Problema Conexion a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    Problema Conexion a 220v

    Buenos días compañeros, este finde he conectado a 220v mi AC (comprada de segunda mano) por primera vez y he comprobado que:
    la nevera a 220v ok
    una regleta de varios tomacorriente para cargadores etc ok
    pero a las baterías y todo el resto de la instalacion (lease iluminacion, bomba, extractor, etc) no le llegaban los 220v convertidos a 12v, es decir que si desconectaba la placa solar me quedaba sin carga en la bateria.

    Adjunto una foto de la unica centralita con fusibles que he encontrado, es a esta a la que le deben llegar los 220v y ella los convierte o debe de haber otra en algun lado que hace el proceso de conversion de 220v a 12v y luego se los manda a esta ?????

    Desde ya agradezco vuestra ayuda...

    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "
  • KMACU
    Usuario
    • 19 nov, 2008
    • 556
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Hola Fendrich,
    Si no voy equivocado y en tu auto no se ha modificado expresamente,
    cuando enchufas a 220 pasa al transformador/centralita, a cargar las baterias y a la conexion de 220 de la nevera, a parte normalmente tienes un enchufe directo con esa tension.
    PERO los enchufes normales, aparatos e iluminacion siguen saliendo a 12 v. desde la bateria.(que recupera la carga por la placa solar, por estar enchufada a 220v o a traves del alternador si estas en marcha.
    Saludos,

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Has de tener por algún lado el cargador de batería.

      Saludos.
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 690
        • Palma de Mallorca

        #4
        Es correcto Kmacu tengo 220 al lado de esa centralita de la foto en el tomacorriente de superficie, pero el que convierte a 12 v no lo encuentro, gracias por tu respuesta.

        Alguno sabe decirme donde viene el electro block del cargador de bateria en una AC Sun Living Condor del 2002 ?

        He buscado detras de la calefaccion debajo del armario, debajo del fregadero de la cocina, en cada uno de los 4 arcones, y debajo de los dos asientos de la cabina.
        Agradeceré algo de ayuda por favor.

        Saludos
        Editado por última vez por FENDRICH; 03/01/2013, 21:11:40. Razón: agradecer a kmacu
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • ibanayarza
          Usuario
          • 26 jul, 2010
          • 637
          • Zaldibar

          #5
          Originalmente publicado por FENDRICH
          pero a las baterías y todo el resto de la instalacion (lease iluminacion, bomba, extractor, etc) no le llegaban los 220v convertidos a 12v, es decir que si desconectaba la placa solar me quedaba sin carga en la bateria.
          Buenas tardes.
          Quieres decir que si desconectas la placa solar la tensión de batería cae a cero ó que deja de recibir corriente pero durante un tiempo siguen funcionando la iluminación...

          Si tu respuesta es la primera opción me atrevería a decir que el problema lo tienes en la batería o que tienes abierto el desconectador de baterías.

          Has mirado si tienes un desconectador como este por algún lado:


          Saludos.

          Comentario

          • FENDRICH
            Usuario
            • 15 ene, 2007
            • 690
            • Palma de Mallorca

            #6
            No Ibanayarza, quise decir que las baterias solo recibian carga de la placa y que si no fuera por ella me quedaria sin carga conforme fuera utilizando las luces etc a pesar de estar conectado a 220, y no tiene mi ac un interruptor de esos. pero gracias por contestar
            Saludos
            Fendrich


            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Para saber si tienes cargador, de noches o tapando la placa solar, enciende las luces y la tele unos 15 minutos.
              Con esto habrá bajado el voltaje de la batería, conéctate a 220V y si el voltaje sube, es que por algún sitio tienes el cargador.

              Mira debajo de los asientos del conductor y acompañante, a ver si lo han puesto ahí.

              Saludos

              AGustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • ivanchu
                Usuario
                • 26 dic, 2010
                • 52
                • barcelona

                #8
                Hola, yo tuve el mismo problema y menos mal que me di cuenta, me enchufaba a 220 y no cargaban las baterias, mi auto en el suelo del armario tiene el cargador, rearme el boton que tiene y listo.
                Un saludo y a ver si lo encuentras.

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Para saber si tienes cargador, de noches o tapando la placa solar, enciende las luces y la tele unos 15 minutos.
                  Con esto habrá bajado el voltaje de la batería, conéctate a 220V y si el voltaje sube, es que por algún sitio tienes el cargador.

