PDA

Ver la versión completa : Dormir en inglaterra para visitar londres



Aldanator
02/01/2013, 14:26
Buenos días y feliz año a tod@s.
Había dejado el tema por motivos personales y ahora espero poder abordarlo. Nuestra intención es la de visitar Londres, No se si para llegar hasta el lugar donde alojarnos o pernoctar y dejar allí la auto será necesario sacar la tasa LED. Alguien conoce algún sitio donde podamos pernoctar unos días (pocos) para poder visitar a unos amigos en Croydon y visitar Londres???
Muchas gracias, es que se me hace tan complicado a diferencia de otros paises que me cuesta, me cuesta.....
Un saludín

Juan Carloss
02/01/2013, 14:39
El mejor lugar para quedarte en Londres en particular,y en Gran Bretaña en general,es en un HOTEL,te ahorras dinero,tiempo e incomodidades.De todas formas si tienes mucho empeño tienes un Camping(Crystal Palace)a 45 minutos del centro.Si quieres saber algo más en concreto sólo tienes que preguntar.
Saludos.

KABRETES
02/01/2013, 14:40
Hola Aldanator,
Feliz Año a ti también.
Para visitar Londres nosotros estuvimos en el Camping Abbey Wood, està a las afueras de Londres pero tiene muy buena comunicación por tren. Es algo caro, pero no hay muchas mas opciones, a parte del Camping Christal Palace.

Ambos se encuentran dentro la zona LEZ ya que ésta tiene un radio bastante amplio.
Supongo que siempre tienes opción de buscar un camping mas lejano o bien aparcar en algun ciudad y acceder a Londres en tren, pero no se como està el tema.

A diferencia de otras ciudades, en Londres no hay P+R (Park + Ride) donde puedas dejar la ac por un día y entrar a visitar la ciudad.

POr otro lado éste verano vimos que en frente de Backingham Palace havía un grupo de ac's, pero no se si es que hay una area, o era execpional para los Juegos Olimpicos.

En fin, lo que está claro que Londres y INglaterra merecen una visita y con Ac es muy recomendable, quizás no están tan preparados como en Francia, pero simpres podrás encontrar un sitio donde dormir, a veces pagando y otras no, pero casi siempre tienes opción.

Saludos y que disfruteis de la visita!!

CELESTINO MOYANO
02/01/2013, 14:54
Yo estuve en el campin cristal par con muy buenas comunicaciones
Te recomiendo un campim

Aldanator
02/01/2013, 15:02
Gracias a todos, la verdad es que lo de la zona LEZ no lo tengo muy controlado, he escrito a la oficina de Turismos en Madrid porque no tienen dirección como en otras oficinas, que resultaría más cómodo por lo menos para mi, también tengo que ver el tema de "teletransportar la auto" para cruzar el canal de la Mancha, ya que la opción de Hotel no es buena porque somos 5 y perro y claroo....... las libras y euros están justitos ;)
De todas formas sigo al tanto de vuestros consejos ante de desanimarme y visitar otro sitio con menos "folklore" para poder ir.
:)

CELESTINO MOYANO
02/01/2013, 15:50
Ten cuidado con el perro que antes no li dejaban pasar sin cuarentena en la frintera

CELESTINO MOYANO
02/01/2013, 15:51
Inglaterra es como otro país cualquiera no tendrás problemas y no es necesario ir acampim pero e n Londres. Si

KABRETES
02/01/2013, 16:04
Aldanator,

NO te agobies con la zona LEZ, es un trámite que hay que pasar y necesitas tomartelo con calma, ya que no siempre sale bien a la primera, si te pasas por aquí http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?87030-Problemas-Zona-LEZ-Londres-ayuda!!! o bien por el SubForo de las Islas encontrarás toda la información sobre la zona LEZ y sus trámites que debería serte de ayuda, piensa que una vez lo tengas ya te será válido para 6 años.

Saludos y Suerte!!!

Xavi_ZixxeR
02/01/2013, 16:47
Bueno, lo de la LEZ es un trámite si tienes una AC moderna.
Yo estoy mirando para ir en verano al sur de Inglaterra (con visita a London), y mi PAVA del 99 no cumple...
Así a lo rápido he encontrado un sitio cerca, pero fuera de la LEZ:
http://www.visitleevalley.org.uk/en/content/cms/where-to-stay-and-short-breaks/sewardstone-campsite/#how-to-get-here

fhermy
02/01/2013, 16:57
yo particularmente respetando al resto,no pise ningun camping,aparcamos cerca de un parque en croydon,hay varias estaciones de cercanias y metro,en 20 minutos estabamos en el centro sin ningun problema.ademas si conoces a alguien mucho mejor.

Aldanator
03/01/2013, 13:09
La mia es del 2002..... no se, no se.... :icon_redface:

KABRETES
03/01/2013, 15:29
Aldanator,
Si la fecha de primera matriculación és 1/01/2002 o posterior cumples con los requisitos por lo que "solo" debes registrar tu AC y recibiràs la conformidad para entrar en la zona LEZ sin coste alguno.

Xavi,
tu pava no cumple con lo cual tienes algunas opciones, pero pagando;

O bien le pones un filtro para reducir emisiones o bien pagas la tasa diaria que creo recordar que rondaba los 100 € por día....:icon_raro: aquí encontrarás toda la información.

http://www.tfl.gov.uk/roadusers/lez/17701.aspx

Otra opción, tal y como comentas, es buscar un sitio fuera de la zona LEZ y que esté comunicado con la City y te desplazas y ésta opción no es tan mala como podríamos pensar, ya que éste verano pagamos 2 días de camping en el Abbey Wood, para salir de él antes de la 10 de la mañana y regresamos los 2 díias pasadas las 12 de la noche, con lo cual no utilizamos el camping, casi para nada.

En fi, espero que os sirva de ayuda.

Saludos,

gal.la
03/01/2013, 16:28
Hola Buenos dias,

Nosotros estuvimos hace 2 veranos en el Camping Abbey Wood, en aproximadamente 30 minutos estabas en el centro de Londres. Hay muchos horarios y ninguna complicación.

