PDA

Ver la versión completa : estanqueidad de la cabina



Tor
01/10/2005, 11:28
Buenas, ahi va el caso. El tema es que nunca he tenido ningún problema con la entrada de agua en la cabina donde duermo (capuchina). Sin embargo, hace un par de días llovió moderadamente y sorpresa la mía cuando me fui a acostar y me di cuenta de que la mitad del colchón estaba húmeda. Lo curioso es que lo levanté y por debajo está seco. Por donde co... habrá entrado agua? Que materiales se suelen usar para sellar e impermeabilizar este tipo de superfícies? Gracias por la ayuda.

@lbert
03/10/2005, 10:31
Podría ser humedad de condensación, por la mañana una buena ventilación y se arregla.

Otra cosa podría qer que si tienes trampilla en la parte superior del capuchino, haya alguna pequeña entrada de agua.

Saludos.

Tor
03/10/2005, 13:02
Gracias Albert

marino
04/10/2005, 14:03
a las guenas....

nosotros hemos descubierto tambien que si dejamos las ventanas de la capuchina cerrada aparece mucha condensacion, pero no tanto como para empapar el colchon....

tambien es muy raro que te entre agua por las juntas del capuchino...
el material sellador que utilizan es del tipo SIKAFLEX...una silicona especial con buenas cualidades tanto mecanicas como termicas...
y suele durar muchos años....

de todos modos no viene de mas echarle de vez en cuando un vistazo a todas las juntas....el agua entra por donde menos lo esperas...

en varias ocasiones...hemos tenido alguna que otra gotera....jejejeje :wink: :wink: :wink:

Tor
04/10/2005, 20:34
Al final he subido al techo y he visto el poliuretano de las juntas de la capuchina y la ventana de la capuchina bastante jodido. Así que lo he renovado y he repuesto el poliuretano de las juntas. A ver si el próximo día que llueva no me ahogo mientras duerma :wink: