PDA

Ver la versión completa : Decision compra Mclouis Glen 430w o Lagan 410 15 2.0 jtd



Proteus
21/09/2005, 13:45
Saludos a todos los foreros, como vereis soy nuevo aqui, novato, aunque llevo tiempo leyendoos y empapandome de info.

Somos una pareja y un perro pequeño, llevo tres meses viendo acs y toda mi experiencia es camping, y semicampertodousolandrover :D .

Bien despues de buscar y mirar y comparar, nos ha gustado la 430 y la 410 , ambas procedentes de alquiler , con menos de un año aunque la 410 no esta tan impecable como la 430, tenemos oportunidad de probar las dos este fin de semana antes de decidirnos. y Tenemos 3 dudas.

1º , aun siendo solo 2 , recomendais por la poca diferencia de precio (totalmente asumible) la 430 por distribucion y espacio o mejor nos quedamos con la pequeña?

2º Las procedentes de alquiler tienen la misma calidad que las de venta directa?

3º y mas importante... que debemos observar y probar antes de dar el SI ya que tenemos la oportunidad de hacerlo a fondo.?

PD. Si hay alguien de Pontevedra ciudad, cambio unas tapitas a cambio de sabios consejos.

Un saludo y gracias a todos, espero hacer muchas amistades por aqui.

Rafa27
21/09/2005, 18:54
Hola Proteus, bienvenido a este foro Autocaravanero y ya que la pides te voy a dar mi opinión:

1º.- Yo te recomendaría la Glen 430, es más amplia que la otra y no es mucho mayor; si la usas con frecuencia incluidos los días de invierno agradecerás que el espacio interior sea mayor ya que en esa época del año se pasa más tiempo dentro que fuera. También tengo que decirte que a mi me gustan grande -la mia tiene 6,70 y si la cambiase algún día sera como mínimo de 7 metros-.

2º.- Las que proceden de alquiler tiene el mismo acabado que las que se venden directamente al publico, lo que podrá variar será los extras que pueda tener.

3º.- Además de ver en que situación se encuentra lo que hay a la "vista":
Tapicería, armarios, suelo, paredes, claraboyas, ventanas, frigorifico....
debes mirar que funcione correctamente el Boiler, el frigorifico, la calefacción, grifos y ducha, escalon de entrada(si lo tiene), cerraduras y circuito de gas-cocina incluida-.
En el apartado de motor mira los kilometros que tiene y observa el desgaste que tienen los nemáticos (si tiene menos de 40.000 no deben de haberlos cambiado), en el motor mira si tiene alguna fuga de aceite y si el depósito del liquido refrigerante está limpio y es del color que normalmente trae de origen la Fiat (Verde).

Y por último sal a carretera y prueba como va. Yo sólo le veo un inconveniente a estas dos autocaravanas y es que su motor lo considero muy pequeño (84 cv.) y a mi modo de ver es insuficiente.

Cuando la pruebes calcula que en orden de marcha y si te la compras llevará al menos 500 kgs. más y eso se nota.

Saludos.

tetejose
21/09/2005, 23:24
La calidad es la misma, lo que cambia es el uso que se les haya dado. Yo también opino que compres la grande, el espacio siempre es bienvenido.
Y por último ...lástima que no vivo en Pontevedra ciudad, sino en Oia entre Baiona y La Guardia, me quedo sin tapitas :( aunque tampoco debo tomarlas ya que tengo que bajar peso del verano y de la última queedada :).
Por cierto, me suena tu nick, ¿estabas en otro foro?
Saudiños paisano

Acorveira
22/09/2005, 00:06
Boas noites Proteus
No pretendo desaminarte pero si son tal como dices los modelos, yo no me decantaría por ninguno. Me explico:
¿1.9 JTD?
Ese motor no se debería montar en ninguna AC que circulase por España ¡y no digamos por Galicia!
Si la compras de alquiler supongo que en Sanguiñeda o en Betanzos ¿no?
Te diran que 90 CV son más que suficientes, pero en realidad no es cierto.
En vacío y por carreteras más o menos llanas pueden hecer un papel aceptable. Pero no en uso normal.
Uso normal:
A tope de carga: personas, depósitos llenos, botellas e gas, ropa, equipaje... entre 3.200 y 3.500 kg.
¿Te imaginas subiendo la Canda o el Padornedo?
Es vuestra decisión pero yo me lo tomaría con más calma, busca con paciencia y nada por debajo de los 110 CV (2.3 Fiat) en Perfilada o 125 CV para una capuchina.
¡Ojo! Llegar, lo que se dice llegar... llegarías a cualquier sitio, pero con un esfurezo psiquico y físico mucho mayor, además de mayor consumo.
En lo que se refiere a que proceda de alquiler, no te preocupes, tienen todas las revisiones mecánicas al día y la garantia del vendedor. Miralas con cuidado, tal como te aconsejan más arriba y no te preocupes.
El problema en este caso es el motor.
Saúdos desde A Costa da Morte!

