Vacaciones en Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MASCOTA
    Usuario
    • 6 oct, 2009
    • 175
    • Zamora

    Vacaciones en Italia

    Hola:
    En septiembre tengo pensado ir a Italia, el viaje será de unos 24 días. Estoy leyendo para obtener información y lo cierto es que agradecería alguna ayuda.
    No tenemos muy claro que ruta tomar por Francia, eso sí, queremos evitar autopistas. En Italia nos gustaría visitar el Lago di Garda (en concreto Sirmione), Verona, Los Dolomitas (donde nos gustaría estar unos 7 días para hacer varias rutas), despues ir a Mantova, Vicenza, Ferrara, Rávena, acercarnos a la playa, Bolonia y regresar a casa. Pero de las ciudades que he mencionado posiblemente alguna no valga la pena y es que sobre eso no he encontrado mucha información.
    Turin, Milan, Venecia y la zona de Génova ya lo conocemos.

    Un saludo
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    #2
    Yo he estado en esa zona hace 15 años- quizas algo haya cambiado-. A mi me gusto, no tiene monumentos tan emblematicos como Florencia o Siena, pero sus cascos urbanos son similares y en setiembre- tambien estuve en setiembre- muy tranquilo.
    Lo que recuerdo , Ravena - la ciudad no tiene interes, su interes son los mosaicos, y el mausoleo de ¿creo que de placida gala? que son formidables y solo por esto merece la pena ir si te interesan estas cosas. Boloña encontre muy interesante su casco urbano con varias decenas de km de porticos, puedes recorrer toda Boloña a la sombra y si llueve no te mojas, tiene tambien dos altas torres- compitieron por ver quien las hacia mas altas- hoy estan inclinadas y se puede subir a una de ellas y ver el una buena panoramica de la ciudad. Ferrara me parecio con muchos rincones mediavales y un castillo bonito. Verona, la mas conocida, tiene unas bonitas plazas mediavales y mira en la oficina de turismo porque me parece que en Setiembre son los espectaculos de la Arena, yo coincidi con Nabuco y fue estupendo, en Vicenza tambien callejuelas y un bonito mercado, es la ciudad de Paladio y en sus alrrededores se pueden visitar alguna de sus villas. Tambien me gusto Bergamo.
    Puedes ver algo de la zona de la zona que vas en www.disfrutamilan.com y en www.Italia.it
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • MASCOTA
      Usuario
      • 6 oct, 2009
      • 175
      • Zamora

      #3
      Gracias por la información, voy recopilando datos, aunque aún queda mucho tiempo para el viaje. Creo que septiembre es buena época para ir a Italia.
      El mayor problema se me plantea con los Dolomitas, pues he leido que hay lugares donde las AC no son bien recibidas, bueno, ni bien ni mal, simplemente que no las reciben.

      Un saludo

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        #4
        En www.turismoitinerante.com tienes direcciones de toda italia, y una guia de viaje muy buena para visitar toda esta zona es la trotamundos de Italia Norte
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          En los Dolomitas hemos estado dos veces, estando en Passo Falzarego, compré un libro que había rutas ,hicimos la primera y al llegar a una población ya vi que ponía que las AC, no podían aparcar, al entrar a la población la primera casa era una tienda de pan, paré en el parquing de delante y en unos segunos ya tenía el policia allí, indicamdome con la mano que me marchara, le dije dos minutos que compro el pan y me marcho, se esperó al lado de mi AC y al salir de la tienda con la mano me indicó que me marchara. En otra población no recuerdo el nombre, se podía aparcar pero pagando 12 euros, luego es aquello si pago 12 euros y me quedo vale, pero solo para ir a compar pagar 12 euros sincermante no paramos. Fuimos visitando poblaciones pero para dormir en los passos osea en los puertos e montaña, que en algunos tampoco dejaban, otro dejaban dormir si comprabas el tiquet del funicular. Por desgracia el día que llegamos a Missurina ( Precioso ), había una competición y estaba todo completo, al final salió una AC y pidimos aparcar y pasamos un día allí, nos gustó mucho, pero al haber la competició que duraba varios días, nos marcahamos de tanta gente. Empezando otra vez recuerdo que en Passo Falzarego, llegaban AC con multas por aparcar en poblaciones.
          Sinceramente es una zona preciosa para hacer turismo , montaña, senderismo, fotografía y que me encantaría regresar.
          Abrazos.
          PD. Lo que me gusta de Italia que hace años que voy, es que como todos lo conductres corren mucho, adelantandote en continua, curvas etc. etc., tiene una ventaja, nunca encuentas al dominguero que va a 40.
          Jordi

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Originalmente publicado por Jordi Carreras
            PD. Lo que me gusta de Italia que hace años que voy, es que como todos lo conductres corren mucho, adelantandote en continua, curvas etc. etc., tiene una ventaja, nunca encuentas al dominguero que va a 40.
            Jordi
            Y yo que me creia que era un "rarito"... por sentirme cómodo con la conducción (mejor dicho, pilotaje) ligero y alegre de los italianos !!!

