Soporte antena emisora en el brazo del espejo retrovisor.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Soporte antena emisora en el brazo del espejo retrovisor.

    Hola: Me han regalado una emisora y me falta solamente el anclaje que va en uno de los brazos de soporte del retrovisor izquierdo. Se lo vi a un compañero en un área de ACs y no le pude preguntar porque no estaba. Se admiten ideas de cómo, dónde, cuánto etc etc
    Saludos y gracias anticipadas
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por IOSUÁ
    Hola: Me han regalado una emisora y me falta solamente el anclaje que va en uno de los brazos de soporte del retrovisor izquierdo. Se lo vi a un compañero en un área de ACs y no le pude preguntar porque no estaba. Se admiten ideas de cómo, dónde, cuánto etc etc
    Saludos y gracias anticipadas
    Si te puedes esperar para cuando vaya a la ITV de la CUN en Pamplona te la llevo ,ya que tengo un cajon lleno de conectores piezas ,cables y tres emisoras para vender pero son caras ,pues se puede oir los gritos de la vecina de mas de 500 mts.
    SaludosLas fotos son para que las vea un paisano +- tuyo que hemos dialogado por MP
    SALUD

    Comentario

    • xxavi
      Usuario
      • 2 abr, 2008
      • 1272
      • Constantí (Tarragona)

      #3
      Originalmente publicado por IOSUÁ
      Hola: Me han regalado una emisora y me falta solamente el anclaje que va en uno de los brazos de soporte del retrovisor izquierdo. Se lo vi a un compañero en un área de ACs y no le pude preguntar porque no estaba. Se admiten ideas de cómo, dónde, cuánto etc etc
      Saludos y gracias anticipadas
      Te paso enlace de como la llevo yo, no es muy bonita pero si te sirve de idea...



      Saludos

      Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
      https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

      Comentario

      • PIMPOLLO
        Usuario
        • 30 sep, 2012
        • 59
        • Aguilar de Campóo

        #4
        Hola, como veo que estáis con el tema de las emisoras tengo una duda. Es necesario tener algún tipo de permiso para llevar una emisora en la ac o cualquier otro vehículo?
        Muchas gracias de antemano por la información.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por PIMPOLLO
          Hola, como veo que estáis con el tema de las emisoras tengo una duda. Es necesario tener algún tipo de permiso para llevar una emisora en la ac o cualquier otro vehículo?
          Muchas gracias de antemano por la información.
          Mi opinion personal. YA que solo nos ponen recortes tu deberias pagarles con la misma moneda ,NO pagar ,mas detalles por MP
          Saludos

          Comentario

          • Nuka
            Usuario
            • 10 nov, 2010
            • 1312
            • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

            #6
            El plano de tierra

            No soy muy ducho en estos temas, pero leyendo lo que ponéis sobre la instalación de la antena en el espejo retrovisor, deduzco que en todos los casos se trata de antenas de uso en náutica, que no necesitan plano de tierra.

            En automóviles y camiones, si la antena es de las normales, la instalación se realiza sobre el techo metálico y este hace la función de plano de tierra, imprescindible para una óptima captación y propagación de la señal. Si no hay un buen plano de tierra, la emisora es posible que funcione, pero su alcance en distancia será bastante limitado.

            En el caso de las autocaravanas, donde impera el techo de fibra, según he leído en diversos foros de radioaficionados, casi resulta imprescindible crear un plano de tierra artificial, si como decía la antena es de las más comunes (no náutica).

            Para hacer ese plano de tierra artificial, recomiendan pegar una placa metálica al techo con unas medidas mínimas de 30x30 cms., conectada a masa, y en el centro de esa placa instalar la antena. No vale simplemente conectar la antena a masa, porque lo que se necesita es que la antena "se refleje" en la placa para crear el dipolo.

