Llevar ropa, material escolar etc para regalar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GUILLEM
    Usuario
    • 10 mar, 2009
    • 55
    • barcelona

    Llevar ropa, material escolar etc para regalar

    Estamos preparando un viaje a Marruecos y me han dicho que es convenienten llevar ropa infantil, juguetes, material escolar etc. para regalar. ¿Que opìnais los expertos?
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2420
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por GUILLEM
    Estamos preparando un viaje a Marruecos y me han dicho que es convenienten llevar ropa infantil, juguetes, material escolar etc. para regalar. ¿Que opìnais los expertos?
    BASTA YA

    GILLEEEEM, cada uno hace con sus bienes lo que cree más conveniente, pero a titulo de curiosidad se nos ocurren dos preguntas.

    ¿Que esperas conseguir a cambio?

    ¿No has encontrado aquí a nadie a quien ofrecerle la misma ayuda?

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por GUILLEM
      Estamos preparando un viaje a Marruecos y me han dicho que es convenienten llevar ropa infantil, juguetes, material escolar etc. para regalar. ¿Que opìnais los expertos?
      Nosotros lo hacemos todos los años, bajamos cargados de ayuda humanitaria, solamente hacer una mención, siempre lo entregamos en una ONG, Colegio o Congregación religiosa, etc, nunca directamente a niños, nunca en la calle, y menos en la carretera.
      Es verdad que podríamos hacer la ayuda directa en España, muchas de las veces esas mismas ropas terminan vendidas en el tercer mundo. Se trata de hacer una Ayuda en Acción. Tú eres el que aprovechas el viaje para transportar lo que aquí no necesitas y difícilmente lo vas a necesitar y dejarlo directamente a gente que va aprovechar lo que te sobra, además, directamente y sin intermediarios.
      Cualquier cosa que tengas y que no sabes el uso que le puedes ofrecer, lo puedes llevar, desde artículos de cocina, ropa en especial de niños, gafas graduadas que no utilices, mantas, edredones, juguetes, lámparas, ordenadores, teléfonos móviles cualquier cosa que tengas y no utilices.
      ¿Qué vas a sacar a cambio? Nada, ni siquiera veras los ojos de satisfacción cuando el profesor entregue el juguete al niño o la camiseta, como mucho lo podrás imaginar.
      Un saludo
      Editado por última vez por vietnam; 24/01/2013, 23:52:52.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Confirmo lo comentado por Vietnam, entrega lo que lleves directamente a un colegio, ONG o iglesia, nunca directamente. Saludos.

        Comentario

        • camioneta1
          Usuario
          • 18 sep, 2009
          • 559
          • viñales, El Bierzo ( LEON )

          #5
          Originalmente publicado por ilis
          BASTA YA

          GILLEEEEM, cada uno hace con sus bienes lo que cree más conveniente, pero a titulo de curiosidad se nos ocurren dos preguntas.

          ¿Que esperas conseguir a cambio?

          ¿No has encontrado aquí a nadie a quien ofrecerle la misma ayuda?

          Por la vida, ilis

          Esa misma pregunta he echo yo en otro tema , y no se si Guillem tiene el mismo pensamiento que yo , pero al ser el primer viaje y no saber lo que me voy ha encontrar allí , pues pregunto opiniones , ya dije en mi pregunta , que no quiero ir de Míster Marshall tirando cosas por la ventana , por eso me interesa llevarlo y dejarlo en alguna escuela o algún centro que lo sepan repartir .
          ¿Que esperas conseguir a cambio? NADA , simplemente que alguien sepa aprovechar lo que aquí iría a la basura , (tan siquiera al punto limpio ) . QUE VAMOS DE SOBRAOS
          ¿No has encontrado aquí a nadie a quien ofrecerle la misma ayuda? NO , y realmente lo he ofrecido y lo único que he recibido son malas contestaciones . no se donde vives tu , pero yo en una zona rural , donde la crisis también ha llegado, pero como todos nos conocemos , todavía sigue ganando el orgullo .y lo de echarlo en el contenedor de ropa usada puesto por una empresa privada, que se dedica a la reventa en este u otros países , Pa que ganen ellos me lo llevo al que le haga falta .
          Estas navidades pensando en el viaje , le comente a los familiares y amigos la idea que tenia , (viendo las fechas que venían y el despilfarro) y al final me he juntado con un montón de juguetes y ropa de niño que esta en perfecto estado de uso y disfrute , (no tengo intención de llevar basura ) , Si no hubiera pedido estas cosas estarían en la basura .

