PDA

Ver la versión completa : consulta marruecos en verano. calor pero cuanto.



nacho gonzalez
10/01/2013, 13:49
Estoy barajando la posibilidad de bajar a marruecos, pero no tengo otras fechas que a finales de agosto ya que mi trabajo no me lo permite. Quisiera si pudierais informarme del tiempo que alli hace.
En principio la ruta que estoy mirando es un poco la que hace todo el mundo, ir a chefchauuven, fez, las gargantas de ziz y llegar a merzouga para poder visitar el desierto, me llama muchisimo la atencion, despues marrakes y subir por la costa.
Por la costa se que mas o menos es llevadero sobre los 25/28 grados, pero por la parte interior he leido que hace mucho calor, pero este calor cuantos grados son mas o menos. Como lo haceis para mitigarlo, yo no tengo aire acondicionado ni nada y me preocupa un poco ya que voy con mi hija de 9 años, y no vaya ser que el viaje sea un calvario.

Pues esto es si podeis ayudarme.
saludos:

nacho.

KABRETES
10/01/2013, 13:59
Hola Nacho,
La epoca de mas calor en Marruecos se situa entre finales de Junio y Julio, es evidente que en Agosto también hace mucho calor, 40-45º a pleno día se puede llegar, però todo depende de la zona que visites, tal y como comentas en la costa la temperatura es mucho mas suave, por influencia del clima atlàntico, pero en el interior pasaras calor sin dudarlo.
Entiendo que cuando dices que no tienes AA es el el habitaculo, pero si que lo tendràs en cabina por lo que cuando circules algo conseguirás.
Lo mejor es desplazarse a primera hora del día o al anochecer, y durante el dia permanecer tranquilos en algún sitio con sombra, beber mucha agua y protegerse siempre del sol, però creo que en ningún caso hay que dejar de ir a Marruecos.
Nosotros estuvimos en verano 2010 para visitar la costa que no la conocíamos después de mas de 10 o 12 visitas en semana santa y con 4x4, y la verdad es que no nos gustó mucho con lo cual, decidimos adentarnos al interior, y a pesar del calor (llegamos a los 50º) los difrutamos mas, y para un par de días nos quedamos en un hotel con piscina que nos sento de fábula.
Saludos y que disfruteis.

afbs
10/01/2013, 14:47
La ruta que dices, la hice yo en moto en junio, volviendo por Marrackech y subiendo por la costa. En la zona de interior el temómetro no bajó de los 40 grados. Los 40 grados de allí no son como los de aquí. Fuimos andando a las dunas (1 km llaneando) y sin sol con la temperatura mas baja y casi nos deshidratamos. La boca se nos secaba en segundos. Eso en Merzouga

Por el resto bastante bien, se hacía soportable. Nosotros en moto bebíamos unos 6 u 8 litros diarios, venden botellas en cualquier gasolinera y estas abundan.

Yo volveré a ir con la AC y la familia, pero entre octubre a mayo. Me encantó.

Para que te hagas una idea en Merzouga en verano los hoteles estan practicamente vacios (el nuestro eramos los únicos clientes),en agosto nos dijeron que iban los propios marroquies para darse baños de arena para el reuma. Pero que eran malas fechas por el calor para nosotros que no estamos acostumbrados. En julio y agosto llegaban a 45 grados y te puedo decir que un gradito mas se nota muchísimo.

Sin A/C en el auto y una niña de 9 años me parece muy duro, el clima es tan seco que quema, ya no por el sol, sino por el aire.

Buscate otras fechas, en semana santa se puede aprovechar de maravilla con menos calor.

Un saludo

vietnam
10/01/2013, 15:03
Estoy barajando la posibilidad de bajar a marruecos, pero no tengo otras fechas que a finales de agosto ya que mi trabajo no me lo permite. Quisiera si pudierais informarme del tiempo que alli hace.
En principio la ruta que estoy mirando es un poco la que hace todo el mundo, ir a chefchauuven, fez, las gargantas de ziz y llegar a merzouga para poder visitar el desierto, me llama muchisimo la atencion, despues marrakes y subir por la costa.
Por la costa se que mas o menos es llevadero sobre los 25/28 grados, pero por la parte interior he leido que hace mucho calor, pero este calor cuantos grados son mas o menos. Como lo haceis para mitigarlo, yo no tengo aire acondicionado ni nada y me preocupa un poco ya que voy con mi hija de 9 años, y no vaya ser que el viaje sea un calvario.