            Aquí tenéis una información interesante: http://www.radioelectronica.es/radio...ena-de-movil-1

            Insisto en que yo solo soy el mensajero, aprendiz de todo y maestro de nada y esto es lo que he leído por ahí. Yo tengo pendiente de instalar una antena que compré hace tiempo, no náutica y si alguien con experiencia no me da otra solución (aparte de tirarla y comprar la náutica), intentaré hacer lo del plano de tierra artificial que acabo de explicar.


            Se admiten ideas.


            Saludos,


            Fernando
            Experiencias con las Benimar-Mileo

            Una sonrisa vale más que mil palabras

            Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Nuka
              No soy muy ducho en estos temas, pero leyendo lo que ponéis sobre la instalación de la antena en el espejo retrovisor, deduzco que en todos los casos se trata de antenas de uso en náutica, que no necesitan plano de tierra.

              En automóviles y camiones, si la antena es de las normales, la instalación se realiza sobre el techo metálico y este hace la función de plano de tierra, imprescindible para una óptima captación y propagación de la señal. Si no hay un buen plano de tierra, la emisora es posible que funcione, pero su alcance en distancia será bastante limitado.

              En el caso de las autocaravanas, donde impera el techo de fibra, según he leído en diversos foros de radioaficionados, casi resulta imprescindible crear un plano de tierra artificial, si como decía la antena es de las más comunes (no náutica).

              Para hacer ese plano de tierra artificial, recomiendan pegar una placa metálica al techo con unas medidas mínimas de 30x30 cms., conectada a masa, y en el centro de esa placa instalar la antena. No vale simplemente conectar la antena a masa, porque lo que se necesita es que la antena "se refleje" en la placa para crear el dipolo.

              Aquí tenéis una información interesante: http://www.radioelectronica.es/radio...ena-de-movil-1

              Insisto en que yo solo soy el mensajero, aprendiz de todo y maestro de nada y esto es lo que he leído por ahí. Yo tengo pendiente de instalar una antena que compré hace tiempo, no náutica y si alguien con experiencia no me da otra solución (aparte de tirarla y comprar la náutica), intentaré hacer lo del plano de tierra artificial que acabo de explicar.


              Se admiten ideas.


              Saludos,


              Fernando
              Fernando Felices Fiestas ,ya recibidas por tu parte por otros medios ....
              Es cierto pero los camioneros no la llevan en el techo por la altura es mas comodo en los espejos retrovisores o similares .
              En las ACs pasa algo parecido si tu la incorporar en el techo puede que nos metamos en una ciudad donde haya puentes de 3,20 mts de altura y sufres por romperla.
              YO la he llevado siempre en el retrovisor ,cuando quiero la pongo y cuando no la quito,pero casi ni la quito ni la pongo,llevo siempre otra de recambio ,para nuestro uso sirve donde la pongas.
              Yo ya le he perdido el cariño a las antenas pues una con muy buen plano a tierra y potencia de recepcion pero en casa ,me cayo un rayo y se fue la antena a trozos por toda la parcela y quemó toda la parte electrica a dos metros del suelo ,supongo que fue por la placa que tengo de masa de la casa al suelo.
              SALUD y buenas fiestas

              Comentario

              • Nuka
                Usuario
                • 10 nov, 2010
                • 1312
                • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                #8
                Gracias Antonio y re-felices fiestas también.

                Mi antena lleva una palomilla y puede abatirse o quitarse, aunque desde luego sería un fastidio si la pongo en alto. Voy a probar primero "a mano" haciendo masa en un sitio accesible y después ya veré lo que hago.

                Como bien dices, para nuestro uso, cuando vamos en grupo, tampoco es necesario que la recepción vaya más allá de los 4-5 Kms., pero tengo que ver como sale la cosa.

                Saludos y que paséis buenos días. Nosotros mañana salimos hacia Francia para ver si en Burdeos encontramos un buen Rioja o Ribera del Duero . Íbamos a ir a O´Grove pero visto lo visto se nos han quitado las ganas de comerles la almeja .


