cabo de gataHola

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urbia
    Usuario
    • 29 ago, 2010
    • 13
    • beasain

    cabo de gataHola

    Hola a todos, En algún sitio he escrito un mensaje, somos bastante novatos y no estamos muy seguros que hayamos hecho la consulta desde el sitio adecuado, por si acaso lo repito.

    Queremos ir en Semana Santa al Cabo de Gata, nuestra pregunta es, tema de pernocta, aparcamiento y sitios de interes?, si es posible todo esto.

    Os agradezco de antemano, toda ayuda es buena.

    Saludos, para todos . Agurrrr...........
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    bienvenido desde TORREGUADIARO
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #3
      Yo creo que no tendrás problemas en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, que así se llama. Fuera de la época estival, como anduve yo hace poco más de un mes, no hay casi nadie, apenas dos o tres autocaravanas, y además extranjeras.
      No tienes que perderte el cabo propiamente dicho, al que se accede desde La Fabriquilla, por una carretera que se estrecha bastante en un tramo, aunque corto. Hay que tener cuidado ahí precisamente, pues no caben dos coches.
      No te pierdas San José, Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras..., en fin, los pueblos que verás perfectamente en los mapas. Algunos son muy pintorescos. De paso, acércate si puedes a Almería, o a Níjar, y también a un pueblo muy bonito: Mojácar.
      La pernocta se puede hacer en cualquier sitio, me refiero a esta época. En verano o en puentes vacacionales, no lo sé. Tienes también un camping con área para autocaravanas en Los Escullos.
      Saludos

      Comentario

      • dio
        Usuario
        • 8 ene, 2011
        • 3893
        • CARIÑENA

        #4
        Saludos desde Cariñena y bienvenidos .
        sigpic

        Comentario

        • urbia
          Usuario
          • 29 ago, 2010
          • 13
          • beasain

          #5
          Graciassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!


          Originalmente publicado por elimaco
          Yo creo que no tendrás problemas en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, que así se llama. Fuera de la época estival, como anduve yo hace poco más de un mes, no hay casi nadie, apenas dos o tres autocaravanas, y además extranjeras.
          No tienes que perderte el cabo propiamente dicho, al que se accede desde La Fabriquilla, por una carretera que se estrecha bastante en un tramo, aunque corto. Hay que tener cuidado ahí precisamente, pues no caben dos coches.
          No te pierdas San José, Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras..., en fin, los pueblos que verás perfectamente en los mapas. Algunos son muy pintorescos. De paso, acércate si puedes a Almería, o a Níjar, y también a un pueblo muy bonito: Mojácar.
          La pernocta se puede hacer en cualquier sitio, me refiero a esta época. En verano o en puentes vacacionales, no lo sé. Tienes también un camping con área para autocaravanas en Los Escullos.
          Saludos

          Comentario

          • Jose Miguel Sanchez
            Usuario
            • 4 feb, 2013
            • 6
            • Aznalcazar

            #6
            El sitio es idilco. San Jose como bien dice elimaco es maravilloso , es un destino precioso

            Comentario

            • charly_birra
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 67
              • TARAZONA y Zaragoza

              #7
              Hola muy buenas, en esas fechas no tendras ningun problema para visitar todo la zona.
              Entrando desde Vera, puedes recorrer toda la costa visitando todos sus pueblos, a cual mejor para ser visitado, tienes numerosas playas, todas muy naturales, no hay problemas para el estacionamiento y la pernocta.
              Recomiendo: La playa de los muertos, Mojacar, Vera, Playa Mosul, San Jose, Las negras, Cabo de Gata, La Fabriquilla, y muchos mas seguro que me dejo bastantes,
              Es una zona muy bonita para visitar, impresionantes vistas, playas, pueblos, etc.


              Lo pasareis muy bien, ademas toda esta zona es naturista,

              IMPRESIONANTE........

              Un saludo.
              Carlos

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Hemos estado en diciembre. Todavía no he podido colgar el relato pero lo que puedo afirmar es QUE HAY PROBLEMAS PARA PERNOCTAR. Las señales de prohibición están en casi todas las playas, desde Agua amarga, por cierto, aqui no hay prohibición. Si bien es cierto que hemos pernoctado, también lo es que las señales AHÍ ESTABAN. Y en San Jose, por las playas de monsul o los Genoveses MAS DE LOS MISMO. Es más, a la puesta del sol salian autocaravanas en fila. Alguna se queda, pero....ella misma. Así que ojo. En la fabriquilla, en el asfalto, sin problemas.
                Por otro lado, para coger agua también está la cosa chunga. A ver si puedo colgarlo antes de Semana Santa...
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • charly_birra
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 67
                  • TARAZONA y Zaragoza

                  #9
                  Si a lo que comenta Angeles tiene razon, las señales estan, pero creo que solo las hacen valer para el verano que es cuando se satura todo aquello, yo estube a finales de septiembre y sin problemas, y ahora en el fin de año tambien hemos estado y tampoco hemos tenido ningun problema, y se veian muchas AC estacionadas y pernoctando por cualquiera de los sitios que visitases....

