta dormir allí gracias de antemano


Hola:

Nosotros hemos viajado varios años a Marruecos, todas nuestras experiencias las contamos y resumimos en un blog, donde encontraras toda la información que necesitas y contestará a todas tus preguntas: documentos necesarios para la entrada en Marruecos, donde comprar los billetes, precio de los billetes, donde pernoctar, qué ver, datos GPS de todos los lugares más interesantes, rutas. Echa un vistazo y pulsa el enlace de la página web donde esta alojado: http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogsmarruecos.htm (http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogsmarruecos.htm)
Y si todavía algo no te ha quedado claro, pues aquí me tienes mediante un mensaje público o por privado estaré encantado de ayudarte.
Un saludo

sahara-rosa
30/11/2012, 13:26
buenos dias para dormir sin problemas enCOMARIT EN larache por 5 € con luz y para ir el centro un petit taxi por menos de 1€ buen viaje por marruecos sahararosa

Ceuta69
30/11/2012, 13:41
Y si pasais por Ceuta, y necesitais cualquier cosa, cambiar dinero, comprar avituallamiento, o simplemente descansar o concer Ceuta, aqui me teneis.

Saludos desde Ceuta.

paque
30/11/2012, 14:38
Hola a todos. Seguramente que vayamos estas navidades por estas tierras. ¿Cuales son las fechas en la teneis pensado bajar? A lo mejor coincidimos.
Saludos

bokeron69
30/11/2012, 18:27
Gracias a todos por vuestras respuestas es la primera vez que voy con mi mujer y esta un poco asustada yo le cuento que no hay problemas yo estuve hace 10 años y me trataron genial.
PAQUE creo que iremos el 1 de diciembre hasta el 7 de enero saludos a tod@s si venís por Torremolinos no dudéis en preguntarme por sitios etc.

bokeron69
30/11/2012, 18:34
Veo que todo el mundo compra los billetes en viaje normandie en los barrios que ello más barato? Y pa donde cojo el barco a Ceuta o a Tánger directo?

cherokee
30/11/2012, 19:03
pues depende de la parte de Marruecos que quieras ver te convendra mas Ceuta o Tanger ; no es que haya una distancia excesiva pero en Marruecos tardas mucho en los desplazamientos y cuando anochece no es muy conveniente circular aunque igual ahora en invierno es distinto .
Yo solo he ido una vez ,aunque he escrito en un blog mi experiencia ,aun falta la ultima etapa ,espero que la suban en este finde pero si te vale ahi la llevas

http://elsaltodelbatracio.blogspot.com.es/2012/09/la-ruta-del-desierto.html

Marisa Jiménez
30/11/2012, 19:11
Yo creo que es mejor coger el barco a Tanger, ya que pasas la frontera dentro del barco, al entrar en el barco te dan los impresos,uno por persona y otro para el vehículo lo rellenáis y lo entregáis allí mismo a los policias. Al desembarcar nosotros al menos no tuvimos que pasar ningún control, sólo la cinta del equipaje. Nosotros estuvimos este mes de agosto, pero no pasamos ningún vehículo. El barco desde Algeciras desembarca en Tanger Med, que está a unos 40Km de Tánger, desde allí sale una autopista, nosotros fuimos por la carretera normal hacia Tanger y el camino era my bonito, lo único es la forma de conducir vas un poquito en tensión, a nosotros nos recogió un chófer que nos mandó una amigo, cogía el teléfono con la mano derecha y cambiaba las marchas con la mano izquierda, mi marido dice que sería sordo del oido derecho. Las normas de circulación no existen.
El billete lo compramos en el mismo puerto, miramos el primer barco que salía y esos billetes compramos,los barcos salen cada hora, se saca con la vuelta abierta, me parece que nos costaron 42€ ida y vuelta., cada billete.

pepenavas
30/11/2012, 19:36
Veo que todo el mundo compra los billetes en viaje normandie en los barrios que ello más barato? Y pa donde cojo el barco a Ceuta o a Tánger directo?

