La calidad de los piensos de nuestros amiguetes perrunos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txintxur
    Usuario
    • 29 feb, 2008
    • 770
    • ZIZUR NAGUSIA

    La calidad de los piensos de nuestros amiguetes perrunos

    Tengo un perro de dos años que desde que llego a casa ha estado comiendo pienso de la marca Hill's en concreto I/D gastrointestinal. Con 6 meses tuvo una gastritis y empezamos con este pienso que le fue bien y hemos seguido hasta hoy.
    Ayer ojeando una página wed que analiza varias marcas de piensos (la encontré en este foro) resulta que le estoy dado a mi perro paja a precio de caviar. Me he quedado preocupada porque creo que los ingredientes no son los adecuados. Por contrapartida veo que los piensos Acana están muy bien calificados. Mi intención era probar con Acana Adult Small Brred, ¿alguien me da su opinión?
    Gracias a todos.
  • sinrumbo
    Usuario
    • 15 feb, 2012
    • 2118
    • El Alamo (Madrid)

    #2
    Acana es una de las mejores marcas de pienso para nuestras mascotas.
    Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

    Comentario

    • @lbert
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 4332
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Hola,

      nosotros usamos VITAKE (son de Zaragoza), nos lo recomendó el criador de Biot que es el que usa para la cria de Boyeros de Berna.

      Además te lo traen a casa y comprando varias sacas a la vez, hacen precio.

      Saludos.
      @lbert.

      Comentario

      • txintxur
        Usuario
        • 29 feb, 2008
        • 770
        • ZIZUR NAGUSIA

        #4
        Gracias Sinrumbo y Albert por vuestras aportaciones

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #5
          Mateo, uno de nuestros boyeros de Berna, estuvo comiendo pienso Hills K/D (dieta renal) durante algo más de un año.
          Hace casi un año leí el mismo post que creo que comentas, y al ver la mala calificación de dicho pienso, lo consulté con la veterinaria.
          Me hizo reflexionar que quizás ese análisis lo haya escrito la competencia de Hills (por eso habla tan mal de Hills), y que hay sustancias prohibidas en Europa que no lo están en USA, y vice-versa.
          Ella ha tratado a perros que han seguido de por vida una dieta renal con pienso Hills.

          No obstante, en ese momento probé el Purina, también dieta renal. La veterinaria miró la composición, y era la misma en ambas marcas, con proteínas de bajo residuo, como huevo y leche deshidratados, etc. Prácticamente la misma formulación.

          Parece que a Mateo le sienta mejor el pienso de Purina, pero tampoco creo que Hills sea una mala marca.
          Eso no quita que haya muy buenos piensos poco conocidos, y que pueda valer la pena probarlos.
          Editado por última vez por EvaV; 08/01/2013, 00:55:43.
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • Jokiniturbe
            Usuario
            • 16 oct, 2012
            • 386
            • AMOREBIETA

            #6
            Buenas noches Txintxur,
            Nosotros hemos tenido dos Boyeros de Berna criados en tu zona, la Sombra del Bizkar. Una de ellas ya se nos fue en Septiembre del 2012 con 11 años. Esta perra era alérgica al almidón del arroz, por lo que teníamos que andar muy finos con los piensos. Teníamos que comprar el que menos cereales tuviese. Tuvo un problema de pelo y en una veterinaria nos recomendaron ACANA. Y la verdad es que fue genial. Y eso que la perra ya era mayor y tuvo sus problemas de salud. Pero por problemas de distribución, o lo comprabas en la misma veterinaira o por internet, al final optamos por otro tipo de pienso. La que tenemos ahora, es una perra de 1 año el 9 de Febrero y está comiendo un pienso alemán llamado Luposan, y de momento le va de maravilla. Lo único malo de este pienso es que si o si hay que comprarlo por internet. La nuestra come como un demonio y con las ofertas que hacen sale bien de precio para la calidad de pienso que es.
            Saludos,
            Jokin

            Comentario

            • jgore
              Usuario
              • 11 ago, 2009
              • 46
              • santurtzi

