Segundo viaje a Marruecos, Semana Santa del 2013 con niños, del 23 al 31 de Marzo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    Segundo viaje a Marruecos, Semana Santa del 2013 con niños, del 23 al 31 de Marzo.

    Hola:

    Estamos preparando nuestro segundo viaje a Marruecos con niños para la Semana Santa de este año (2013) entre los días 23 al 31 de Marzo, nuestra intención es juntarnos entre 4 y 5 autocaravanas. Intentamos encontrar compañeros de viaje que tengan niños, a poder ser de edades parecidas, para hacerles el viaje más llevadero.

    Lista de participantes:

    Samana - 2 adultos, 1 niño de 7 años y 1 niña de 10 años
    Jose-Mar - 2 adultos, 1 niña de 8 años y 1 niña de 10 años.
    Manmorgod - 2 adultos, 1 niña de 10 años y 1 niño de 7 años
    Plata - 2 adultos y 1 niña de 10 años
    Pachuti - 2 adultos y 1 niño de 8 años.
    Virlyeuca - 2 adultos, 1 niña de 10 años y 1 niña de 14 años
    Amparo y famili - 2 adultos y 3 niñ@s
    Papis de Amaparo - 2 adultos y 1 niña.
    da.do - 2 adultos y 2 niños de 10 y 14 años


    La ruta inicial, por supuesto modificable a voluntad de todos los asistentes, sería::

    Dia 23 de Marzo - cruzar ferry a medio día, dormir en tanger para ver las tumbas fenicias.
    Dia 24 de Marzo - Cabo spartel, cueva de hercules, asilah, moulay bousselham.
    Dia 25 de Marzo - Sale , Rabat.
    Dia 26 de Marzo - Casablanca, Azemmour.
    Dia 27 de Marzo - El Jadida, Safi, Essaouira.
    Dia 28 de Marzo - Agadir, Massa, Tiznit, Tafraut, Marrakech.
    Dia 29 de Marzo - Azilal, Cataratas de Ouzou.
    Dia 30 de Marzo - sefrou, Tetouan, Ceuta.
    Dia 31 de Marzo - Cada mochuelo a su olivo.
    Editado por última vez por virlyeuca; 24/02/2013, 11:09:39.


  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por virlyeuca
    Hola:

    Estamos preparando nuestro segundo viaje a Marruecos con niños para la Semana Santa de este año (2013) entre los días 23 al 31 de Marzo, nuestra intención es juntarnos entre 4 y 5 autocaravanas. Intentamos encontrar compañeros de viaje que tengan niños, a poder ser de edades parecidas, para hacerles el viaje más llevadero.

    Lista de participantes:

    Samana - 2 adultos, 1 niño de 7 años y 1 niña de 10 años
    Jose-Mar - 2 adultos, 1 niña de 8 años y 1 niña de 10 años.
    Virlyeuca - 2 adultos, 1 niña de 10 años y 1 niña de 14 años


    La ruta inicial, por supuesto modificable a voluntad de todos los asistentes, sería::

    Dia 23 de Marzo - cruzar ferry a medio día, dormir en tanger para ver las tumbas fenicias.
    Dia 24 de Marzo - Cabo spartel, cueva de hercules, asilah, moulay bousselham.
    Dia 25 de Marzo - Sale , Rabat.
    Dia 26 de Marzo - Casablanca, Azemmour.
    Dia 27 de Marzo - El Jadida, Safi, Essaouira.
    Dia 28 de Marzo - Agadir, Massa, Tiznit, Tafraut, Marrakech.
    Dia 29 de Marzo - Azilal, Cataratas de Ouzou.
    Dia 30 de Marzo - sefrou, Tetouan, Ceuta.
    Dia 31 de Marzo - Cada mochuelo a su olivo.
    Hola Compañero:

    Discúlpame que me meta en casa ajena, solamente te quiero decir que el viaje que te has planteado es imposible de hacer salvo que no te bajes de la autocaravana, y más yendo con niños.
    Te diré que para ver El Jadida y Safi más los traslados necesitas por lo menos un día, para ver Essauira y los traslados otro día, para bajar hasta Agadir y ver la ciudad otro día, ver el parque Nacional de Massa otro día; !y sigo y sigoooo!, pero como podrás ver te faltan días.
    Mi consejo es que te replantees el viaje y si decides ver la costa con eso tendrás bastante para la Semana Santa de este año, la otra mitad la puedes ver otro año.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • cherokee
      Usuario
      • 31 jul, 2007
      • 5552
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Lo que te comenta vietnam es cierto .Sin animo de variar tu ruta por ponerte un ejemplo en Esaaouira estuvimos dos dias porque es interesante verla de dia y de noche .
      En Marrakech estuvimos dos dias y se nos quedo por ver casi todo ( bien es cierto que el calor nos aplastaba )
      Si a eso le sumas que vais con crios y que alli se conduce muy despacio por lo que las distancias se hacen muy largas y hay que hacer paraditas para estirar las piernas ,me parece que vais a tener que recortar un poco la ruta ,es solo un consejo

