PDA

Ver la versión completa : Mas dudas en mi Viaje a Turquia en invierno



moskafire
10/01/2013, 21:11
Despues de tener ya casi organizado nuestro viaje a turquia en pleno mes de enero, me surgen la ultimas dudas q jamas me habia planteado ya q es raro q yo viaje en estas fechas, mi primera duda era la famosa del gas si llegaran dos bombonas o no, al final gracias a la ayuda de ciertos compañeros me he decantado por montar el famoso deposito recargable de GLP, perfecto parece q ya esta todo listo, ahh solo me faltaba las cadenas para las ruedas , las voy a buscar y me dicen q los de las cadenas imprescindible pero q era mejor cambiar el juego de ruedas, y meter 4 ruedas de invierno (BOOOM!!!!) me quedo de piedra , pienso eso rondara los 500 o 600 eurazos, pues no se q hacer, q recomendais????

cris-lagun-04
10/01/2013, 21:28
Precioso viaje... Nosotros recorrimos el país durante dos meses. Yo llevo ruedas de invierno y son una pasada.
Preparate para km y km de mal firme y un combustible a precio de oro, pero realmente vale la pena.
Un saludo.

moskafire
10/01/2013, 21:41
Gracias por los consejos, veo q somos casi vecinos, la verdad q al viaje le tengo muchas ganas, lo nunca me habia parado es a esto de los neumaticos de invierno, y sobre todo a estas fechas tan invernales, q por espero no sean muy adversas, gracias y un saludo

cris-lagun-04
10/01/2013, 21:44
Gracias por los consejos, veo q somos casi vecinos, la verdad q al viaje le tengo muchas ganas, lo nunca me habia parado es a esto de los neumaticos de invierno, y sobre todo a estas fechas tan invernales, q por espero no sean muy adversas, gracias y un saludo

Todo depende del itinerario..., desde luego si tienes pensado ir por el interior ( Nemrut Dagi, Van...), yo llevaría ruedas de invierno.

cesare
10/01/2013, 21:47
Hola,
Lleva las ruedas de invierno, y, además, por si acaso, un juego de cadenas tipo 4x4. Seguro que encontrarás nieve de camino y allí, si te metes por el interior en Turquía, seguro que también.
Un saludo,
César.

moskafire
10/01/2013, 21:48
Todo depende del itinerario..., desde luego si tienes pensado ir por el interior ( Nemrut Dagi, Van...), yo llevaría ruedas de invierno.


La verdad es q la zona de Nemrut Dagi me da un poco de respeto por lo del tema del conflicto con siryia ya q esta muy al sur, pero en general circularemos por el interior , Tu has ido en estas fechas??

cris-lagun-04
10/01/2013, 21:53
Yo fui hacia el verano. El nemrut para mi de lo mejor de Turquía, y toda la zona limítrofe con Siria también. Yo llevaría las ruedas y cadenas, las carreteras son un infierno (lo peor del país)

moskafire
10/01/2013, 21:58
Gracias por el dato de los neumaticos, tendre q invertir los cuartos , como dices tu seguro q merece la pena!!:icon_wink: Q tal la zona del sur esa q tanto te encanto Nemrut Dagi, x q la verdad es q ahora parece un poco peligrosa, no se en q año fusite tu?

Jose Luis Tenerife
11/01/2013, 00:53
Podría ser que los neumáticos que llevas sean también de invierno.
Fíjate si tienen grabado M + S. Son de verano e invierno.

Nosotros estuvimos casi dos meses hace tres años. Hicimos un círculo, mar negro, kurdistan turco, mediterráneo y regreso Grecia. En Mayo había nieve en el monte Nemrut. Tuvimos que subir andando.

Y lo mejor de Turquia, las personas. Sumamente amables. Y cuanto mas hacia el Oeste, mas si cabe. Sin ningún problema en los poblados kurdos. Aunque en tres años, la cosa ha cambiado ... Aunque las personas, seguro que no.

Si hay que decir algo menos bueno, el gasoil, malo y super caro.