Yo te recomiendo totalmente que registres tu AC para la zona LED, aunque despues finalmente decidas quedarte más lejos y no necesites entrar en esa zona, pero si por equivocación te metes, la multa puede ser bestial.

Mírate el hilo que hay en Islas, a mi me sirvio de mucho.

Feliz Año 2013!!!!

Aldanator
03/01/2013, 17:57
El susodicho requisito de la zona lez lo encontré en perfecto inglés y claro tan técnico no lo domino, sabéis si lo hay en español??? Sabéis como se llama el Camping de Abbey wood?
Por otro lado ahora viene la otra..... cómo cruzo el canal de la Mancha? que me recomendais? un ferry o el Eurotunel???
Mil gracias..... ya empiezo a sentirme animado otra time.... ;) digo otra vez :)

Xavi_ZixxeR
03/01/2013, 20:14
KBRETES, el filtro vale varios miles de euros, según he leído en foros ingleses. Creo recordar que 4000 libras. Va a ser que no.
Lo de los 100 euros o 100 libras, no estoy seguro, es una opción. Pero por ese precio viajamos en tren los 5 (hay opciones de billete de niño a 1 euro en hora no punta)... o bus y metro, desde el camping que he puesto, que está en el límite pero justo por fuera.

Gal·la: esa es buena opción para Aldanator. Pero no nos vale a los que tenemos AC más antiguas...

Yo creo que cogeré el Eurotunnel. Media horita y no dependes de las condiciones meteorológicas. Además, vas dentro de la AC, o sea que es media horita en casa.
La única ventaja que le veo al ferry es ver, al llegar, los White Cliffs de Dover.

Aldanator
03/01/2013, 20:27
El Camping Abbey Wood que me aparece en internet es algo así como un area, es cierto? sabéis se se puede reservar?

KABRETES
04/01/2013, 13:32
Aldanator,

aquí tienes el enlace al camping Abbey Wood, que es camping y no area. http://www.caravanclub.co.uk/caravanclubapps/applications/uk-caravan-sites-and-parks/SiteDetails.aspx?csid=21814, lo que si tiene es un pequeño parking por si llegas demasiado tarde y puedes pasar la noche para entrar al día siguiente.
A través de éste enlace puedes hacer la reserva.
El camping lo gestionan dos matrimonios de "cierta" edad que a veces se despistan un poco, pero lo mantinenen impecable.

Para cruzar nosotros utilizamos el Ferry de Calais a Dover, creo que es mas económico que el tren y puedes disfrutar de las vistas de los White CLifs, que realmente és un buen espectaculo si la visibilidad es buena. Y además compramos los billetes al llegar, ya que si haces la reserva por internet debes reservar día y hora de salida y vuelta y si lo compras en taquilla te ofrecen la posibilidad de embarcar en el ferrry anterior o posterior sin cargo alguno.

Hay que tener en cuenta que en Calais hay dos compañías como mínim DFDS y P&O, pero la diferencia de precio entre las dos era considerable, mas barata la DFDS.

En cuanto al registro a la zona LEZ, busca bien en la web ya que hay la opicón de cambiar de idioma, no se si todo el trámite se puede hacer en español, pero veo que al menos hay la explicación en varios idiomas. http://www.epcplc.com/clients/tfl/lez/home.php

Xavi, ya me imagino que el filtro no debe ser barato, además el tiempo tiempo del trámite de certificación es de 3 meses, por lo que entiendo que los que viajais en ac's anteriores al 2002 os planteeis dejarla fuera de la zona lez o bien pagar la tasa diaria que efectivamente es de 100 libras, seguro que no te gastarás 4000 libras pasando 1 par de día de visita en Londres, tal y como alguién comentaba se puede aparcar en la zona de Craydon y acceder a Londres con tren, pero creo que también está dentro de la zona LEZ, aquí os adjunto el enlace al mapa para ver la zona que abarca.

http://www.tfl.gov.uk/tfl/livetravelnews/realtime/road/default.aspx?showLez=true&showCc=true

En fin, espero que sirva de ayuda.

Saludos,

Xavi_ZixxeR
04/01/2013, 16:11
Croydon está dentro de la LEZ. Creo que la mejor opción es el camping que puse, o bien quedarnos en el pueblo en que vivirán unos amigos (Royal Tunbridge Wells), y viajar en tren al centro, unos 45 minutos, unos 75 euros los 5 ida y vuelta. Pagar la tasa es 25 euros más caro (o más dependiendo del cambio), y aún queda aparcar en algún lado, y coger igualmente el Tube, que no es barato.

Aldanator
10/01/2013, 18:19
A ver si me cosco... :icon_sad:, si me autorizan el pago de la tasa (que no se cuanto vale) puedo circular por la zona LEZ, si no me costaría 100Libritas pasar a la zona LEZ..... jopé que gente más complicada!!!! :icon_cry:
Me estoy volviendo loco!!!!! :icon_raro: jaja
Yo creo que la opción del camping Abbey Wood es buena siempre que pueda con la dichosa tasa LEZ, porque además me permitiría poder ir a visitar a nuestros amigos en Croydon, que ellos por otro lado están mirando si tienen algún lugar por allí donde meter mi auto (siempre que pueda hacerme con la dichosa tasa LEZ) please, please help me!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_ovacion:

Xavi_ZixxeR
10/01/2013, 18:30
A ver si me cosco... :icon_sad:, si me autorizan el pago de la tasa (que no se cuanto vale) puedo circular por la zona LEZ, si no me costaría 100Libritas pasar a la zona LEZ.....

