A Marruecos Semana Santa 2013

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6536
    • Madrid

    A Marruecos Semana Santa 2013

    VIAJE A MARRUECOS EN SEMANA SANTA 2013

    Día 22 de marzo de 2013 (viernes); Km 664; tiempo previsto 7h 12’
    Ruta- Madrid-Algeciras

    Día 23 de marzo de 2013 (sábado)
    Ruta: Algeciras-Tanger Med-Tetuán: Km 50; tiempo estimado 1h

    Día 24 de marzo de 2013 (domingo)
    Ruta: Tetuán- Puente de Dios- Km 61 Tiempo 1 h. Bhalil-Sefrou

    Día 25 de marzo de 2013 (lunes)
    Ruta: Sefrou–Taza- Midelt

    Día 26 de marzo de 2013(martes)
    Ruta: Midelt-Er-rachidia-Hassi Labied.

    Día 27 de marzo de 2013(miércoles)
    Ruta: Hassi Labied (desierto)

    Día 28 de marzo de 2013 (jueves)
    Ruta:Hassi Labied-Fez

    Día 29 de marzo de 2013 (viernes)
    Ruta: Fez

    Día 30 de marzo de 2013 (sábado)
    Ruta-Fez-Tanger-Med-Algeciras

    Día 31 de marzo de 2013 (domingo)
    Ruta: Algeciras-Madrid

    Este es el trayecto que tenemos previsto realizar para este año 2013. El grupo para este año esta completo y no podemos acoger nuevos miembros, pero si puedo ayudaros para facilitaros información.
    Un saludo
    Editado por última vez por vietnam; 14/01/2013, 15:29:22. Razón: error de fechas
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • paque
    Usuario
    • 7 may, 2012
    • 76
    • madrid

    #2
    Hola Vietnan.
    Me pudes ampliar informacion de Hassi Labial-Fez sobre todo Hassi Labial.
    Gracias


    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6536
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por paque
      Hola Vietnan.
      Me pudes ampliar informacion de Hassi Labial-Fez sobre todo Hassi Labial.
      Gracias


      Hola:

      La aldea de Hassi Labied está pegada Merzouga y es la población habitada más cercana a la gran duna de Erg-Chebbi, es donde empieza el desierto de dunas y arena, esa zona más espectacular que sale en las películas.
      Es una zona de nómadas que se establecieron hace unos 50 años creando un palmeral donde se cultiva algunas pequeñas huertas y dátiles y se cuida el ganado, con la llegada del turismo se ha pasado a explotar las caravanas que conducen al desierto de dunas.
      Un saludo
      Editado por última vez por vietnam; 14/01/2013, 19:03:15.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Ángel, ¿Cuantos € suele ser este viaje? Lo mismo se convierte en una opción para la semana santa, parece que aun vamos a tener vacaciones en esas fechas...
        ¿Ese itinerario es ir apretado o tranquilos?
        ¿Se destroza mucho la auto por los baches o caminos?

        ¿De cuantos es aconsejable hacer el comboy?

        Un abrazo

        Comentario

        • ducato95
          Usuario
          • 20 feb, 2012
          • 15
          • navalcarnero

          #5
          bueno yo he pasado dos meses en marruecos desde octubre del 2012 hasta diciembre, fui desde tager med hasta dakhla la verdad q el viaje no resulta caro. la gasolina a mitad de precio e incluso menos apartir de tan tan, la experiencia inolvidable, yo marche con mi ducato del 95 y un amigo con una furgoneta, fue un viaje deportivo asi q no os hablo mucho de las ciudades porq visite poco, lo q vi me gusto bastante, el trato con la gente marroqui y saharagui muy bien la verdad conoci gente impresionante e hice algunos amigos, fui por la costa y la verdad q lo q encarece el viaje mas o menos son los peajes hasta marrakes o arnaques como lo llaman los franceses porq dicen q es para turisteo.
          las carreteres de la costa muy buenas hasta llegar a el desierto jaaja mas o menos pasado agadir la carretera no es que este mal asfaltada pero un tanto extrecha cuando te cruzas con un camion muchas veces se te ponen de corbata jajaj no te digo nada cuando te adelantan esos moustros a 130 km, cuidado con conducir de noche por donde transitan camiones. tambien hay q tener cuidado si hay mucha temperatura pues las ruedas de dichos camiones estan un poco gastadas y suelen reventar asi q ojo con los camiones. yo en los dos meses me habre gastado con todo 1200 euros jajaj os hablo con ferry y todo por lo general marruecos es barato para comer.
          no se os olvide llevar cerveza de sobra y alguna botellita de alcohol de sobra por si la royal police les da por multaros cosa frecuente cuando ven q la auto es extrangera. ojo tb en las rotondas hay stop en medio de ellas, algunas no todas jajaja en tan tan nos pillaron a nosotros y no sabiamos porq le explicabamos y era como hablar con un muro jajaj de 1400 dirham quedo en 700 vamos unos 70 pavos del ala. ojo tb con los controles de la policia militar el stop suele estar a ras de suelo y de noche podemos pasarnoslo sin darnos cuenta y encontrarnos un militar en mitad de la carretera dandonos el alto con cara de asustado cuando nos echamos encima de el, echo veridico q nos paso en daklha jajaja. por lo demas como viaje por mi parte para repetirlo. espero q el vuestro sea igual. se q no llevais el mismo itinerario ni mucho menos,solo daros mis impresiones y algun consejo q espero q os sirva de ayuda. un saludo a todos

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6536
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Baos
            Ángel, ¿Cuantos € suele ser este viaje? Lo mismo se convierte en una opción para la semana santa, parece que aun vamos a tener vacaciones en esas fechas...
            ¿Ese itinerario es ir apretado o tranquilos?
            ¿Se destroza mucho la auto por los baches o caminos?

