Distribución ideal AC para familia con 3 niños.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ioar
    Usuario
    • 27 ago, 2010
    • 40
    • guipuzcoa

    Distribución ideal AC para familia con 3 niños.

    Hola
    Dentro de poco seremos 5 en la familia (2 adultos y 3 peques, de 10 y 8 años, y el recién nacido que llegará en poco tiempo). Buscamos una AC para 6 plazas viaje/noche, así de vez en cuando se puede apuntar algún amigo de los chavales.
    Bueno, cuál es el tipo de AC ideal para esta tropa? Integral, perfilada, capuchina?

    Buscamos una AC de menos de 3500 kg, que no sea muy larga. Valoro más la manejabilidad al conducir, aparcar, etc... que tener mucho sitio en el interior. Pienso que cuando se sale de casa es para disfrutar del aire libre. La AC para viajar, dormir y comer de vez en cuando.

    Preferimos integral, pero para 6 plazas creo que la mayoría son muy largas.
    Las perfiladas creo que no nos valen (no he mirado mucho pero las que he visto de 6 plazas son muy largas).
    Las capuchinas.............. nunca he conducido una; hemos tenido una integral y encantados con ella. De las capuchinas he oído cosas como que el viento afecta mucho, que al adelantar a un camión cuidado con el viento lateral (o cuando te adelantan), que consumen mucho, etc... pero no tengo experiencia en ello. Tenemos tiempo para decidir y queremos conocer la experiencia de quienes ya son 5 en la familia.
    No vemos imprescindible un garaje muy grande (con que entre una bici pequeña, una tabla de Kite y algo más ya vale).

    En el caso de las capuchinas:
    • Literas atrás y cama grande en la capuchina? (en una litera podrían dormir 2 niños, uno en cada extremo).
    • Cama matrimonio atrás transversal y cama grande en la capuchina? (dormirán los 3 chavales en la cama de la capuchina? Eso cuando el peque ya tenga un par de añitos).
    • Cama matrimonio atrás longitudinal y cama grande en la capuchina?
    • Las que tienen cama que se hace en un lateral del sofá del comedor, son prácticas y/o cómodas?

    No me atrae la idea de estar montando y desmontando cosas para dormir (cama en el comedor).

    Bueno, cualquier idea es bienvenida.

    Saludos, Ioar.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Hola yo te diria que Capuchina y de 7 plazas.

    Integral de 6 plazas no conozco ninguna,de 4-5 Si

    Si la vas a comprar nueva mira la Mclouis Glamys 22

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • scoby
      Usuario
      • 20 sep, 2010
      • 262
      • girona

      #3
      Glamys 22 es muy buena opción literas muy amplias ,y maletero que de sobras te entra el equipo te lo digo por experiencia y mucha amplitud en el interior que luego lo agradecerás ...y más o menos es igual de larga que las otras menos de 7mt

      Comentario

      • Jebasla
        Usuario
        • 13 sep, 2012
        • 689
        • ROMO-LEIOA (Bizkaia)

        #4
        Yo tengo 2 niños y tenemos capuchina para nosotros y literas transversales atras para los pekes, con doble comedor. Estamos encantados aunque... SOLO HEMOS HECHO UNA SALIDA!! Es de 7 metros pero super espaciosa y manejable, la coges enseguida. Ah! Frigo grande, para los grandes viajes y kdds, jeje.
        sigpic

        Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente
        .

        Comentario

        • cesare
          Usuario
          • 8 oct, 2009
          • 499
          • Madrid

          #5
          Hola:
          Nosotros somos 5 también. Desde mi punto de vista, lo mejor sería una capuchina de doble salón (una cama sale del salón pequeño) y literas (atrás o laterales). La cama en la capuchina, para los papás. Tienes esta distribución en varias marcas.
          Cuando miréis, aseguraros de que la cama que sale del salón pequeño sea suficientemente larga. Las hay cortas (1,30-1,40 m), que te vandrán mientras el 5º de la familia sea pequeño, pero antes o después se os quedará pequeña.
          En cuanto a lo de las 6 plazas homologadas para viaje, creo que es muy difícil (por no decir imposible) si quieres PMA <3.5Tn. Piensa que de cara a las homologaciones, consideran un peso de 100 kg (75 kg persona + 25 kg equipaje) por plaza. La mayoría de las autocaravanas, en vacío, ya rondan los 3.000 kg. Por lo que realmente va muy justo.
          Nosotros ahora tenemos una Laika Ecovip 2, que cuenta con literales laterales y una cama en el salón pequeño bastante larga (puede dormir un adulto). No tiene garaje, pero tampoco lo hecho en falta. Tengo 6 plazas homologadas para viajar, pero con PMA de 4.250 kg (con carné C). La anterior, una Laika X-700, con doble salón y literas posteriores, la acabé cambiando porque la cama del salón pequeño se nos quedó escasa (tenía algo menos de 1,40 de longitud). Tenía garaje opcional a expensas de perder una de las literas, lo cual acabó siendo una no-opción.
          Un saludo,
          César.