No te coscas :icon_mrgreen:
Si te puedes registrar y lo haces, como exento de pago, puedes circular sin pagar la tasa (ni la multa).
Si te puedes registrar pero NO lo haces, puedes circular pagando una multa que te c*g*s.
Si pagas la tasa, que son esas 100 libritas, puedes circular aunque contamines, con tus 100 libritas lo compensas y ya arreglarán los problemas que causes con los humos excesivos.
Si no pasas por la zona LEZ, como haré yo si voy, ni pagas una cosa ni la otra ni tampoco pasas por la zona :icon_cool: (bueno, pasaremos pero en tren o metro)


La tasa es para pagarla si no cumples las normas de contaminación (con las que podrías circular gratis) y quieres pasar por la zona LEZ igualmente.

Si cumples las normas y por tanto puedes circular, te tienes que registrar igual para que cuando las cámaras pillen tu matrícula, y miren quien eres, te conozcan y sepan que no tienen que multarte.

Por cierto, si tienes que pagar la tasa, son 100 libras AL DIA.

Aldanator
11/01/2013, 09:27
Y la opcion de aparcar fuefa de la zona LEZ y alquilar un coche para ir a Londres y alrededores??? Igual es otra opcion lo voy a mirar

KABRETES
14/01/2013, 16:02
Aldanator,
Debes tener en cuenta que tu ac, siendo del 2002, cumple con los requisitos para el registro de la zona LEZ, con lo cual "solo" debes registrate en la web, que es gratis, y podrás aceder a la zona LEZ y luego ya buscar un sitio donde pernoctar, sea camping o parking de estación, donde quieras.
Si alquilas un coche deberás tener en cuenta que si quieres acceder al centro de Londres deberás pagar igualmente ya que para el centro existe la tasa de congestion, que ésta se paga si o si, con lo cual igualmente deberás buscar un parking donde dejar el coche y llegar al centro en tren o bus. Con lo que te ahorras bien poco.
Saludos,

Aldanator
14/01/2013, 17:24
Muchas gracias Kabretes, justo ahora estoy rellenando el impreso y lo voy a enviar por e-mail a ver que ocurre, salvado este trámite empezaremos a ver el tema de donde plantarnos :-) como cruzar el canal de la mancha :) y demás......, estaremos en contacto.

Aldanator
15/01/2013, 14:21
el primer intento nulo.... :( que si no tiene usted el peso en vacío en el permiso de circulación, que si no tiene usted la fecha de primera matricualación......, vamos a por el segundo intento :)
Una pregunta, visto lo que cuesta el eurotunel, casi que me inclinaré por un ferry, hay alguna compañía hipermegabarata???? de esas que nos dan un remo a los 5 y demás... ;)
Salu2

Aldanator
15/01/2013, 14:34
Porque desde Santander el Ferry (Brittany Ferries) sale más barato comprarse un barco directamente que contratar :D

Jonaxun
15/01/2013, 16:13
Ja,ja, pues desde Bilbao parecido. En uno de los relatos del foro viajan a buen precio desde Dunquerque, no sé si lo has visto(135 euros 2 adultos, niños, perro y la AC). Yo he ojeado desde Calais y eran unos 250 euros. Esto ya sabes, buscar y buscar, y seguir buscando...

KABRETES
15/01/2013, 18:20
el primer intento nulo.... :( que si no tiene usted el peso en vacío en el permiso de circulación, que si no tiene usted la fecha de primera matricualación......, vamos a por el segundo intento :)
Una pregunta, visto lo que cuesta el eurotunel, casi que me inclinaré por un ferry, hay alguna compañía hipermegabarata???? de esas que nos dan un remo a los 5 y demás... ;)
Salu2

Aldanator, hay que tener paciència, solo hay que hacerles entender que en España la fecha de primera matriculación solo se indica en caso de vehículos re-matriculados , sinó la fecha de matriculación es la fecha de 1ª matriculación.

En cuanto el Ferry, el Eurotunnel es bastante mas caro que el ferry, que puedes tomarlo en Calais o Dunkerque donde es un poco mas barato. Mira en directferries.com. A nosotros nos salió mucho mas barato con DFDS que no con P&O (casi 50%)

Saludos y suerte!!

Aldanator
15/01/2013, 20:11
Con DFDS 5 personas, perro (dog para ellos) y autocaravana >8 metros Ida y vuelta 120e más o menos, con los ingleses me ando pegando, pero vamos digo yo que lo conseguiré. Ahora me han enviado una carta en español y no termino de entender exactamente que me quieren contar jaja. Iré a Tráfico a ver si me pueden cambiar el permiso (me dedico al automóvil) y ver si puede aparecer el dichoso peso en vacío, que en los permisos actuales viene......, seguiremos informando

Aldanator
16/01/2013, 14:58
La lucha con los Londinenses continúa, de momento ganan ellos que no me dan la autorización para la zona LEZ y me tocará ir a tráfico, pero es muy de agradecer lo rápido y amable que contestan. He encontrado esto por si a alguien le vale http://www.autocaravaning.org/p/areas-gran-bretana.html
otro saludín (estoy hasta las frfjw`jtmvwpmvcwcvm de la LEZ ZONE ;)

KABRETES
16/01/2013, 16:49
Aldanator, no desistas!!!!
En el fondo lo que quieren es que no vayamos para estar mas tranquilos, pero esta´n programados para una máximo de 3 rechazos, con lo cual llega un momento que callan..... y al cabo de unos días, recibes una carta en casa con el permiso.
NO deberías cambiar nada de la ficha tecnica de tu ac, solo debes pasarles algunos correos explicándoles que la legislacion en España no es la misma que en UK con lo cual, deberían saber, y seguro que lo saben que la información que les remitimos es correcta y que la fecha de primer matriculación es la misma tanto si está en el apartado I o I.1...

