La inaguración del área de AC's en Morella no es de la PACA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Speedy

    La inaguración del área de AC's en Morella no es de la PACA

    A fin de preservar el trabajo individual de todos, el área para Autos y Caravanas que va a inaugurarse en Morella ha sido fruto de la gestión del 'EL GATO', nick del único responsable de dicha acción, a título totalmente personal.
    Me sorprende PROFUNDAMENTE que en la web de la PACA, se anuncie que el Ayuntamiento de Morella y la PACA se complacen en invitarnos a la inaguración, CREO QUE ALGUIEN SE HA OLVIDADO DEL GATO, pero seguro que se trata de olvido. 'Al César lo que es del César'.
    O mejor 'EL GATO' es el compositor y la PACA el micrófono.
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Mi más sincera enhorabuena al GATO por lo conseguido.

    Saludos.
    @lbert.

    Comentario

    • Ballesteros
      Usuario
      • 4 oct, 2004
      • 213
      • MADRID

      #3
      Hola DavidS

      Por lo que dices quiero entender que el área que se inaugura no es exclusivo para autocaravanas, debe de ser como lo de este fin semana en Cuellar (Segovia). Si es así, no es un área tal (es una apreciacion personal de lo a mi juicio es un area de AC). Con esto no quiero decir que este tipo de areas recreativas no se hagan.
      Por otro lado me gustaría que me dijeras si es uno que lleva hecho aproximadamente unos 4 o 5 años.

      saludos
      La Autocaravana y su Mundo

      Comentario

      • jaume
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 2010
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Enhorabuena GATO, pero eso pasa en las mejores familias.

        Saludos

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Un nuevo área

          Creo que debemos estar agradecidos a quien se haya currado la apertura del área y congratularnos de contar con una nueva en la que quepamos las autos, sea o no exclusiva. La verdad es que, como usuario, lo que quiero es disponer de un lugar donde estacionar y vaciar y llenar depósitos.

          Luego me gustaría aclarar lo de Cuellar, si no he entendido mal, en Cuellar existe únicamente un lugar de llenado y vaciado de depósitos para albergues móviles y no dispone de un lugar de estacionamiento reservado.

          Técnicamente esto es un área de servicio que pueden utilizar las autocaravanas para llenar o/y vaciar.

          Luego, el ayuntamiento de Cuéllar ha dispuesto que autoriza a estacionar caravanas y autocaravanas en cualquier lugar de estacionamiendo autorizado siempre que no acampen.

          Por mi parte, como autocaravanista: chapeau. Creo que no tenemos porqué entrar en discusión si es mas acertado o no, cada cual, es decir cada promotor puede tener sus propios criterios siempre que no perjudiquen al colectivo, con los cuales podemos estar o no de acuerdo.

          Lo de Morella ya ha quedado claro cual es el promotor, gracias, si es o no para caravanas es otro problema, lo importante es que las autocaravanas tengan un lugar mas donde escoger.

          Comentario

          • Ballesteros
            Usuario
            • 4 oct, 2004
            • 213
            • MADRID

            #6
            Hola Arsenio
            Nada mas lejos de mi intención es crear polémica y espero no haber ofendido a nadie, y si asido así pido disculpas, mi exposición se ve motivada por la información recogida en la web de la paca al parecer inexacta.
            Por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo y sobretodo con quien es el promotor y como he leído por aquí “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”
            Saludos
            La Autocaravana y su Mundo

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              En absoluto

              Ni mucho menos A mí me parece estupendo como has expuesto tu opinión.

              No comparto tu punto de vista sobre si un área se debe considerar o no como área si no es exclusiva para autocaravanas, pero eso no viene al caso, todos tenemos derecho a expresarnos libremente, ¡No faltaría mas!.

              Creo que el área de Morella se inaugura en estas fechas. Solo conozco esto.

              Un saludo muy cordial.

              Comentario

              • juanlu
                Usuario
                • 2 oct, 2005
                • 55
                • ARACENA (Huelva)

                #8
                Re: La inaguración del área de AC's en Morella no es de la P

                Originalmente publicado por DavidS
                A fin de preservar el trabajo individual de todos, el área para Autos y Caravanas que va a inaugurarse en Morella ha sido fruto de la gestión del 'EL GATO', nick del único responsable de dicha acción, a título totalmente personal.
                Me sorprende PROFUNDAMENTE que en la web de la PACA, se anuncie que el Ayuntamiento de Morella y la PACA se complacen en invitarnos a la inaguración, CREO QUE ALGUIEN SE HA OLVIDADO DEL GATO, pero seguro que se trata de olvido. 'Al César lo que es del César'.
                O mejor 'EL GATO' es el compositor y la PACA el micrófono.
                :=)ooo

                enhorabuena al "el gato",y sigamos trabajando po las ACS
                ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS

                Comentario

                • Speedy

                  #9
                  La PACA se desvincula de la concentración en MORELLA

                  Hoy he visto que LA PACA, cuando me refiero a la anterior es exclusivamente al equipo directivo (nunca a los AUTORACARAVANISTAS que como yo, creemos y componemos su proyecto) han decidido desvincularse de la convocatoria de Morella, porque 'a lo mejor podian unirse a la misma algunas CARAVANAS' a este evento.

