Donde comprobar la instalación eléctrica de la célula en Madrid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • barullo
    Usuario
    • 27 ene, 2007
    • 284
    • PINTO

    Donde comprobar la instalación eléctrica de la célula en Madrid

    Tengo un problema de consumo y no soy capaz de averiguar donde. He cambiado baterías, he puesto un controlador automático, un amperimetro, he desconectado circuito a circuito, he revisado cableado..... y nada llevo 215 Ah y no soy capaz de darle más de 6 horas de autonomía, por lo que el consumo es bestial, pero no soy capaz de encontrarlo por ningún lado. Así que si conocéis algún sitio especializado por el sur de Madrid os agradecería si me lo soplarais
    cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”
  • barullo
    Usuario
    • 27 ene, 2007
    • 284
    • PINTO

    #2
    Donde comprobar la instalación eléctrica de la célula en Madrid

    Tengo un problema de consumo y no soy capaz de averiguar donde. He cambiado baterías, he puesto un controlador automático, un amperimetro, he desconectado circuito a circuito, he revisado cableado..... y nada llevo 215 Ah y no soy capaz de darle más de 6 horas de autonomía, por lo que el consumo es bestial, pero no soy capaz de encontrarlo por ningún lado. Así que si conocéis algún sitio especializado por el sur de Madrid os agradecería si me lo soplarais
    cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      ¿Las baterias son nuevas? ¿No estarán defectuosas?.
      Mira que ventilarse 215 a/h en 6 horas es mucha tela.

      Teoricamente en cualquier concesionario de autocaravanas deberian ser capaces de detectar donde se produce el consumo, pero todo eso es tiempo de trabajo y la mano de obra es cara.

      En el foro tiene muy buena fama Talleres American de Alcala de Henares, preguntale a ellos.
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Originalmente publicado por barullo
        Tengo un problema de consumo y no soy capaz de averiguar donde. He cambiado baterías, he puesto un controlador automático, un amperimetro, he desconectado circuito a circuito, he revisado cableado..... y nada llevo 215 Ah y no soy capaz de darle más de 6 horas de autonomía, por lo que el consumo es bestial, pero no soy capaz de encontrarlo por ningún lado. Así que si conocéis algún sitio especializado por el sur de Madrid os agradecería si me lo soplarais
        Si necesitas un taller por la zona sur al lado del Nassica (Cerca de tu casa) tienes uno que te lo pueden ver.

        Te paso los datos por mp para no dar publicidad..

        Saludos
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Que raro...
          Te duran 6 horas las baterias ¿en que condiciones? A mi esa capacidad me dura 2.5 horas pero con el aire acondicionado puesto...

          No se me ocurre que aparato puede estar gastando tanto... es que son unos 20-25A y casi se te tienen que fundir los cables...

          A ver si te sirve de ayuda:
          ¿Cuanto te dice el amperimetro que tienes de consumo?
          ¿La nevera cambia bien a gas?
          ¿El inversor de corriente esta apagado?

          Un saludo

          Comentario

          • Juanón
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 1136
            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

            #6
            Hace tiempo me paso algo similar, por así decirlo. La batería se me iba en poco tiempo, a pesar de no estar nada conectado. Después de mucho pelear se localizó el problema. Un relé de la nevera estaba pillado y la batería suministraba constantemente energía al frigo. De ahí que se la cargase en un santiamén. Puedes mirarlo.

            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

            Comentario

            • barullo
              Usuario
              • 27 ene, 2007
              • 284
              • PINTO

              #7
              He cambiado las baterias ya 2 veces las dos.......
              cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

              Comentario

              • barullo
                Usuario
                • 27 ene, 2007
                • 284
                • PINTO

                #8
                Creo que el problema puede ir de un rele que esté pillado, pero el caso es que todo funciona correctamente, nevera, inversor (que le tengo desconectado por seguridad), luces (que para más coña son de led), boiler y calefacción.......... es que lo jodido es eso que todo funciona bien.
                cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

                Comentario

                • barullo
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 284
                  • PINTO

                  #9
                  Originalmente publicado por Baos
                  Que raro...
                  Te duran 6 horas las baterias ¿en que condiciones? A mi esa capacidad me dura 2.5 horas pero con el aire acondicionado puesto...

                  No se me ocurre que aparato puede estar gastando tanto... es que son unos 20-25A y casi se te tienen que fundir los cables...

                  A ver si te sirve de ayuda:
                  ¿Cuanto te dice el amperimetro que tienes de consumo? Solo cuando conecto el interruptor general, pero no recuerdo bien cuanto me dice, el fin de semana que la vuelvo a meter mano te digo cuanto
                  ¿La nevera cambia bien a gas? Perfectamente, dio algún fallo hace ya tiempo cuando cambiaba a 12 al arrancar el motor, pero en el modelo mio, que no es automático no tiene que haber problema (supuestamente). No obstante me revisaron la nevera y el generador (por si se quedaba demandando a la batería el motor de arranque) hace 2 meses. En principio todo bien
                  ¿El inversor de corriente esta apagado? Le desconecte los dos bornes por si acaso, ahora viajo sin él...