Bokeron, los billetes como te comentan en Viajes Normandie, pregunta por Pilar y dile que vas de mi parte, en lo referente a la entrada a Marruecos, yo siempre lo hago entrando por Tanger y saliendo por Ceuta, me han comentado recientemente que la entrada por Ceuta se hace bastante rapida, y te vuelvo a repetir la salida siempre por Ceuta, Ya que en la salida por Tanger a veces hasta puedes tardar 5 o 6 horas. Saludos

ocaña
01/12/2012, 02:44
Gracias a todos por vuestras respuestas es la primera vez que voy con mi mujer y esta un poco asustada yo le cuento que no hay problemas yo estuve hace 10 años y me trataron genial.
PAQUE creo que iremos el 1 de diciembre hasta el 7 de enero saludos a tod@s si venís por Torremolinos no dudéis en preguntarme por sitios etc.

Nosotros también bajaremos en Navidades. Queremos coger el barco el 29 y la vuelta el 6.
En Normandí me dijeron que la ida y la vuelta era por el mismo puerto, y me recomendaron Tanger-Med para evitar la frontera (En el barco se hace el papeleo).
También bajamos por primera vez y con niños. Como se les hace más entretenido viajar con otros niños, dejamos el mail y si os apetece y coincidimos podemos quedar por allí. (mategrinon@yahoo.es)
Nuestra ruta prevista es: Asilah, Marrakech (pasar el 31 allí), Ait Ben Addou, Ouarzazate, Gargantas del toldra, merzouga (desierto), fes, y vuelta para casa.

bokeron69
01/12/2012, 09:08
Nosotros también bajaremos en Navidades. Queremos coger el barco el 29 y la vuelta el 6.
En Normandí me dijeron que la ida y la vuelta era por el mismo puerto, y me recomendaron Tanger-Med para evitar la frontera (En el barco se hace el papeleo).
También bajamos por primera vez y con niños. Como se les hace más entretenido viajar con otros niños, dejamos el mail y si os apetece y coincidimos podemos quedar por allí. (mategrinon@yahoo.es)
Nuestra ruta prevista es: Asilah, Marrakech (pasar el 31 allí), Ait Ben Addou, Ouarzazate, Gargantas del toldra, merzouga (desierto), fes, y vuelta para casa.
Perfecto ya tengo tu email el mío es jerocarmen1@hotmail.com nosotros todavía no sabemos muy bien las fechas pero lo de pasar la nochevieja en Marruecos me parece genial nosotros vamos con dos niños de 7 y 13 años . Ya estamos en contacto

Juanma Fdez.
01/12/2012, 22:36
Os deseo tengais un maravilloso viaje.

CHEROKEE me han encantado tu relato del viaje, no sabia que habíais estado por allí en pleno agosto, que valientes¡¡¡

paco.ga
03/12/2012, 01:32
Hola, somos pareja y una niña de 13 años, pensamos en pasar las navidades en Marruecos con la AC, ya lo hemos ido en alguna ocasión, pero si vamos acompañados, pues mucho mejor. Es la primera vez que escribo en este foro, no se si me va a salir... mi mail: paco.ga@estuinfo.es

paque
03/12/2012, 12:44
Nosotros todavia no lo tenemos seguro, pero saldriamos el dia 24 y no volveriamos hasta el 4 de enero. La idea es ir por Ceuta y bajar hasta tozeur luego pasra por la s gargantas uy direccion essaousira, por marrequek. Par subir por la costa otra vez a Ceuta.
Vamos lo clasico de Marruecos. Ya tomo nota de vuestros correos y si bajo ya nos veremos. :icon_wink:

Agobla
03/12/2012, 13:34
Gracias a todos por vuestras respuestas es la primera vez que voy con mi mujer y esta un poco asustada yo le cuento que no hay problemas yo estuve hace 10 años y me trataron genial.
PAQUE creo que iremos el 1 de diciembre hasta el 7 de enero saludos a tod@s si venís por Torremolinos no dudéis en preguntarme por sitios etc.