En fin, paciència que te falta menos:icon_biggrin:
Sa

Jonaxun
16/01/2013, 19:41
La lucha con los Londinenses continúa, de momento ganan ellos que no me dan la autorización para la zona LEZ y me tocará ir a tráfico, pero es muy de agradecer lo rápido y amable que contestan. He encontrado esto por si a alguien le vale http://www.autocaravaning.org/p/areas-gran-bretana.html
otro saludín (estoy hasta las frfjw`jtmvwpmvcwcvm de la LEZ ZONE ;)

Gracias Aldanator, tomo nota. Todavía no sabemos si podrá ser para este año, pero si no para el que viene. Yo, por si acaso me voy empapando y preparando ruta...
Gracias de nuevo:icon_yes:

Aldanator
17/01/2013, 11:13
Gracias queridos compatriotas jajaja, a ver que nos depara el capítulo de hoy de...... Aldanator contra Nelson jajaja, en fin, espero que acabemos pronto con esta leche jajaja

Aldanator
17/01/2013, 20:44
Cuaderno de Bitácora de la odisea ZONA LEZ:
El comandante Nelson :icon_pirata: e bombardea desde los despachos a través de sus funcionarios que no hacen más que ponerme pegas para que yo no pueda meterme con mi nave Roller Condor dentro de su zona LEZ (Lerditos Estos Zoquetes):icon_combate:, una vez enviados treinta y siete archivos me vuelven a tocar las... digo a decir que no que no les ha llegado.:icon_ayuda:
No importa!!!!! lo conseguiré!!!!! jopé que gente, me han hecho un papelote en tráfico porque no pueden añadir el peso en vacío de la autoc 109498 se lo envié tambien, ahora me salen que no les he enviado el archivo original...... :icon_mad:
Les he mandado un PEDAZO DE FILE que te cagas!!!!!!! vamos se veía como avanzaba por la fibra óptica el bulto, les he mandado hasta el catálogo del Ikea!!!!
Seguiremos informando 109497

Cerillados
17/01/2013, 21:18
Hola.
Pues no desistas, que me están entrando ganas a mí también de llevar a mi chica a Londres...
Hace años que me da la "brasa" con Londres por aquí y Londres por allá...
Ahora que compramos la Ac me parece más cercano el viaje...
Alberto.

Aldanator
17/01/2013, 23:13
Pues ya sabes empieza a mandarle ficheros a esta gente a tutiplén jajaja Bueno a decir verdad son muy educados pidiendo las cosas eso sí que es cierto Anímate y nos vemos cruzando el ferry jaja

Aldanator
21/01/2013, 15:26
De momento esta gente me ha enviado un certificado de que NO se me concede la dichosa tasa, así que les he mandado otro mega mail a ver si sirve de algo...... y eso que mi auto cumple todos los requisitos que si no????

KABRETES
22/01/2013, 13:54
De momento esta gente me ha enviado un certificado de que NO se me concede la dichosa tasa, así que les he mandado otro mega mail a ver si sirve de algo...... y eso que mi auto cumple todos los requisitos que si no????

Paciencia compañero, pero pero estoy seguro que solo es cuestión de hacerles entender que la ifnormación que solicitan ya la tienen, pero que está en un lugar distinto, tanto si es la fecha de primera matriculación como si se trata del peso o lo que sea.

Mandales todos los mails que puedas y aunque te repitas le vuelves a enviar las hojas escaneadas con todos los documentos rellenados, y firmados.... seguro que lo consigues.

Saludos y suerte:icon_palomitas:

Aldanator
22/01/2013, 14:04
Gracias amigo, la verdad es que me están tocando un poco los pies :)
hoy les he enviado dos mail, al recibir esto de abajo, les he pegado los archivos y los he incluido como fotos en el mail, les voy a enviar toda la documentación por correo a ver si así nos enteramos ambos, porque la verdad es que ya tengo todo visto a falta de que me concedan el tema de la zona LEZ para poder pasar al camping Crystal que está entre Londres y Croydon donde tenemos una amigos.
Por cierto les he preguntado si allí en Croydon se podría estacionar la auto en la street y estoy a la espera, pero no se si eso alli.....

22.01.2013Dear Mr Aldana de Paz
London Low Emission Zone Compliance Application
Thank you for sending us your Compliance Application for your vehicle.
We haven't been able to process your application for the following
reason(s):
This is due to no attachments being received with your email.
So that we can register your vehicle, please re-submit your fully
completed Compliance Application with the relevant proofs ensuring the
above action has been taken.

KABRETES
24/01/2013, 14:18
Aldanator,
Este mail también los recibimos nosotros, no pasa nada, vuelve a enviar un mail ajuntando un pdf con el formulario y copia de toda la documentaicón de la ac y seguro que lo consigues.
Saludos y suerte!!!:icon_yes:

Aldanator
24/01/2013, 14:34
AHORA SALEN CON QUE NO VIENE LA NORMATIVA EURIII REFLEJADA EN NINGÚN SITIO, LES HE ENVIADO UN MAIL YA CABREADO JOPÉ, QUE AHORA SALEN ALGO DIFERENTE, ME CAGUEN!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :)
De todas formas gracias a todos por vuestros consejos, pero como sigamos así miro el mapa y pongo el dedo en otro lugar y ya está :)

Hanyu
20/02/2013, 00:40
¿No os habréis rendido? Estoy empezando a preparar algo para Londres y el hilo está muuuuuuy interesante. Supongo que será para el 2014. Suerte y os sigo con interés.

Aldanator
20/02/2013, 08:14
No nos hemos rendido por supuesto, conseguir finalmente el pase pernocta para Londres con mi caravana ahora estoy esperando poder cerrar las vacaciones con mi empresa para sacar los billetes del ferry y reservar el camping cerca de Londres. si necesitas cualquier cosa dimelo, un saludo

UOTE=Hanyu;1378909]¿No os habréis rendido? Estoy empezando a preparar algo para Londres y el hilo está muuuuuuy interesante. Supongo que será para el 2014. Suerte y os sigo con interés.[/QUOTE]

KABRETES
20/02/2013, 10:22
Aldanator, teneis finalmente la autorización para la zona LEZ???????