      Comentario

      • Agobla
        Usuario
        • 11 feb, 2009
        • 716
        • Godella (Valencia)

        #4
        El año pasado estuvimos nosotros y fueron 29 días maravillosos,pero te diré y cómo te dicen los amigos anteriores,con la ruta planteada,tendríais que hacer las fotos y las comidas en marcha.Esto no lo consideres ni consejo ni advertencia sólo una opinión y más siendo que yá has estado por allí y llevando niños.Es sencillamente IMPOSIBLE,para ésa ruta necesitas entre 15 a 20 días (para disfrutarla),sólo desearos un felíz viaje y hagáis lo que hagáis que todo os salga bién.
        Un abrazo valenciano
        No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Originalmente publicado por vietnam-viajar
          Hola Compañero:

          Discúlpame que me meta en casa ajena, solamente te quiero decir que el viaje que te has planteado es imposible de hacer salvo que no te bajes de la autocaravana, y más yendo con niños.
          Te diré que para ver El Jadida y Safi más los traslados necesitas por lo menos un día, para ver Essauira y los traslados otro día, para bajar hasta Agadir y ver la ciudad otro día, ver el parque Nacional de Massa otro día; !y sigo y sigoooo!, pero como podrás ver te faltan días.
          Mi consejo es que te replantees el viaje y si decides ver la costa con eso tendrás bastante para la Semana Santa de este año, la otra mitad la puedes ver otro año.
          Un saludo
          Corroborando lo que te comenta el compañero Vietnam, te voy a dar una idea de como repartes los Kms. del viaje.

          Tanger- Moulay Bousselham 125 Km.
          Moulay-Bousselham - Rabat 126 Km.
          Rabat - Azemmour 162 Km.
          Azemmour - Essaouira 259 Km.
          Essaouira - Agadir - Marrakeck 400 Km. una paliza
          Marrakeck - Azilal -Cascadas de Ouzud 200 Km.
          Ouzud - Ceuta aproximadamente 600 Km y tramos de carreteras malas, esta si que es una paliza. Los Kms. que te comento son aproximados y como te comentan se suele tardar el doble de tiempo que en España en hacer la misma distancia. El trayecto de Agadir creo que te sobra, mas logico seria hacer una parada por la zona de Fez, cuando vuelvas de Ouzud. Saludos

          Comentario

          • virlyeuca
            Usuario
            • 21 jun, 2008
            • 1995
            • ARROYOMOLINOS

            #6
            Gracias compañeros por vuestras opiniones pero ya el año pasado nos asustaron con los tiempos y al final incluso llegamos a Merzouga, y los asistentes pueden corroborar que lo pasamos estupendamente.



            De todas formas siempre es variable según la marcha del viaje, tal como se indica en el principio del hilo, y seremos los asistentes los que decidamos que poner o que quitar.

            Nuestra intención es encontrar uno o dos más compañeros de viaje para esta aventura, ya que más puede que complique la marcha de la aventura, pero no descartamos ninguna compañía y tampoco vuestras opiniones.


            Comentario

            • manmorgod
              Usuario
              • 2 may, 2007
              • 139
              • arroyomolinos

              #7
              Buenas Noches

              Por tardar e ir despacio, yo una vez tarde desde Madrid a Talavera de la reina cinco dias, depende lo que se quiera hacer y es evidente que el ritmo es importante y las constumbres de cada uno a la hora de viajar aun con niños no son las mismas.
              A mi me gusta madrugar y trasnochar, mis hijos estan acostumbrados con lo cual cuando viajo procuro adaptarme a lo que creo que me puedo adaptar, si no soy capaz de hacer una ruta de este tipo, lo mejor que puedo hacer es no importunar y que cada cual haga lo que le parece.
              Editado por última vez por manmorgod; 24/01/2013, 01:24:35. Razón: error

              Comentario

              • camioneta1
                Usuario
                • 18 sep, 2009
                • 559
                • viñales, El Bierzo ( LEON )

                #8
                Hola Virlyeuca , nosotros también estamos pensando en bajar este año , pero la semana santa escolar en leon es del 28 al 5 , no vamos ha coincidir , Ya hablaremos en Sanabria si acudís
                Un saludo .