No sé si las fechas que has puesto son verdaderas (35 ó 36 días),con estos días se puede ver Marruecos muy bién,sólo tiene que seguir los consejos de Vietnam-Viajar,Cheroke,o cualquier otro que haya estado,incluido yó,todos te diremos lo mismo,no tendrás ningún problema,puedes codearte con la gente de allí en los Zocos,las Medinas que con un poco de precaución (igual que aquí)podrás andar tranquilos.
Nosotros estuvimos en mayo- junio (29 días),entramos por Ceuta,Fez (N-13)hasta el desierto (Erg-Chabi) luego por la N-10 hasta Agadir y por la costa hasta Tanger y Ceuta,claro está que visitando ciudades imperiales y rincones con encanto (no te los pierdas).
Si necesitas algún consejo,ya te he comentado que cualquiera te los podrá dar yó personalmente puedo darte uno de tráfico ¡ojo con las velocidades y la línea contínua! a los de allí no los multarán,pero a nosotros nos esperan en cada rincón (pago inmediato).
Si necesitas alguna coordenada o algún camping,pídelo,estamos para ofreceros (cómo a mí me ofrecieron) lo que tengamos,viaja tranquilo,disfruta del país y regresad felices.

Aurelio

huelva
03/12/2012, 15:00
Casi la totalidad de mis viajes a Marruecos lo hago por Ceuta i/v,normalmente aparco mi AC en el Club Nautico (pleno Centro),me doy una vuelta por Ceuta,compro tabaco ,alcohol ;es decir; todo lo que pueda cambiar en Marruecos por articulos que me interese,tambien en el mercado en la planta alta me como los mejores churros del mundo y compro gambas,cigalas,etc. a precios ridiculos comparados con el precio peninsular.

Depues me dirigo al Margane (hiper) de Tetuan para comprar de todo lo que vaya a comer menos pescado y fruta,tambien alli lleno de gasoil,paro en Tetuan minimo 1 noche en el parking de la muralla totalmente centrico y superseguro.Visito la ciudad a pie y despues emprendo rumbo a la parte de Marruecos que haya elegido: Mediterraneo,Centro o Atlantico.

Este año al igual que los anteriores pasare el fin de año por Marruecos,buscare una fiesta tipica y me apuntare.
Otros años lo he hecho en el mismo Tetuan,en el Riad "El Reducto" http://www.riadtetouan.com/ (hotelito tipico) regentado por una canaria muy simpatica,tiene un salon muy acojedor y la noche de fin de año organiza una cena con espectaculo tipico marroqui a un precio bastante asequible.

Saludos desde Huelva.

vietnam
03/12/2012, 15:12
paro en Tetuan minimo 1 noche en el parking de la muralla totalmente centrico y superseguro.Saludos desde Huelva.

Nos puedes indicar la dirección exacta de este parking y sus coordenadas GPS, creo saber cual es, pero no estaría de más conocerlo de primera mano.

Gracias.
Un saludo

huelva
03/12/2012, 15:45
Nos puedes indicar la dirección exacta de este parking y sus coordenadas GPS, creo saber cual es, pero no estaría de más conocerlo de primera mano.

Gracias.
Un saludo

La entrada del parking N 35º 34´ 17,96" // O 5º 22´ 23,72" una vez que entras te diriges al fondo a la izquierda donde existe otro pequeño parking pero apartado de ruidos y puedes aparcar sin limite de metros : N 35º 34´20,58" // 5º 22´ 26,72"

Dentro del parking existe un restaurante bastante limpio y barato,tambien en la entrada existe un locutorio de tlf. para llamar barato.
El parking forma parte de las murallas de la medina y esta en todo el centro;es decir; es como si prtendemos visitar el centro de Madrid y en la puerta del sol aparcas tu AC.
Recomendable desayunar en cafeteria Dallas ,comer o cenar en el Riad Reducto y visitar la Medina con todas su tiendas asi como la principal calle peatonal de estilo 100% español.
Tetuan es capital de provincia y alli encontraras de todo.
Preferiblemente para los inexpertos llegar a dicho parking en horas que no sean de 15 h. a 19 h. (reloj español invierno) pues al estar en el centro esta todo de tenderetes aunque si es dentro de esa hora y eres inexperto tampoco te pasara nada aunque quizas se sorprenda.