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7
              Yo el día que pasé más miedo fué yendo con el bus, cuando mi esposa fué a prenguntarle al conductor sobre una población y cojió el mapa lo puso encima del volante y con el dedo le indicaba donde estaba y giraba la cabeza, preguntandole si lo había visto, pero circulando por carretera y cruzamos un tunel. Por corbata.
              Es que cada año estamos en los Alpes de Italia.
              Abrazos.
              Jordi

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Nosotros hicimos:

                Carcassone, Chamonix, Fontaine de Vaucluse, Aviñón, Chamonix, Sirmeone, Verona, Vicenza, Venecia, Ferrara, Sant'agata Bolognese (Museo Lamborghini), Maranello (Museo Ferrari), Florencia, San Gimignano, Siena, Roma, Pisa, Lucca, y vuelta con paradas en ruta.

                La conducción de los italianos me parecieron muy parecidas a cualquier ciudad un poco grande, lo que pasa es que son muy gesticuleros y llaman mas la atención. No tuve el menor problema circulando por las carreteras y no me parecieron tan malas las carreteras como me habían dicho.

                El único gran pero el precio del gasoleo. Mucho mas caro que aquí. Ahora si el precio del gasoleo es de 1,36€, en Italia está por 1,70€.

                No yuvimos problemas ni con áreas de ACs, ni nada por el estilo.

                Encantados de un país que me daba un poco de respeto por la fama que tienen los italianos.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • MASCOTA
                  Usuario
                  • 6 oct, 2009
                  • 175
                  • Zamora

                  #9
                  Originalmente publicado por Jordi Carreras
                  En los Dolomitas hemos estado dos veces, estando en Passo Falzarego, compré un libro que había rutas ,hicimos la primera y al llegar a una población ya vi que ponía que las AC, no podían aparcar, al entrar a la población la primera casa era una tienda de pan, paré en el parquing de delante y en unos segunos ya tenía el policia allí, indicamdome con la mano que me marchara, le dije dos minutos que compro el pan y me marcho, se esperó al lado de mi AC y al salir de la tienda con la mano me indicó que me marchara. En otra población no recuerdo el nombre, se podía aparcar pero pagando 12 euros, luego es aquello si pago 12 euros y me quedo vale, pero solo para ir a compar pagar 12 euros sincermante no paramos. Fuimos visitando poblaciones pero para dormir en los passos osea en los puertos e montaña, que en algunos tampoco dejaban, otro dejaban dormir si comprabas el tiquet del funicular. Por desgracia el día que llegamos a Missurina ( Precioso ), había una competición y estaba todo completo, al final salió una AC y pidimos aparcar y pasamos un día allí, nos gustó mucho, pero al haber la competició que duraba varios días, nos marcahamos de tanta gente. Empezando otra vez recuerdo que en Passo Falzarego, llegaban AC con multas por aparcar en poblaciones.
                  Sinceramente es una zona preciosa para hacer turismo , montaña, senderismo, fotografía y que me encantaría regresar.
                  Abrazos.
                  PD. Lo que me gusta de Italia que hace años que voy, es que como todos lo conductres corren mucho, adelantandote en continua, curvas etc. etc., tiene una ventaja, nunca encuentas al dominguero que va a 40.
                  Jordi
                  ¿Que tal son las carreteras por esta zona?. Queriamos visitar La Marmolada (creo que se sube en teleférico), Las Tres Cimas de Lavaredo, Pic Boé, y alguna cosa más que iré programando (visitar el lago misurina)
                  Por lo que he leido por ahí, a todos estos picos se sube en teleférico, supongo que también se pueda subir sin él.