                Fernando
                Experiencias con las Benimar-Mileo

                Una sonrisa vale más que mil palabras

                Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Nuka
                  Gracias Antonio y re-felices fiestas también.

                  Mi antena lleva una palomilla y puede abatirse o quitarse, aunque desde luego sería un fastidio si la pongo en alto. Voy a probar primero "a mano" haciendo masa en un sitio accesible y después ya veré lo que hago.

                  Como bien dices, para nuestro uso, cuando vamos en grupo, tampoco es necesario que la recepción vaya más allá de los 4-5 Kms., pero tengo que ver como sale la cosa.

                  Saludos y que paséis buenos días. Nosotros mañana salimos hacia Francia para ver si en Burdeos encontramos un buen Rioja o Ribera del Duero . Íbamos a ir a O´Grove pero visto lo visto se nos han quitado las ganas de comerles la almeja .


                  Fernando
                  Pues lo que mas interese en cuanto la antena y sobre donde ir ,ya sabes que aqui a mi lado no me molestas que estes unos dias tomando el sol a 20º ,no se lo que durará pero tenemos un tiempo muy bueno, que disfrutes del viaje y que la burrita te dure muchos años para disfrutarla.
                  SALUD

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por Nuka
                    No soy muy ducho en estos temas, pero leyendo lo que ponéis sobre la instalación de la antena en el espejo retrovisor, deduzco que en todos los casos se trata de antenas de uso en náutica, que no necesitan plano de tierra.

                    En automóviles y camiones, si la antena es de las normales, la instalación se realiza sobre el techo metálico y este hace la función de plano de tierra, imprescindible para una óptima captación y propagación de la señal. Si no hay un buen plano de tierra, la emisora es posible que funcione, pero su alcance en distancia será bastante limitado.

                    En el caso de las autocaravanas, donde impera el techo de fibra, según he leído en diversos foros de radioaficionados, casi resulta imprescindible crear un plano de tierra artificial, si como decía la antena es de las más comunes (no náutica).

                    Para hacer ese plano de tierra artificial, recomiendan pegar una placa metálica al techo con unas medidas mínimas de 30x30 cms., conectada a masa, y en el centro de esa placa instalar la antena. No vale simplemente conectar la antena a masa, porque lo que se necesita es que la antena "se refleje" en la placa para crear el dipolo.

                    Aquí tenéis una información interesante: http://www.radioelectronica.es/radio...ena-de-movil-1

                    Insisto en que yo solo soy el mensajero, aprendiz de todo y maestro de nada y esto es lo que he leído por ahí. Yo tengo pendiente de instalar una antena que compré hace tiempo, no náutica y si alguien con experiencia no me da otra solución (aparte de tirarla y comprar la náutica), intentaré hacer lo del plano de tierra artificial que acabo de explicar.


                    Se admiten ideas.


                    Saludos,


                    Fernando
                    todo cierto en lo del plano tierra, lo del dipolo, lo de propagación y captación de la señal... eso es lo optimo sobre todo si te vas a dedicar a hacer DX, es decir hablar con el resto del mundo dependiendo de la propagación que haya ese día, te entrará una zona u otra incluso en el otro extremo del planeta; Aunque para eso mejor usar otras emisoras mas completas como la de la foto de Alpedret la Stalker o superstar con bandas laterales SSB - LSB son emisoras que llevan sobre los 420 canales.

                    Pero para hablar entre unos cuantos compañeros de ruta, poniéndola como te dicen en el retrovisor, capo delantero sirve, tendrás un par de Km como mucho de recepción de señal, mejor hacia delante que hacia a tras por que la célula de la AC te apantallará algo, mermando la recepción de la señal.
                    Solo una cosa corregírte las antenas náuticas no llevan plano de tierra por que en el mar no hay obstáculos y la señal llega mucho mas lejos, pero si se le pusiera ese plano funcionarían mucho mejor, aparte que para la emisora de 27 no sirven, su rango de frecuencia es diferente.