Desde Ceuta hasta Tetuan existe autopista aunque es mas recomendable cojer la nacional e ir paralelo a la costa viendo todo el paisaje,recordar al 100% respetar los limites de velocidad pues hay muchisimos policias debido a los Palacios Reales y a los lujosos hoteles de turistas.

En la misma carretera y antes de Tetuan pasaras por una urbanizacion puerto deportivo llamado MARINA SMIR,si puedes entras y veras posiblemente el mejor/mayor club nautico de Europa y Africa.En el puedes aparcar gratis y pernoctar,en su lateral tienes playas de arena fina superseguras.

Existe un restaurante de pescado para alucinar en precios,tamaños y vista ,que se ir , pero no tengo sus coordenadas ni su nombre,no obstante lo colgare aqui cuando lo tenga.

Saludos desde Huelva.

vietnam
04/12/2012, 01:09
La entrada del parking N 35º 34´ 17,96" // O 5º 22´ 23,72" una vez que entras te diriges al fondo a la izquierda donde existe otro pequeño parking pero apartado de ruidos y puedes aparcar sin limite de metros : N 35º 34´20,58" // 5º 22´ 26,72"

Dentro del parking existe un restaurante bastante limpio y barato,tambien en la entrada existe un locutorio de tlf. para llamar barato.
El parking forma parte de las murallas de la medina y esta en todo el centro;es decir; es como si prtendemos visitar el centro de Madrid y en la puerta del sol aparcas tu AC.
Recomendable desayunar en cafeteria Dallas ,comer o cenar en el Riad Reducto y visitar la Medina con todas su tiendas asi como la principal calle peatonal de estilo 100% español.
Tetuan es capital de provincia y alli encontraras de todo.
Preferiblemente para los inexpertos llegar a dicho parking en horas que no sean de 15 h. a 19 h. (reloj español invierno) pues al estar en el centro esta todo de tenderetes aunque si es dentro de esa hora y eres inexperto tampoco te pasara nada aunque quizas se sorprenda.

Desde Ceuta hasta Tetuan existe autopista aunque es mas recomendable cojer la nacional e ir paralelo a la costa viendo todo el paisaje,recordar al 100% respetar los limites de velocidad pues hay muchisimos policias debido a los Palacios Reales y a los lujosos hoteles de turistas.

En la misma carretera y antes de Tetuan pasaras por una urbanizacion puerto deportivo llamado MARINA SMIR,si puedes entras y veras posiblemente el mejor/mayor club nautico de Europa y Africa.En el puedes aparcar gratis y pernoctar,en su lateral tienes playas de arena fina superseguras.

Existe un restaurante de pescado para alucinar en precios,tamaños y vista ,que se ir , pero no tengo sus coordenadas ni su nombre,no obstante lo colgare aqui cuando lo tenga.

Saludos desde Huelva.

Hola Huelva:

Te agradezco mucho todos estos datos porque son lo que verdaderamente nos ayudan para planificar y desarrollar nuestros viajes.
Todos sabemos lo conflictivo que puede llegar a ser una parada errónea en un sitio equivocado en Marruecos; por lo que todo lo que podemos dejar escrito será de un uso adecuado por todos los compañeros que visiten la ciudad de Tetuán.
Yo hasta ahora nunca había pensado en visitar esta ciudad pero es posible que el próximo año sea una de mis paradas.
Gracias por la información y te Felicito por los detalles.
Un saludo desde Madrid

miller_alabama
11/12/2012, 13:53
Somos una pareja y vamos el dia 28/12/2012 y vuelta dia 7/1/2013