Aldanator
20/02/2013, 10:50
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 jajajaja :icon_razz: la conseguí!!!!!! :)
Gracias a todos por vuestros ánimos :)

KABRETES
20/02/2013, 11:15
Bien!!!!!!!!!!!!!:icon_yes:
Me quito un peso de encima!!!!
Espero que el resto de trámites sean mas rápidos y ágiles, y sobretodo que encuentres precio baratos con el ferry.
Saludos!!

ads
20/02/2013, 11:22
¡Enhorabuena! Yo la envié el 1 de febrero y aunque envían un mail de que en 10 días tendré noticias...., pues todavía estoy missing!!!!! tanto que ayer envié otro...y me temo lo peor...en fin....

gillard
06/03/2013, 16:41
!Conseguí el registro en la zona LEZ a la segunda!

La primera me decían que no veían la fecha de matriculación. Volví a rellenar los papeles, escanee la factura de compra, así como la documentación original mandándolo esta vez por EMAIL en lugar de correo ordinario.

Ya tenemos tiempo para ir a Londres hasta el 31/12/2018.

Xavi_ZixxeR
23/04/2013, 00:16
Bueno, hay cambios... Cambios de AC: una del 99 Euro2, por una del 2013 Euro5. O sea que en cuanto tenga matrícula y papeles (un par de semanas, espero que no sea más) me registro :) Ahora que pienso... hace tiempo que no matriculo nada... Los papeles te los dan al momento, en las nuevas? O aún se lleva eso del provisional de la gestoría?

matrix
23/04/2013, 15:59
Xavi, enhorabuena por el cambio!

Xavi_ZixxeR
23/04/2013, 16:31
Gracias!!! Pero espérate que la tenga, que aún ni la he visto... :icon_exclaim: La semana que viene llega de Italia. Si todo va bien.

pepin y marga
27/05/2013, 10:02
!Madre mia!Nosotros estamos comenzando a recabar información sobre Las Islas Britanicas y me estoy achando a temblar al leer la de problemas y requisitos que nos esperan hasta ver el viaje organizado.
Tenemos intención de cruzar El Canal en agosto.
Una pregunta, ¿ Los mail que enviais para la zona LEZ, en ingles?.
Ya pediremos socorro cuando comiencen a ponernos trabas pues nuestro manejo del idioma es casi nulo.

Xavi_ZixxeR
27/05/2013, 10:40
Este viernes nos llegó la carta conforme cumplimos con la LEZ! :icon_aplausos:

pepin y marga: sí, lo envié en inglés. Si poneis lo que os contestan, o me lo mandais por correo (no por privado), os ayudo con el idioma.

pepin y marga
28/05/2013, 11:34
Dudas múltiples:
¿A que grupo pertenece la autoca?: camiones ligeros o camionetas grandes
En la página oficial se puede descargar el formulario en español¿ se puede enviar éste?
¿Como solucionastes el tema de la fecha de primera matriculación?

Xavi_ZixxeR
28/05/2013, 11:47
Pertenece a "Furgonetas grandes" ("Large Vans")
Supongo que si lo ofrecen en varios idiomas, lo puedes entregar en esos varios idiomas, no tendría sentido lo contrario :icon_mrgreen:

En el mail en que puse el formulario les puse un texto que puse ayer en otro post sobre el tema, diciendo que en España no se usa esa casilla más que para indicar cuándo fue la primera matriculación si la actual no es la primera. Exactamente puse esto: "The first registration date is May, 9th (box I, of the green paper, box B is always empty in Spain if box I is the 1st registration)"

pepin y marga
28/05/2013, 12:10
Que estoy torpe, torpe con el tema. ¿Cual es el peso descargado en la ficha técnica?
Gracias, gracias, gracias

KABRETES
28/05/2013, 12:18
Este viernes nos llegó la carta conforme cumplimos con la LEZ! :icon_aplausos:

bien por vosotros, un problema menos!!
a seguir organizando que ésto está cada vez mas cerca!

KABRETES
28/05/2013, 12:26
Que estoy torpe, torpe con el tema. ¿Cual es el peso descargado en la ficha técnica?
Gracias, gracias, gracias

Si vuestra ac es normal está entre los 1200 y los 3500 kgs, por lo que estarías en la categoría de "Large Vans" tal y como te comenta Xavi, en cualquier caso el peso lo tienes en la ficha técnica del vehiculo: "Tara"

Saludos,

Xavi_ZixxeR
28/05/2013, 12:30
Unladen Weight, o Tara, como te dice Kabretes. Masa en orden de marcha (casilla G) de la ficha técnica o de permiso de circulación.

pepin y marga
28/05/2013, 12:32
He leido en otro hilo que en los papeles pone E5. Yo no encuentro eso por ningún lado:icon_raro:

Xavi_ZixxeR
28/05/2013, 12:55
En mis papeles pone Euro5 en la casilla V.9 de la ficha técnica.

pepin y marga
28/05/2013, 14:24
En mis papeles no aparece esa casilla, finaliza en la s. Mi auto es del 2009, diciembre, pero creo que fabricada en el 2008. Es una Burstnr primero 640
He encontrado información donde dice que a las fabricadas antes de septiembre del 2009 corresponde E4, pero no se si ponerlo ya que no aparece por ningún lado.
Otra pregunta, ¿ Se puede mandar el formulario y documentos via email?

Xavi_ZixxeR
28/05/2013, 14:45
Sí, como he dicho, yo lo mandé por mail. A lezlondon@tfl.gov.uk

Pon Euro4 y la fecha de primera matriculación.

pepin y marga
28/05/2013, 14:49
Muchas gracias. Voy a intentarlo haber si hay suerte

Spyro
29/05/2013, 07:45
Eso es lo que hemos hecho también nosotros y a la segunda funcionó. Ya sabes, si te contestan rápido y por e-mail es que te lo deniegan pero si ves que tardan unos días es que te llega a casa la carta del ayuntamiento de Londres concediéndolo.

Suerte.

pepin y marga
29/05/2013, 10:06
Ya está enviado.
Como diria Julio Cesar "la suerte está echada". Y por supuesto muchas gracias por vuestra ayuda

pepin y marga
31/05/2013, 14:44
Spyro, a vosotros no os mandaron ni un correo como recibido? A nosotros no nos han enviado nada.