                  Gracias a todos por la información

                  Comentario

                  • MASCOTA
                    Usuario
                    • 6 oct, 2009
                    • 175
                    • Zamora

                    #10
                    Originalmente publicado por ion luzea
                    yo he estado en esa zona hace 15 años- quizas algo haya cambiado-. A mi me gusto, no tiene monumentos tan emblematicos como florencia o siena, pero sus cascos urbanos son similares y en setiembre- tambien estuve en setiembre- muy tranquilo.
                    Lo que recuerdo , ravena - la ciudad no tiene interes, su interes son los mosaicos, y el mausoleo de ¿creo que de placida gala? Que son formidables y solo por esto merece la pena ir si te interesan estas cosas. Boloña encontre muy interesante su casco urbano con varias decenas de km de porticos, puedes recorrer toda boloña a la sombra y si llueve no te mojas, tiene tambien dos altas torres- compitieron por ver quien las hacia mas altas- hoy estan inclinadas y se puede subir a una de ellas y ver el una buena panoramica de la ciudad. Ferrara me parecio con muchos rincones mediavales y un castillo bonito. Verona, la mas conocida, tiene unas bonitas plazas mediavales y mira en la oficina de turismo porque me parece que en setiembre son los espectaculos de la arena, yo coincidi con nabuco y fue estupendo, en vicenza tambien callejuelas y un bonito mercado, es la ciudad de paladio y en sus alrrededores se pueden visitar alguna de sus villas. Tambien me gusto bergamo.
                    Puedes ver algo de la zona de la zona que vas en www.disfrutamilan.com y en www.italia.it
                    ¿que tal se visitan en bici?.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2704
                      • ABADIÑO

                      #11
                      Emilia Romaña la recuerdo lisa, las principales poblaciones estan en llano, no distribuidas en colinas, de forma que el desplazamiento es facil, el problema es el trafico. Lo ultimo que he visitado en las marcas y el lazio, no recuerdo haber visto carriles de bicicleta ni mucho turismo sobre esta. De todas formas la visita en los cascos historicos de estas ciudades se puede realizar perfectamente a pie - para pedalear te tienes que concentrar en el trafico que te rodea y no te posibilita ver y disfrutar de lo que estas viendo-. Quizas rutas especiales y paseos preparados por el lago o parajes naturales, prueba en las oficinas de turismo si hay algo especifico para esto.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • Jordi Carreras
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 4311
                        • Barcelona

                        #12
                        Sobre lo que preguntas de las carreteras, todo depende los gustos, a mi enconcreto me encantan por ser estrechas y con muchas curvas, al empezar algunos puertos hay un panel con un dibujo de una moto inclinada tomando una curva, te avisan de como salen las motos, cuando van en grupo en las curvas da la sensación que les tienes que cortar la cabeza. La Marmolada nos lo perdimos por falta de tiempo, pués lo queríamos hacer pero subiendo a pie, casi todo lo de los Dolomitas lo hemos hecho subiendo a pie.
                        En cuanto a las Tres Cimas de Labaredo, desde donde se aparcaba las AC en Misurina, había un bus que te subían por unos 9 euros de esto ya hace tiempo, luego se podía subir con AC muy temprano creo recordar que costaba unos 35 euros,podías estar arriba hasta las cinco o seis de la tarde, informate antes, pués esto puede variar de un año para otro. Misurina es muy bonito y dar la vuelta al lago es precioso, lástima que pillamos aquellas competiciones, pués era para estar un par de días.
                        Te pongo unos datos de lugares de pernocta de cuando fuimos, puede haber variado ahora :
                        Misurina- area de pago, Passo Falzarego parquing del funivia gratuito, Passo Valparola paquing gratis, Predazzo Area gratis funivia, San Martino de Castroza area de pago, Alleche ( monte civeta) al final del lago parquing AC gratis, Passo Fedaia Parquing?????, Passo Pordoi parquing gratuito si se utiliza el funivia, Arabba area de AC de pago, Passo Giau no se puede aparcar es privado del hotel, La Villa area de AC de pago, Passo Cardena paquing privado de pago, se paga si se utiliza de día o día y noche, eran 4 euros de día 4 de noche de esto ya hace tiempo ( 4 años ), Passo Sella prohibido aparcar. Estos datos son de hace cuatro años.
                        Lo que te comento de las carreteras va a gustos, pués yo había leido que el Col de L´Iseran hacía respeto, como me gustan las carreteras estrechas, estaba subiendo esperando emaciones fuertes y sin darme cuenta estaba arriba del todo sin poderme emocionar, lo bonito fué quedarnos a dormir arriba lleno de AC, pero con mucho espacio.
                        Bueno no te molesto más.
                        Un fuerte abrazo.
                        Jordi

                        Comentario

                        • MASCOTA
                          Usuario
                          • 6 oct, 2009
                          • 175
                          • Zamora

                          #13
                          Por lo que leo no se puede utilizar la bici como en Alemania, que le vamos a hacer.
                          Os agradezco vuestra ayuda.

                          saludos

                          Comentario

                          Trabajando...