brico zumbador marcha atras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramru
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 734
    • collbato

    brico zumbador marcha atras

    hola , despues de no poner un brico desde el año pasado , esta mañana me he animado a hacer uno aun mas facil que el ultimo publicado asi empezamos el año poquito a poco , se trata de poner un zumbador de marcha atras pero que no suene cuando tenemos la luz de posicion encendida , asi no molestaremos cuando lleguemos de noche , ya sabeis que pinchando en mis bricochapuzas teneis acceso a todos mis bricos
    MIS BRICO-CHAPUZAS juan
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Ramru y Feliz Año Nuevo.
    Ahora en el auto tengo retrocamana pero en el anterior si tenia un zumbador y si no recuerdo mal-Buf, hace la tira que le instale que ya no me acuerdo..-pero no funcionaba con las luces encendidas, no se si tenia un cable para conectar al alumbrado para desactivarlo o lo hacia automaticamente.
    Salu2.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      Hola Ramru y Feliz Año Nuevo.
      Ahora en el auto tengo retrocamana pero en el anterior si tenia un zumbador y si no recuerdo mal-Buf, hace la tira que le instale que ya no me acuerdo..-pero no funcionaba con las luces encendidas, no se si tenia un cable para conectar al alumbrado para desactivarlo o lo hacia automaticamente.
      Salu2.
      Esto me pasa por no mirar antes tu enlace al montaje.
      Es evidente que tiene un rele para desconectarle con el alumbrado asi que no dije nada....
      Saludos de nuevo.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • karol
        Usuario
        • 30 ago, 2010
        • 3271
        • collbato

        #4
        Juan ya me han "REGALADO" la retrocamara....ahora estoy buscando a un bricolero que me eche una manilla o las dos para montarla!!!!
        sigpicNuevas ilusiones!!!!!

        Comentario

        • ramru
          Usuario
          • 7 mar, 2009
          • 734
          • collbato

          #5
          Re: brico zumbador marcha atras

          Originalmente publicado por CELTA
          Esto me pasa por no mirar antes tu enlace al montaje.
          Es evidente que tiene un rele para desconectarle con el alumbrado asi que no dije nada....
          Saludos de nuevo.
          Feliz año compañero


          Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
          MIS BRICO-CHAPUZAS juan

          Comentario

          • ramru
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 734
            • collbato

            #6
            Re: brico zumbador marcha atras

            Originalmente publicado por karol
            Juan ya me han "REGALADO" la retrocamara....ahora estoy buscando a un bricolero que me eche una manilla o las dos para montarla!!!!
            Pues ......si que han sido majos los reyes y seguro que se han adelantado al verte con mono de bricos

            Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
            MIS BRICO-CHAPUZAS juan

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por ramru
              hola , despues de no poner un brico desde el año pasado , esta mañana me he animado a hacer uno aun mas facil que el ultimo publicado asi empezamos el año poquito a poco , se trata de poner un zumbador de marcha atras pero que no suene cuando tenemos la luz de posicion encendida , asi no molestaremos cuando lleguemos de noche , ya sabeis que pinchando en mis bricochapuzas teneis acceso a todos mis bricos



              Comentario

              • ramru
                Usuario
                • 7 mar, 2009
                • 734
                • collbato

                #8
                Re: brico zumbador marcha atras

                Hola carlosmorcin , eso ya lo tuve en una furgoneta y cuando no se fundia la bombilla el beep no sonaba ....ademas quiero que no suene cuando ponga las luces de posicion , de todas maneras gracias por ponerlo siempre puede haber alguien interesado




                Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
                MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Juan, exactamente por lo que dices quiero felicitarte por tu brico.

                  No hay nada más desagradable que estar dormiendo en un área y viene uno tarde, empieza a maniobrar y la AC chillando a cada paso.

                  De tu manera puedes desconectar el pitido en cualquier momento, con solo poner las luces de estacionamiento.

                  Al ver el título de tu mensaje, pensaba justo lo mismo que Carlosmorcín, pero al ver el relé, ya era muy diferente aunque muy simple.

                  Lo único: En una AC con CAN-BUS habría que tener cuidado con acoplar el zumbador al suministro eléctrico de cualquier luz, podría considerarse como fallo de esa luz. En este caso sería necesario tirar una línea de 12 v para alimentar al relé.

                  Comentario

                  • ramru
                    Usuario
                    • 7 mar, 2009
                    • 734
                    • collbato

                    #10
                    Re: brico zumbador marcha atras

                    Efectivamente Oricos , en las fiat a partir del 2007 hay que tirar una linea nueva de 12v , no es mi caso ya que la mia es del 2003



                    Saludos

                    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
                    MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                    Comentario

                    • ibanayarza
                      Usuario
                      • 26 jul, 2010
                      • 637
                      • Zaldibar

                      #11
                      Buenas tardes.

                      La alternativa propuesta por carlosmorcin indica tener un BEEP de 115dB.
                      Creo que esto es muy-muy alto. ¿Puede ser verdad?

                      Gracias y saludos.

                      Comentario

                      • olm609
                        Usuario
                        • 2 dic, 2006
                        • 2062
                        • MONTMELO (Barcelona)

                        #12
                        pues, no recuerdo exactamente, porque mi memoria es escasa y el tiempo transcurrido es largo, pero yo puse uno muy parecido a ese que has instalado tu y ya venia con el sistema que al encender las luces dejaba de sonar el zumbador, sin tener que instalar ningun rele extra, simplemente tres cables, masa/posicion/marcha atras, se supone que lo llevaria dentro
                        Saludos,
                        Oscar

                        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                        Comentario

                        • Oricos

                          #13
                          Los 115 dB pueden ser verdad, pero no nos dicen a qué distancia y con qué método lo han medido, dB (A) o dB(b), lo que hace una diferencia significante.

                          Además no creo que llegue a 115 dB ni poniendo el micrófono justo en el mismo aparato...

                          Comentario

                          • borrasca
                            Usuario
                            • 14 jul, 2006
                            • 1060
                            • MADRID

                            #14
                            Cuidado a mi en la ITV me lo hicieron quitar dijeron que era solo para vehiculos autorizadods menos mal que era el de la bombilla .
                            Para vivir asi es mejor no morirse

                            Comentario

                            • ramru
                              Usuario
                              • 7 mar, 2009
                              • 734
                              • collbato

                              #15
                              Re: brico zumbador marcha atras

                              Comooo....???
                              Yo he pasado ITV con el de bombilla y con este en otros vehiculos y no me dijeron nunca nada.....en fin la misma historia de siempre , de todas maneras se encienden las luces de posicion antes de poner la marcha atras y ..... yata!!

                              Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
                              MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                              Comentario

                              Trabajando...