como instalar tuerca moleteada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pagoda
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 259
    • puerto de mogán

    como instalar tuerca moleteada?

    Hola, quisiera colocar una tuerca moleteada en los bajos de la ac, es la primera vez que lo hago puesto que ni sabía de su existencia, ek problema es que no se como "remacharla" sin la remachadora con la que se debería hacer, esta cuesta 350€, y solo para un tornillo no la compro.
    Si alguien tiene una idea y me saca de este apurillo lo agradezco y además invito las cervezas.

    gracias.-
    un saludo desde canarias, que suerte vivir aquí.....
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    La remachadora lo que hace es enroscar en la tuerca y tirar de ella... prueba con una varilla roscada, un trozo de cilindro hueco y una arandela por la que no se cuele la tuerca y una contratuerca, aprietas esta de forma que el cilindro empuje a la tuerca remachable y creo que asi no tendras problemas en remacharla.... creo que no me he explicado muy bien, pero espero que lo entiendas...

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • tentesheyla
      Usuario
      • 14 nov, 2012
      • 305
      • bcn

      #3
      Re: como instalar tuerca moleteada?

      Ves a un plachista de confianza, suelen tener. En un área de autocaravanas también, ya que los toldos fiamma en las campers se ponen con esos remaches.
      Yo lo intenté como te ha dicho el compañero y no me acabó de expansionar, aunque pongas una arandela entre la tuerca y el remache es muy difícil que se quede quieta empieza a dar vueltas.

      Suerte!

      Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

      Comentario

      • pagoda
        Usuario
        • 12 feb, 2008
        • 259
        • puerto de mogán

        #4
        Gracias por tu respuesta Vikingo, varilla roscada, cilindro hueco , arandela por la que no se cuele la tuerca y unacontratuerca ,..............muchas gracias pero como bien te imaginas, no me enteré de como van colocadas las cosas estas para apretar la tuerca moleteada, lo siento , es que soy un negado para estas cosas, de todas formas muchísimas gracias, veré de reunir todo lo que has dicho y a ver que sale. saludos.-
        un saludo desde canarias, que suerte vivir aquí.....

        Comentario

        • caracol2
          Usuario
          • 25 ene, 2012
          • 87
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por pagoda
          Gracias por tu respuesta Vikingo, varilla roscada, cilindro hueco , arandela por la que no se cuele la tuerca y unacontratuerca ,..............muchas gracias pero como bien te imaginas, no me enteré de como van colocadas las cosas estas para apretar la tuerca moleteada, lo siento , es que soy un negado para estas cosas, de todas formas muchísimas gracias, veré de reunir todo lo que has dicho y a ver que sale. saludos.-

          Hola, lo que yo he hecho es básicamente lo que te han comentado, pero lo monté en una remachadora manual del tipo "GESIPA" que tenía rota, en la varilla roscada roscas la tuerca remachable, la introduces en el taladro y al apretar de la remachadora tira hacia fuera de la varilla roscada y se remacha (sustituí las mordazas por la varilla roscada), luego sólo tienes que desenroscar la varilla con la remachadora y roscar el tornillo.
          Pero si puedes acudir a alguien que tenga la herramienta profesional pues mucho mejor.
          Saludos.

          Comentario

          • ibanayarza
            Usuario
            • 26 jul, 2010
            • 637
            • Zaldibar

            #6
            Haber si este hilo de furgovw.org te ayuda.



            Saludos.

            Comentario

            • caracol2
              Usuario
              • 25 ene, 2012
              • 87
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por ibanayarza
              Haber si este hilo de furgovw.org te ayuda.



              Saludos.
              Hola.
              Básicamente es lo mismo que hice yo, solo que con una remachadora de las pequeñas.
              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...