Inauguración de un área en Cuéllar (Segovia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kayto
    Usuario
    • 7 ago, 2005
    • 273
    • Ahora en Dena (PO)

    Inauguración de un área en Cuéllar (Segovia)

    He recibido un correo en el que me comunican que el próximo fin de semana 30 de Sep y 1 y 2 de Octubre, se inaugura un área de servicio y pernocta en Cuéllar (Segovia).
    Ya he mandado el emilio de agradecimiento al Ayto, y como además me pilla cerca, me acercaré a pasar el fin de semana, ya que además es un pueblo que he oido hablar mucho de él, pero no lo conozco.
    Por si alguien quiere enviar un correo, ésta es la dirección:
    aytocuellar@aytocuellar.es
  • Ballesteros
    Usuario
    • 4 oct, 2004
    • 213
    • MADRID

    #2
    Hola Kayto
    Estaría interesado en tener mas información sobre ese evento, como quien lo promueve, programa de actos o donde buscar esa información en alguna web etc....

    Saludos
    La Autocaravana y su Mundo

    Comentario

    • Administrador
      Administrador
      • 17 oct, 2003
      • 464
      • Foro

      #3
      Mantenos informado, y a ser posible, cuando se inaugure, nos das detalles y mandas alguna foto :D , lo añadiremos al buscador de áreas.

      Saludos.
      AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

      Comentario

      • Aurens
        Usuario
        • 11 nov, 2004
        • 214

        #4
        Si es la misma...

        Si es la que en su momento anunciaron desde solocamping es un "area para elementos de acampada" por lo que si nos ceñimos al título podrán pernoctar en ellas tanto autos, como caravanas y carros tienda.

        Esto que a priori puede parecer una buena idea, y aún a riesgo de que me crucifiquen, opino que no lo es. Es más ese tipo de "areas" si se les puede llamar así, ya que más bien deberían ser pseudocamping o area de acampada, a la larga van a ser más perjuciciales que positivas para los autocaravanistas. me explico.

        Un carro tienda para pernoctar tiene que abrirse a la fuerza... eso es acampada. Una caravana, si baja las patas para pernoctar, también se considera acampada. Por tanto van contra la ley de camping.

        Por un amigo empresario de camping se que en la asociación de empresarios de camping ya empiezan a ver como normal las areas para autocaravanas, pero también han comentado que en el momento en que vean una caravana pernoctando en las mismas, utilizarán toda la fuerza que puedan para ir contra las áreas... y aquí es donde no han especificado, es decir, irán contra todas las areas.

        ¡ Que tengan razón o no! ¡ Que puedan conseguir invalidar las areas! Puede ser que sí o que no, pero de lo que no cabe duda es que incordiar pueden y mucho. Y si ahora que las relaciones parece ser que están mas o menos bien entre empresarios y autocaravanistas empezamos con estas historias, malo malo.

        No se que ha pasao en este país, pero hasta hace unos años no teníamos ni un puñetro area y ahora el deporte nacional es inaugurar este tipo de parkings.

        Es una opinión como autocaravanista y sin nigún tipo de interés por marginar o minusvalorar a nadie, pero ese tipo de areas que promueve solocamping solo nos van a traer problemas... y sino al tiempo.

        Un saludo.

        Comentario

        • Kayto
          Usuario
          • 7 ago, 2005
          • 273
          • Ahora en Dena (PO)

          #5
          Pues, la verdad, Aurens, no sé a ciencia cierta si es ésa, supongo que sí porque el correo me lo ha enviado alguien de Solocamping.
          No obstante, como voy a asistir, me informaré bien y os lo contaré a la vuelta.
          En el resto de lo que comentas, discrepo en parte y estoy completamente de acuerdo en la otra.
          Creo que el problema reside más en la educación de los usuarios que en el concepto de una "área de servicio y percnocta".
          Creo que en los sitios que "graciosamente" habilitan los Aytos mas abiertos, deberían poner en lugar visible unas normas de uso y disfrute de los mismos que limitara el "ancha es Castilla" en que los convierten algunos abusones que ocupan mas espacio del que es estrictamente necesario; así mismo, un control por parte de alguna autoridad municipal que sancionara o expulsara a aquellos que incumplieran la normativa expuesta.
          Yo me he encontrado en Francia con áreas (mas de 2) prácticamente ocupadas, pero en las que todavia habríamos entrado correctamente mas autocaravanas si no fuera porque algunos de esos abusones ocupaban el espacio de 2 al tener el toldo desplegado y todo su campamento montando. No era cuestión de llamar a su puerta a las 11 o 12 de la noche (aunque se lo merecían) para pedirles que lo levantaran, así es que me ha costado malaparcar, o hacerlo demasiado próximo a otra autocaravana.
          Esto sirve para refutar un poco tu teoría, ya que aunque las áreas fueran exclusivemente de autocaravanas, ya nos encargamos nosotros solitos de molestarnos sin la ayuda de las personas que usan otros medios de acampada.
          Creo, que si los usuarios fuéramos mas civilizados y pensando en que ese espacio es para "todos" no haría falta eso que es tomado por otros como "elitismo" de los que vamos en autocaravana.
          En cuanto a la presión que pudieran hacer los empresarios de camping, pues si bien coincido contigo en que puede ser mucha (mas que la que pudiéramos hacer nosotros, sin duda) pues mira, por mi que se ***** y den mejor servicio a mejor precio, si esas áreas que hacen los Ayto gratuitas, las hicieran ellos cobrando una cantidad razonable, y con los accesos y servicios adecuados, tendrían clientes durante todo el año aunque el camping estuviera cerrado. Pero, claro, es mas cómodo y rentable acudir a medidas protecionistas de la Administración legislando en su favor para que todo el mundo tenga que pasar por su caja.

          Es una opinión, como tú dices, y seguro que habrá mas opiniones entre la tuya, la mia, y la de otras personas que puedan ser mas radicales o mas abiertas que nosotros. Seguro que si nos ponemos a hablar del tema en corrillo, y salen tantas opiniones como participantes, y éso me parece estupendo porque así nos aclaremos todos un poco mas.

          Saludos y buena ruta

          Comentario

          • Kayto
            Usuario
            • 7 ago, 2005
            • 273
            • Ahora en Dena (PO)

            #6
            Efectivaamente, como decía Aurens, es la que anunció Solocamping y para elementos de acampada, los servicios son

            Pernocta
            Agua
            Aguas grises
            Aguas negras

            Se encuentra junto al castillo


            A la inauguración asistieron una treintena de tripulaciones, y todo transcurrió con la cordialidad y buena camaredería que es habitual en estos casos.

            Comentario

            Trabajando...