PDA

Ver la versión completa : ruta a Carsassonne



nulaqui
04/12/2012, 17:40
Buenas,

Tenemos intención de ir a Carcassonne. Mirando la ruta intentando evitar peajes, la diferencia es de dos horas.

Realmente es así vale la pena saltar-se algún tramo de autopista.De Girona a la Frontera ja se que la Nacional es horrorosa, pero la zona de Francia lña desconozco.

Alguien me puede informar

Gracia

conrad
04/12/2012, 20:38
Hombre, si te quieres evitar peajes, la carretera de la costa no está mal del todo, mejora a partir de Perpignan pues para cruzar la ciudad hay bastante caos. Luego, antes de Narbonne ya tomas la carretera hacia el oeste que creo recordar era bastante buena. La que si te aconsejo que no te intentes evitar es el paso fronterizo por la Junquera, sobretodo en el tramo francés en Le Perthus, donde yo la última vez que pasé me tiré casi una hora.

Si en españa tienes pensado tomar también carretera nacional, puedes coger la autopista en la misma Junquera y dejarla pasado Perpignan, no se el coste que tednrá ese tramo pero, por mi experiencia, ese tramo no lo vuelvo a hacer por nacional por nada del mundo.

Un saludo

Agusti r 100
04/12/2012, 22:40
Yo tambien haria lo que te dice Conrad...... autopista hasta Perpignan norte, y de ahí hasta Carcassonne vas mas o menos bien por nacional.

Karmelo
04/12/2012, 23:09
Con el simulador del TT (que es muy fiable) y tomando como punto de partida La Jonquera, a mi me sale casi una hora más si vas por nacional (a 90km/h) que si cojes la autopista (a 100km/h). Te ahorras unos 18€ en el caso que te cobren tarifa 2, y unos 26€ si te cobran tarifa 3.

A ver si coincidimos en Carcassonne, nosotros llegaremos el jueves por la tarde.

jan
04/12/2012, 23:15
Desde Granollers tambien puedes subir por la C17, autovia hasta Ripoll, pasa por la Molina, por Puimorens, Ax-le-Termes, Foix. Mirepoix y Carcassonne
es otra posibilidad

Rafagal
04/12/2012, 23:57
Foix y Mirepoix, se merecen una visita, aunque sea relámpago.
Saludos.

Que mañana sea mejor que hoy para todos.

nulaqui
05/12/2012, 11:33
Buenas,

La ruta por la c17 ja la he hecho y es muy lenta, la verdad es que como saldremos el miércoles a les 9 de la noche, la idea es subir a dormir a Carcassone, ja que vamos hacia Toulouse. La area de carcasonne esta cerca de la salida de la ciudad y no hay que desviar-se mucho.

Karmelo, nosotros el jueves estaremos en Toulouse, otra vez sera

Gracias

Rafagal
11/12/2012, 00:51
Sólo comentar un detalle, una vez calcule la ruta Barcelona Toulouse pasando por Andorra o por Narbona, y en ambos casos se tardaba lo mismo.
Saludos a todos.

Que mañana sea mejor que hoy para todos.