PDA

Ver la versión completa : ayuda suspension neumatica



ducato95
15/01/2013, 12:40
hola amigos
Tengo un pequeño problema con la suspension neumatica que espero me podais ayudar a resolver. he descubierto q tengo suspension neumatica y funciona pero devido a q estan rotos los tubos antiguos y al poner racores viejos con racores nuevos pierde aire por la union de los dos racores. me gustaria cambiar toda la instalacion de tuberia de presion pero no se como acceder al racor de la balona de la suspension y espero q me podais ayudar, cosa q os agradeceria porq en estos momentos no esta muy bien la cosa para poner nueva suspension, os pongo unas fotos para asi aclararos el tema. ah los tubos antiguos son de 3mm y no los encuentro por eso quiero cambiar toda la instalacion incluido racores, espero q podais ayudarme




http://img16.imageshack.us/img16/9398/dsc0001qge.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/dsc0001qge.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

carlosmorcin
15/01/2013, 14:04
Hola Ducato..
Y ese tubo blanco?
Porque no sigues el tubo de la instalacion y mirar donde va hacia la conexion de la balona. A lo mejor esta en su parte superior y tienes que desmontar esta, para acceder a el.
Tubos de 3 mm:
http://www.acfluid.es/productos.php?ct=41&sct=102
Un saludo..
P.D..: las balonas no pueden estar deshinchadas, puesto que cogen la forma y se estropean por los pliegues.. No se, No sé lo que que te puedes encontrar, una vez que lo tengas todo instalado, según la foto.
Otra cosa... Los racores suelen llevar unas juntas de goma, que por el tiempo y el uso, han dejado de existir o mantener su eficacia.. Compruébalo.

Quique Leon
15/01/2013, 15:25
Hola Ducato..
Y ese tubo blanco?
Porque no sigues el tubo de la instalacion y mirar donde va hacia la conexion de la balona. A lo mejor esta en su parte superior y tienes que desmontar esta, para acceder a el.
Tubos de 3 mm:
http://www.acfluid.es/productos.php?ct=41&sct=102
Un saludo..
P.D..: las balonas no pueden estar deshinchadas, puesto que cogen la forma y se estropean por los pliegues.. No se, No sé lo que que te puedes encontrar, una vez que lo tengas todo instalado, según la foto.
Otra cosa... Los racores suelen llevar unas juntas de goma, que por el tiempo y el uso, han dejado de existir o mantener su eficacia.. Compruébalo.



El tubo blanco si te refieres al de la izquierda de la foto, es el cable del freno de mano.


Un saludo.

foxperuvian
15/01/2013, 15:29
Parece ser que se trata, de una suspencion neumática Linnepe.
El tubo que dice Carlos, es el de arriba de la balona junto a amortiguador, no el de freno de mano.

Quique Leon
15/01/2013, 15:29
Y el otro que se ve pegado al amortiguador, digo yo sera el que lleva el aire a la balona.

De todas formas no tiene muy buena pinta por la foto, hay bastante oxido por hay y la balona parece que esta muy deformada.

carlosmorcin
15/01/2013, 16:32
Parece ser que se trata, de una suspencion neumática Linnepe.
El tubo que dice Carlos, es el de arriba de la balona junto a amortiguador, no el de freno de mano.

Hola Foxperuvian y Pollo..
Lo digo por "intuicion femenina" y como se refiere a un tubo de 3 mm y el ancho exterior de dicho tubo debe de tener unos 5 mm... Pues me voy a el y a su posible conexión en su parte superior. Si ha pasado con la mano y al tacto y en su recorrido del diámetro lateral de la balona y no ha encontrado una conexión... Tiene que estar por arriba, digo..:icon_exclaim:
Un saludo.

CARTAGENA
15/01/2013, 16:47
Hola, encima de la balona lleva una conexión rápida por donde entra el tubo,verás que sobresale un labio,tienes que apretar el labio para abajo y a la vez tirar del tubo .si ves que hay suciedad intenta limpiarlo primero para que pueda desplazarse el labio para abajo.si tienes dudas me mandas un privado y hablamos por teléfono y te digo donde conseguir el tubo de tecalan
un saludo

foxperuvian
15/01/2013, 17:04
Como un apunte, tengo la toma de aire para la suspensión al costado del asiento del copiloto y en la anterior ac, la tenia justo detras cerca al paragolpe.:icon_wink:

ducato95
15/01/2013, 18:06
se q tiene mala pinta y hay mucho oxido pero funcionar funcionan, lo probe con racores y trozos de tubo de 3,5 con sus racores y al conectarlos a los racores de el tubo original perdian aire pero levantavan la furgo perectamente.el problema es que meto los dedos por dentro de la balona y no encuentro la conexion rapida, de ahi mi pregunta si hay q desmontar la balona q es lo q no quiero

Viruta
15/01/2013, 18:21
Lo mas probable es que tengas que desmontar las balonas al menos los soportes superiores, no son muy difíciles de desmontar, de esta forma accederás a la conexión de la tubería que por otra parte no hay problema para conseguirla, yo mismo si la tengo te la enviaría sin coste, eso no vale gran cosa, cambiar toda la instalación es muy sencillo, no temas que no vas a romper nada. Las balonas aunque estén feas tampoco pasa nada, el caso es que no pierdan y si alguna perdiese tampoco tiene ningún misterio cambiarla, y tampoco es tan caro, lo mas difícil ya lo tienes hecho. Si tienes alguna duda que no te importe mandarme un privado, si te puedo ayudar por mi encantado. Un saludo.

ducato95
15/01/2013, 19:28
te he enviado un privado,viruta muchas gracias

Viruta
15/01/2013, 20:01
te he enviado un privado,viruta muchas gracias

Privado contestado. Un saludo.

Sepu
15/01/2013, 21:26
Para sacar el racord hay que medio desmontar la neumatica, creo que es un tornillo del 17, hay que desmotar el aoporte superior y ya está, el soporte del eje no hace falta, es un momento.

Yo el tubo lo compré en una casa de productos neumaticos e hidraulicos.


Saludos


Tapatalkeando.