sin electricidad en la ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pagoda
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 259
    • puerto de mogán

    sin electricidad en la ducato

    Hola, a ver si alguien me puede orientar un poco.Tengo una ducato 2.8 del 2006.
    Resulta que tenía la batería del motor baja de carga y le di con los cables desde otro coche para arrancar, no me arrancó y la batería se terminó por venir abajo total, le cambié por una nueva a tope de carga y ahora ni enciende luz alguna en el cuadro de mandos, ni hace por tirar del motor,....nada de nada, no se si existe un dispositivo desconectador, fusible, o algo similar que no deja pasar la corriente.
    Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradezco.


    gracias.-
    un saludo desde canarias, que suerte vivir aquí.....
  • Antonio mikialfita
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 322
    • San fernando

    #2
    Hola Pagoda,tiene pinta de haber fundido el fusible principal,que está en la borna positiva en la bateria.Suerte.

    Antonio mikialfita.

    Comentario

    • pagoda
      Usuario
      • 12 feb, 2008
      • 259
      • puerto de mogán

      #3
      gracias por contestar, en el borne positivo hay una placa q tiene como tres resistencias, no parecen fusibles
      un saludo desde canarias, que suerte vivir aquí.....

      Comentario

      • korbini
        Usuario
        • 23 sep, 2011
        • 132
        • benalup cadiz`

        #4
        buenas primero que nada asegurate que las bornas esten bien puestas si todo esta bien y tienes unas pinzas a mano ponle en la vorna negativa y en una pieza de hierro del motor que tenga buena masa o sea no tenga pintura o moho y prueba si te va bien justo debajo de la vateria hay una grapa cojiendo el cable de masa a un tornollo deberias de quitar el cable completo y estañearlo bien tambien decirte que si como esta te gira la puesta en marcha si te gira bien y es solo fallo del cuadro es falta de masa seguro tambien decirte si notas algo raro al girar la llave si notas algo puede ser el culote de la llave un saludo y siguenos informando

        Comentario

        • pagoda
          Usuario
          • 12 feb, 2008
          • 259
          • puerto de mogán

          #5
          gracias korbini, no he probado la masa, mañana lo haré, como está ahora no hace nada de nada, no abre contacto y la llave no tira nada
          un saludo desde canarias, que suerte vivir aquí.....

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            La placa grande que está cogida al borne positivo, son los fusibles principales de distribución que van a las cajas de fusibles secundarias.

            Casi seguro que se te ha saltado alguno de ellos.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • pagoda
              Usuario
              • 12 feb, 2008
              • 259
              • puerto de mogán

              #7
              gracias aguzmait, mañana sacaré una foto de la placa y ya me diran algo, gracias
              un saludo desde canarias, que suerte vivir aquí.....

              Comentario

              • Antonio mikialfita
                Usuario
                • 30 sep, 2009
                • 322
                • San fernando

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                La placa grande que está cogida al borne positivo, son los fusibles principales de distribución que van a las cajas de fusibles secundarias.

                Casi seguro que se te ha saltado alguno de ellos.

                Saludos

                Agustín.
                Esas tres resistencias que dices son fusibles y el mas gordo es muy probable que este fundido.

                Un saludo.

                Antonio mikialfita.

                Comentario

                • IOSUÁ
                  Usuario
                  • 19 may, 2006
                  • 2087
                  • TAFALLA

                  #9
                  Hola Pagoda...El fusible que alguna vez me ha fallado ha sido uno de 70 u 80 amperios que puedes ver en la foto.
                  La nuestra también es una fiat dukato de 2007...
                  Espero que tengas suerte.



                  Uploaded with ImageShack.us
                  sigpic

                  Asociación SORBELTZ






                  Comentario

                  • Jimigorri
                    Usuario
                    • 11 oct, 2012
                    • 9
                    • Pamplona - Iruñea

                    #10
                    Originalmente publicado por pagoda
                    Hola, a ver si alguien me puede orientar un poco.Tengo una ducato 2.8 del 2006.
                    Resulta que tenía la batería del motor baja de carga y le di con los cables desde otro coche para arrancar, no me arrancó y la batería se terminó por venir abajo total, le cambié por una nueva a tope de carga y ahora ni enciende luz alguna en el cuadro de mandos, ni hace por tirar del motor,....nada de nada, no se si existe un dispositivo desconectador, fusible, o algo similar que no deja pasar la corriente.
                    Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradezco.


                    gracias.-
                    Hola.

                    Mi AC también monta un motor Fiat Ducato 2.8 y tiene un desconectador manual. Lo que pasa es que no se si lo traía de origen o es un apaño hecho por el anterior propietario.

                    Comentario

                    Trabajando...