Recorrido
28 Chefchaouen
29 Chefchaouen fes
30 fes
31 fes Azrou
Azrou Merzouga
1 Erg Chebbi
2 Merzouga Boumaldes Dades ( Garganta del Dades - Valle de las Rosas )
3 Kalaat M'gouna Aït-Benhaddou
4 Aït-Benhaddou Essaouira
5 Essaouira Casablanca/Rabat
6 Rabat /Asilah Ceuta
7 Ceuta España

Casi nunca vamos a Camping Salvo para descarga.

Saludos.

joselillo2012
12/12/2012, 01:20
buen viaje:icon_adios:,,,yo lo intentare para semana blanca para dar una buelta de reconosimiento, con los pekes,,,,un saludo y cuidadin:icon_yes:

JAENJAEN
14/12/2012, 23:53
hola, mi primer viaje a Marruecos ha sido en el mes de Octubre 24 dias, en Marrakech hay un aparcamiento -solo tiene un WC dentro poco recomendable por lo sucio- pegando a lo kutubia, es un emplazamiento excepcional para visitar la ciudad andando, por el lado contrario y pegando a la torre hay unos servicios muy apañaos y enfrente, dentro del parque hay otros que no estan mal, nosotros pasamos tres dias en esta ciudad disfrutando de lo lindo, no te lo pierdas

JAENJAEN
15/12/2012, 00:50
Ruta Fez-Merzouga, para miller_alabama, este recorrido que pretendes desde mi punto de vista es una barbaridad, no se si conoces las carreteras de Marruecos pero por si acaso no, te dire, nosotros hemos hecho el mismo recorrido con escala en Midel -tiene una kasbah muy bonita-en un camping situado en la siguiente rotonda despues de la manzana giras a la derecha, subes 300m. giras a la izquierda bordeando un hote y hay tienes el campin 4€ la noche-, la noche en el desierto de Erg Chebbi nos la organizo Atmane de Arfou -siquieres su telefono dimelo y te mando un privado- con circuito-visita a Rissani, a un Oasis, a Merzouga y un concierto de musica negra de Mali en una ardea cerca de Merzouga -muy bonito-, excursion de 11 de la mañana hasta las 11 del dia siguiente con: baño en piscina de camping, dromedarios, cena, noche en Jaima, y desayuno 400 dirham -36€/persona todo incluido hasta propinas-, esta es mi recomendación.
de las rutas Ait-Benhaddou-Essaouira, Essaouira-Rabat, Rabat-Ceuta te digo otro tanto de lo mismo, son recorridos larguisimos y penosos no merecen la pena, si no haces escalas intermedias, te vas a perder lo mas bonito de Marruecos, me imagino que tu tiempo estara limitado por las vacaciones pero planteate un recorrido mas corto y veras cosas muy bonitas, lo demas es un maraton de caravana que no ter servira para disfrutar y si para reventar, si lo deseas yo te puedo hacer un itinerario mas corto con cosas muy bonitas y relajado lo tengo todo muy reciente. un abrazo rutero

el pedrito
15/12/2012, 13:28
Buenos dias, yo opino lo mismo que jaenjaen, las distancias en Marruecos no son como aqui, tienes que multiplicarlas por dos por lo menos, aparte del estres que supone conducir alli, no es lo mismo ir de madrid a sevilla por la n4, que ir de fez a merzouga, yo haria recorridos mas cortos para que te de tiempo a visitar y ver bien las cosas, tener paciencia y mucho cuidado con las carreteras, conducen como el culo.

paque
19/12/2012, 10:29
Somos una pareja y vamos el dia 28/12/2012 y vuelta dia 7/1/2013

Recorrido
28 Chefchaouen
29 Chefchaouen fes
30 fes
31 fes Azrou
Azrou Merzouga
1 Erg Chebbi
2 Merzouga Boumaldes Dades ( Garganta del Dades - Valle de las Rosas )
3 Kalaat M'gouna Aït-Benhaddou
4 Aït-Benhaddou Essaouira
5 Essaouira Casablanca/Rabat
6 Rabat /Asilah Ceuta
7 Ceuta España

Casi nunca vamos a Camping Salvo para descarga.

