Conexión batería vehiculo al NASA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luka
    Usuario
    • 6 abr, 2012
    • 772
    • Madrid

    Conexión batería vehiculo al NASA

    Hola,

    continúo con mis bricos eléctricos y ahora estoy instalándome un NASA BM-1. Para poder monitorizar también la batería del vehículo hay que conectar su positivo a uno de los cables del NASA, pero quería evitar tirar un cable nuevo desde la batería ya que el paso es bastante complicado.

    Sería factible tomar ese positivo directamente scando una derivación de uno de los dos cables positivos de esa batería que van conectados al EBL 208 y que me pilla muchisimo mas a mano? Supongo que aunque esta esté conectada al EBL con el propósito de que esta se cargue cuando la AC está enchufada a 220V, sirve para cualquier propósito mientras no metamos algo que implique un mayor grosor de cable de forma signficativa, no?

    Gracias y saludos
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Del Electroblock (EBL) te salen 3 cables: negativo comun a ambas baterias, positivo de bateria vivienda y positivo de bateria motor.

    Esos positivos van directos a la borna positiva de cada bateria por lo que el resultado es el mismo que si conectas directamente en ellas y si te pillan ams accesibles puedes conectar ahi sin problemas

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Luka
      Usuario
      • 6 abr, 2012
      • 772
      • Madrid

      #3
      Gracias mil, Obelix, a ver si lo acabo, que me he entretenido mucho teniendo que hacer una especie de armarito para el NASA y otras cosas como el remoto del inversor y un par de interruptores, por que en las camper no hay mucho sitio en donde poner los "extras".

      Comentario

      Trabajando...