PDA

Ver la versión completa : Marruecos enero 2013



Rastovich
19/12/2012, 00:33
Hola compañeros. Pues eso que en enero, el 12 o el 13 salimos desde Galicia, dirección Tarifa, haremos la noche ya en el puerto para coger el ferry al día siguiente a primera hora hacia Tanger-Med. Ya adentrarnos en Marruecos. Bajaremos sin parar hasta Imessouane, y luego vamos a estar en en Sidi-Ifni. Nos vamos a pensar la posibilidad de bajar hasta Dakhla, pero eso dependerá de muchos factores, pero sobre todo de las previsiones del mar para surfear. Si algún compañero va a estar por allí, no dudéis en avisar, que estaremos encantados de invitar a un café.

Un saludo.

Marisa Jiménez
19/12/2012, 00:48
Hola compañeros. Pues eso que en enero, el 12 o el 13 salimos desde Galicia, dirección Tarifa, haremos la noche ya en el puerto para coger el ferry al día siguiente a primera hora hacia Tanger-Med. Ya adentrarnos en Marruecos. Bajaremos sin parar hasta Imessouane, y luego vamos a estar en en Sidi-Ifni. Nos vamos a pensar la posibilidad de bajar hasta Dakhla, pero eso dependerá de muchos factores, pero sobre todo de las previsiones del mar para surfear. Si algún compañero va a estar por allí, no dudéis en avisar, que estaremos encantados de invitar a un café.

Un saludo.



Para ir a Tánger-Med el barco se coge en Algeciras, si lo cogéis en Tarifa vais hasta el puerto de Tánger,que está en la ciudad. Tánger-Med está a unos 40KM de Tánger.

Rastovich
19/12/2012, 01:03
Muchas gracias por la aclaración, pues vamos a Algeciras entonces, que queremos ir a Tánger-Med, para enlazar ya directamente con la autopista.

Un saludo.

yallego
19/12/2012, 16:29
Si vas por Algeciras solo para enlazar con la autopista igual no te merece la pena
Atravesar Tanger hasta la Autopista son 10 - 15 minutos y sales casi al enlace de la autopista para Tanger Med.

Alpebret
19/12/2012, 19:35
Si vas por Algeciras solo para enlazar con la autopista igual no te merece la pena
Atravesar Tanger hasta la Autopista son 10 - 15 minutos y sales casi al enlace de la autopista para Tanger Med.
Pedro Felices Fiestas tu de Marruecos conoces mucho verdad ...sigues con ellos,exportando. Salud.....Antonio

PD . ahora estos marroquis ya tienen autopistas por todo el norte, el puerto nuevo les quitará mucho trafico de contenedores al nuestro de Algeciras.

JAENJAEN
19/12/2012, 23:19
Para Rastovich, habeis estudiado el estado del tiempo en el mes de enero, yo he dejado la visita para Marzo por miedo a que me estropee el viaje la lluvia, nieve y vientos, decirme si teneis informacion sobre el tema. Un saludo rutero

Rastovich
20/12/2012, 00:32
Si vas por Algeciras solo para enlazar con la autopista igual no te merece la pena
Atravesar Tanger hasta la Autopista son 10 - 15 minutos y sales casi al enlace de la autopista para Tanger Med.


Vamos a Tanger-Med porque fue por donde entramos el año pasado y nos fue bien, por Tanger lo desconozco, tu que nos recomendarías??

Rastovich
20/12/2012, 00:35
El año pasado fuimos a principios de febrero y tuvimos un tiempo espectacular, y en Sidi-Ifni nos coincidieron días de sol todo el día, que la gente de allí nos decía que podía ser coincidiera con nieblilla, y que non se iba en todo el día, y había semanas de nieblilla todos los días, pero a nosotros nos coincidió bien, pero vamos que por la zona que nosotros vamos (todo por costa y bastante hacia el sur), no suele llover mucho, ni mucho menos nevar.