Tengo la tarjeta de autopistas con algo de crédito, poco, pero suficiente como para pasar el Bosforo. Es tuya si la quieres. Mandame un privado con tus señas ...

cormoran
11/01/2013, 02:11
Moskafire vecino si quieres ver ruedas de invierno ouede que las tengan cerca de la BMW Yo cambio las ruedas alli o en neumaticos Berbes trabajan bien los dos y a mi ya me cambiaron en la ac en los dos sitios, por si quieres llevar cadenas en Misutonida suelen tener para $X$ y sirven para las ac Tu veras, de Turquia no te puedo ayudar simplemente no estuve, eso si una pregunta que ruta piensas llevar, por que si vas por Italia te puedes perder por sus carreteras (en e buensentido) y no querer volver, si te ocurre te voy a rescatar:icon_cool:, pasatelo bien y disfruta del viaje

fhermy
11/01/2013, 21:25
yo me llevaria unas buenas gomas y como dicen unas cadenas 4x4.si te hiciesen falta gomas de invierno aunque creo que no,en turquia el 90 % de la jente se mueve en furgonetas,seguro que encontraras algunas si las necesitases.estuvimos por la parte de nerum no tuvimos problemas,eso si tanquetas por todos lados y en la montaña vimos casamatas no paso nada pero impone.

cris-lagun-04
11/01/2013, 21:28
Gracias por el dato de los neumaticos, tendre q invertir los cuartos , como dices tu seguro q merece la pena!!:icon_wink: Q tal la zona del sur esa q tanto te encanto Nemrut Dagi, x q la verdad es q ahora parece un poco peligrosa, no se en q año fusite tu?

Nosotros llegamos a la frontera con Siria, el viaje finalizaba en Jordania, pero cuando llegamos y vimos el ambiente (además hablamos con un cooperantes español que nos advirtió de que la cosa estaba muy mal) , decidimos no pasar, más quemada por miedo a que una vez que llegasemos a Jordania se cerrasenlas fronteras....
Fuimos el verano de que 2011

carlosmorcin
11/01/2013, 23:04
Un consejo...:
Llévate contigo un filtro de gasoil..
Un saludo.

Jose Luis Tenerife
12/01/2013, 01:02
Un consejo...:
Llévate contigo un filtro de gasoil..
Un saludo.

Un buen consejo.

moskafire
12/01/2013, 01:44
Gracias por los todos los consejos me los apunto en el cuaderno de bitacoras, lo de los neumaticos los tengo ya casi decididos,(pirelli Chronos winter) muy bien de precio, lo de las cadenas aqui en vigo como dice un compañero en Accesorios 4x4 MISUTONIDA - Todo para 4x4 (http://www.4x4misutonida.com/) son muy amigos mios, o sea q ya sabeis los de la zona , si necesitais algo lo consulto sin problema, un saludo a todos y gracias por todo, ya os ire contando

Alpebret
12/01/2013, 10:42
Un buen consejo.

El buen consejo es que se lleve siempre en España y en Europa ,asia y america porque a la minima lo puedes necesitar y si lo llevas encima mucho mejor.
Salud

moskafire
12/01/2013, 16:12
El buen consejo es que se lleve siempre en España y en Europa ,asia y america porque a la minima lo puedes necesitar y si lo llevas encima mucho mejor.
Salud


Filtro de gasoil entiendo!!

Alpebret
12/01/2013, 17:05
Filtro de gasoil entiendo!!

Por supuesto el o los filtros de gasoil ,aire y aceite pero sobre todo gasoil ,pues poniendo del caro igual te puede salir malo como a mi me ocurrio.
Suerte ,pues no es la mejor epoca del año para ir a DISFRUTAR

moskafire
12/01/2013, 23:34
Por supuesto el o los filtros de gasoil ,aire y aceite pero sobre todo gasoil ,pues poniendo del caro igual te puede salir malo como a mi me ocurrio.
Suerte ,pues no es la mejor epoca del año para ir a DISFRUTAR

