Montar conjunto de portamatricula y luces traseras en el portabicicletas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ramsamo
    Usuario
    • 15 feb, 2006
    • 551
    • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

    Montar conjunto de portamatricula y luces traseras en el portabicicletas

    Hola a todos. Despues de montar el portabicicletas, tengo que poner el conjunto de portamatricula y luces traseras, porque con las bicis montadas, las ruedas tapan parte de las opticas, me podrias decir si en la ducato moderna (2008) simplemente con montar la conexión de la piña es suficiente o tengo que montar algun kit electronico por el tema de mayor consumo electrico o por algun posible problema con el sistema scan-bus.


    Saludos
  • cesare
    Usuario
    • 8 oct, 2009
    • 499
    • Madrid

    #2
    Hola:
    Con la conexión de la piña, ¿te refieres a la que suele acompañar a los enganches de bola para remolque? Yo llevo un portabicicletas de bola con el correspondiente enchufe donde conecto directamente la conexión del porta-matrícula/luces, sin ningún problema.
    Saludos,
    César.

    Comentario

    • chincheta
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 302
      • BAHIA DE CADIZ

      #3
      no se puede montar solo (robando luz de los pilotos). marca fallos o se apagan las luces por exceso de consumo.

      Comentario

      • Mcguiber
        Usuario
        • 11 ago, 2009
        • 305
        • Reino de Granada

        #4
        Originalmente publicado por chincheta
        no se puede montar solo (robando luz de los pilotos). marca fallos o se apagan las luces por exceso de consumo.

        Hola se me ocurre que si lo pusieras los pilotos de led ,lo mismo no te da fallo .
        Suerte.

        Comentario

        • Ramsamo
          Usuario
          • 15 feb, 2006
          • 551
          • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          Gracias por vuestras respuestas, La pregunta es: para que no marque un posible fallo por consumo electrico que tipo de kit tengo que montar? supongo que es una pieza conectada con el sistema can-bus, en lulukabarata venden uno con alimentación de toma de mechero pero no especifica si es para cualquier vehiculo

          Saludos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            También puedes poner optoacopladores.

            Así no habrá fallo.



            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Ramsamo
              Usuario
              • 15 feb, 2006
              • 551
              • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              Gracias Agustmaiz por tu respuesta, pero creo que si tengo la opción de un conector en el can-bus sera mucho mas facil de poner y sin tanto cableado.
              Chincheta: sabes alguna referencia de algun kit electrico para que no de fallo.
              Cesare: de que año y modelo es tu cabina, es para asegurarme si es imprescindible la compra de kit electrico


              Gracias a todos. Saludos

              Comentario

              • chincheta
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 302
                • BAHIA DE CADIZ

                #8
                el problema no es que te marque fallo o luz fundida encendiendo el testigo en el cuadro. esque corta la corriente de ese piloto al detectar mas consumo, pensando que hay un cortocircuito

                Comentario

                • chincheta
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 302
                  • BAHIA DE CADIZ

                  #9

                  yo he colocado uno de estos, y van bien. en fiat, peugeot o citroen. tambien tienen los cableados para el remolque ,saludosss

                  Comentario

                  • Ramsamo
                    Usuario
                    • 15 feb, 2006
                    • 551
                    • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Gracias chincheta por tu aportación, lo tendre en cuenta, pero si el modelo que pongo en un mensaje anterior (o parecido) lo tiene montado alguno de vosotros y le funciona bien prefiero no liarme con tanto cable y electronica que despues por cualquier mal contacto bienen los problemas, mi objetivo es que funcionen todas las luces del portabicicletas (incluidas antiniebla y marcha atras) y no marque ningun fallo en el ordenador o el tablero de instrumentos, por otro lado el de lulukabarata vale unos 75€ y el de urbeni casi el doble, tambien quiero asegurarme que funciona correctamente el modelo economico antes de comprar, si no esta claro comprare el de urbeni, antes tengo que pasarme por la Fiat y preguntar cuanto vale el que ellos montan.


                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...