toma ext. gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    toma ext. gas

    Hola, queria instalar una toma de gas exterior como la de la foto pero tengo una duda.



    toma ext.gas.jpg


    mi intencion es sacar la toma de gas de la misma materia de llaves de paso de la auto, donde termina la bateria de llaves esta sellada con una tuerca con tope, seria quitar el tope y seguir con tuberia de 8 mm hasta la misma toma ext. En la foto se aprecia la tuerca de donde saldria la nueva tuberia.

    llaves gas.jpg

    Hasta aqui es como yo pensaba hacerlo, pero me indican en la tienda que tendria que colocar una llave de paso adicional, y es aqui cuando no entiendo el porque si la toma ext. tiene ya su propia llave para cerrar y abrir el paso de gas, vosotros si teneis este accesorio como lo teneis instalado?
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: toma ext. gas

    Pues te han aconsejado bien. Yo no pondria una toma exterior sin esa llave de paso interior, de.manera que la tendria siempre cerrada, a excepcion de cuando fuera a usarla.

    Saludos

    Agustin

    Movil sin acentos-Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • isulina
      Usuario
      • 1 jun, 2008
      • 977
      • Santurtzi

      #3
      Gracias Agustmaiz, supongo que te refieres a seguridad mas que nada, asi estando cerrada desde la baterias de llaves de paso jamas podrian desde fuera abrir el paso de gas.
      Ves factible hacer el empalme desde donde comento y hay mismo colocar una llave de paso adicional?

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Imagina que estando por ahí, te manipulan o te intentan quitar la toma de gas exterior, tendrías una fuga importante, que se podría prender fuego la auto.

        Yo haría dos cosas.

        1.- Añadir una llave adicional y tener una en exclusiva para la toma exterior, que estaría siempre cerrada, salvo cuando la vayas a usar.

        2.- A una de las que ya tienes, cortarla y ponerle una T, pero con el problema de que tendrías siempre el gas en la toma exterior.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • isulina
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 977
          • Santurtzi

          #5
          Supongo que te refieres a que harias una de las dos cosas, no las dos.me decantare por poner una llave adicional para la toma exterior mas la que ya trae la propia toma externa.
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Imagina que estando por ahí, te manipulan o te intentan quitar la toma de gas exterior, tendrías una fuga importante, que se podría prender fuego la auto.

          Yo haría dos cosas.

          1.- Añadir una llave adicional y tener una en exclusiva para la toma exterior, que estaría siempre cerrada, salvo cuando la vayas a usar.

          2.- A una de las que ya tienes, cortarla y ponerle una T, pero con el problema de que tendrías siempre el gas en la toma exterior.

          Saludos

          Agustín.

          Comentario

          • Joe
            Usuario
            • 24 may, 2006
            • 1855
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por isulina
            Ves factible hacer el empalme desde donde comento y hay mismo colocar una llave de paso adicional?
            Si. Yo ahi hice el empalme, con su llave correspondiente para el horno.

            Saludos

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Efectivamente, una de las dos cosas, aunque me decantaría por añadir una llave adicional al distribuidor.

              saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • isulina
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 977
                • Santurtzi

                #8
                A falta de poner en el croquis la propia toma exterior que trae tambien su propia llave de paso la cosa quedaria mas o menos asi

                IMG_1046.jpg

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9


                  Saludos

                  Agustín
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    La tapa de la toma exterior de gas tiene que llevar llave distinta a las de las puertas de la AC, si no es así por lo menos en Alemania no pasas la revisión de gas, y me parece correcto.

                    Luego solo se permiten las tomas automáticas, que dejan pasar el gas solo cuando esté conectada la lira correspondiente.

                    Todo eso por supuesto no sustituye a la llave de paso interior que tal como dice Agustín es muy aconsejable.

                    En mi Eura viene todo eso de serie, así supongo sería el modelo a seguir.

                    Comentario

                    • isulina
                      Usuario
                      • 1 jun, 2008
                      • 977
                      • Santurtzi

                      #11
                      Efectivamente trae llave, mi idea era poner un bombin como en el resto de los arcones para tener una sola llave, lo que ya no se si solo pasa gas con determinada lira porque aun no tengo la toma, pero si se que venden a parta una lira expresamente para dicha toma.
                      lo que hare sera poner una llave de paso a parte como la que pone agustmaiz en su enlace, no se si con cada llave de paso vendran las olivas(creo que se llaman asi) para hacer las uniones estancas o tendre que comprarlas a parte junto con el tubo de 8 mm necesario para la instalacion

                      Comentario

                      Trabajando...