PDA

Ver la versión completa : mantenimiento fiat ducato 2007 de alquiler



pipelinemaster
22/01/2013, 17:08
Hola amigos. Tengo una elnagh baron 37 del 2007 con la cabina fiat ducato de 130cv
Como pone en el título la compre a una empresa de alquiler con un poco menos de 120.000 km
El motor va perfecto, funciona de maravilla, pero quiero hacerle una revisión completa para no llevarme sustos.
Los puntos a revisar que se me ocurren son:
Cambio de aceite y flitro
Cambio filtro de gasoil
Cambio filtro de aire y polen
Cambio correa de distribucion, bomba de agua y tensores
Cambio liquido refrigerante.
Cambio de batería vehículo (la del ahbitaculo ya la cambié)
No se si hay que tocar el liquido de frenos, del abs, valvulina de caja de cambio, etc
La valvula EGR hay que limpiarla?
Creeis que hace falta meterle mano a algo más?
Me voy a dejar una pasta,así que prefiero gastar algo más y asegurarme que volver a llevar la ac al taller.
Gracias y un saludo

Agustmaiz
22/01/2013, 17:57
Que le miren de paso, los frenos.

Saludos

Agustín.

pipelinemaster
22/01/2013, 22:10
En efecto, Agustmaiz, se me había pasado, estado de pastillas y discos. Haría falta cambiar el líquido de frenos?o sólo revisar nivel y rellenar en caso necesario?
Es que con los líquidos me ha surgido la duda de si "caducan" (he leido que la correa de distribución hay que cambiarla a los cinco años, independientemente del kilometraje, al igual que el aceite del motor, una vez al año y con los demás líquidos no se si pasa)
Muchas gracias por el aporte

Agustmaiz
22/01/2013, 22:14
Los fluidos caducan, porque pierden sus características.

El líquido de frenos (y del accionamiento del embrague), hay que cambiarlo, porque se degrada y desprende partículas, que erosionan las gomas de los cilindros de freno, además que que pierden sus cualidades.

Así que, también es conveniente cambiarlo, con esos kilómetros.

Así que me plantearía cambiar:

Refrigerante.
Líquido de frenos
Líquido de dirección.
Aceite.
Filtro aire, gasoil y habitáculo.
Revisión de frenos y correa distribución.

Así tendrás la auto impecable, para muchísimos kilómetros.

Saludos

Agustín.

javier .55
22/01/2013, 22:21
También revisa el estado y antiguedad de los neumáticos ,estado de las ballestas, manguitos de agua, filtro de polen etc....Saludos

rosy56
22/01/2013, 22:26
http://www.acpasion.net/foro/images/icons/icon1.png mantenimiento fiat ducato 2007 de alquiler
Hola
El motor que( tipo )
Cambio de aceite y flitro
Cambio filtro de gasoil
Cambio filtro de aire y polen
¿ Cambio correa de distribucion, bomba de agua y tensores?
Cambio liquido refrigerante.
Cambio de batería vehículo estal?
Cambio del liquido de frenos,
¿ valvulina de caja de cambio?,es automatica etc
La valvula EGR hay que limpiarla?
falta meterle mano si frenos discos y pastillas neumaticos rotulas y amortiguadores,
revisa ballestas traseras

rosy56
22/01/2013, 22:29
lo mas importante ( taller de confianza )

pipelinemaster
23/01/2013, 09:52
Muchas gracias amigos,
el estado de los neumaticos es bueno, porque me los cambiaron cuando la compré, así que unos euros menos, buuufffff.
La suspensión, dirección, rótulas, etc, también están repasadas y cambiada una que tenía juego, así como líquido y manguitos de esa rótula (la del lado de conductor), también en garantía de la casa.
Lo que no está repasado es las ballestas de atrás (me imágino que serán ballestas), eso me lo apunto también para revisar.
Los manguitos de agua también me lo apunto, así como todo los tipos de manguitos y juntas.
La auto no es automática, así que ¿hay que hacerle algo a la caja de cambios, embrague?.
¿Y en cuanto a la valvula EGR?He leido que en las Fiat Ducato, tiende a estropearse por acumulación de carbonilla, ¿se puede limpiar?¿es conveniente hacerlo?
En cuanto al taller, Rosy56, me han recomendado un par de talleres aquí en Zaragoza, que trabajan con autocaravanas (uno de ellos, el dueño tiene AC), tengo que llamarles a pedir presupuesto (que miedoooo,:icon_raro:)
Muchas gracias de nuevo

rosy56
25/01/2013, 17:16
hola he leido el correo
te decia de las ballestas pues yo tube un problema con una se rompio en el agarre a la carroceria.
me cambiaron la hoja y reforce las ballestas ,puse una hoja mas ,
dicen y comentan que es muy bueno la ayuda de suspension
neumatica pero yo tengo otra opinion puesto que siges con las ballestas y lo que pones es un
taco en medio (balona pero goma con aire a presion y apoyo a la carroceria y al puente )

rosy56
25/01/2013, 18:49
Mira estas fotos109822

rosy56
25/01/2013, 18:53
109823si miras esta rota sin golpe

pipelinemaster
26/01/2013, 10:36
Muchas gracias de nuevo.Sois unos figuras.
ROsi, perdóname no te he enviado ningún correo, mira a ver no hayas cruzado algún post.
De todas maneras está muy bien el aporte y pediré que me revisten las balllestas.
He decidido que con los maravillosos brincos que hay colgados, las cosas fáciles las voy a hacer yo mismo (aceite, filtros de aire,aceite y habitaculo, batería...)y lo gordo lo llevare a hacer al taller, porque sino se va de pprecio
Un saludo