comprobando negativos de baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angel55
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 406
    • Valencia

    comprobando negativos de baterias

    hola buenas noches a todos:estoy montandole a la auto amperimetros y voltimetros, y alguna cosa mas ,y me he dado cuenta que los negativos del vehiculo y los negativos de la vivienda estan unidos .es normal? a vosotros tambien?crei que serian dos circuitos individuales
    un saludo para todos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: comprobando negativos de baterias

    Negativo es masa y masa solo hay una. Asi que es normal que todos los.negativos de todas las baterias, sean los mismos.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalk sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • angel55
      Usuario
      • 31 mar, 2010
      • 406
      • Valencia

      #3
      [QUOTE=Agustmaiz;1361754]Negativo es masa y masa solo hay una. Asi que es normal que todos los.negativos de todas las baterias, sean los mismos.

      Saludos

      Agustin
      muchas gracias agustin ,por un instante pense que me habian montado algo mal .le estoy montando una bateria de 240ap de agm, (en garantia )antes era de 180 ap no se si me haran abonar la diferencia.estoy impresionado lo que pesa 75kg,menos mal que la subi de peso.

      Comentario

      • Oricos

        #4
        De hecho, son circuitos independientes, ya que no están conectados por los positivos, a menos de que un relé separador / conmutador junte los dos bancos de batería (motor y habitáculo) cuando sea inteligente, lo que normalmente es el caso cuando el generador del motor está produciendo más carga de la necesitada por la batería de arranque y los propios consumos del vehículo.

        Separar el habitáculo del chasis de forma galvánica es innecesario mientras que tengamos el mismo o parecido voltaje en todo el vehículo. Podrá ser diferente cuando se pase a 42 V en futuros vehículos, pero no está ni a larga vista.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10950
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          Separar el habitáculo del chasis de forma galvánica es innecesario mientras que tengamos el mismo o parecido voltaje en todo el vehículo. Podrá ser diferente cuando se pase a 42 V en futuros vehículos, pero no está ni a larga vista.
          Mantener TODOS los circuitos del vehiculo unidos galvanicamente al chasis es IMPRESCINDIBLE, por eso se unen las masas de las baterias, estan conectados los negativos de todas ellas al chasis. Antiguamente habia algunos vehiculos que llevaban el positivo a masa, lo que complicaba la instalacion de radios, etc, pero eso pasó a la historia. Universalmente se acepta ya la referencia masa el negativo de los circuitos, y por eso los negativos de TODOS los circuitos estan conectados al chasis. En el caso de las autocaravanas, ademas, el chasis es la referencia TIERRA de los circuitos de corriente alterna a 220 V.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Oricos
            Separar el habitáculo del chasis de forma galvánica es innecesario mientras que tengamos el mismo o parecido voltaje en todo el vehículo.



            Originalmente publicado por Dedalo
            Mantener TODOS los circuitos del vehiculo unidos galvanicamente al chasis es IMPRESCINDIBLE, por eso se unen las masas de las baterias, estan conectados los negativos de todas ellas al chasis.

            Jejeje. ¡¡que gracioso !!

            ¿No os dais cuenta de que estais diciendo lo mismo?

            Uno hace directamente una afirmacion mientras que el otro hace una negacion de una negacion, lo cual es una afirmación.

            Curioso ésto del lenguaje, si señor
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              Jejeje. ¡¡que gracioso !!

              ¿No os dais cuenta de que estais diciendo lo mismo?

              Uno hace directamente una afirmacion mientras que el otro hace una negacion de una negacion, lo cual es una afirmación.

              Curioso ésto del lenguaje, si señor
              JAjaaaaaaa...

              Pues yo estaba imaginando, la levadura a la masa y la masa al chasis...y sino salía bien, buscar el negativo y el positivo de la batería y unirlo todo a la masa. "Para que suba el pan, con el colorcito.."
              Un saludo a todos..

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Menos mal que has intervenido tu, José Luís, porque iba a preguntar porqué se cita mi frase en afán corrector, cuando se dice lo mismo. ¿O es que mi castellano no está a la altura? Debo poner los adjetivos en MAYÚSCULAS?

                Hay aún muchos coches de procedencia inglesa que llevan el positivo a chasis, eso sea dicho de paso, aunque ya no se fabrican en la actualidad.

                En motos, hasta BMW hizo motos con positivo a chasis / masa, por ejemplo la R27 y la R50; las Norton tienen el mismo sistema.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Oricos
                  Menos mal que has intervenido tu, José Luís, porque iba a preguntar porqué se cita mi frase en afán corrector, cuando se dice lo mismo. ¿O es que mi castellano no está a la altura? Debo poner los adjetivos en MAYÚSCULAS?

                  Hay aún muchos coches de procedencia inglesa que llevan el positivo a chasis, eso sea dicho de paso, aunque ya no se fabrican en la actualidad.

                  En motos, hasta BMW hizo motos con positivo a chasis / masa, por ejemplo la R27 y la R50; las Norton tienen el mismo sistema.
                  Y los fabricantes de autorradios tambien hacen advertencia de la alimentacion por positivo a chasis, de forma que deben ser todavia relativamente frecuentes.
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • angel55
                    Usuario
                    • 31 mar, 2010
                    • 406
                    • Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Y los fabricantes de autorradios tambien hacen advertencia de la alimentacion por positivo a chasis, de forma que deben ser todavia relativamente frecuentes.
                    jolines he estado dos dias si ver el hilo y hay que ver lo de la masa lo que da.
                    me alegro que todos coincidais
                    un saludo a todos

                    Comentario

                    Trabajando...