Me lo apunto entonces, gracias

Alpebret
13/01/2013, 10:48
Que ruta vas hacer ,por barco o por Carretera,las de Turquia solo te aconsejo que donde haya carretera de pago ves por ella y no te fies de laas autovias gratuitas que las hay pero malisimas de verdad.
Suerte con el tiempo
Salud

cesare
13/01/2013, 10:59
Hola Moskafire,

Yo he estado mirando lo de los neumáticos de invierno hace poco, y me han desaconsejado los Pirelli Chrono Winter en un par de sitios. Me han hablado muy bien de los Nokian y los Michelin (aunque no los hay para todas las medidas de neumático). Los Continental VancoWinter también son buena marca, y por lo que he leído en algunos foros los Vredestein también (aunque por ejemplo no los hay en la medida de mis neumáticos). Asegúrate que sean de invierno y de que tengan el índice de carga adecuado (los de 4x4 suelen tener menos índice de carga). Por lo que me han dicho, todos los de invierno son M+S, pero no necesariamente al revés. M+S (que significa Mud + Snow) realmente corresponde a un tipo de dibujo de la cubierta, que permite que el surco vaya de lado a lado de la rueda. Asegúrate de que tengan un dibujito de montaña con copo de nieve en su interior. También asegúrate que no sean de todo tiempo ("All Seasons"). Por ejemplo, en uno de los sitios que miré me ofrecían unos Yokohama, que les aparecían como de invierno, pero realmente eran Todo Tiempo. Yo también lo miré en internet, y me aparecían en las tiendas de neumáticos online como de invierno, pero en la página web de Yokohama aparecían como de Todo Tiempo, y al final lo confirmé con su Servicio de Atención al Cliente: Aunque llevaban el dibujo de copo de nieve, realmente no eran neumáticos de invierno.

Te puede costar un poco encontrarlos a estas alturas de año, ya que al parecer se fabrican en verano únicamente.

Un saludo,

César.

abueletes
15/01/2013, 22:50
No olvides ir al Monasterio de Sumela,es una de las joyas de Turquia

abueletes
15/01/2013, 23:23
La verdad es que no tenia muchas ganas de escribir,porque estoy cansada,pero ,creo que debo hacerlo para que no te acerques al Lago Vam que ahora con los conflictos de Siria,aquello es zona caliente por los refugiados y los problemas que le esta creando Siria a Turquia
Te sugiero que si en invierno vas al Nemrut lo hagas por Khata ,donde la climatologia es mas benigna que si vas por Adiyaman y tendras la oportunidad de ir a Arsemeia
Nosotros este verano nos despedimos de Turquia, porque Enrique ya no esta para conducir tanto y sera la trece vez que volveremos a Turquia, con la pena de nuestra alma hemos de despedirnos de este pais al que adoramos
Ten cuidado cuando bajes de Anatolia a la costa dependiendo por donde vayas te sera mas o menos facil,pero ten cuidadito, que hay unas carreteras muy pronunciadas que son normalmente peligrosas y mas si hay nieve,procura evitar los Tauros
Quetengas una buena ruta y cuidadito
En la aduana cuando entres al pais compra la tarjeta de autopistas,asi te servira para entrar en Estambul, tambien la puedes comprar en el puente del Bosforo antes de entrar en Asia que hay una oficina que te la venden

jesusanita
03/12/2013, 12:16
Hola Buenos días

Estoy leyendo el hilo y se me ponen los dientes largos y ya estoy pensando como hacerlo para viajar por Turquía jajaja

Me apuntare a este hilo
Una duda de los camping como son en este país hay o son acampada libre ¿están organizados o bien son como en marruecos ?

Seguro que preguntare mas cosas.

Agradecido

Jesusanita

vietnam
03/12/2013, 12:42
Hola Buenos días

Estoy leyendo el hilo y se me ponen los dientes largos y ya estoy pensando como hacerlo para viajar por Turquía jajaja

Me apuntare a este hilo
Una duda de los camping como son en este país hay o son acampada libre ¿están organizados o bien son como en marruecos ?

Seguro que preguntare mas cosas.

Agradecido

Jesusanita

Desgraciadamente el compañero no nos ha contado como le fue el viaje para poder extraer alguna información de su experiencia.

