PDA

Ver la versión completa : Tapon toma exterior de agua



Ballesteros
10/12/2012, 12:14
Buenos días, expongo mi problema.

1º Pierdo el tampón del agua exterior de la autocaravana.
2º Compro tapón del agua con su correspondiente llave
3º Inconveniente ahora tengo dos llaves una para el tapón y otra para el resto
Qué soluciones existe para tener el tapón con la llave que tenía anteriormente.
Se puede sacar el bombín para amaestrarlo? Y si es posible como se hace.
Que otra solución hay en el supuesto que exista?

Gracias y Saludos Paco

ELCOHETE
10/12/2012, 12:30
Seguramente se pueda amaestrar el bombin, tenga discos o pitones se puede hacer, mormalmente para el deposito del agua traerá cinco discos. si lo desmontas el corte interior de los cinco discos (alturas paso en llave)no coincidirá para tu llave antigua pero seguro que dos o tres discos si coinciden con el corte de tu llave antigua
ojo antes de hacer esta operacion aseguraté de que la lleve antigua entre en el tapón nuevo (mismo perfil) ya que si no coincide no lo podras hacer, tratandose del tapon del agua, con dos o tres discos que coincidan te sobrará total para el agua no hace falta tanta seguridad je je

Ballesteros
10/12/2012, 12:50
Elcohete gracias por tu respuesta, pero lo no que no tengonada claro es como se saca el bombín.
Saludos Paco

ELCOHETE
10/12/2012, 13:25
prueba a meter la antigua llave en el tapón nuevo, si entra(mismo perfil)tal vez te lo pueda amaestrar yo, veo que eres de Madrid te mando un MP y si quieres me llamas
salu2

Javier Ecar
10/12/2012, 13:47
Seguramente se pueda amaestrar el bombin,


tal vez te lo pueda amaestrar yo,


Este Foro es fantástico. Tenemos hasta amaestrador de bonbines :icon_razz: :icon_razz:.

Lástima que estemos a unos cientos de Kms. ya que me gustaría domar a un bombín salvaje :icon_pistolero: que tengo en un arcón trasero y no llevar tanta llave.

ELCOHETE
10/12/2012, 14:08
Bueno, si lo amaestramos, sacaremos unas fotillos con las secuencias y el brico de como hacerlo, y mas adelante y con el permiso de la admin, se podria hacer un bricoseminario técnicas de apertura:de manipulación de diales de cajas fuertes,cerraduras de serreta, de gorja, de seguridad, de paletón etc, que ahora está de moda llevarselo je je, eso si que sea gran cantidad, que si tienes dignidad y defraudas solo ocho o diez euros te embargan la cuenta.

los listos viven de los t.o.n.t.o.s.y los t.o.n.t.o.s. de su trabajo

saludos

foxperuvian
10/12/2012, 16:07
Como un apunte!:icon_yaya: he pasado una cadena de acero inoxidable muy finita entre el tapón y el tubo de llenado de agua, asi evitaré perder en bendito tapon.:icon_yaya:

Gralla
10/12/2012, 19:53
Se puede pedir un bombin con el numero de serie de los demás así solo debes cambiarlo y ya tienes la misma llave para todas las cerraduras.
Brico de como desmontar el tapón:
https://picasaweb.google.com/108474959811368681058/044BricoRepararTaponLlenadoDeAguaQueGotea_

lanzajuan
10/12/2012, 19:57
si tienes una dremel, y la llave es del mismo espadin, mete la llave vieja y con la dremel comele lo que sobresale, y listo. para sacar el bombin, por aqui hay varios bricos.

CELTA
10/12/2012, 23:12
Es bueno lo que comenta Foxperuvian, pero lo que no falla es que lleves la llave del tapon junto a la del contacto...asi seguro que no te la dejas.
Es una tonteria, pero efectivo.

Salu2.

Ballesteros
10/12/2012, 23:48
Gracias a todos por vuestros consejos, este fin de semana me pongo con ello.

Saludos Paco

foxperuvian
11/12/2012, 00:16
Es bueno lo que comenta Foxperuvian, pero lo que no falla es que lleves la llave del tapon junto a la del contacto...asi seguro que no te la dejas.
Es una tonteria, pero efectivo.

Salu2.

Buena observación compañero Celta.

Como otro apunte mas... Jamas lleno el deposito de agua con la llave puesta, asi evito la entrada de agua en el bombin y tambien se moje la llave del contacto, por que lleva mando a distancia.

Ballesteros
28/12/2012, 14:09
Hola tod@s, al final la solución a sido comprar otro tapón pero con el bombín sin montar, así de esta manera he conseguido amaestrar el bombín y problema solucionado.

Bueno la solución profesional según la casa Zadi (Italia) es comprar una llave que sirve para extraer el bombín ref. TR294, me dirigen al distribuidor en España ( Naucca) que me comentan que no la venden a particulares pues dicen que se podría abrir cual cualquier cerradura de la marca, pero no es cierto pues para poder extraer el bombín tiene que estar en la posición de abierto.

Por otro lado la llave tiene un precio aproximado de 30€ con lo cual para un particular es más interesante la opción de comprar tapón + bombín sin montar, pero tomando la precaución de comprobar que la llave entre.

Saludos y gracias a todos, Paco