                  Un saludo

                  Saludos .
                  cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Pero has medido el consumo??

                    Dices que se gastan las baterías, pero has comprobado con un amperímetro que es real, que tienes un consumo.
                    Al ser tan grande, algo que consume, se calienta, así que revista todo, porque algo debe de estar calentito.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • barullo
                      Usuario
                      • 27 ene, 2007
                      • 284
                      • PINTO

                      #11
                      Originalmente publicado por Angel y Nuria
                      Si necesitas un taller por la zona sur al lado del Nassica (Cerca de tu casa) tienes uno que te lo pueden ver.

                      Te paso los datos por mp para no dar publicidad..

                      Saludos
                      Si, supongo a quien te refieres, pero ellos no hacen eso. Me revisaron el generador y la nevera por si acaso pero nada más.
                      cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

                      Comentario

                      • elemar
                        Usuario
                        • 11 ago, 2009
                        • 1477
                        • Torres de la Alameda (Madrid)

                        #12
                        Yo tengo el mismo caso, pero en el coche. En 4 dias la bateria se va, pero si la desconectas no.
                        He medido con un amperimetro con un cable en la borna y el otro en el cable y me da consumo cero.
                        En mi caso son 80A pero en mas de cuatro dias, pero en el tuyo compañero es un consumo bestial.
                        Has mirado que la bateria no este defectuosa?
                        De todas formas por llamar a Javier de Talleres American no pierdes nada.
                        Suerte con ello.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • barullo
                          Usuario
                          • 27 ene, 2007
                          • 284
                          • PINTO

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Pero has medido el consumo??

                          Dices que se gastan las baterías, pero has comprobado con un amperímetro que es real, que tienes un consumo.
                          Al ser tan grande, algo que consume, se calienta, así que revista todo, porque algo debe de estar calentito.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Pues la esperanza era esa Agustmaiz, que con un consumo tan elevado debería tener algo calentito, pero nada. Comprobé todos los enchufes por si acaso había un pelo de un cable que intentaba hacer de resistencia, pero nada, comprobé los reles de la placa pero no estan calientes, problema. Que van soldados con lo que no puedo hacer una prueba fácil de cambiar y probar.....

                          Es un poco desesperante, porque tiré toda la electricidad abajo y comprobé todo y nada de nada. Tengo que hacer otra prueba que es con el fluorescente que va en el comedor, porque ayer mirandolo me dió la sensación que lleva como una pequeña resistencia (no es un cebador) y tal vez por ahí pueda tener el consumo. No se....
                          cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

                          Comentario

                          • elemar
                            Usuario
                            • 11 ago, 2009
                            • 1477
                            • Torres de la Alameda (Madrid)

                            #14
                            Originalmente publicado por barullo
                            Pues la esperanza era esa Agustmaiz, que con un consumo tan elevado debería tener algo calentito, pero nada. Comprobé todos los enchufes por si acaso había un pelo de un cable que intentaba hacer de resistencia, pero nada, comprobé los reles de la placa pero no estan calientes, problema. Que van soldados con lo que no puedo hacer una prueba fácil de cambiar y probar.....

                            Es un poco desesperante, porque tiré toda la electricidad abajo y comprobé todo y nada de nada. Tengo que hacer otra prueba que es con el fluorescente que va en el comedor, porque ayer mirandolo me dió la sensación que lleva como una pequeña resistencia (no es un cebador) y tal vez por ahí pueda tener el consumo. No se....
                            Pero ese consumo es muy alto para ser de un fluorescente.
                            Yo volveria a mirar la bateria, ya que las casualidades existen. Mi caso ya lo explique arriba y esta vez solo me ha durado tres dias lo que me indica que la bateria esta mal y se va deteriorando, muy poco a poco, pero sin parar.
                            Por volver a mirar las baterias y que te las comprueben no pierdes nada. Aunque sean nuevas ya sabes que pueden estar defectuosas.
                            Te deseo toda la suerte del mundo en esto y eso si, cuentanos el final.
                            Un cordial saludo.

                            Comentario

                            • barullo
                              Usuario
                              • 27 ene, 2007
                              • 284
                              • PINTO

                              #15
                              Bueno pues este fin de semana me fui a la auto solo para anotar los consumos.....

                              0,2 Ah con la centralita encendida, sin conectar nada

                              9,4 Ah con todo encendido (luces, extractor, calefacción...... todo lo que se me ocurrio)

                              24 Ah solo cuando arranco el generador


                              Con lo cual los consumos son normales. Pregunto ¿Puede haber algo en la placa que baje el voltaje y me deje sin potencia? otra cosa más a la placa obviamente le llega un retorno de batería, sería conveniente poner un diodo??
                              cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

                              Comentario

                              Trabajando...