Xavi_ZixxeR
31/05/2013, 15:02
Hola
Vuelve a mandar el mail, a nosotros nos contestaron automáticamente desde la dirección NoResponse@cclondon.com con el texto:




Dear Customer,
Your email has been received. We aim to get back to you as soon as possible and you'll definitely hear from us in the next 10 days.
Thank you for contacting Transport for London.
If you need to contact us for any reason you can call us on 0845 900 1234 (or Textphone 0207 649 91 23 if you have impaired hearing), or contact us via our website www.cclondon.com (http://www.cclondon.com/) or for LEZ specific enquiries via www.tfl.gov.uk/lezlondon (http://tfl.gov.uk/lezlondon).
Note: This is an automated response and the address cannot accept incoming email. Please do not reply to this message.

Spyro
31/05/2013, 20:16
pepin y marga, creo que nos mandaron lo mismo que a Xavi_ZixxeR, como que habían recibido la solicitud y luego en pocos días llegó la carta. Cuando lo denegaron fue por e-mail el mismo día o al siguiente, no lo recuerdo exactamente. Si ya llevais dos días sin saber de ellos puede que tengais suerte esta vez.
Animo, que al final se consigue. Y dicen que este año no habrá verano y nosotros nos vamos a zona de lluvias...:icon_wink:

Sibila Cervantes
31/05/2013, 21:13
Nosotros también queremos ir a Londres este verano pero tenemos el problema del LEZ. Hay que tener en cuenta que son 100 libras diarias (!!!!). Mi AC es una Knaus Sport montada sobre chasis Fiat con motor Multijet 3.0 (160 CV.). Está comprada nueva y matriculada en el año 2008. Pues bien, los de Transport of London nos han rechazado por tres veces la solicitud de registro porque en la documentación de la AC no figura que el motor sea Euro4. Y es que ni en la ficha de Inspección Técnica del Vehículo ni en el Permiso de Circulación figura por ninguna parte que sea Euro4 (ni Euro nada).

Creí encontrar una solución cuando miré la web de Fiat y encontré que dicen que el motor Multijet 3.0 es Euro4. Pero los de Fiat son una vergüenza de atención al público. En el concesionario Fiat Village (de Madrid) me dijeron que me podían dar un certificado diciendo que mi motor cumple el Euro4, y me cobraron 72,5 euros (!!!!!) por el dichoso certificado. Después de 20 días de espera, me dicen que no me pueden dar el certificado porque el motor de mi AC es del 2003 (¿¿¿???). ¡¡Pero si en el 2003 ese motor no se fabricaba!!. Les dije a los de atención al cliente que no tienen ni p. idea de sus propios motores. Me comentaron que lo volverían a mirar. Nuevamente 10 días de espera y ahora se descuelgan con que "ellos venden el chasis, pero que al ser un vehículo carrozado por un tercero, no pueden certificar que el motor cumpla el Euro4". Vamos: que los de Knaus me han cambiado el motor !!!!!!. Hace falta ser ignorantes !!!! Y ahora me estoy peleando con ellos para que me devuelvan los 72,5 euros que me han tangao :icon_evil::icon_evil::icon_evil:. El siguiente paso es ponerles una denuncia por estafa. Y encima sigo sin resolver el problema con Transport of London.
Voy a intentar que me den el certificado en una estación ITV, y si no tendré que buscar un camping fuera de la zona LEZ de Londres, porque no estoy dispuesta a pagar las 100 libras diarias del impuesto. Ya os contaré cómo termina todo este lío.

Xavi_ZixxeR
31/05/2013, 21:44
Hola
Si quieres puedes aprovechar el texto que le mandé a Pepin y Marga en inglés, explicando que según fecha de primera matriculación, por el año, cunmple Euro4:

Dear Sirs.


We are looking forward to our visit to London, so I apply for registration of my Euro4 motorhome, registered in Spain, plate nr.VUESTRAmatricula


I attach the registration form, and the copy of the vehicle documentation.



According to European regulations, Emissions Level for our vehicle is Euro4.


The first registration date is DD//MM/AAAA, (box I, of the green paper, box B is always empty in Spain if box I is the 1st registration)


I hope I included all the needful.

Best regards


Cambia lo que está ne negrita, si hace falta, por tus datos.

A ver si te sirve.

Si no cuela, no pagues la tasa, es de locos. Quédate en el Lee Valley. Hay dos, el que está más al oeste está justo dentro de la LEZ, pero el que está más al este está fuera de la LEZ y tiene aceptable comunicación con el centro de London. Menos buena que el Abbey Wood o el Crystal Palace, pero aceptable,


Yo ya he ido avanzando y he reservado en el Abbey Wood.

Sibila Cervantes
01/06/2013, 08:05
Muchas gracias, Xavi. Voy a hacer un último intento con Transport of London y si es negativo, nos vamos al Abbey Wood. Muy agradecida por tu respuesta.

Xavi_ZixxeR
01/06/2013, 08:13
De nada! Pero no me explicado bien, creo. Si es negativo, ojalá no sea el caso,no podrás ir al Abbey Wood sin pagar la LEZ. Si es negativo ves al Lee Valley que está justo fuera de la M25

Enviat des del meu GT-N7000 usant Tapatalk 2

Sibila Cervantes
01/06/2013, 08:58
Vale. Gracias :icon_campeon:

Spyro
01/06/2013, 10:42
Sibila, a nosotros nos pedían en la fiat 50 euros por el certificado así es que al final lo hemos pedido a la fábrica de la ac y nos lo han mandado gratis. De todas formas ya nos había llegado la autorización de la zona lez sin necesitarlo aunque lo pedimos por si acaso nos lo denegaban otra vez. Espero que lo consigas porque afecta a bastantes km alrededor de Londres y no sólo para la ciudad.

un saludo.

pepin y marga
04/06/2013, 09:35
Otra cosa. ¿ Habeis soicitado a tarjeta( que no me acuerdo ahora como se llama) para los camping? Cuantos euros?