Saludos.





Nosotros llevamos en la cabeza un viaje muy parecido y salimos el 24.
Osea, que vamos a ir delante casi todo el viaje asi que es facil que nos veamos.
la fecha de vuelta sera el dia 4 para llegar a tiempo de los "reyes"

Un saludo

paque
19/12/2012, 10:45
Como habeis visto (Boqueron y Ocaña) si bajo estas navidades. Hasta ahora no lo he tenido seguro y las fechas son del 24 al 4 de enero se que vosotros teniais idea de bajar tambien asi que coincidiremos Yo voy por Ceuta y el itinerario es clasico hasta el desierto, si bien, paso por Sefrou y alghuna variacion mas.
Un saludo a todos

miller_alabama
19/12/2012, 17:05
Es la cuarta vez que bajo a Marruecos, lo he hecho en los dos sentidos, la ultima vez que estuve hace 2 años las carreteras han mejorado bastante, hize desde merzouga a azrou en un dia sin ningun problema.

Saludos.

miller_alabama
19/12/2012, 17:08
Hola, es casi seguro que nos veremos el modelo de la mia es como mi nick, saludos, y si es posible a ver si nos vemos en el Desierto para festejar el fin de Año juntos.
Saludos

miller_alabama
19/12/2012, 17:25
Buenos dias, yo opino lo mismo que jaenjaen, las distancias en Marruecos no son como aqui, tienes que multiplicarlas por dos por lo menos, aparte del estres que supone conducir alli, no es lo mismo ir de madrid a sevilla por la n4, que ir de fez a merzouga, yo haria recorridos mas cortos para que te de tiempo a visitar y ver bien las cosas, tener paciencia y mucho cuidado con las carreteras, conducen como el culo.

Gracias por los consejos, yo me integro bien a las circunstancias, saludos y mucha gracias

miller_alabama
21/01/2013, 22:15
Viaje finalizado, si quereis ver algunas instantaneas he colgado un video de fotos
http://www.youtube.com/watch?v=w_kmJTvDujE

Saludos a todos

chogori
22/01/2013, 10:46
Gracias por colgar las fotos, verlas me trae muy buenos recuerdos de Marruecos y mucas ganas de volver.

Saludos!

FernandoMarbella
22/01/2013, 23:40
Hola Huelva:

Te agradezco mucho todos estos datos porque son lo que verdaderamente nos ayudan para planificar y desarrollar nuestros viajes.
Todos sabemos lo conflictivo que puede llegar a ser una parada errónea en un sitio equivocado en Marruecos; por lo que todo lo que podemos dejar escrito será de un uso adecuado por todos los compañeros que visiten la ciudad de Tetuán.
Yo hasta ahora nunca había pensado en visitar esta ciudad pero es posible que el próximo año sea una de mis paradas.
Gracias por la información y te Felicito por los detalles.
Un saludo desde Madrid

Suscribo totalmente tus palabras.

A mi tampoco se me había ocurrido visitar Tetuan pero después de leer al amigo Huelva, puede que me lo plantee para el próximo año.

Huelva, gracias por la info y a ver si coincidimos que ya hace demasiado tiempo que no nos vemos.

Un abrazo

miller_alabama
25/03/2013, 19:36
Suscribo totalmente tus palabras.

A mi tampoco se me había ocurrido visitar Tetuan pero después de leer al amigo Huelva, puede que me lo plantee para el próximo año.

Huelva, gracias por la info y a ver si coincidimos que ya hace demasiado tiempo que no nos vemos.

Un abrazo



Hola Fernando:

Saludos desde Badajoz, tu amigo Sebastian