                  Supogo que esta motivación podría radicar en que las 'AUTOS' podían molestar con sus televisores y/o compresores de AC y/o motores (exclusivamente para aquellos que los usan en estas situaciones no autorizadas) frente a las posibles CARAVANAS, que hayan decidido unirse y aparcar en el area de Morella para disfrutar de esta magnifica plaza, que no es de ACAMPADA.

                  Identifico estas anteriores situaciones, con esta friadad, por la experiencia vivida este pasado fin de semana en Barcelona, con motivo de la feria del CARAVANING, situaciones ajenas a la magnifica organización orquestada por l'UNIO CARAVANISTA DE CATALUNYA - SECCIÓN D'AUTOCARAVANES, en la la Plaça de l'Univers, promotora de esta actividad, a la cual quiero reiterar mi más sinceras felicitaciones, que además complemento, indicando que he formalizado mi volutad en pertener a su colectivo.

                  Otra motivación, podría configurarse por el afán de protagonismo por parte de 'LA PACA' por apuntarse como progenitor de una iniciativa de la que aparentemente no tenian ni idea, ni en el contenido, ni en el alcance de la misma, como bien ha quedado patente.

                  Como ex-usuario de una CARAVANA, me parece una visión más que peregrina, sesgada y separatista (ahora vuelve a estar de moda) de este tipo de actividades. Que además solo va a benificiar a 'alguien' que no esta comprendido en ninguno de los colectivos; ni el de las autocaravanas, ni el de caravanas y que se beneficia de este eventual y artificioso enfrentamiento.

                  Con ello quiero sugerir que nadie está en poseión de 'la verdad absoluta' .

                  A los 'directivos' de LA PACA les quiero reproducir dos frases que ostentan ahora más de dos mil años de historia y rezan; DIVIDE Y VENCERAS, o bien, LA UNION HACE LA FUERZA.

                  LA PACA, en qué dirección quiere ir...?

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #10
                    El tema caravanas y autocaravanas

                    Compañero Eolo,

                    Por razones de políticamente correctas me estoy manteniendo al margen del debate que ha generado los problemas que tiene la Plataforma Autónoma y que espero de corazón que se resuelvan lo antes posible con los mínimos daños.

                    Sin embargo creo que puedo opinar sobre el contencioso caravanas versus autocaravanas desde una posición que no puede levantar sospechas ya que uno de los motivos para ser considerado hereje es mi opinión sobre la legalidad sobre la pernocta de una caravana estacionada.

                    No creo que la postura de la Plataforma Autónoma sea debida a una discriminación ni positiva ni negativa sobre los usuarios de diferentes medios, ni de la directiva ni mucho menos de la Entidad.

                    Quizá el problema es que no se haya sabido transmitir adecuadamente el mensaje, pero las razones de defender la exclusividad de las áreas para autocaravanas responde únicamente a razones de estrategia y operatividad.

                    No es lo mismo plantear un área exclusiva para autocaravanas que un área mixta por razones legales y la consecuencia tampoco es la misma desde un punto de vista de las amenazas de nuestros detractores.

                    Otra razón es la práctica en la mayoría de los países que mantienen áreas y una razón mas de peso es la relación entre ambos medios de usuarios que practican sistemáticamente el turismo en libertad. Eso no tiene nada que ver con que las caravanas hagan etapas en áreas de descanso, en ruta, o que puedan ser bien acogida por los usuarios de un área en un momento determinado si la autoridad local lo permite.

                    Se puede estar de acuerdo o no con esa postura, pero es una postura que no tiene nada que ver, y no hay que confundir, con posturas clasistas. De eso puedes estar bien seguro.

                    Es posible que haya algún autocaravanista aislado que sea clasista, pero eso no tiene nada que ver ni con la JD ni con la postura de la Plataforma. Así lo entiendo yo, desde fuera, por lo menos.

                    Respecto al área de Morella, evidentemente alguien se ha precipitado o no ha entendido bien las condiciones, se ha equivocado y eso es posible y comprensible en personas que prestan su tiempo de forma altruista. Se ha rectificado y no hay por qué darle vueltas al asunto, estoy seguro que irán muchos socios y hasta es probable que algún delegado regional.

                    Personalmente no he entendido ningún mensaje que recomiende hacer un boicot a la inauguración de Morella. Al César lo que es del Cesar.