Xavi_ZixxeR
04/06/2013, 09:55
Si te refieres a hacerse socio del Caravan Club, nosotros nos hemos hecho. Cuesta 53 libras. No es sólo para sus campings (campsites) sinó también para las "Certified Locations", que son normalmente granjas con espacio para unas pocas autocaravanas. Esta última parte es la que nos ha hecho decidir.

Jonaxun
04/06/2013, 15:47
Por si os sirve, nosotros hemos sacado la "CAMPING AND CARAVANNING CLUB", que tiene un pase de 3 meses para visitantes extranjeros, y nos ha costado exactamente 31,60 euros(unas 27 libras).

pepin y marga
22/06/2013, 14:41
Volviendo a la zona LEZ. Hasta el momento, despues del último mail de la recepción de la solicitud, no hemos tenido ninguna respuesta ni por email ni por correo postal. ¿Es normal que tarde tanto? la enviamos el día 6 jun. ¿ Volvemos a enviar la solicitud o seguimos esperando?

Aldanator
26/06/2013, 18:34
Pepín y Marga, yo insistiría porque son muchos días, un saludo

KABRETES
27/06/2013, 10:32
Volviendo a la zona LEZ. Hasta el momento, despues del último mail de la recepción de la solicitud, no hemos tenido ninguna respuesta ni por email ni por correo postal. ¿Es normal que tarde tanto? la enviamos el día 6 jun. ¿ Volvemos a enviar la solicitud o seguimos esperando?

probad de enviar un mail para que os digan si ya tienen la resolución o no, ya que en nuetsroa caso, que fué rechazada dos veces, siempre respondían muy rápido, y fue justo cuando nos llegó la aprobación que fue cuando tardaron mas, ya que la carta la envían por correo ordinario y no avisan por mail ni de ningún modo.

saludos y suerte,

gillard
01/07/2013, 08:16
Estamos en Canterbury. Cuando llegamos, domingo, al park&ride estaba cerrado. No sabíamos que cerraban los domingos. Vimos 3 AC que llevaban dentro desde el día antes. Por lo que se puede dormir en el parking. Tuvimos qué buscar un park Coach cerca de río que por 10 libras cada 12 horas nos permiten dormir. Hemos estado con 1 AC alemana, holandesa, belga y nosotros. De los sitios más silenciosos. A 100 metros supermercado.

Hoy vamos a Londres

turnach
01/07/2013, 23:31
Hola,

cuando os dan el ok a LEZ, si introduces la matrícula en el check de la web os da correcto?

yo hace 20 días que la solicite por email y nada de nada.......

saludos

EvaV
02/07/2013, 07:46
Hola,

cuando os dan el ok a LEZ, si introduces la matrícula en el check de la web os da correcto?

yo hace 20 días que la solicite por email y nada de nada.......

saludos
Hace pocos días que casulamente lo probé y sí dio correcto, eché de menos que me recordara hasta qué fecha, pero algo es algo.

Xavi_ZixxeR
02/07/2013, 09:10
Están muy bordes, estos de la LEZ. Estamos intentando conseguir el registro para una AC del 2009, que cumple Euro 4, y no paran de poner problemas: que si no pone la fecha de primera matriculación en el sitio correcto (como en todos los papeles españoles), que si no pone Euro 4 (como todos los papeles españoles hasta hace poco), que si un certificado (y cuando se lo mandamos ni se lo miran), que si el que pregunta no es el que está registrado....

He comprobado mi matrícula y sale OK.

Eva, en mi carta de aceptación decía que valía cinco años.

Xavi_ZixxeR
04/07/2013, 20:04
Volviendo a la zona LEZ. Hasta el momento, despues del último mail de la recepción de la solicitud, no hemos tenido ninguna respuesta ni por email ni por correo postal. ¿Es normal que tarde tanto? la enviamos el día 6 jun. ¿ Volvemos a enviar la solicitud o seguimos esperando?

Mira el mail :icon_campeon:

turnach
04/07/2013, 23:23
A mi hoy me han rechazado LEZ por segunda vez.

Les he vuelto a replicar con un pantallazo de fordetis con los datos donde sí pone lo de emisiones fase IV y veremos si cuela.....

saludos

pepin y marga
05/07/2013, 12:39
Mira el mail :icon_campeon:
Gracias Xavi por todo tu trabajo. Gente como tu es lo que hace falta en este bendito pais nuestro
Enviada la carta a los CClub
Reserva hecha en el Abbey
Esto esta casi en su punto:icon_yes:

Xavi_ZixxeR
05/07/2013, 14:16
De nada. Encantado de servir de algo de vez en cuando :icon_mrgreen:

Kili
07/07/2013, 10:53
Me está ocurriendo exactamente lo mismo con el tema matriculación.
O


Están muy bordes, estos de la LEZ. Estamos intentando conseguir el registro para una AC del 2009, que cumple Euro 4, y no paran de poner problemas: que si no pone la fecha de primera matriculación en el sitio correcto (como en todos los papeles españoles), que si no pone Euro 4 (como todos los papeles españoles hasta hace poco), que si un certificado (y cuando se lo mandamos ni se lo miran), que si el que pregunta no es el que está registrado....

He comprobado mi matrícula y sale OK.

