Esquiar en el Pirineo Francés / Expertos en la zona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BONO
    Usuario
    • 5 abr, 2011
    • 695
    • Coruña

    Esquiar en el Pirineo Francés / Expertos en la zona

    Buenas a tod@s.

    Estamos planeando cinco días de esquí en el Pirineo Francás. Buscamos una zona en la que podamos acceder a varias estaciones desde un punto de referencia (se trata de esquiar cada día en una estación diferente).

    Conocemos varias estaciones, creo que las más interesantes (no me importaría repetir Sant Lary o Gourette).

    Vamos desde Galicia, qué zona nos recomendáis?

    Muchas gracias.

    Saludos.
  • cesare
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 499
    • Madrid

    #2
    Hola Bono,
    Yo te recomiendo Piau-Engaly, el área está muy bien y la estación es muy entretenida. Cerca tenéis Saint Lary y, vía Arreau, llegais al Valle de Louron, donde podeis subir a Peyragudes. Yo no la conozco personalmente, pero me han hablado muy bien. En Loudenvielle, justo antes de subir a la estación, tenéis un área de AC con punto azul, justo al lado de un laguito. Allí hay un balneario llamado Balnéa, que está muy bien. Además recientemente han abierto un baño japonés, en el que te bañas en una piscina exterior con el agua a 32-36ºC y vistas a las montañas nevadas... simplemente espectacular.
    Desde esa zona, para moverte a otras estaciones (Grand Tourmalet, etc) te recomiendo que subas a buscar la autopista y luego bajes de nuevo. Las carreteras que transitan el Pirineo a través no son muy buenas y en invierno me imagino que pueden ser complicadas.
    Merece la pena acercarse al circo de Gavarnie. Además de la excursión a pie hasta en interior del circo (realmente bonito), hay una estación pequeñita justo al lado.
    Un saludo,
    César.

    Comentario

    • Jokiniturbe
      Usuario
      • 16 oct, 2012
      • 386
      • AMOREBIETA

      #3
      Buenas Bono
      Si te interesa, podrías establecerte en luz Saint Sauveur que hay area de ACs. De ahí puedes ir a la zona de Bageres (en el parking creo que suelen pernoctar ACs) es la parte hacia Luz de la estacion de grand-Tourmalet. Desde Luz Saint Sauveur puedes subir hasta la estación de Luz Ardiden (también se pude pernoctar en el parking). En estos parkings lo malo es que a la noche no hay nada de nada. En cambio en Luz, es un pueblo agradable. Y desde Luz Saint Sauveur puedes ir también a Cauterets. De Luz a Cauterets no hay mucho y hay 2 areas de ACs. Se aparca en el mismo pueblo y para ir a pistas subes en unos huevos, por lo que es muy cómodo Aparcas y te olvidas hasta la marcha. Es un pueblo muy, muy bonito con mucho encanto y diferentes posibilidades para hacer después de eskiar como patinar en hielo, ir a las termas (tienen descuento con el forfait) un ambiente agradable a la noche... En el mismo valle hacia Lourdes queda Hautacam, pero es una estación muy pequeñita. Con Grand Tourmalet (100 km), Luz Ardiden (60 km) y Cauterets (36 km) tienes suficiente creo yo.
      Espero haberte ayudado.

      Comentario

      • BONO
        Usuario
        • 5 abr, 2011
        • 695
        • Coruña

        #4
        Gracias por las propuestas.

        Creo que vamos a optar por Saint Lary, el pueblo tiene encanto. Desde allí subiremos a Piau y Peyragudes......cómo lo veis......qué distancia hay desde Sant Lary a esas dos estaciones?.

        Saludos.

        Comentario

        • mure
          Usuario
          • 2 dic, 2011
          • 316
          • Badalona

          #5
          Hola Bono.
          Yo te recomiendo .... que te quedes a esquiar en las estaciones españolas que la cosa esta mu mal!!!! jaja
          Es broma, en el tema de estaciones francesas no te puedo ayudar, pero es que no me he podido resistir.
          Saúdos e boa viaxe.
          sigpic

          Comentario

          • el pedrito
            Usuario
            • 26 feb, 2009
            • 1382
            • el alamo

            #6
            Buenas noches, tambien cerca de saint lary tienes http://www.val-louron-ski.com/ es una estacion pequeñita pero con menos gente que las otras.
            desde saint lary hasta periagudes se llega muy bien no esta lejos, y piau tampoco.
            Si vas a saint lary el camping esta muy bien y cerca del ltelecabina.
            https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

            Comentario

            • kakitanayi
              Usuario
              • 12 sep, 2006
              • 904
              • BERGARA ( Gipuzkoa)

              #7
              Originalmente publicado por Jokiniturbe
              Buenas Bono
              Si te interesa, podrías establecerte en luz Saint Sauveur que hay area de ACs. De ahí puedes ir a la zona de Bageres (en el parking creo que suelen pernoctar ACs) es la parte hacia Luz de la estacion de grand-Tourmalet. Desde Luz Saint Sauveur puedes subir hasta la estación de Luz Ardiden (también se pude pernoctar en el parking). En estos parkings lo malo es que a la noche no hay nada de nada. En cambio en Luz, es un pueblo agradable. Y desde Luz Saint Sauveur puedes ir también a Cauterets. De Luz a Cauterets no hay mucho y hay 2 areas de ACs. Se aparca en el mismo pueblo y para ir a pistas subes en unos huevos, por lo que es muy cómodo Aparcas y te olvidas hasta la marcha. Es un pueblo muy, muy bonito con mucho encanto y diferentes posibilidades para hacer después de eskiar como patinar en hielo, ir a las termas (tienen descuento con el forfait) un ambiente agradable a la noche... En el mismo valle hacia Lourdes queda Hautacam, pero es una estación muy pequeñita. Con Grand Tourmalet (100 km), Luz Ardiden (60 km) y Cauterets (36 km) tienes suficiente creo yo.
              Espero haberte ayudado.
              ¿Donde sta el area de Luz?
              Gracias.