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #6
            Cada uno te dará una opinión algo diferente, pero creo que la mayoría que tenemos 3 niños te diremos capuchina, y si puede ser de 7 plazas mejor que de 6.
            Yo te aconsejo una Glamys 22, con la que siempre tendrás mesa disponible (excepto si vais un día 6 o 7, cosa que yo no haría más que excepcionalmente).
            O bien, lo que seguramente me compraría ahora, pero solamente porque normalmente somos 4, una capuchina de cama doble transversal atrás, y usar cuando no te quepan los 3 críos en una cama doble, el comedor cada noche. Lo del espacio interior no muy necesario, cada uno tiene su opinión, pero yo lo encuentro SUPER necesario. Tanto para que los críos tengan más espacio sin "chocar" tan a menudo, como para pasar los días de mal tiempo dentro. Si sólo la usas en verano igual no es tan probable, pero si la usas todo el año, pasarás ratos dentro, no?
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • pjurado
              Usuario
              • 15 jun, 2011
              • 83
              • Montequinto - Sevilla

              #7
              Nosotros también tenemos 3 niñas y optamos por la glamys 22. De momento una duerme en la cama del salón pequeño que lo usamos como sofá y créeme agradecerás el espacio.
              Pasa por mi blog: Mis viajes en autocaravana. ACando.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Hola:

                Yo si tuviera tres hijos me compraría una capuchina Benimar que lleva tres literas en la parte trasera, de esta forma te evitas hacer la cama todos los días en la mesa del salón, y lo tendrás libre para cuando ellos decidan acostarse.
                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Baos
                  Usuario
                  • 2 sep, 2009
                  • 1799
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por vietnam-viajar
                  Hola:

                  Yo si tuviera tres hijos me compraría una capuchina Benimar que lleva tres literas en la parte trasera, de esta forma te evitas hacer la cama todos los días en la mesa del salón, y lo tendrás libre para cuando ellos decidan acostarse.
                  Un saludo
                  Esa distribucion la conocia en caravanas pero no en AC..., ¿Qué modelo es?

                  Comentario

                  • LAIK
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 207
                    • Almería

                    #10
                    Hola ioar, para mí el maximo espacio interior y una acertada distribución son factores muy importantes.Te lo digo por experiencia, si algún dia cambio mi integral, casi seguro capuchina 7 plazas u 8 que también las hay.
                    Puedes mirarte la Rimor Koala 50, que tiene 4 literas atrás, si anulas una litera inferior te sale un garaje decente, y sigues teniendo 3 plazas siempre montadas atrás y la cama de la capuchina ( el aseo es minusculo, pero, es lo que hay ). Es solo una opinion.

                    Comentario

                    • Primi
                      Usuario
                      • 17 jun, 2012
                      • 20
                      • Sant Andreu de la barca

                      #11
                      Hola ioar, yo te aconsejo capuchina el espacio interior parece que no pero es muy inportante sobretodo con niños, te lo digo por esperiencia y sobre todo el frigo grande con congelador sobre todo con tres peques.

                      De las literas yo tenia otra de literas laterales y la cambiamos por cama de matrimonio con garage tengo dos peques y duermen muy bien, sin problemas son de tres y cinco años de momento se lo toma como un juego y no ponen problemas para dormir juntos, de aqui a unos años ya te contare.

                      Lo del garage tambien es muy inportante sobre todo para viajes largos que sienpre falta espacio.

                      Bueno espero que te silba de algo la consulta.

                      un saludo.

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6540
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Baos
                        Esa distribucion la conocia en caravanas pero no en AC..., ¿Qué modelo es?
                        Hola Francisco:

                        El modelo de Benimar es Sport 310 del año 2010, imagino que su hermana Challenger también lo hacia.
                        Un saludo
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • cesare
                          Usuario
                          • 8 oct, 2009
                          • 499
                          • Madrid

                          #13
                          Hola:
                          Este modelo de Benimar es muy curioso, ¿cuántas plazas homologadas tiene para viajar?
                          Gracias,
                          César.

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6540
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por cesare
                            Hola:
                            Este modelo de Benimar es muy curioso, ¿cuántas plazas homologadas tiene para viajar?
                            Gracias,
                            César.
                            Hola:

                            El modelo Benimar 2010 tenia 6 plazas para viajar con seis cinturones de seguridad y 7 para dormir, aunque creo que esta distribución la han dejado de hacer, pero me imagino se podrá pedir como una opción.
                            Un saludo
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • ivancillo
                              Usuario
                              • 2 sep, 2008
                              • 415

                              #15
                              Yo me pillaria esta......


                              Hay unos foreros que la tienen y están encantados... y es un pasote la comodidad de poder enviar a los enanos a dormir y poder estar tranquilos, o de poder dormir con alguno de ellos, y sobretodo un saón en condiciones donde podéis estar los cinco comiendo sin problemas...

                              Comentario

                              Trabajando...