Un saludo.

casto
26/12/2012, 14:15
Hola compañeros. Pues eso que en enero, el 12 o el 13 salimos desde Galicia, dirección Tarifa, haremos la noche ya en el puerto para coger el ferry al día siguiente a primera hora hacia Tanger-Med. Ya adentrarnos en Marruecos. Bajaremos sin parar hasta Imessouane, y luego vamos a estar en en Sidi-Ifni. Nos vamos a pensar la posibilidad de bajar hasta Dakhla, pero eso dependerá de muchos factores, pero sobre todo de las previsiones del mar para surfear. Si algún compañero va a estar por allí, no dudéis en avisar, que estaremos encantados de invitar a un café.

Un saludo.
Solo queria preguntaros si alguien me puede proporcionar el mapa de Marruecos para el tomtom.Gracias

Rastovich
26/12/2012, 17:12
Nosotros no llevamos TomTom, así que no te puedo ayudar, que no los tengo.
Un saludo.

martiniano
06/01/2013, 22:43
Hola compañeros. Pues eso que en enero, el 12 o el 13 salimos desde Galicia, dirección Tarifa, haremos la noche ya en el puerto para coger el ferry al día siguiente a primera hora hacia Tanger-Med. Ya adentrarnos en Marruecos. Bajaremos sin parar hasta Imessouane, y luego vamos a estar en en Sidi-Ifni. Nos vamos a pensar la posibilidad de bajar hasta Dakhla, pero eso dependerá de muchos factores, pero sobre todo de las previsiones del mar para surfear. Si algún compañero va a estar por allí, no dudéis en avisar, que estaremos encantados de invitar a un café.

Un saludo.

suerte, suerte y good waves !

ya me diras donde surfear por alli, algun secret y demas... jejejeje

espero ir a principios de febrero.

Namaste !

Rastovich
07/01/2013, 00:58
Esa es la intención, encontrar algún secret jajaja por eso queremos bajar más para abajo de donde están los spots conocidos, a ver si hay suerte...

Un saludo.

CELTA
07/01/2013, 20:44
Buen viaje y buenas olas vecino.
Saludos.

cris-lagun-04
07/01/2013, 20:52
suerte, suerte y good waves !

ya me diras donde surfear por alli, algun secret y demas... jejejeje

espero ir a principios de febrero.

Namaste !


Hasta Dakla poco spot encontraràs, de ahi para abajo...

Yo tiraré en Semana Santa, con idea de entrar en Mauritania..., ya nos iras contando...

pepenavas
07/01/2013, 20:56
Solo queria preguntaros si alguien me puede proporcionar el mapa de Marruecos para el tomtom.Gracias

casto, entra en la pagina que te adjunto. Saludos
http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php

Gobi_viajero
07/01/2013, 21:30
en TAMTAM playa se cogen unas olas impresionantes i tienes dos camping uno se llama el sable de oro el otro esta justo a 100 mt en los dos puedes acampar i si quieres en el paseo hay una plaza que se aparca hay guardian no le pages mas de 30 dh que disfruteis nosotros vajamos en octubre a perdon tambien se llama CUATIA lo puedes mirar en el google

yallego
07/01/2013, 23:01
Rastovich: Perdona que no te haya contestado antes.
Ahora acabo de llegar, en avion, a Casablanca
Yo te recomiendo Tarifa Tanger
La salida hacia la autopista es facil, seguir indicaciones Rabat, es todo recto una vez quevdejas la calle de la playa
Segun hora de llegada primera parada en Ashila que en arabe no es sobaco.
Que disfrutes del viaje

Alpebret
07/01/2013, 23:17
Rastovich: Perdona que no te haya contestado antes.
Ahora acabo de llegar, en avion, a Casablanca
Yo te recomiendo Tarifa Tanger
La salida hacia la autopista es facil, seguir indicaciones Rabat, es todo recto una vez quevdejas la calle de la playa
Segun hora de llegada primera parada en Ashila que en arabe no es sobaco.
Que disfrutes del viaje
Un saludo Pedro y ya nos contaras a la vuelta....digo de trabajo,ya que lo demas ya no es para nosotros,ya que has nombrado Ashila entra un dia al HOTEL y busca la ....musica y te sorprenderas.
Salud
Nos vemos

Rastovich
08/01/2013, 00:56
Buen viaje y buenas olas vecino.
Saludos.

Gracias vecino!! intentaremos disfrutar estas semanas a tope!! jaja

Un saludo.

