Vientos en la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Vientos en la AC

    Pues me gustaría saber si le pasa a alguien más:

    El caso es que he notado que, cuando voy circulando, entra una ligera corriente de aire. He localizado el origen en la puerta del conductor por la zona del dispositivo de apertura (de donde tiramos para abrir, vaya.)

    En la del copiloto es también por esta zona, pero ésta es sobre todo por la holgura por donde baja el cristal de la ventana, prácticamente a la altura donde se halla el seguro de la puerta.

    En verano no lo hemos notado mucho, pero no quiero ni pensar en este invierno.

    ¿Sabéis si tiene solución? El vehículo está aún en garantía.

    Saludos
  • S@lteador
    Usuario
    • 18 mar, 2004
    • 2269
    • CIEZA

    #2
    Pues si esta en garantía, a que piensas, caña a Fiat.
    Si animo de ofender, tenéis vehículos en garantía y parecéis "hermanitas de la caridad", uno de los derechos de la ley de garantías es "el de reclamar cuando el usuario, propietario, arrendador, etc., etc., no esta conforme con lo adquirido, arrendado, etc., etc."
    Domador de GPS´s:lol:


    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      ¿y en cabo norte no entraba el virugi? por cierto se escribe viruji o birugi o biruji....que lio
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • S@lteador
        Usuario
        • 18 mar, 2004
        • 2269
        • CIEZA

        #4
        Allí, se pasan la ley de garantías por el arco del triunfo. :twisted:
        Domador de GPS´s:lol:


        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

        Comentario

        • Rafa27
          Usuario
          • 3 ene, 2004
          • 1424
          • TOMARES (Sevilla)

          #5
          Como te dice S@lteador llegate a la Fiat y le dices lo que te ocurre y de camino te aconsejo que le digas que te ajusten las puestas bien y ya verás como se nota menos la entrada de aire.

          Otro sitio por donde entra es por la cogida inferior del cinturon de seguridad, lleva un protector que aloja el carrete del cinturon y por ahí entra y bastante (yo me dí cuenta tarde).

          SAludos.
          La democracia es la dictadura de los politicos.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Vaya, sí que navegáis hasta tarde; no pensé que me contestase nadie hasta mañana.

            Tetejose: dice la RAE que biruji, coloquialmente, es un viento muy frío. :) En Cabo Norte hacía tanta rasca fuera que dentro se estaba en la gloria. Además, como se nota es sobre todo circulando (+ - 100 km/h)

            Rafa, gracias por tu consejo. Lo miraré también.

            S@lteador, aunque digas que no quieres, sí que ofende el hermanitas de la caridad unido al plural tenéis en el que no sé a quién incluyes, aparte de a mí.

            Como mis derechos de consumidor ya los conozco, no necesito reprimendas de nadie. El tono y la forma de tu mensaje me resultan hirientes.

            Te recuerdo que, cuando tú andabas agobiado con el follón en que te metiste con la benimar, todo el mundo en el foro te apoyamos, en lugar de dedicarnos a descalificarte.

            Un saludo

            Comentario

            • S@lteador
              Usuario
              • 18 mar, 2004
              • 2269
              • CIEZA

