Bateria Cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rst1200
    Usuario
    • 12 sep, 2012
    • 169
    • ciudad real

    Bateria Cabina

    Hola a todos

    Tengo una Fiat con dos años de antiguedad y a veces noto que la carga en marcha se vá hasta los 15,7 voltios. La llevé al concesionario midieron y todo normal.
    Hoy al ir a la autocaravana no arranca tiene 9 voltios la batería cosa extraña . La he puesto a cargar y mientras que la batería del habitaculo está cargando a 14,8 voltios la de la cabina solo carga 12,8. Despues de 5 horas de carga he intentado arrancar y no he podido.
    ¿creeis que se ha podido romper la bateria por exceso de carga?
    ¿Cual es la carga normal de un alternador?
    Muchas gracias.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Yo he instalado voltimetros en la cabina para vigilar la tension de bateria motor y bateria vivienda y nunca he visto que la tension llegase a esos 15,7 voltios que me parecen una barbaridad.

    No me extrañaria que el regulador del alternador este fallando y eso haya estropeado la bateria. Esos 9 voltios parece que dan a entender que un vaso (al menos) esta defectuoso.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      En la mía (misma cabina) y con voltímetros, siempre va en 14,1 o 14,2 voltios.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • rst1200
        Usuario
        • 12 sep, 2012
        • 169
        • ciudad real

        #4
        He tenido en carga todo el día y la batería no ha cargado. Lo que no sabía es que el cargador de la auto solo carga la batería de la célula. He puesto un cargador directo a los bornes de la batería y ahora está cargando. He notado que el nivel está bajo.
        Para rellenar he de quitar la conexión múltiple del positivo que no se como hacerlo de una manera rápida. ¿Me podéis dar alguna idea?
        Todavía está en garantía, ¿Creéis que quedaría cubierta?
        Saludos

        Comentario

        • Quique Leon
          Usuario
          • 29 ago, 2009
          • 1005
          • Leon

          #5
          Originalmente publicado por rst1200
          He tenido en carga todo el día y la batería no ha cargado. Lo que no sabía es que el cargador de la auto solo carga la batería de la célula. He puesto un cargador directo a los bornes de la batería y ahora está cargando. He notado que el nivel está bajo.
          Para rellenar he de quitar la conexión múltiple del positivo que no se como hacerlo de una manera rápida. ¿Me podéis dar alguna idea?
          Todavía está en garantía, ¿Creéis que quedaría cubierta?
          Saludos

          Como ya te han dicho, coincido y para mi tienes mal el regulador del alternador, al cargar demasiado la bateria "hierve", es perjudicial para la bateria y ademas ya estas viendo que esta el nivel bajo.

          No se como van tus bornes colocados, pero si tienes que desconectar la bateria desconecta primero el negativo.


          Un saludo.
          sigpic
          -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
          -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

          Comentario

          • Oricos

            #6
            15,7 voltios es letal para una batería de 12v.

            Estoy con Agustín, el regulador de tu motor tiene que tener un fallo.

            Tu batería habrá pasado a "mejor vida".

            Es algo que estaría cubierto en garantía si su origen es el regulador y ese estaría en garantía aún.

            Debes de tener en cuenta que en los talleres los mecánicos poco saben de electricidad...

            Comentario

            • rst1200
              Usuario
              • 12 sep, 2012
              • 169
              • ciudad real

              #7
              Definitivamente la bateria ha pasado a mejor vida. Me da la impresión que la del habitáculo tambien está afectada ya que en el último viaje sorprendentemente me duró la carga muy poco.

              Mañana voy al concesionario de Alicante. No creo que me pongan pegas mas aun cuando anteriormente ya estuve alli por el problema de la carga. Espero que en esta ocasión cuando midan la tensión, de esos 15.7 voltios que yo medí.

              Os comentaré en que queda todo esto.

              Muchas gracias por vuestros comentarios.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Oricos
                15,7 voltios es letal para una batería de 12v.

                Estoy con Agustín, el regulador de tu motor tiene que tener un fallo.

                Tu batería habrá pasado a "mejor vida".

                Es algo que estaría cubierto en garantía si su origen es el regulador y ese estaría en garantía aún.

                Debes de tener en cuenta que en los talleres los mecánicos poco saben de electricidad...
                Siento corregirte pero el que dijo lo del regulador del alternador fui yo: "Oui, c´est moi"
                Un abrazo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Re: Bateria Cabina

                  Celoson!!!. Es que Detlef me aprecia!!!!:)

                  Tapatalk sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • rst1200
                    Usuario
                    • 12 sep, 2012
                    • 169
                    • ciudad real

                    #10
                    Originalmente publicado por rst1200
                    Definitivamente la bateria ha pasado a mejor vida. Me da la impresión que la del habitáculo tambien está afectada ya que en el último viaje sorprendentemente me duró la carga muy poco.

                    Mañana voy al concesionario de Alicante. No creo que me pongan pegas mas aun cuando anteriormente ya estuve alli por el problema de la carga. Espero que en esta ocasión cuando midan la tensión, de esos 15.7 voltios que yo medí.


                    Os comentaré en que queda todo esto.

                    Muchas gracias por vuestros comentarios.
                    Os sigo contando como ha quedado el tema.
                    Como era de suponer han comprobado todo y al parecer la tensión de salida del alternador daba una medida correcta.(no ocurre siempre) Me han cambiado la batería por cierto era de 110 Ah y me han puesto 100 Ah, según ellos es la que lleva la Ducato. Les comento que he medido los 15.7 voltios y siempre ocurre cuando llevo un tiempo conducciendo. Cuando eso te ocurra busca un concesionário Fiat y que certifique que eso es cierto, me dicen. Le digo que mejor lo mido yo con el polímetro y le hago una foto. Me dicen que eso no vale... etc etc.

                    La verdad es que yo he medido esa tensión de 15.7 voltios,anteriormente fuí al taller, según ellos estaba todo bien. Les comenté que ocurre cuando llevo un tiempo circulando. Ahora la batería ha roto.

                    En fin, he vuelto poco convencido y se que tendré que volver porque la avería no se ha solucionado. Solo espero poder demostrarlo antes de que termine la garantía.

                    Gracias y saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...