Proteus
22/09/2005, 10:13
Vaya velocidad en las respuestas, este foro desde luego es de los mas "amigables" que he visto ;)

Ante todo muchas gracias y paso a comentaros, a tetejose, decia pontevedra ciudad por la facilidad de encuentro jajaja nada mas, las tapitas las podeis venir a tomar igual ;) , en cuanto al nick, mi nombre es Julian y me conecto como Proteus en cualquier foro..

Veo que lo mas discutible es el tema del motor, asi que sera lo que probemos a conciencia, de hecho ya lo teniamos pensado, la alquilaremos para probar este fin de semana, iremos 6 y en orden de viaje para 15 dias los 6, o sea, armarios llenos, depositos llenos, nevera llena etc. (aunque su uso principal sera fines de semana y puentes) .Hemos pensado probarla subiendo a manzaneda, creo que cumple requisitos mas que suficientes para la prueba de motor, aunque.. la verdad.. veo que teneis bastante claro que es insuficiente :(

Si me recomendais un itinerario mas duro.. adelante.. despues os comentare como ha ido.

Muchiiisimas gracias por vuestros consejos.

FER
22/09/2005, 12:55
Hola Proteus, mi opinión respecto al tamaño es el de todos, los centímetros vienen bien, respecto al motor no lo discuto, y creo que nadie lo puede discutir, cuanto más motor mejor, pero lo que siempre pasamos por alto es el precio, cuanto más cv más cara son. Yo pase por el mismo proceso antes de comprarla, los 90 caballos no me parecían mucho, prefería mas, pero se me iban de presupuesto, es la primera que tengo, y no sabia si realmente me convencería viajar así, asi que cuando encontré lo que estaba dentro de mi presupuesto decidí comprarla "pienso que compre muy bien de precio, tiene 3 años y medio con 36000 KM", y si no me gustaba o no le sacaba el rendimiento que yo considero, intentar perder lo menos posible, y si me realmente me convence, comprarme otra con mas motor y con un la experiencia adquirida decidir mejor la distribución, tipo, modelo, etc. Desde que la compre le he hecho casi 4000 km, 2700 este verano por el sur de España somos dos viajando, y mis conclusiones son, llanear entre 100 y 110, cuando empiezo a subir" ligera pendiente" se pone +- a 90, y cuando se pone la cosa cuesta arriba, pues a reducir marcha, paciencia y buen humor, todo no lo podemos tener. Ah se me olvidaba es una capuchina Sun Roller.
Para mí el presupuesto manda, con lo cual tuve que adaptar la pasta, con caballos con autocaravana, así es la vida. No lo podemos tener todo, aunque alguna he adelantado este verano Jejejeje, hay quien esta peor, pero no con ello es menos feliz.

Un saludo desde Vigo

PD si tienes presupuesto metele cv

tetejose
22/09/2005, 22:53
suerte vista y .....al toro!!!!! :wink:

patadiablo
23/09/2005, 11:20
proteus yo tambien soy de poontevedra , no tengo ni nunca e tenido ac , pero estoy pensando en adquirir una , tengo una gran duda dond e guradarla en invierno , tu as pensado eso . Un saludo

wind
23/09/2005, 19:28
Tranquilos señores, todos tenemos dudas ........
Soy de Pontevedra City..... 15 o 16 años de ac y esta es la cuarta.
Si puedo echar una mano me mandais un correo privado.
¿ Patadiablo recibiste el correo ?
Saludiños. :wink:

patadiablo
24/09/2005, 18:24
te e mandado dos correos y no me as contestado wind . te los vuelvo a mandar

Proteus
27/09/2005, 00:23
Bueno, pues ya esta probada y ,,, aceptada :D asi que ya teneis un novato mas en las autos.

Bien, al final no fuimos a manzaneda, eramos 6 y por votacion decidieron Oporto. Eso si... la cargamos a reventar, como para no volver ..jeee, los 6 , los armarios llenos de ropa, los depositos llenos, la nevera y la despensa llena y el maletero con todo lo que se nos pudo imaginar, hasta un saco de comida pal perro :D.

La ida por autopista porque me daba mas seguridad ques un bicho mu grande :roll: , pero el majete de mi cuñado me hizo callejear por toda la zona de las bodegas, joer todo rampas y balcones y farolas y carteles y brrr.... me hicieron sudar. pero bien.

La respuesta del motor: en autopista una media de 100 a unas 2300 rpm, la puse a 120 pero me daba respeto habia algunas rachas de viento Pero aun asi, hice varios adelantamientos sin problemas. En las subidas no baje nunca de 70 y eso fue porque me despiste y no... pille carrerilla :D . En Vila Nova de Gaia, rampas a patadas, todas en 2 o 3ª pero superables sin problema. A la vuelta por Carretera igual que un turismo,aceptable.