                Manmorgod , yo creo que nadie esta importunando , solo le están aconsejando según su criterio , y el o ellos son los que deciden , ya estuvieron y saben un poco de que va y lo que quieren .
                Cuando yo era un poco mas joven nos gustaba ir de fiesta lejos, muy lejos (mas de 500 km )y depende quien se montara en el coche ese fin de semana , o no se paraba a mear O siempre había alguno que aun sabiendo donde íbamos , a los 20 o 30 km siempre preguntaba si en este viaje no se tomaba uno una cerveza ,que si pensábamos hacer todo el viaje del tirón .( había veces que nunca llegábamos , pero lo que nos reíamos era mucho )
                Saludos .

                Comentario

                • virlyeuca
                  Usuario
                  • 21 jun, 2008
                  • 1995
                  • ARROYOMOLINOS

                  #9
                  Originalmente publicado por camioneta1
                  Hola Virlyeuca , nosotros también estamos pensando en bajar este año , pero la semana santa escolar en leon es del 28 al 5 , no vamos ha coincidir , Ya hablaremos en Sanabria si acudís
                  Un saludo .

                  Manmorgod , yo creo que nadie esta importunando , solo le están aconsejando según su criterio , y el o ellos son los que deciden , ya estuvieron y saben un poco de que va y lo que quieren .
                  Cuando yo era un poco mas joven nos gustaba ir de fiesta lejos, muy lejos (mas de 500 km )y depende quien se montara en el coche ese fin de semana , o no se paraba a mear O siempre había alguno que aun sabiendo donde íbamos , a los 20 o 30 km siempre preguntaba si en este viaje no se tomaba uno una cerveza ,que si pensábamos hacer todo el viaje del tirón .( había veces que nunca llegábamos , pero lo que nos reíamos era mucho )
                  Saludos .
                  Hola Compi:

                  Lamento que no coincidan las fechas ya que sería una compañia muy agradable, pero estos gobiernos es lo que tiene, nos cambian hasta las vacaciones segun donde se viva.


                  Comentario

                  • manmorgod
                    Usuario
                    • 2 may, 2007
                    • 139
                    • arroyomolinos

                    #10
                    Camioneta, no es la primera vez ni la segunda que viajo a Marruecos y las sugerencias no estan mal, pero creo que a la hora de plantear si es un viaje menos viable por la razon de llevar niños, depende mucho de lo que esten acostubrados, por supuesto que de jovenes todos hemos hecho burradas pero te aseguro que esto no lo es . El año pasado cuando bajamos tambien hubo quien nos dijo a todos que el viaje era imposible en tiempos, la realidad es que solamente hubo un dia en el que quizas terminaramos llegando al destino mas tarde de lo normal. Si es cierto que si te planteas levantarte a la 11 de la mañana desayunar tranquilamente y hacer 50 Km, parar almozar y si te da tiempo antes de comer ver algo, si no despues de comer y siestecita despues visitar la ciudad, seguro que este no es el viaje para este tipo de personas. Eso si hay quien le gusta eso y para mi es muy repetable, es otra forma de viajar tan valida como cualquier otra, pero yo no digo que no es viable.
                    Tamnien recuerdo antes de salir el año pasado y que me corrija Carlos si no es cierto que habia gente que en su opinion ciertas carreteras y por la noche no era viable conducir, yo sabia que esto no es totalmente cierto, hay carreteras en la vieja Europea muchisimo peores que las Marroquies, y con mas transito de animales, carros de caballos, bicis, vacas, ovejas, humanos y capullos con luces Xenon cuando no deben de llevarlas, y eso si que hace poco recomendable el viaje con nocturnidad.
                    De todas formas que nadie se ofenda, el mensaje no era para ofender a nadie, es lo malo de los e-mail que no tienen entonacion y a nada que escribas hay gente que se ofende.

                    Comentario

                    • samana
                      Usuario
                      • 30 ene, 2010
                      • 692
                      • Bilbao

                      #11
                      Efectivamente, el recorrido es tentativo, y lo podremos apañar sobre la marcha entre todos y según las circunstancias.., como hicimos el año pasado.
                      Es sólo un tema de cómo aterrrizarlo, y tenemos que cambiar, porque nos surge un imprevisto o simplemente, nos apetece quedarnos más tiempo en su sitio que no habíamos previsto, pues lo haremos.
                      El año pasado, teniamos muchas ganas de llegar hasta Merzouga, y lo dicimos, y luego habia que volver. Efectivamente, si hubieramos tenidos 20 días, pues lo hubieramos heche en 20 días, pero si no tenemos más que 12, pues hay que apañarse.