Un saludo

Alpebret
03/12/2013, 13:01
Desgraciadamente el compañero no nos ha contado como le fue el viaje para poder extraer alguna información de su experiencia.

Un saludo
Hola Angel si estas interesado te cuento ya que es un viaje muy comodo y facil de llegar eso si con el Ferry de Ancona a Igoutmenitsa
Saludos

Lonewolf
03/12/2013, 17:52
Yo tambien estoy preparando un viaje a Turkia el año que viene. Pero sera en el verano. Quiero incluir Georgia y Armenia.
Lo del filtro de gasolina me sorprende un poquito. En el foro de autocaravanistas holandesas hay bastante gente que han ido a Turkia, pero nadie nunca ha consejado filtros extras.
Es verdaderamente necesario o es mas prevenir?

vietnam
03/12/2013, 19:36
Hola Angel si estas interesado te cuento ya que es un viaje muy comodo y facil de llegar eso si con el Ferry de Ancona a Igoutmenitsa
Saludos


Hola Antonio:

¡Cuenta, Cuenta…! Sobretodo dinos la ruta y las posiciones GPS de la pernocta. Precio del Barco

Un saludo

jesusanita
03/12/2013, 20:15
De momento estamos de viaje por Marruecos, ya nos acercamos al final pero con el gusanillo de Turquía dentro y por eso me gustaría más información en general, planificar para el próximo viaje y otras posibilidades , me gusta la idea del barco por Ancona y llegar a la costa mediterránea de Turquía.
Lo de los camping sería interesante y lo del gas ya que yo tengo la botellas naranjas de toda la vida españolas sin el GPL ¿se puede comprar una bombona turca y enchufarla a la AC?
Lo del filtro del gasoil ya lo tengo oído mas veces y por prevenir mejor tenerlo.....



Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Alpebret
03/12/2013, 22:10
Hola Antonio:

¡Cuenta, Cuenta…! Sobretodo dinos la ruta y las posiciones GPS de la pernocta. Precio del Barco

Un saludo
Dejame un par de dias que llego ahora de viaje ,pero si puedo decirte ya que de ida fuimos Francia,Italia,Slovenia,Croacia, Macedonia,BIH, Albania, MK, Grecia y Turquia todo por carretera.
Vuelta Turquia,Grecia todo por autopista 700 km unos 4 € hace 3 años desemboca o acaba en el puerto de embarque ,Igoutmenitsa, barco a Ancona sin reserva por unos 230 € 15 horas de barco sale por la noche y hasta Ancona ,salimos en domingo y todo por la nacional hasta Montgenebre, la vuelta es faclisimo, la ida dificilisima y riesgo.
Seguiremos con el encanto de Turquia
Tres cosas son destacables ESTAMBUL- CAPADOCIA- PAMUKALE aunque llegamos cerca de SIRIA creo que no merece la pena alejarse tanto

Tito Santana
03/12/2013, 22:54
-
Hola,
por si le puede servir a alguien, estuvimos 6 días en Estambul el año pasado, no con la auto, claro, se nos habría ido más de ese tiempo solo en ir y volver, cuando andaba preparando el viaje vi que en Turquía los mapas de Google no tienen vista de calle, el Street View, pero encontré que el buscador ruso Yandex sí que tiene esa vista que tan bien viene a la hora de planificar (aunque no cubre toda Turquía), dejo un enlace a Yandex de un sitio en Estambul donde se puede parar con autocaravana sacado de CampingCar-Infos, que tiene la ventaja de estar a tan solo unos 500 metros de la Mezquita Azul y de Santa Sofía y la desventaja de ser ruidoso, las coordenadas de este lugar son, N 41.00275 , E 28.96752

http://maps.yandex.com/-/CVbT4L4Y

Al picar sobre el enlace primero aparece la vista satélite y al poco saldrá la vista de calle, a partir de este enlace se puede buscar cualquier sitio que interese ver.

Saludos

Lonewolf
04/12/2013, 19:03
Jesusanita:
mira en http://www.campercontact.com Es un sitio holandes que puedes ver en español tambien. Tiene 89 sitios en Turquia