Rastovich
08/01/2013, 00:58
en TAMTAM playa se cogen unas olas impresionantes i tienes dos camping uno se llama el sable de oro el otro esta justo a 100 mt en los dos puedes acampar i si quieres en el paseo hay una plaza que se aparca hay guardian no le pages mas de 30 dh que disfruteis nosotros vajamos en octubre a perdon tambien se llama CUATIA lo puedes mirar en el google

Igual tenemos que comprobarlo, que fijo que por esa zona hay muy poca gente.

Un saludo.

Rastovich
08/01/2013, 01:01
Rastovich: Perdona que no te haya contestado antes.
Ahora acabo de llegar, en avion, a Casablanca
Yo te recomiendo Tarifa Tanger
La salida hacia la autopista es facil, seguir indicaciones Rabat, es todo recto una vez quevdejas la calle de la playa
Segun hora de llegada primera parada en Ashila que en arabe no es sobaco.
Que disfrutes del viaje

El año pasado estuvimos en Ashila, pero no nos quedamos mucho tiempo, bajamos en busca de más calorcito hacia el sur!! jaja

Un saludo.

Rastovich
08/01/2013, 01:04
Hasta Dakla poco spot encontraràs, de ahi para abajo...

Yo tiraré en Semana Santa, con idea de entrar en Mauritania..., ya nos iras contando...


Si, ya iré contando, pero de los secrets ni mú! jajaj
Vamos a ver si hacemos como el año pasado, y llevamos wifi en la ac, que compramos un router wifi, un pincho de una compañia marroquí y así conseguimos tener wifi en la mayoría de los sitios, en el único que no tuvimos cobertura fue en Imsouane, lo malo que se nos acabaron los megas muy rapido, pero este año ya vamos a coger más, pero nos quedamos sorprendidos la velocidad a la que iba. Así que si me sobra algo de tiempo os informaré desde allí, si no a la vuelta sin fallo!

Un saludo.

Luka
08/01/2013, 01:41
Interesante hilo, me tienta mucho Marruecos. Me adhiero!

Febrero es mal momento para disfrutar de una temperatura agradable, o mejor marzo?

Saludos

yallego
08/01/2013, 07:39
Un saludo Pedro y ya nos contaras a la vuelta....digo de trabajo,ya que lo demas ya no es para nosotros,ya que has nombrado Ashila entra un dia al HOTEL y busca la ....musica y te sorprenderas.
Salud
Nos vemos

Ya te contare en la alcachofa, si puedo ir

yallego
08/01/2013, 08:03
El año pasado estuvimos en Ashila, pero no nos quedamos mucho tiempo, bajamos en busca de más calorcito hacia el sur!! jaja

Un saludo.
Un poco mas abajo, pasado Larache te encontraras con Mulay Bousselham que es un sitio muy interesante para dormir al lado de la laguna en alguno de los camping

yallego
08/01/2013, 08:08
Interesante hilo, me tienta mucho Marruecos. Me adhiero!

Febrero es mal momento para disfrutar de una temperatura agradable, o mejor marzo?

Saludos
Depende del "barrio" por el que te muevas.
En la Región de Ifrane puedes ir con los esquies... Las cadenas casi seguro que las usas.
De Essaouira para aabjo parecido a Canarias
De Tantan para abajo mas calor
Ahora mismo en Marruecos hay miles de Autocaravanas de toda Europa que se pasan aqui dos o tres meses.
Ya te digo que depende

Pirineos
08/01/2013, 10:00
Hay mucha diferencia de temperatura entre la costa y la montaña, hay que tener en cuenta que tienen alturas considerables. En las playas y zonas cercanas no baja por la noche de 16 grados en los meses más fríos y cuando te metes un poquito arriba, hiela muchas noches.

En la playa se está como en Canarias, todos los días en pantalón corto y camiseta. Hay carreteras en el interior que a veces cierran por nieve y a falta de medios, barrera cerrada. En el desierto se esta bien pero también baja la temperatura, aunque no hay que tener miedo a nada de esto, en la auto se está muy bien y durante las horas de sol es perfecto.