Reconozco que mas potencia no le vendria mal, nunca sobra, pero por el momento, para empezar creo que nos sirve, sobre todo que el 95% de las veces viajaremos solo dos y sin pasarnos tanto con el equipaje.

En cuanto a lo que fue la primera experiencia en AC : IM PRESIONANTE. Desde luego para los que nos gusta "escapar de casa" creo que es inmejorable. Pernoctamos en Vila Nova de Gaia, al borde del rio cerca del puente de hierro y las vistas inmejorables, al dia siguiente comimos en una de las playas, a 1 Metro de la arena de la playa y 20 del Mar... Genial.

Bueno ya os vale de rollo por hoy, si teneis alguna curiosidad sobre la prueba adelante.

PD: Mil gracias de un Motero, Cuatrero y Autocaravanero por vuestros sabios consejos. ;)

xavifv
27/09/2005, 09:43
Hola;
Esto es increible, nosotros pasamos la noche del sábado en Porto (junto con Alvertoydani y familia), tambien al lado del puente en un aparcamiento privado y fue una pena no vernos.

Un saludo,
Xavi

albertoydani
27/09/2005, 12:39
Proteus, cuando sea de salir avisa por si se apunta alguno y hacemos padillita.

Proteus
27/09/2005, 13:34
Ok, eso esta hecho :D esta vez no avise porque estabamos probandola y llevaba la " L " :oops: jajaja.

Para patadiablo, decirte que yo por ahora la tengo en el jardin de casa, desde luego tendre que buscar algo por pontevedra para temporadas largas, aunque dudo que pare mucho :D

POr cierto.. xavi y albertoydani, no serias vosotros los que por la tarde estacionados en la plaza grande en el cento de oporto (no recuerdo el nombre) da liberdade creo. POrque por pelos.. no aparcamos alli.

Y otra cosa , a los que llevais emisoras o pmrs, en que canales y o frecuencias vais en ruta.

Saudiños.

xavifv
27/09/2005, 14:39
Hola,
Pues si los mismos, miestras las chicas miraban ropita por el centro, nosotros esperábamos como buenas personas, jajaja.
Un saludo,
Xavi

Proteus
27/09/2005, 16:00
joerrrrrr, vamos , que por lo que veo nos estuvimos viendo y cruzando to el fin de semana :(

Bueno.. habra masssssssssssss fijo :D

saudos.

albertoydani
27/09/2005, 17:06
Si es que hay alguno que por no pagarse unas birras no sabe donde esconderse.

Proteus
28/09/2005, 10:11
Vaya, no habia caido en lo de las birras.. como alli era todo vino y cuestas y carteles y balcones...


POr cierto, una pregunta... A las AC tb hay que bautizarlas con una botella de cava ? no se rompera algo? Lo soporta bien la fibra ? no será mejor bebersela ¿?¿?


Saudiños.

PD. tas invitao a un bocata de calamares en el Rey del Bocadillo :P

albertoydani
28/09/2005, 10:23
Sí, también, pero aquí cambia un poco la tradición, primero se vacía la botella entre los presentes, previa convocatoria popular, y después se le lanza el/los corcho/s a la autoca.

albertoydani
28/09/2005, 10:25
Se me olvidaba, y no puede ser en el coruña?, y una comida en tu pueblo en el rianxo?

Proteus
29/09/2005, 09:59
Bueno, vale, de acuerdo.

:lol:

tetejose
29/09/2005, 23:27
Algo de cava hay que echarle(poco) en el morro pero el botellazo es mejor no probar salvo que estés dispuesto a aguantar el disgusto :?

Proteus
30/09/2005, 16:46
Bueno valeeeee... que como dije en la otra seccion,vamos a ir de paseo por la guardia y bayona asi que llevare cava y la bautizamossssssssss.


saudiños.

tetejose
10/10/2005, 19:50
Como notario decano del fin de semana pasado doy fe que la 430 de Proteus y la Laika de Palm-eiro :!: quise decir Palm-ero han sido bautizadas Cumpliendo todos los trámites necesarios de tripeo anterior y cava...en San Vicente do mar a tantos de tantos de dosmil tantos
Doy fe




fdo TETEJOSE

palm-eiro
13/10/2005, 00:05
Es porque en mi tierra se dice que al que tiene padrinos le bautizan, y la mia aunque kilometros encima no había tenido padrinos, y buena concurrencia para el bautizo, y como este finde se han dado de sobra ambas circunstancias, bautizada ha quedado, y rebautizado mi nick :idea: :idea:

albertoydani
13/10/2005, 02:30
Pues podíais haber esperado a que volviera de ponferrada, pero bueno, ya os pillaré en otra ocasión.