Eva, en mi carta de aceptación decía que valía cinco años.

pepin y marga
10/07/2013, 15:00
La carta ya está en casa:icon_aplausos:, y la guia más las tarjetas de Caravan Club tambien.
Solo falta que vayan pasando los días, llenar la auto y en marcha
Nos ponemos el cinturón, repiramos hondo y te sientes en el paraiso.... Agosto y está aqui:icon_razz:

Medix5
04/12/2013, 11:12
Hola buenos días, estoy preparando el viaje de este verano y recogiendo información. No sabia nada de la zona LEZ y se me estan callendo los palos del sombrajo, puesto que tenia pensado pasar bastantes noches en el Palas. Viajo con tres niños de 10, 7 y 2 años, por eso nos queriamos tomar la visita bastante tranquila. en cuanto a la zona LEZ tengo una duda, mi AC es de Diciembre del 2000, según parece no me dan el permiso, pero yo la compre en Alemania en Abril de 2006, para rematricularla en España deberían haber comprobado si cumplia con la legislación europea? Si es así estaría dentro de los margenes que comentais de la Euro 4, que según he leido es a partir de 2002.
Tambien y ya puesto si alguien podía pasarme información sobre pernoctas en Londres, Oxford, Canterbury, Cammbrig, etc.
Muchas Gracias.

ads
04/12/2013, 14:13
En Londres yo estuve 3 noches en el camping Crystal Palace. Como no me llegó me quedé una noche más en el parque que hay al lado, com dos autocaravanas más, coordenadas 51.419590,-0.073303. Muy cerca de la estación de trenes y del campo de fútbol.
Canterbury, área 51.261470, 1.100228. Con servicio de autobuses. Hay otro parking donde está permitida la pernocta, pero ahora mismo no lo localizo.
Oxford, Parking 51.731055,-1.249568. También con autobús.
Cambridge, hay un Long Stay Parking antes de la ciudad, pero no me acuerdo si estaba permitido quedarse a pernoctar o no. Como llegué con tiempo di una pequeña vuelta por la ciudad y me quedé en una zona residencial que vi. No tuve problemas. Envíame un privado si quieres de tu ruta y te paso la información de los sitios que tenga.
De todas formas si vas al Crystal Palace, te merece la pena hacerte socio del Caravan Club; y si tienes previsto parar en York, pues el camping es una muy buena opción, además está muy cerca del meollo.

Xavi_ZixxeR
05/12/2013, 00:45
El tema LEZ no depende de cuando está matriculada sinó de que en los papeles o en un certificado emitido por el fabricante para tu número de chasis, ponga que es Euro4 o los gramos de partículas (y que estén por debajo de los de Euro4). Por la edad de tu AC lo veo difícil.
Si lo consigues, yo te aconsejo el Abbey Wood por la mejor combinación de trenes al centro de Londres.
Sinó puedes entrar en la LEZ, hay alguna opción, busca posts míos.


Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Orus
05/12/2013, 01:23
Cuidado con entrar en la zona LEZ sin que esté el vehículo registrado que la multa puede llegar a las 1.000 £.
A un conocido mio qur estuvo este verano por esas tierras le ha llegado una de 200 £ que se las han descontado de su cuenta directamente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Medix5
05/12/2013, 10:55
En Londres yo estuve 3 noches en el camping Crystal Palace. Como no me llegó me quedé una noche más en el parque que hay al lado, com dos autocaravanas más, coordenadas 51.419590,-0.073303. Muy cerca de la estación de trenes y del campo de fútbol.
Canterbury, área 51.261470, 1.100228. Con servicio de autobuses. Hay otro parking donde está permitida la pernocta, pero ahora mismo no lo localizo.
Oxford, Parking 51.731055,-1.249568. También con autobús.
Cambridge, hay un Long Stay Parking antes de la ciudad, pero no me acuerdo si estaba permitido quedarse a pernoctar o no. Como llegué con tiempo di una pequeña vuelta por la ciudad y me quedé en una zona residencial que vi. No tuve problemas. Envíame un privado si quieres de tu ruta y te paso la información de los sitios que tenga.
De todas formas si vas al Crystal Palace, te merece la pena hacerte socio del Caravan Club; y si tienes previsto parar en York, pues el camping es una muy buena opción, además está muy cerca del meollo.

Gracias ads por la información, te mando un privado para que cuando tengas tiempo y si no te importa me pases la ruta.

Medix5
05/12/2013, 11:04
El tema LEZ no depende de cuando está matriculada sinó de que en los papeles o en un certificado emitido por el fabricante para tu número de chasis, ponga que es Euro4 o los gramos de partículas (y que estén por debajo de los de Euro4). Por la edad de tu AC lo veo difícil.
Si lo consigues, yo te aconsejo el Abbey Wood por la mejor combinación de trenes al centro de Londres.
Sinó puedes entrar en la LEZ, hay alguna opción, busca posts míos.




Sent from my SM-N9005 using Tapatalk


Gracias Xavi_ZixxeR, me lo temia, de todas formas voy a empezar por pedir un certificado a Renault.

Medix5
05/12/2013, 11:07
Cuidado con entrar en la zona LEZ sin que esté el vehículo registrado que la multa puede llegar a las 1.000 £.
A un conocido mio qur estuvo este verano por esas tierras le ha llegado una de 200 £ que se las han descontado de su cuenta directamente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Lo tendré presente Orus, por cierto sigues teniendo la AC en Venta? estuve hablando hace bastante tiempo contigo por whassap porque estaba interesado, lo que pasa es que sigo sin vender la mia.

Orus
05/12/2013, 11:49
Lo tendré presente Orus, por cierto sigues teniendo la AC en Venta? estuve hablando hace bastante tiempo contigo por whassap porque estaba interesado, lo que pasa es que sigo sin vender la mia.

Sí la tengo en venta aunque este puente voy a llegarme a ver una nueva y si llegamos a un acuerdo en el precio de compra y lo que me dan por la que tengo pues me desharé de ella.
Salu2,

Medix5
05/12/2013, 12:43
Sí la tengo en venta aunque este puente voy a llegarme a ver una nueva y si llegamos a un acuerdo en el precio de compra y lo que me dan por la que tengo pues me desharé de ella.
Salu2,

Una pena :icon_sad::icon_raro:, que tengas suerte en tu nueva adquisición :icon_yes:, yo por mi parte seguire vendiendo para comprar otra. Igual con un poco de suerte voy a londres con AC nueva...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Medix5
11/12/2013, 19:53
Gracias Xavi_ZixxeR, me lo temia, de todas formas voy a empezar por pedir un certificado a Renault.

Me ha respondido Renault que me acerque al concesionario para que me hagan una ficha reducida. ..