              #7
              Si he molestado pido disculpas no es mi intención.
              “Hermanitas de la caridad” simplemente es una forma de expresarse coloquialmente. Me parece asombroso que haya gente, no en este foro, si no en otros también, que escriben, por eso pluralizaba, y se desahogan, contándonos los problemas que tienen, incluso ocultado nombres y cito textualmente “no quiero decir nombres por no molestar” a tal concesión o cual fabricante, los problemas que están sufriendo tanto en sus Ac´s o caravanas; casos como “estoy esperando X meses para ver como me solucionan esto o aquello”, “o tengo este defecto, que hago?”, etc., etc., añadiendo al final “aun esta en garantía”. Si hay garantía y no estas conforme es muy fácil, bajo mi punto de vista si esta en garantía la acción esta clara, “hay que ejecutar la garantía” sin miramientos.
              Si todos los hiciésemos así, otro gallo nos cantaría y serian respetados nuestros derechos como consumidores en este sector, los cuales bastante nos pisotean.
              Efectivamente, cuando mis problemas, con la benimar, la gente me apoyo y siempre lo agradeceré, pero lo que si tenia claro, desde un principio, es que o me solucionaban mis problemas o “empapelaba” a el fabricante y a la concesión. Al final con mi “tozudez”, yo lo tenía muy claro, y así se vio, a ambos no les quedo mas remedio que devolverme el importe integro o cambiarme la Ac. Aun recuerdo cuando la gente me decía que NUNCA lograría el cambio o la devolución y bueno, hay están los resultados. Con mi “mala leche”, como algunos han calificado, al menos he logrado una cosa, cuando comencé que en las el periplo de la compra de la Ac actual, las concesiones que pise supiesen quien era y que conmigo al menos, sabían que no se podía jugar. También observe que la “pre-entrega” de la Ac fue distinta a la habitual ya que le revisaron y comprobaron hasta el último tornillo, según el gerente de la concesión “Yo no quiero tener problemas contigo”. No se si por motivo de esa “pre-entrega en condiciones”, el caso es que hasta ahora, la Ac no ha dado ni el más mínimo problema, lo cual estimo que es de ley y siempre debería ser así y no recibir un “trato de favor” por ser conocido por “el que le metió mano a benimar”.
              Para acabar, mi recomendación a ti y a todos, es que si no estas conforme, por pequeño que sea el problema, usa la garantía, pero sin pensártelo, ni dudarlo y veras que pasa cuando intenten pasar de todo y se “enseñan los dientes”.
              Y me reitero, mil disculpas, sin con mi forma de expresión, te he molestado y en desagravio, nos tomaremos, cuando nos crucemos por esas carreteras, unas caipiriñas y seguro que “tus” problemas serán ya pura anécdota.
              Conclusión, “hagamos valer nuestros derechos como consumidores”
              Domador de GPS´s:lol:


              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

              Comentario

              • leunam
                Usuario
                • 11 jul, 2005
                • 146
                • MANLLEU (Barcelona)

                #8
                En lo referente al ruido de las puertas cuando se pasa de 100 kms/h. a mi me ajustaron las cerraduras en un primer intento de solucionarlo, pero como no fué del todo efectivo tuve que ir otra vez y aqui ya si que lo solucionaron, según el chapista de la Fiat, no hay una solución milagrosa, cada vehículo hay que "retocarlo" de un sitio diferente (en mi caso fueron las bisagras), pero tranquilo que se soluciona y si no lo hacen pues a ponerse pesado hasta que lo hagan, que para eso está la garantía.
                Suerte y que sea rápido.

                Comentario

                • hurdan
                  Usuario
                  • 16 may, 2005
                  • 717
                  • SALAMANCA (Salamanca)

                  #9
                  Pues agradezco mucho este mensaje porque cuando compramos la auto a finales de abril ya nos dimos cuenta que entraba mucho aire frío por las puertas y pensamos que sería normal (que bobada) y que ya lo aislaríamos de alguna manera. Como luego vino el buen tiempo, no nos volvimos a acordar. Esta semana, sin falta, la llevaremos a la Fiat.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Salte: precisamente has dado con uno al que le jode muchísimo que una empresa, sea la que sea, le tome por *****. Más de una vez y más de dos me ha tocado ir a la OMIC de Plasencia o a la tesorería del Ayuntamiento a reclamar cantidades de dinero por las que imagino que algunos ni se tomarían la molestia. Pero eran mías, y no me gusta que me roben.

                    Mi consulta no era desahogo: como la cabina de las AC suele ser Fiat y ésta es mi primera autocaravana, mi propósito era saber si alguien más había tenido ese problema y qué solución técnica le habían dado, precisamente para evitar ir al concesionario y taparles la boca en el caso de que me soltasen algo así como Es que a los vehículos industriales les pasa a todos.

                    Finalmente, decirte que fui el primero en alegrarme de que todo terminara bien en tu caso. Por cierto, fíjate lo que es la vida: este verano en Cabo Norte he conocido a unos murcianos que llevaban una Benimar con la pegatina de Ac Navarro. No les comenté tu caso, pero les pregunté por la suya. La tienen desde hace cinco años, y parece que no les ha dado ningún problema.