                  Mira debajo de los asientos del conductor y acompañante, a ver si lo han puesto ahí.

                  Saludos

                  AGustín.
                  Esa comprobacion fue lo primero que hice y las baterias no recuperaron su carga si no volvia a conectar la placa solar, de hechola luz del tablero que corresponde a 220 no se enciende cuando me conecto.
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 690
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    Donde está el cargador 220 ???

                    Este es el tablero de mi ac, es un CBE PC090
                    Archivos Adjuntos
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Cuando te enchufas a 220V, se enciende el led que indica que estás enchufado??

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • FENDRICH
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 690
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        no se enciende
                        Saludos
                        Fendrich


                        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                        Comentario

                        • FENDRICH
                          Usuario
                          • 15 ene, 2007
                          • 690
                          • Palma de Mallorca

                          #13
                          Existe la posibilidad de saber si dentro de la instalación de mi AC tengo conectado (en algun sitio escondido por que aún no lo encontré) la famosa centralita con el cargador de baterias ??
                          Si mido con el tester en la pared exterior de la AC en los bornes de entrada de 220v puedo deducir de alguna manera si está o se lo han quitado ??

                          El hecho de que el indicador del deposito de limpias funcione correctamente puede ser sinonimo de que en efecto esté por ahí conectado el supuesto electroblock ??

                          Agradezco todas las aportaciones realizadas y solicito un poco mas de ayuda.

                          Saludos
                          Saludos
                          Fendrich


                          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por FENDRICH
                            Existe la posibilidad de saber si dentro de la instalación de mi AC tengo conectado (en algun sitio escondido por que aún no lo encontré) la famosa centralita con el cargador de baterias ??
                            Si mido con el tester en la pared exterior de la AC en los bornes de entrada de 220v puedo deducir de alguna manera si está o se lo han quitado ??

                            El hecho de que el indicador del deposito de limpias funcione correctamente puede ser sinonimo de que en efecto esté por ahí conectado el supuesto electroblock ??

                            Agradezco todas las aportaciones realizadas y solicito un poco mas de ayuda.

                            Saludos
                            Los sistemas de CBE se componen de 3 partes:
                            - centralita (tu PC090)
                            - el cuadro de distribucion de 12 voltios (lo que pones en las fotos del primer mensaje) y
                            - el cargador/rectificador de 230 V c.a. / 12 V c.c. y que sera algo similar a ésto:


                            Para encontrarlo haz algo muy sencillo:
                            desde la toma exterior de 230 V de tu AC sigue el cable de 3 polos (fase+neutro+tierra) y ese cable te llevara al cargador.
                            Del cargador saldran otros cables que te llevaran al cuadro de distribucion de 12 V de las primeras fotos.

                            Espero haberte podido ayudar
                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • FENDRICH
                              Usuario
                              • 15 ene, 2007
                              • 690
                              • Palma de Mallorca

                              #15
                              Me has ayudado muchisimo Obelix, y te lo agradezco.

                              He tratado de seguir el cable de entrada y despues del interruptor salen 2 cables de los cuales 1 va a la toma de superficie que aparece en la foto y el otro va hacia el lado de la nevera por debajo de la furgo y si bien no lo puedo seguir cm a cm he comprobado que a la nevera le llegan los 220v.

                              He levantado el suelo del armario (detras de la calefaccion) por donde está la toma exterior de 220 y no hay nada.
                              He levantado el suelo del mueble de debajo del fregadero de la cocina y no hay nada.
                              He comprobado los 4 arcones (uno de ellos donde está el cuadro de distribucion) y nada.
                              He mirado debajo de los dos asientos de la cabina y na de na....
                              Debajo de la nevera, en esos 5 centimetros de espacio que queda, no está por que esa nevera la puse yo y no había nada.

                              Me cuesta pensar que no lo lleve por eso pregunto, antes de decidirme a comprar e instalar un Cargador/Rectificador de 220, si hay otra forma de comprobar si lo lleva en la instalación aunque aún no lo haya encontrado para seguir buscando o ya pasar a la fase de comprar uno y ponerlo ??

                              Saludos
                              Editado por última vez por FENDRICH; 05/01/2013, 21:59:52.
                              Saludos
                              Fendrich


                              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                              Comentario

                              Trabajando...