              Comentario

              • Jokiniturbe
                Usuario
                • 16 oct, 2012
                • 386
                • AMOREBIETA

                #8
                Buenas Kakitanayi,
                Sacado de Campincar-infos:



                APCC = parkings réservés camping-cars sans services de :

                LUZ SAINT SAUVEUR Luz Ardiden

                (N° 2972)

                Accès/adresse :Luz Ardiden
                65120 LUZ SAINT SAUVEUR


                Latitude : (Nord) 42.88477° Décimaux ou 42° 53′ 5′′
                Longitude : (Ouest) -0.0606° Décimaux ou 0° 3′ 38′′

                Tarif : Gratuit

                Services :



                Autres informations :
                Parking réservé aux CC se trouve en haut de la billetterie
                http://www.luz.org

                Comentario

                • BONO
                  Usuario
                  • 5 abr, 2011
                  • 695
                  • Coruña

                  #9
                  Jokiniturbe, la alternativa que me planteas la descarto porque la estación del Tourmalet la verdad es que no me gustó nada......dominio esquiable importante (en teoría 100 km) pero poca pista interesante, muchos enlaces y poco desnivel.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • kakitanayi
                    Usuario
                    • 12 sep, 2006
                    • 904
                    • BERGARA ( Gipuzkoa)

                    #10
                    Originalmente publicado por Jokiniturbe
                    Buenas Kakitanayi,
                    Sacado de Campincar-infos:



                    APCC = parkings réservés camping-cars sans services de :

                    LUZ SAINT SAUVEUR Luz Ardiden

                    (N° 2972)

                    Accès/adresse :Luz Ardiden
                    65120 LUZ SAINT SAUVEUR


                    Latitude : (Nord) 42.88477° Décimaux ou 42° 53′ 5′′
                    Longitude : (Ouest) -0.0606° Décimaux ou 0° 3′ 38′′

                    Tarif : Gratuit

                    Services :



                    Autres informations :
                    Parking réservé aux CC se trouve en haut de la billetterie
                    http://www.luz.org
                    Gracias , Jokiniturbe, pero ese parking segun entiendo esta en Luz Ardiden , arriba en la estacion , no en Luz pueblo.Ondo segi.

                    Comentario

                    • kakitanayi
                      Usuario
                      • 12 sep, 2006
                      • 904
                      • BERGARA ( Gipuzkoa)

                      #11
                      Originalmente publicado por BONO
                      Jokiniturbe, la alternativa que me planteas la descarto porque la estación del Tourmalet la verdad es que no me gustó nada......dominio esquiable importante (en teoría 100 km) pero poca pista interesante, muchos enlaces y poco desnivel.

                      Saludos.
                      Precisamente esa es mi opinion de la estacion de St.Lary añadiendo que tiene muchos arrastres y pocas sillas.
                      Piau es otro tema , aunque mas pequeña buena maquinaria , mejor nieve y pistas de todo tipo , quizas pocos fuera pistas (aunque en realidad no la conozco excesivamente bien ) .

                      Comentario

                      • BONO
                        Usuario
                        • 5 abr, 2011
                        • 695
                        • Coruña

                        #12
                        KAkitanayi, la verdad es que en Saint Lary estuvimos hace más de 15 años.....por eso no me importa repetir, recuerdo que los remontes ya en aquella época no eran buenos (espero que los hayan mejorado).

                        He estado en varias estaciones del pirineo farncés: Saint Lary, Tourmalet, Luz Ardiden, Font Romeu y Gourette........me quedo con esta última, con diferencia la mejor (buenos remontes y unas pistas con desnivel y recorrido).

                        Para vosotros, cual es la mejor estación?.

                        Comentario

                        • pepa
                          Usuario
                          • 30 may, 2007
                          • 695
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #13
                          Siempre hemos ido a Piau, per me gustaria saber mas de Gourette, ¿hay área? ¿Esta bien? Si me podeis dar información para ver si cambiamos.

                          Gracias

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #14
                            Pepa, tiene dos zonas de aparcamiento. Una en la parte baja de la estación, gratuita, con un huevo que te lleva a las pistas (sin servicios). Otra en el pueblo, un parking de pago a pie de pistas. La estación me sorprendió gratamente, hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

                            Comentario

                            • kakitanayi
                              Usuario
                              • 12 sep, 2006
                              • 904
                              • BERGARA ( Gipuzkoa)

                              #15
                              Hola a todos.Hemos estado este pasado finde en Peyragudes y estacion 100% recomendable .Pistas anchisimas y de todos los niveles con bastante buena nieve , sobre todo el domingo pues el sabado a la noche cayeron un par de cm que hicieron que las pistas estuvieran perfectas.Para las autocas es obligatorio el P3 durante la noche , pero es comodisimo pues la navette te coge alli mismo y te deja en pistas en menos de 5 minutos.Comentar que estan preparando un area de servicio en dicho parkin teniendo ya en marcha un flot bleu de esos pero de momento no hay rejilla para vaciar , hay que hacerlo en el puesto ese.Servicios : agua 100 litros - 2 euros y una hora de electricidad 2 euros tambien, conb jetons. Parking gratis.

                              Comentario

                              Trabajando...