La gente es muy amable y amistosa, un poco pesadicos pidiéndote y ofreciéndote todo el día, pero es que hay que comprenderles, no les sobra nada y nosotros para ellos somos una enorme posibilidad para conseguir algo.

En el interior aunque con pésima carretera, hay una zona montañosa con una belleza considerable, todo en granito rosa, es la zona de Tafraoute, es al oeste de la zona SidiIfni-Tiznit, repito que la carretera tiene tema... Estrechita, todo curvas y sin quitamiedos con cortados muy profundos, para ir muy despacito.

casto
09/01/2013, 17:57
Muchas gracias pepenavas pero mi gps es tomtom y esos son para garmin.De todos modos muchisimas gracias

martiniano
11/01/2013, 22:57
rastovichhhhhh

von voyage.... las olas de hoy supongo que empezaran a llegar por ahi estos dias...

buena marejada, buen periodo y viene fresco por el norte por lo que a gozar en marruecos y buenas olas seguro...

suerte con todo.

namaste !

Rastovich
13/01/2013, 18:32
Muchas gracias!
Ya estamos en Morocco, vamos de camino a Essaouira a ver a unos amigos, y después ya vamos directos a Imessoune que nos comentaron que la Catedral está rompiendo bien. Después la intención es surfear en Killers, Boilers, etc y ya luego bajar a Sidi-Ifni y explorar nuevos lugares, a ver si tenemos suerte.

Un saludo.

enma
13/01/2013, 19:14
Muchas gracias pepenavas pero mi gps es tomtom y esos son para garmin.De todos modos muchisimas gracias


Mira aqui

un saludo
https://dl.dropbox.com/u/37362433/Mapas900.html

casto
21/01/2013, 18:10
enma me he descargado el de marruecos pero el tomtom no lo reconoce.seguire intentando gracias

nukita
22/01/2013, 14:10
Hola Compañero por donde andas o alguien lo sabe .nosotros hoy en Marrakes aber si nos concidimos y tomamos unas cañas buen viage nukita

milko
22/01/2013, 14:46
Nosotros tenemos planeado ir con un grupito muy majo para semana santa en plan turismo... pero si alguien quiere ir en febrero o parte de marzo a pillar olillas... no apuntamos con ellos... Lástima que vi tu hilo tarde Rastovich, que si no me apunto fijo.

No tengo problema con las fechas serían para 14 o 24 días ya de puestos...

sahara-rosa
22/01/2013, 14:46
Nukita y sus compañeros buena ruta saludos sahararosa

anaest
22/01/2013, 15:09
Hola Compañero por donde andas o alguien lo sabe .nosotros hoy en Marrakes aber si nos concidimos y tomamos unas cañas buen viage nukita

Hola pareja, ya vemos que estais bien, pues disfrutar por todos nosotros.
:icon_adios: saludos
Esteban y Ana

martiniano
22/01/2013, 20:07
Muchas gracias!
Ya estamos en Morocco, vamos de camino a Essaouira a ver a unos amigos, y después ya vamos directos a Imessoune que nos comentaron que la Catedral está rompiendo bien. Después la intención es surfear en Killers, Boilers, etc y ya luego bajar a Sidi-Ifni y explorar nuevos lugares, a ver si tenemos suerte.

Un saludo.

supongo que estareis teniendo buenas olas, porque aqui tenemos unas marejadas fuertes.
esta semana aqui olas de 5 metros casi todos los dias por lo que espero que os bajen las marejadas y podais surfear SAFI !!!!

suerte.

nukita
23/01/2013, 10:21
Gracias Sahara y Ana un abrazo desde estas magicas tierras Rosa

sahara-rosa
28/01/2013, 19:11
NUKITA nosotros seguramente estaremos por agosto tenemos una boda y nos quedaremos lo maximo pasarlo muy bien como hos envidio como me gustaria estar en estos momentos por ahi buena ruta sahararosa

Guru
04/02/2013, 00:23
Sahara que tengais un viaje maravilloso , nosotros ya empezamos a preparar poco a poco nuestro primer viaje a Marruecos para las fiestas de navidad , cuando tenga la ruta te la mando para k la retoques jejeje momento vamos solos a ver si se anima alguien más. Un abrazo namaste .