                    Ex- EB2CMJ
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Nuka
                      Usuario
                      • 10 nov, 2010
                      • 1312
                      • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                      #11
                      Muchas gracias Wraith, así la llevaba en mi anterior AC y la verdad es que para ese uso valía más que de sobra. Llevo una CB27 Johnny President que tampoco creo que sea como para tirar cohetes, pero como dicen que casi es más importante la antena que la emisora, de ahí mi preocupación. Probaremos.

                      Saludos,

                      Fernando
                      Experiencias con las Benimar-Mileo

                      Una sonrisa vale más que mil palabras

                      Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                      Comentario

                      • Jufona
                        Usuario
                        • 11 jul, 2011
                        • 2098
                        • Valencia

                        #12
                        Como te explican los compañeros todo buenos consejos,aquí te pongo un enlace por si quieres coger un poco más de alcance con la señal de la emisora.


                        Un saludo

                        El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                        Comentario

                        • SkaLiMaN
                          Usuario
                          • 14 ene, 2011
                          • 533
                          • Sant Llorenç Savall

                          #13
                          Re: Soporte antena emisora en el brazo del espejo retrovisor.

                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Si te puedes esperar para cuando vaya a la ITV de la CUN en Pamplona te la llevo ,ya que tengo un cajon lleno de conectores piezas ,cables y tres emisoras para vender pero son caras ,pues se puede oir los gritos de la vecina de mas de 500 mts.
                          Saludos[ATTACH=CONFIG]108109[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]108110[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]108111[/ATTACH]Las fotos son para que las vea un paisano +- tuyo que hemos dialogado por MP
                          SALUD
                          Tengo un emisora muy parecida a esa de la foto la mia es un jopix 60 si no recuerdo mal de kuando no existia internet hablava desde casa con los de los pueblos de alrededor jejeje

                          Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por SkaLiMaN
                            Tengo un emisora muy parecida a esa de la foto la mia es un jopix 60 si no recuerdo mal de kuando no existia internet hablava desde casa con los de los pueblos de alrededor jejeje

                            Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
                            Si hablas con los pueblos de tus alrededores es una normal con un buen dia de propagacion, esta que dices mia ,cuando el tiempo me dejo por los rebotes a la ionosfera hable desde Italia ,Austria a Morella-CS y viciversa,pero eso no depende de mi ,ni de mi emisora ,son los dias buenos para hacer DX
                            Un saludo

                            Comentario

                            • IOSUÁ
                              Usuario
                              • 19 may, 2006
                              • 2087
                              • TAFALLA

                              #15
                              Alpedret...¿De verdad vas a venir a Pamplona a pasar la ITV? Ya me mandarás un privado.
                              Pimpollo...Te contesto a lo del permiso. Me fui con la emisora flamante (pero viejica) a telecomunicaciones en Pamplona a "preguntar" si era necesario y en caso de que sí, cuánto valía. Respuesta: legalizarla vale 82'80 € (ochenta y dos con ochenta).
                              En realidad no es legalizar la emisora, sino legalizarte a tí, o sea, al que la va a llevar. Me explicaron que es como un carnet de conducir. tú con tu carnet no sólo puedes conducir tu coche sino cualquier coche que entre en la categoría de tu carnet.
                              Cuando les iba a decir que me lo pensaría, la funcionaria me dijo las excepciones..."a no ser que seas jubilado...entonces es gratis" . Me hicieron la fotocopia del DNI rellené el impreso y a esperar que me llegara a mi dirección de correo electrónico que les puse. Esto fue el miércoles y ayer jueves ya tenía la licencia en casa para llevar emisora (EFICIENCIA TODA.)
                              Saludos cordiales
                              sigpic

                              Asociación SORBELTZ






                              Comentario

                              Trabajando...