                    Comentario

                    • GATO
                      Usuario
                      • 17 mar, 2005
                      • 74
                      • BENICASIM (Castellon)

                      #11
                      gracias a todos por vuestros ánimos. Me gustaría que no fuera cierto que desde la PACA se esté mandando correos electrónicos a los socios para que no vayan. Seguramente se lo habrá inventado uno más de esos usuarios no registrados que sólo quiere entorpecer. No creo que sea un comportamiento honesto. Cada usuario individual de AC puede y debe hacer lo que crea oportuno. Que sepáis todos los socios de la PACA (que por cierto yo, de momento, sigo siendo uno) que :lol: seréis bienvenidos a Morella.

                      Comentario

                      • ARENA
                        Usuario
                        • 26 nov, 2003
                        • 2150
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Re: El tema caravanas y autocaravanas

                        Arsenio, te felicito por tu coherente contestación a Eolo. A mi modo de ver es técnicamente perfecta y convergente.

                        "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR"
                        Saludos cordiales.
                        ARENA

                        Comentario

                        • LUYMER
                          Usuario
                          • 3 oct, 2005
                          • 17
                          • ALGETE (Comunidad de Madrid)

                          #13
                          A nosotros nos encantaría ir, de hecho ya estamos organizando nuestra AC para entonces pero es que estoy un poco confundida con todas estas conversaciones que teneis sobre la Paca, las AC, las no AC, etc. No sé que pensar. ¿Habrá malos rollos por que habrá otro tipo de campistas que no pertenezcan al colectivo de las AC? ¿realmente existen este tipo de rivalidades entre AC, caravanas, tiendas de campaña?

                          Besos.

                          Comentario

                          • Aurens
                            Usuario
                            • 11 nov, 2004
                            • 214

                            #14
                            A ver si te explicas...

                            Creo que no tienes muy claras las ideas.
                            Al pricipio de tu mensaje dides...
                            (nunca a los AUTORACARAVANISTAS que como yo, creemos y componemos su proyecto)

                            Perdona, pero creo que o no te explicas muy bien o no te aclaras

                            ¿Como puedes decir que "crees" en el proyecto de la PACA y soltar a continuación todo el rollo siguiente de caravanas y autocaravanas?

                            La PACA (y si eres socio como dices, debes saberlo) es una asociación de ACs y campers exclusivamente y entre sus fines y filosofía no entra nada referente a las caravanas. Pero no por clasismo, marginación, separatismo o como quieras llamarlo, sino simplemente porque no le compete. O es que las asociaciones de Camioneros, incluyen también furgonetas y autobuses?
                            Comentarios como estos tuyos son los que contribuyen a calentar y fomentar follones y discusiones esteriles entre ambos sectores.

                            Dices lo de "protagonismo" cuando en su web se puede leer perfectamente todo el proceso de gestación del area de Morella y que Gato no ha negado, por lo que ha de pensarse que habrá sido así.

                            Y sobre lo de separatismos, etc, te repito lo de antes, vete tú con un seat ibiza a apuntarte a un club de Renault-5 y verás lo que te dicen. No hay que sacar las cosas de quicio, de una forma tan gratuita.

                            Si de verdad eres socio de la paca, deberías informarte mejor de cuales son su filosofía y fines... o sino echa un vistazo a su web pues creo que está muy claro y tú por lo que dices en tu última frase no lo tienes tan claro.

                            ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                            Y contestándole a Gato, un poco más abajo, Yo también soy socio de la PACA y no he recibido ningún correo de esos que dices. Es más he hablado con algunos amigos sobre tu comentario y tampoco han recibido correo alguno sobre el tema, así que a lo mejor hay alguien queriendo tocar los ... y ya sabes que voluntarios para esto último no van a faltar.

                            Enhorabuena por tu gestión en lo de Morella y personalmente (sin entrar en si me parece bien o mal) sí creo que si se han apuntado caravanas a esa inauguración, la PACA debe mantenerse al margen por una cuestión de lógica y coherencia consigo misma.

                            Comentario

                            • GATO
                              Usuario
                              • 17 mar, 2005
                              • 74
                              • BENICASIM (Castellon)

                              #15
                              luimer, no tengas ninguna preocupación. Por lo menos en la quedada de MOrella de momento no hay ningún mal rollo. Somos 20 autocaravanas apuntadas (en el foto de campingsalon). El programa es completo y nos dejan comer en la Fábrica Giner con nuestras AC, donde hay un complejo deportivo con atracciones entre pinos (www.saltapins.com) que tiene muy buena pinta. Anímate anda.

                              Me alegro de lo que habeis dicho sobre los correos electrónicos. Hay gente con muy mala baba que debería centrar sus esfuerzos en colaborar en lugar de en boicotear. Siento si he ofendido a alguien con la pregunta que hacía antes. :oops:

                              Comentario

                              Trabajando...