            ¿De cuantos es aconsejable hacer el comboy?

            Un abrazo

            Hola Francisco:

            Me alegra que tengas vacaciones en Semana Santa, eso significa que el trabajo no flaquea, ¿espero?.
            En mi opinión Marruecos en uno de los mejores destinos para esas fechas porque la primavera florece con todo su esplendor y el calor aún no acecha.
            Atendiendo a tus preguntas te diré que normalmente el viaje viene a salir por los 1.000€ incluido el barco, teniendo en cuenta que hacemos excursiones que son de pago, incluyo en esa cantidad hasta la comida y los regalos que normalmente traemos.
            Las carreteras en Marruecos mejoran año a año y lo que el pasado estaba muy mal cuando llegamos ha cambiado. Este año vamos por el interior y las carreteras no son autopistas pero son transitables, todo los trayectos se hacen unas velocidades muy lentas, el sufrimiento de las trasmisiones y las suspensiones no son muy exagerados; hay carreteras en Europa del Este que están mucho peores.
            Para bajar varias autocaravanas como máximo son cuatro elementos, salvo que se quiera pernoctar todos los días en un camping, también para vaciar, llenar y repostar se complica con mucha más gente.
            Un abrazo
            Editado por última vez por vietnam; 17/01/2013, 17:50:44.
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • amalio
              Usuario
              • 25 jul, 2008
              • 265
              • LO PAGAN (MURCIA)

              #7
              cuidadocon la rotonda a la salida de tamtam que dentro mismo tiene un stop yves perfecta mente que por la derecha no viene nadie y aunque conprecaución siges para lante pero que pasa¡ que a 100 metros Estánesperando los gendarmes y por no haber parado en el stop caes en susmanos como a mi me paso. Eramos tres AC y nos pedian 70 € a cadauno y después de regatear un buen rato se quedo en 70 € quepagamos entre los tres y dos cervezas aunque pedían botella deguiski. Así que para todos los que pasen de tamtam masima atenciónen la rotonda y pararse dentro de la rotonda donde esta el stop queellos están esperando a la sombra debajo de un árbol. saludos paratodos

              Comentario

              • miller_alabama
                Usuario
                • 30 may, 2006
                • 88

                #8
                Yo he estado desde el 28 de diciembre a 7 de enero, 2 multas una de 30€ y otra de 70€ que negocie con el poli y me dejo en 50€

                Os dejo un video para que os hagais una idea

                Comentario

                • miller_alabama
                  Usuario
                  • 30 may, 2006
                  • 88

                  #9
                  Cuidado, nunca ofrecer a un Gendarme, esperar que lo pida.

                  Comentario

                  • Agobla
                    Usuario
                    • 11 feb, 2009
                    • 716
                    • Godella (Valencia)

                    #10
                    Originalmente publicado por miller_alabama
                    Yo he estado desde el 28 de diciembre a 7 de enero, 2 multas una de 30€ y otra de 70€ que negocie con el poli y me dejo en 50€

                    Os dejo un video para que os hagais una idea

                    http://www.youtube.com/watch?v=w_kmJTvDujE
                    Muy bueno vuestro reportaje y por supuesto vuestro viaje,pues nos ha hecho revivir (a mi mujer y a mí) el viaje realizado el año pasado con un grupo de amigos ya que nosotros también hicimos el mismo trayecto o ruta que vosotros,viaje que tanto nosotros cómo mis amigos nunca olvidaremos y que seguro que repetiremos. ¡Enhorabuena!

                    Saludos valencianos
                    No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                    Comentario

                    • camioneta1
                      Usuario
                      • 18 sep, 2009
                      • 559
                      • viñales, El Bierzo ( LEON )

                      #11
                      Hola , nosotros también nos vamos esta semana santa a marruecos , y como veo que no sois novatos en este viaje , me gustaría preguntaros que opináis de bajar algo de ropa y juguetes para entregarlo por allí en alguna escuela o centro , de algún pueblo pequeño por el que se pase , ( aunque no se si muy perdido porque sin tener la ruta cerrada , la ruta sera parecida a la que tenéis pensado realizar vosotros ,)
                      La idea es recolectar entre los amigos , los juguetes que gracias a los Reyes Magos y Papanoeles ya se han quedado viejos de un día para otro , y ropa de niño que no les sirve , ( TODO ello en BUEN estado ,que se retira por tallaje o cosas que ya no usan ) , Me fastidia mucho tirar las cosas estando todavía en uso , y tenia pensado darlo para Caritas pero creo que allá lo van a necesitar mas .
                      Tampoco quiero ir de "bienvenido míster Marshall" , tirando cosas por la ventana , la intención es llegar a alguna escuela y dárselo todo a los profesores , que ellos sabrán mejor quien lo necesita mas, . Si sabeis de algun Pueblo , escuela o centro en especial ??

