PDA

Ver la versión completa : Problemas gas propano frances



jberges55
10/12/2012, 12:50
Hola, acabamos de regresar de Alsacia y mitad de semana descubri que nuestro consumo de gas no nos iba a llegar para todos los dias asi que al tener el duo control seumotion cs , compre una lira francesa y una bombona de autogaz de propano ( la primera fue de butano, cuando se congelo a las 4 de la mañana hubiera matado al inepto que me la vendio, en la boca la pegatina tiene que ser negra, no roja), en fin el problema viene que una vez que cambie la de butano y puse una de propano francesa la llama de la cocina no es solo azul con un poco amarillo sino casi mitad y mitad manchando de negro las perolas y sartenes, si pongo la española todo normal. Alguien me puede dar una esplicacion? Las bombonas españolas las tengo con alcachofa con mango negro.
Muchas gracias y un saludo

PALANKA
10/12/2012, 14:43
El propano envasado es una mezcla de hidrocarburos livianos compuesta principalmente por propano, propileno, butilenos y butanos, en proporciones variables dependiendo del suministrador, cuando una llama de combustión de gas no es perfecta tira a amarillo tizna hecha humo es porque la proporción del gas con el aire (oxigeno) de la combustión no es la adecuada, puede ser que la composición del propano que venden en Francia sea distinta de la española y por eso te pasa lo que dices, si es así para usar propano Francés habría que cambiar los chicles.
Hasta ahora pensaba que en toda Europa las composiciones eran iguales o cuando menos equivalentes, pero por lo que dices parece que no es así. Hace tiempo en una caravana antigua usé propano en botella alemana y no me dio ningún problema...... no se si la composición del propano francés es distinta.

Saludos

tovalenciano
10/12/2012, 16:56
La composición es la misma yo utilizo las dos por varios motivos y no noto la diferencia entre la española y la francesa, eso si las dos con llave de paso y regulador de presión en la Ac, según lo que dices estas utilizando la española con regulador " alcachofa azul" y la francesa en directo sin regulador, en la foto veras el sistema que utilizo con la botella de repsol, y que cambio con la tuerca quitando la llave roja y roscando la tuerca en la botella francesa. necesitas un regulador para la francesa.
Igual en el foro alguien tiene uno .

Camino ancho
10/12/2012, 17:35
Según dice jberges55 (http://www.acpasion.net/foro/member.php?27600-jberges55), lleva un DuoControl Cs. El DuoControl funciona como regulador de presión, ¿no?

Un saludo

jberges55
10/12/2012, 17:46
La frances lleva su llave de paso sin regulador pero el secumotion si que lleva regulador de presion a 30 mb, por lo que no tendria que ser ese el problema

jberges55
10/12/2012, 17:47
Luego probare a limpiar bien los fuegosvya que creo que la nevera y estufa si que queman bien

cesare
10/12/2012, 19:52
Hola:
Cuando vamos a esquiar a los Alpes, compramos allí una tercera bombona de propano (he probado Primagaz y Total), y todo funciona normal. Eso sí, como las bombonas francesas llevan una llave sin regulador, conecto primero mediante una lira de alta presión a un regulador que reduce a 2 bar (lleva incorporado un pequeño filtro; lo compré en Caravanas Cruz por internet), y de ese regulador otra lira al Secumotion que reduce a 30 mbar.
Creo que tengo alguna foto guardada, si la encuentro te la envío.
Un saludo,
César.

jberges55
10/12/2012, 23:25
Hola cesare, que regulador de caravanas cruz es, ya que hay varios. Muchas gracias

cesare
11/12/2012, 00:37
Hola jberges55:
La referencia es 2742024.
un saludo,
César

fotojoma
11/12/2012, 15:04
Ahora llevo GLP pero, antes había comprado una bombona y un regulador frances (por cierto que la bombona me costó 1 €, el regulador no lo recuerdo) y nunca tuve ningún problema, (no llevaba DUOCONTOL ni nada parecido).

jberges55
04/03/2013, 13:30
Bueno tras un paron invernal estoy preparando la siguiente escapada a Francis(castillos del loira), y siguiendo vuestros consejos he puesto un limitador de caudal a la bombona francesa, dejando la salida a 1,75. Y con esto pensaba que estaria solucionado, si que la llama ya no es tan amarilla solo las puntas ( decir que tambien hice una buena limpieza de los quemadores de la cocina), con la española no hay rastro de amarillo Pero el duocontrol cs se sigue volviendo algo loco. Es decir el marca en verde la bombona que esta suministrando, si pones la francesa y la española, la francesa como primaria y la española como secundaria, marco rojo como si chupase de la española, si entonces cierras la española sigue narcando rojo pero obviamente chupa de la francesa.
La verdad ando algo loco. Si pongo dos españolas todo va bien
A ver si alguien puede aconsejarme algo.
Un saludo y gracias

jberges55
06/03/2013, 15:52
Yo sigo con mis cabalas y creo haber encontrado la solucion: mi botella de propano frances no es de propano sino de butano y por eso el secumotion se vuelve loco ¿ podria ser? ¿ la llama del propano es azul y la del butano con las puntas amarillas?

Obelix
06/03/2013, 22:04
Yo sigo con mis cabalas y creo haber encontrado la solucion: mi botella de propano frances no es de propano sino de butano y por eso el secumotion se vuelve loco ¿ podria ser? ¿ la llama del propano es azul y la del butano con las puntas amarillas?

No me queda clara la instalacion que llevas ya que hablas de lo siguiente:

- Llevas un DuoControl CS que es un cambiador automatico con dispositivo de corte por inercia y regulador incorporado a 30 mB.
- Tambien llevas un SecuMotion que es un dispositivo de corte por rotura con regulador incorporado a 30 mB.

¿Para qué llevas dos dispositivos iguales?

Un saludo

jberges55
06/03/2013, 22:17
Perdon fallo, llevo solo el duocontrol sc.

jberges55
08/03/2013, 13:22
SOLUCIONADO

La bombona que tengo es de butano frances, la llama es identica a la española es decir no tan azul como el propano y con las puntas un pelin amarillas. Ademas el duocontrol con ambas puestas la francesa de butano y la española de butano funciona perfectamente. Si que se vuelve loco con butano frances y propano frances. Pero funciona perfectamente con butano español y propano español.

Espero que esto le pueda servir a alguien, ademas la ira G-8 sirve tambien para la bombona Francesa, quitamos la capareruza española y directamente podemos enchufarla a la Francesa.

Un saludo a todos