Pues esto es si podeis ayudarme.
saludos:

nacho.


Hola:

No te quiero desanimar pero viajar a Marruecos en agosto con niños es un poco problemático pero dependiendo de la capacidad de adaptación podrás sobrellevarlo.
En la zona de Mezurga y Marrakech las temperaturas llegan a más de 50ºC, esto significa que tienes que levantarte muy pronto para salir y estar de vuelta a las 10,00 horas y por la tarde salir después de las 18,00 horas, en este tiempo tendrás que estar en un lugar a la sombra donde haya piscina y aire acondicionado. Al llegar la noche tampoco dormirás.
En la zona de influencia Atlántica pues es mucho más llevadero pero también hace calor pero se mitiga con el agua del mar.
Mi recomendación es que viajes en otras fechas, aunque si te es imposible, pues prepárate para viajar con mucho calor.
Yo he viajado a zonas menos calurosas pero con aire acondicionado en el coche y en los hoteles, NO tendría el valor de viajar en julio y agosto a Marruecos en autocaravana.
Un saludo

Agobla
10/01/2013, 17:05
Yo fuí a finales de mayo y teníamos intención de estar en el desierto 3 ó 4 días,pero al primer día tuvimos que salir con 45º,las neveras no rinden y si no tienes una buena sombra.............mejor dejarlo para otra fecha y con la niña ni se te ocurra.Marraquesh,Meknes y Fez,son las ciudades mas calurosas de Marruecos en cambio en la costa se está divino.
Saludos valencianos

chogori
10/01/2013, 17:18
Nunca he ido a Marruecos en AC, pero he estado cuatro veces, siempre en verano, mes de Julio. He recorrido muchos km, unos a patas y otros en transporte público, trenes, autobuses y taxis. En todos los viajes he dedicado unos días a Fez, Meknes , Marrakech, etc. Desde luego que hace calor, pero pienso que no es nada extremo que no se pueda soportar.

Saludos

nacho gonzalez
10/01/2013, 19:27
Pues muchisimas gracias con esto es mas que suficiente. Yo por mi sin dudarlo, pero lo comentare con la famyly. Llevo mucho tiempo queriendo bajar pero mi mujer no estaba dispuesta a ir con la cria tan pequeña. Este año casi la tengo convencida, solo me falta un empujoncito final. Haber si hay suerte.
saludos y muchas gracias .

cherokee
23/01/2013, 17:29
yo el año pasado fui en agosto .Como te comentan ,la costa tiene una temperatura bastante buena ,es mas por la noche ,en Essaouira incluos pasamos fresquito .
En Merzouga nos esperabamos una temperatura horrorosa y no se si fue que tuvimos suerte ,lo cierto es que estaba en 42-44º cosa a la que mas o menos estamos acostumbrados aqui en Sevilla por lo que no se nos hizo muy duro ,eso si muchas botellitas de agua .
Lo verdaderamente caluroso fue Marrakech ,nos hizo mas de 52 grados !! La suerte es que estabamos en el camping "le relais de Marrakech " con su piscinita y las horas de mas calor las pasabamos en remojo pero se nos quedaron muchas cosas que ver por la temperatura .
Pensamos volver eso es seguro pero barajamos cambiar las vacaciones a septiembre u octubre ,porque queremos dedicarnos al interior y alli calor ,hace

Javi y Muna
24/01/2013, 07:56
No te arrepentiras de ir, nosotros estubimos el agosto pasado y fue fatástico, repetiré pronto. Tal como te han dicho, lo peor en cuanto a calor fue Marrakech, por lo que te recomiendo vallas al camping, ya que nosotros estubimos en un aparcamiento muy cercano al centro y lo pasamos mal. Respecto al resto ya te digo, calor pero muy llevadero y mas de vacaciones. Un saludo

Agobla
24/01/2013, 15:03
Pues muchisimas gracias con esto es mas que suficiente. Yo por mi sin dudarlo, pero lo comentare con la famyly. Llevo mucho tiempo queriendo bajar pero mi mujer no estaba dispuesta a ir con la cria tan pequeña. Este año casi la tengo convencida, solo me falta un empujoncito final. Haber si hay suerte.
saludos y muchas gracias .

Ya te hemos advertido,lo que hagas es cosa tuya,en el desierto,no bajarás de 45º y para tu niña.............Hagas lo que hagas que lo paséis muy bién.