                      Muchas gracias a todos por vuestros conseejos, que seguro están fundados en vuestro conocimiento del pais. Todos son bienvenidos,y los tendremos en cuenta en cuando acabemos de cerrar la ruta en el grupo, y como en ello estamos y queríamos invitar a cualquiera que estuviese interesado en compartir con nosotros el viaje, pue por eso hemos abierto el hilo con una ruta sin acabar de diseñar del todo.

                      Lástima, Camioneta1, que nos os cuadren las fechas, pero si preguntas por ahí igual hay más gente que está en vuestra circunstancia y podeis arreglaros.

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6534
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por manmorgod
                        Buenas Noches

                        Por tardar e ir despacio, yo una vez tarde desde Madrid a Talavera de la reina cinco dias, depende lo que se quiera hacer y es evidente que el ritmo es importante y las constumbres de cada uno a la hora de viajar aun con niños no son las mismas.
                        A mi me gusta madrugar y trasnochar, mis hijos estan acostumbrados con lo cual cuando viajo procuro adaptarme a lo que creo que me puedo adaptar, si no soy capaz de hacer una ruta de este tipo, lo mejor que puedo hacer es no importunar y que cada cual haga lo que le parece.
                        Creo que no es procedente hablar así a los compañeros que nuevamente, y al igual que el año pasado, os han tratado de aconsejar desinteresadamente.
                        Espero recodar tu nick para no volver a ser inoportuno que es diferente a importunar.
                        Chaooooooo
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • camioneta1
                          Usuario
                          • 18 sep, 2009
                          • 559
                          • viñales, El Bierzo ( LEON )

                          #13
                          Originalmente publicado por manmorgod
                          Camioneta, no es la primera vez ni la segunda que viajo a Marruecos y las sugerencias no estan mal, pero creo que a la hora de plantear si es un viaje menos viable por la razon de llevar niños, depende mucho de lo que esten acostubrados, por supuesto que de jovenes todos hemos hecho burradas pero te aseguro que esto no lo es . El año pasado cuando bajamos tambien hubo quien nos dijo a todos que el viaje era imposible en tiempos, la realidad es que solamente hubo un dia en el que quizas terminaramos llegando al destino mas tarde de lo normal. Si es cierto que si te planteas levantarte a la 11 de la mañana desayunar tranquilamente y hacer 50 Km, parar almozar y si te da tiempo antes de comer ver algo, si no despues de comer y siestecita despues visitar la ciudad, seguro que este no es el viaje para este tipo de personas. Eso si hay quien le gusta eso y para mi es muy repetable, es otra forma de viajar tan valida como cualquier otra, pero yo no digo que no es viable.
                          Tamnien recuerdo antes de salir el año pasado y que me corrija Carlos si no es cierto que habia gente que en su opinion ciertas carreteras y por la noche no era viable conducir, yo sabia que esto no es totalmente cierto, hay carreteras en la vieja Europea muchisimo peores que las Marroquies, y con mas transito de animales, carros de caballos, bicis, vacas, ovejas, humanos y capullos con luces Xenon cuando no deben de llevarlas, y eso si que hace poco recomendable el viaje con nocturnidad.
                          De todas formas que nadie se ofenda, el mensaje no era para ofender a nadie, es lo malo de los e-mail que no tienen entonacion y a nada que escribas hay gente que se ofende.
                          Es lo malo de escribir, que no nos vemos la cara , Bueno , estoy seguro que todo cambiaría con una silla haciendo un poco de acampada con una cervecita fresca

                          Comentario

                          • virlyeuca
                            Usuario
                            • 21 jun, 2008
                            • 1995
                            • ARROYOMOLINOS

                            #14
                            Creo que nuestro gran amigo Alberto y familia (perrales) tienen muchas ganas de bajar a marruecos y tienen vuestra semana de vacaciones, tentale a ver que dice.


                            Comentario

                            • plata
                              Usuario
                              • 1 ene, 2012
                              • 44
                              • sevilla

                              #15
                              Hola somos plata, dos adultos y una nena de10. Llevamos tiempo queriendo conocer marruecos y nos gustaria hacer el viaje con vosotros si os parece bien.pero hemos oido que es un poco peligroso, que roban mucho, si pudieseis informarnos un poco os lo agradeceriamos mucho.ya sabeis el miedo del principiante.gracias y un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...