                  Tambien es cierto el tema de repostaje de aguas, pero en las gasolineras te dejan llenar si repostas combustible, y tambien hay un sitio en la plaza del pueblo que hay un labadero, en el cual se puede cojer agua y una zona donde se puede vaciar aguas negras.

                  Un saludo,

                  Comentario

                  • J . Navarro
                    Usuario
                    • 26 oct, 2011
                    • 403
                    • Dalias (Almeria)

                    #10
                    Hola, ya le di esta informacion, pero mas amplia sobre Almeria a otro compañero del Foro, te corto y pego lo que creo te puede interesar:

                    Ya en Almeria capital como te dije tienes el aparcamiento del Auditorio que es muy tranquilo, esta muy cerca del paseo maritimo, antes aparcaban alli las Acs sin problema ,este verano por la masificacion lo prohibieron en este tiempo no se como estará y tambien muy cerca de aqui a 500 metros tienes un area privada ( N 36º 48' 57 W 02º 25' 55 ) para vaciar o rellenar aguas.
                    En Almeria para ver tienes una Alcazaba arabe, unos refugios subterraneos de guerra y poco mas zonas de comercio..etc).
                    Desde Almeria camino por la A-92 llegas a Tabernas donde como te indique tienes poblados del Oeste. Tienes tambien cerca el pueblo de Sorbas que si vas con niños tienes unas rutas de cuevas subterraneas donde esta el Kars de los yesos, geodas de cristales de cuarzo... interesante.
                    Despues tendrás que volver hacia atras para ver el parque natural de Cabo de Gata. Te di ya algunas indicaciones anteriores

                    Desde Almeria a cabo de Gata N 36º 45’ 21 W 2º 13’ 14 , si sois valientes podeis subir al faro bonitas vistas.
                    Despues a San . Jose playas naturales de Monsul y Genoveses N 36º 43’ 48 W 02º 08’ 41.
                    Isleta del Moro, pueblo marinero 36º 48’ 57 W 02º 3’ 5
                    Las Negras pueblo marinero 36º 52’ 44 W 02º 00’ 22
                    Agua amarga 36º 56 ‘ 23 W 01º 56’ 12.
                    Si quereis algún detalle concreto me preguntais
                    , en todo el parque esta prohibida la acampada o la pernocta, segun la epoca del año son mas o menos estrictos, ya veras en las afueras de cada pueblo grupos de autocaravanas, pregunta como esta en ambiente, si no quedate preferiblemente dentro de los nucleos urbanos de San Jose o Rodalquilar. Buscate un buen plano del parque y visitalo con detenimiento merece la pena. En el pueblo de Rodalquilar hubo yacimientos de minas de Oro, hoy abandonados si puedes visitalos, juto a estos hay un Centro de interpretación y museo, no te lo pierdas. Saliendo del parque por el norte tienes Carboneras, bonito pueblo marinero con Castillo, tambien esta aqui La playa de los muertos y la mesa de Roldan junto al faro son bonitos parajes. Mas al norte tienes el pueblo de Garrucha con un Puerto pesquero interesante. Si os gusta el marisco fresco y bien preparado y no muy caro preguntar al final del puerto por EL BIRRA una familia inmensa de gitanos que prepara el pescado como nadie.
                    Mas al norte playas de Vera, con el pueblo arabe de Mojacar en su colina. Tanto en los pueblos de las alpujarras como en Mojacar encontrareis las tipicas Jarapas de almeria mantas hechas alli mismo en sus telares arabes.
                    Si quereis seguir subiendo hacia el norte para salir por la A-92 de vuelta a casa podeis visitar Cuevas de Almanzora y Velez Rubio, Velez blanco con sus castillos y con mucha historia.
                    Por hoy creo que teneis mucho que ver.


                    http://www.cabodegata-nijar.com/oficinaturismo/mapadelparque/mapadelparque.php
                    http://www.degata.com/

                    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                    Comentario

                    Trabajando...