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6536
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por camioneta1
                        Hola , nosotros también nos vamos esta semana santa a marruecos , y como veo que no sois novatos en este viaje , me gustaría preguntaros que opináis de bajar algo de ropa y juguetes para entregarlo por allí en alguna escuela o centro , de algún pueblo pequeño por el que se pase , ( aunque no se si muy perdido porque sin tener la ruta cerrada , la ruta sera parecida a la que tenéis pensado realizar vosotros ,)
                        La idea es recolectar entre los amigos , los juguetes que gracias a los Reyes Magos y Papanoeles ya se han quedado viejos de un día para otro , y ropa de niño que no les sirve , ( TODO ello en BUEN estado ,que se retira por tallaje o cosas que ya no usan ) , Me fastidia mucho tirar las cosas estando todavía en uso , y tenia pensado darlo para Caritas pero creo que allá lo van a necesitar mas .
                        Tampoco quiero ir de "bienvenido míster Marshall" , tirando cosas por la ventana , la intención es llegar a alguna escuela y dárselo todo a los profesores , que ellos sabrán mejor quien lo necesita mas, . Si sabeis de algun Pueblo , escuela o centro en especial ??

                        Hola:

                        Decirte que nosotros en los viajes llevamos todo lo que nos sobra en este mundo occidental y que normalmente hubieran ido al punto limpio a tirarlo, allí todo esto les vale, lógicamente cuanto mejor estén más será tu contribución. Además de ropa, juguetes, gafas viejas, ordenadores, utensilios de cocina, puedes llevarles cualquier cosa.
                        Donde entregarlo, nunca por la calle, este es un completo error que veo muy habitualmente en algunas fotografías; aunque te de pena nunca lo hagas por la calle o en la carretera, un día casi atropella un coche a un niño por una cosa parecida, imagina la responsabilidad, además, esteremos contribuyendo para que los padres en lugar de mandarle al colegio les mande al niño a cazar turistas, veras muchos niños que te hacen señas como que tienen hambre, nunca pares, porque su padre ha decidido que en lugar de estar en la escuela esta haciéndose un buscavidas o mejor dicho un mendigo. Se que es más satisfactorio para el que lo entrega ver la sonrisa de un niño o un mayor, pero es una aptitud efímera y que se la lleva el tiempo, es mucho más acertado acudir a la escuela para estudiar la lección y si encima ha llegado un turista y te llevas algo que han entregado al maestro, tendrá doble recompensa.
                        Estos es lo más acertado, aunque a veces dejamos cosas para gente con la que verdaderamente tratamos durante el viaje, personas que te invitan a sus casas y te ofrecen un te, puedes darle a los guías o a los que vigilantes de los parkings o cualquier persona que te ha hecho un favor.
                        También bajamos móviles y material electrónico que se nos ha quedado obsoleto, esto lo cambiamos a modo de trueque a vendedores callejos, por artículos de artesanía o fósiles, por poner algunos ejemplos.
                        Mi recomendación es que lo hagas en la Escuela, ONG o Cooperativas, cuanto más al Sur mucho mejor porque son más pobres, si llegas al desierto en cualquier aldea te paras y preguntas por la escuela, pides permiso y el director o el profesor se encargará de la distribución.
                        En líneas generales este es mi criterio que no quiere decir que sea lo mejor
                        ¡ A ver si nos vemos por esas carreteras!
                        Un saludo
                        Editado por última vez por vietnam; 22/01/2013, 15:01:48.
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • camioneta1
                          Usuario
                          • 18 sep, 2009
                          • 559
                          • viñales, El Bierzo ( LEON )

                          #13
                          Hola Vietnam, Algun mapa recomendable ? , y guia de Viaje que merezca la pena , Gracias .

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6536
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por camioneta1
                            Hola Vietnam, Algun mapa recomendable ? , y guia de Viaje que merezca la pena , Gracias .
                            Hola:
                            Llevo dos mapas en papel el Michelin 1:1000.000 qué es el más actualizado y también el Reise Know-How 1:1000.000, además puedes ver otros muchos de otras zonas determinadas aunque no están muy actualizados, son muy baratos, puedes comprarlos online en la Librería Desnivel: http://www.libreriadesnivel.com/mapas/zonas/africa/marruecos/24/

                            La guía mejor de viajes es la del País-Aguilar 33, euros, también la de Anaya 23,66 euros
                            http://www.libreriadesnivel.com/libros/guias-de-viaje/guias-africa/013007/M/?page=7&order=titulo

                            Por supuesto el mapa del Tom-Tom
                            Un saludo
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • camioneta1
                              Usuario
                              • 18 sep, 2009
                              • 559
                              • viñales, El Bierzo ( LEON )

                              #15
                              Gracias . Saludos .

                              Comentario

                              Trabajando...