                    PD No te preocupes por el tema de la caipirinhas , que ya lo saldaremos adecuadamente en El Escorial. :wink:

                    Comentario

                    • Matt
                      Usuario
                      • 24 feb, 2004
                      • 471
                      • En Ambrosía definitivamente

                      #11
                      Me pasaba lo mismo

                      y despues de llevarla a hacer la primera revision se lo comenté a Fiat y han ajustado las puertas, quizas no haya quedado del todo bien, pero se ha notado .
                      Una pregunta, la llevaste a Fiat en Plasencia, en la circunvalacion?, que tal ha sido el trato?. Yo lo hice en Flick en Badajoz y muy bien, pero no quita que en una de mis subidas a Plasencia pase por allí a retocar las puertas de nuevo, les conozco bien. Un saludo y a ver si nos vemos por ahi.
                      Libertad

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Hola, Matt: no sé si sabes que Fiat ha cambiado de concesionario.

                        Recién comprada la auto me fui al sitio éste de la circunvalación, y me dijeron que desde enero ya no eran Fiat. Quienes lo llevan ahora son los de Autex, muy cerca, en la misma zona del polígono.

                        Voy a ir esta semana que viene, ya te contaré cómo me fue.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • pacocast
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 898
                          • BURGOS (Burgos)

                          #13
                          Jhoyas la solucion a esa entrada de aire es bien sencilla.

                          Abres la puerta y justo en el borde de la misma hay unas rendijas de aireacion. Tapalas y solucionado. Ten la precaucion de vez en cuando de quitarla para si queda algo de condensacion se evapore.

                          Yo desde que me lo dijeron las llevo tapadas y hasta ahora. A ver si para el proximo verano, me acuerdo de quitar el celo gris grueso que puse, pero por ahora va de pegada.

                          Llegando el invierno hay que tapar todas las rendijas posibles, si no es la hosti-tu.

                          Venga, un saludo.

                          Comentario

                          • S@lteador
                            Usuario
                            • 18 mar, 2004
                            • 2269
                            • CIEZA

                            #14
                            Jhoyas

                            Efectivamente, hay muchísimas benimar que no tienen problemas, parece ser que lo problemas de esta marca se han acentuado desde que cambiaron de dueños, es decir la acogió en su seno un grupo italiano y eso ocurrió hace unos dos años.
                            Yo también soy de los peleones en cuanto a las OMIC, un caso anecdótico, es que lleve a una operadora de telefonía móvil ante la comisión de telecomunicaciones por 0,80€. Les gane, me devolvieron un flamante cheque de esa cantidad y a ellos les costo, a parte de esa cantidad otra bastante más elevada, no lo hice por los 80 céntimos, simplemente lo hice por que no me pisotearan “nuestros” derechos y si todos hiciésemos lo mismo las cosas nos irían mucho mejor.
                            En la 2ª kedada arreglaremos el desagravio delante de unas caipiriñas.

                            A todos

                            La solución que apunta Paco es muy buena y con ella se acaban los aires.

                            Yo recomiendo dos cosas que hay que hacer nada más entregarnos nuestra nueva Ac.
                            La 1ª es el ajuste de las puertas ya que absolutamente todas pecan, y no se el porque, de entradas de aires por el marco. Esto lo hace Fiat sin rechistar y lo cubre la garantía.

                            La 2ª, la cual no cubre la garantía, pero la paga la concesión, es una alineación de dirección. Porque? Fiat alinea la dirección cuando fabrica el chasis. Las condiciones de alineación varían cuando el fabricante incorpora la célula ya que el peso se incrementa de forma exagerada. Hay fabricantes que no hacen la nueva alineación bajo las nuevas condiciones de peso y a los 6 u 8 mil kilómetros se dan casos de que se observan los neumáticos “comidos” o por el interior o por el exterior y esto “NO” lo cubre ninguna garantía.
                            Por ello, os recomiendo obligar cuando os entregan AC´s nuevas a que alineen la dirección y lleven la lleven a Fiat a realizar el ajuste de puertas.

                            Creo que seria muy bueno que se abriera un hilo con estas pequeñas recomendaciones, que seguro que hay muchas mas, y así ayudarnos para cuando nos den nuestras nuevas Ac´s y saber a que atenernos.
                            Domador de GPS´s:lol:


                            "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Se agradecen las recomendaciones. Muchas thank you :)

                              Comentario

                              Trabajando...