Semana santa por santa pola

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • borobila
    Usuario
    • 16 ene, 2009
    • 187
    • ETXEBARRI

    Semana santa por santa pola

    Buenas tardes, pues lo dicho quiero ir a santa pola y me gustaria saber que puedo ver por la zona y aparte de santa pola donde puedo ir con la ac, para pernoctar con tranquilidad. gracias a todos
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    #2
    Hola depende del tiempo de que dispongais ,podrias visitar el parque de las salinas de Sta Pola (apto para bicicleta ) ,acercaros hasta San pedro del Pinatar,Lo Pagan ,pasar por Pilar de la Horadada.inclusive llegar hasta Los Alcazares ,en medio del Mar Menor.
    Hacia el norte y siguiendo la carretera de la costa una vez que pasais el faro de Sta Pola, entrareis en una zora de pinar bajo y pequeñas calas de roca y arerna ,al final de la playa hay una pequeña hermita(termino de Elche) donde al menos en otoño e invierno se instalan muchas autocaravanas .
    Otro lugar en Playa Lisa ,que tal vez es la palya mas importante de Sta Pola, esta prohibido estacionar junto al paseo maritimo(bateria ),no asi en la acera de enfrente ,tampoco junto a la escollera SW del puerto,ni en el interior del puerto pesquero que aunque tiene barrera en invierno,los fines de semana al menos estan abiertas.
    Que lo paseis muy bien ,un saludo y suerte .Nomada8

    Comentario

    • elhermitaño
      Usuario
      • 8 jun, 2009
      • 1037
      • Gandia

      #3
      Hola:

      Cuando estuve en San Pedro del Pinatar en marzo pasado fui a Turist-info, y me dijeron que no estaba permitida la pernocta en ningún lugar del término municipal. No sé si la cosa seguirá igual, o fue un mal que tuvieron, pero yo me largué enseguida a La Manga, donde dormí maravillosamente bien. Si llegáis hasta Mar Menor, no dejéis de visitar el parque de Calblanque, con sus dunas fósiles y ese ambiente casi desértico...

      Para visitar las Salinas de la Mata-Torrevieja, yo pernocté en La Mata, no lejos de la carretera nacional, y tampoco tuve problemas. El Parque Natural merece una visita, y si puede ser a pie, mejor.

      Vayas donde vayas, pásalo bien...

      Un saludo.
      "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

      Quinto Curcio

      Y mi blog de viajes con AC:

      http://larutaerrante.blogspot.com/

      Comentario

      • nomada8
        Usuario
        • 17 ene, 2013
        • 426
        • Teulada-Moraira

        #4
        Asi es. En la Oficina de turismo de S. Pedro del Pinatar te siguen informando en sentido negativo sobre las pernoctas en su termino municipal ,lo que incluye a Lo Pagan ,pero el estacionamiento no esta prohibido ,por lo que si puedes visitar todo lo que sea de vuestro interes y despues bajar unos kmts al sur y pernoctar en los Alcaceres ,donde al menos en otoño -invierno,no hay ningun problema .En S.Santa no lose ,aun asi en Los Narerjos hay mucha urbanizacion cercana a la playa ,donde seguro que podeis hacerlo si observais una actitud discreta . Un ssaludo .Nomada8

        Comentario

        • borobila
          Usuario
          • 16 ene, 2009
          • 187
          • ETXEBARRI

          #5
          gracias a todos, como siempre lo másimportante es el pasar desapercibido.

          Comentario

          • capri
            Usuario
            • 22 ene, 2012
            • 30
            • ELCHE (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por borobila
            Buenas tardes, pues lo dicho quiero ir a santa pola y me gustaria saber que puedo ver por la zona y aparte de santa pola donde puedo ir con la ac, para pernoctar con tranquilidad. gracias a todos

            Hola... lo que te comentan los compañeros esta bien... Pero que yo sepa, en Santa Pola no hay problema en aparcar mientras no sea en primera linea de costa. A parte tienes un camper park cerca en el poligono... Así mismo tienes desde Alicante, Urbanova, el Altet,Arenales del Sol,el Pinet,La Marina... pues es frecuente ver un montón de ac.
            Asi mismo te invito a que conozcas mi ciudad Elche, pues es bastanten bonita y puedes aparcar sin ningun problema... Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda y puedo ayudar aqui nos tienes... Disfuta de tu viaje.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4202
              • Malaga

              #7
              Originalmente publicado por capri
              Hola... lo que te comentan los compañeros esta bien... Pero que yo sepa, en Santa Pola no hay problema en aparcar mientras no sea en primera linea de costa. A parte tienes un camper park cerca en el poligono... Así mismo tienes desde Alicante, Urbanova, el Altet,Arenales del Sol,el Pinet,La Marina... pues es frecuente ver un montón de ac.
              Asi mismo te invito a que conozcas mi ciudad Elche, pues es bastanten bonita y puedes aparcar sin ningun problema... Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda y puedo ayudar aqui nos tienes... Disfuta de tu viaje.
              Ciertamente Elche es muy bonita, estuve la semana antes de Navida visitandola, el museo ,el palmeral , los parques, el centro,etc, ademas pregunte a los municipales ¿si podiamos dormir en el parquin donde esta el deposito municipal( a donde llevan los coches retirado por la grua, vamos) y me dijeron que si no sacacaba nada sin problemas, efectivamente, lo que no me dijeron es que se ponia "petao" ese aparcaminto, y, con varios botellones, asi que despues de pasar un magnifico dia en Elche a las 1.30 sali con dificultad y termine de dormir en el Thadler de Murcia, pero muy bien, preciosa ciudad Elche.
              Un Saludo




              Comentario

              • Jose Vicente Almoradi
                Usuario
                • 20 mar, 2011
                • 152
                • Almoradi

                #8
                Vamos a ver si vas a Santapola tendras primero que visitarla bien, comer pescado del que pescan alli, ver sus playas (playalisa ...) por supuesto no te pierdas sus salinas y zonas humedas, llevate prismaticos. Despues de Santa Pola para Elche a solo 12 km, como dice mi vecino ilicitano no te lo puedes perder, el palmeral unico, la basilica, comer delicias (datiles con beikon) etc.. Despues tienes cerca para visitar toda la Vega Baja del segura, Orihuela la ciudad con mas iglesias de España, Almoradi el paraiso de la alcachofa (mi pueblo) y volviendo a la costa no te puedes perder Guardamar, para mi tiene la mejor playa de España, Torrevieja tampoco te la tienes que perder si puedes visita sus salinas. Si sigues para el sur pues ya tienes costa tradicional (chalets.... pisos ..... bares .... tiendas ...) pa aburrirte. si me dices en que plan quieres la visita te puedo concretar mas a donde ir (restaurantes, fiesta, deporte).
                Ahhhh en la Vega Baja no tendras problema de pernocta en ningun sitio.
                Se feliz e intenta que los demas sean felices contigo.

                Comentario

                • Jose Vicente Almoradi
                  Usuario
                  • 20 mar, 2011
                  • 152
                  • Almoradi

                  #9
                  Que me acabo de dar cuenta que vas en semana santa ..... pos tio no te pierdas alguna de las procesiones en Orihuela son unicas.
                  Se feliz e intenta que los demas sean felices contigo.

                  Comentario

                  Trabajando...