              #7
              Re: La calidad de los piensos de nuestros amiguetes perrunos

              Originalmente publicado por txintxur
              Tengo un perro de dos años que desde que llego a casa ha estado comiendo pienso de la marca Hill's en concreto I/D gastrointestinal. Con 6 meses tuvo una gastritis y empezamos con este pienso que le fue bien y hemos seguido hasta hoy.
              Ayer ojeando una página wed que analiza varias marcas de piensos (la encontré en este foro) resulta que le estoy dado a mi perro paja a precio de caviar. Me he quedado preocupada porque creo que los ingredientes no son los adecuados. Por contrapartida veo que los piensos Acana están muy bien calificados. Mi intención era probar con Acana Adult Small Brred, ¿alguien me da su opinión?
              Gracias a todos.
              El mejor pienso para los perros es la marca Origen 100% natural eso si el precio es una burrada yo te recomiendo darles cuerpos de pollo cocidos con algo de arroz yo tengo perros y no son perros de caserio son perros de casa y mimados

              MORE FIRE!!!

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2253
                • (Lugo)

                #8
                Mira la marca BELCANDO. Es alemán y con productos muy naturales.

                Comentario

                • txintxur
                  Usuario
                  • 29 feb, 2008
                  • 770
                  • ZIZUR NAGUSIA

                  #9
                  Gracias a todos por vuestros comentarios, sigo mirando....

                  Comentario

                  • ANGELOTE
                    Usuario
                    • 13 jul, 2008
                    • 279
                    • ESPAÑA

                    #10
                    Decir que hills es mala marca es como decir que un mercedes o un audi son una patata......Aunque suene un poco fuerte muchos perros del mundo le deben su vida a hills....ellos fueron los primeros en dietas de prescripcion del mundo.
                    Ahora estan muy de moda los piensos tipo Acana, por aquello de todo natural, en plantas de alimentos para humanos etc....pero vamos america existe hace ya unos añitos...
                    Desde mi experiencia te digo que alimentar un perro no es tan complicado, un pienso que cueste al menos unos 6-7 euros el kilo es buena opcion casi siempre. Piensa que ni tu misma comes a 6-7 euros el kilo de todo lo que comes...
                    Lo importante de un pienso es el origen de la fuente de proteina animal que es lo que hace que el pienso de mercadona o el de hills no valgan lo mismo.
                    Marcas: Purina Pro Plan, eukanuba, Royal Canin, Belcando....hay muchas mas...
                    Siempre adecuar tipo de pienso y racion a la actividad fisica o raza del perro.
                    El i/d lo usamos para convalescencias del aparato digestivo pero una vez recuperado, si el perro esta bien puede volver asu pienso de toda la vida.
                    Saludos!!
                    No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Gracias, ANGELOTE, me ha gustado leer tu opinión y la estaba esperando, como persona competente que eres en este tema y en todo aquello relacionado con la salud de nuestros peludos.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • Nelynuca
                        Usuario
                        • 19 dic, 2010
                        • 4891
                        • Viladecans (Barcelona)

                        #12
                        Nosotros desde que tenemos a Tona (hace 3 años) le damos Royal Canin light ya que tiene tendencia a engordarse desde que la esterelizaron. Le sienta de maravilla y no tiene problemas con el pelo, se le cae lo normal cuando lo muda. Decir que cuando come su ración no sé si será del pienso, le coge una marcha impresionante, no para de jugar.
                        Saludos.
                        sigpic

                        Comentario

                        • txintxur
                          Usuario
                          • 29 feb, 2008
                          • 770
                          • ZIZUR NAGUSIA

                          #13
                          Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos y experiencias.

                          Comentario

                          • angeles
                            Usuario
                            • 2 nov, 2004
                            • 1942
                            • BOADILLA DEL MONTE

                            #14
                            yo sé poco, pero cuando adoptamos a Tula y mientras estuvo "acogida" la daban ARION y nos dicen que es una gama media, media alta, y no resulta cara.
                            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Nemrod
                              Usuario
                              • 13 may, 2007
                              • 107
                              • La Seu d'Urgell

                              #15
                              Re: La calidad de los piensos de nuestros amiguetes perrunos

                              Dexter, mi westi resulta que es de estomago fino y todos los piensos que he probado le producen diarrea, por lo que comence a hacerle la comida yo, con carne cereales verdura y frutas, y mano de santo, mas de seis meses sin un problema, sin querer entrar en polemica es solo un aporte:)

                              Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                              Editado por última vez por Nemrod; 23/01/2013, 09:04:13.
                              Lo importante no es con que viajas, es la actitud con la que lo haces.

                              Comentario

                              Trabajando...