          Y ahora un poco de reflexion .
          ¿como actuarias tu si viene alguien y te ofrece lo que para ti es una televisión ultimo modelo gratis ?
          - Dirias que no que tu ya tienes una mas vieja y fea . o la cogerías te la llevarías a casa y tirarías a la basura la vieja que para eso es vieja
          La diferencia entre nosotros y ellos es que seguro que ellos la vieja la siguen utilizando , aunque sea para sacarle dinerito ... Pues lo mismo que con la tele me imajino que hagan con unas botas usadas. Esta es mi opinión .
          Un saludo.

          Comentario

          • ilis
            Usuario
            • 26 jul, 2005
            • 2420
            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

            #6
            BASTA YA

            CAMIONETAAA, baya por delante que nunca quisimos ofender ni juzgar a nadie. Nuestras preguntas sólo las motiva el hecho de comprobar que en nuestro entorno más cercano existen también necesidades que podemos mitigar en forma igual o muy similar. Sólo hay que querer mirar.

            ¿Que donde vivimos? pues en una comunidad pequeña (nuestro ayuntamiento no llega a 3.000 habitantes) pero en la que tenemos varias plataformas o asociaciones de ayuda mutua e intercambio.

            Que hay quien se aprovecha de las ayudas que otros dan desinteresadamente es cierto, pero no es mucho menos cierto que, ocasionalmente, juzgamos a la ligera. Siguiendo el ejemplo que has puesto ¿Que tiene de malo ofrecer un trabajo, aunque sea transportando, seleccionando, planchando o revendiendo lo que se ofrece, a unos progenitores que puedan seguir sintiendo que aún son capaces de mantener a su familia? ¿En que se diferencia esto a recibir un nuevo televisor y sacar un dinerito por el viejo?.

            A los que se sintieron ofendidos, nuestras más sinceras disculpas.

            Por la vida, ilis
            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Originalmente publicado por GUILLEM
              Estamos preparando un viaje a Marruecos y me han dicho que es convenienten llevar ropa infantil, juguetes, material escolar etc. para regalar. ¿Que opìnais los expertos?
              Este es un tema controvertido y sobre el que hemos debatido muchas veces en el grupo que solíamos ir a Marruecos. La realidad es que hay cosas que nosotros ya no necesitamos o no les damos valor y en ciertas zonas les pueden ser muy útiles. Por otro lado, en mis viajes por la zona del Atlas me he dado cuenta de una cosa: en las zonas más aisladas e inaccesibles que quedan fuera de las rutas de treking nadie te pide nada, en cambio en las zonas concurridas por turistas los niños están constantemente pidiéndote cosas. Tampoco es que sea nada malo, para ellos es un juego, pero es un hecho que refleja el impacto que tenemos sobre los lugares que visitamos. Por lo que he visto en las zonas que yo frecuento de Marruecos, sus mayores problemas son los de tipo sanitario, falta de médicos y de medicinas.
              Yo, por el tipo de viaje que hago, nunca he llevado nada para regalar, entre otras cosas porque vamos con una mochila en la que ay que portear todo, comida incluida. Aún así, algunas cosas he regalado, porque siempre te encuentras en alguna situación en que te apetece hacerlo.

              Si tienes material y tienes espacio, llévalo. Y cuando estés allí, ya encontrarás el momento para repartirlo.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • camioneta1
                Usuario
                • 18 sep, 2009
                • 559
                • viñales, El Bierzo ( LEON )

                #8
                Ilis, ami tampoco me gustan esas fotos donde nos retratamos entregando regalos , Como he dicho no quiero ir de Onasis , pero no creo que sea ningún mal llevarlo , creo que el mal esta en como repartidlo o entregarlo .
                Sobre el tema de la ropa , a nosotros no nos gusta tirarla , antes y luego del viaje iba e ira para Caritas , El puesto de trabajo con la ropa usada lo que me fastidia es que veo que muchas veces cae en manos del que menos lo necesita .( aun así prefiero darlo que no tirarlo ).
                Un saludo.

                Comentario

                • arlequin
                  Usuario
                  • 12 may, 2009
                  • 741
                  • pamplona

                  #9
                  hola un saludo al foro , trabajo en la industria del automovil aqui en navarra ,,, conocida por todos dire que es volkswagen navarra , a proposito de sobre lo que comentais de dar la ropa usada a centros beneficos ---- lo veo bien y necesario --- pero ojo el destino que lleva esa ropa -- hay empresas que amparadas en la gentileza de la gente y con carteles en los portales de recogida y entrega a los necesitados se amparan en esa gentileza y es un autentico negocio negro para segun que empresas ,,, por ejemplo , todos los fondos de automoviles ( debajo de la moqueta ) empresas de aislamientos - mantas para mudanzas y en cualquier hipermercado las puedes adquirir existen mantas de variedad de colores mezclados de la trituracion de esas ropas y esas no van a ningun centro benefico , van al bolsillo de mas de un espabilado ,,,asi que creo , que si tu buenamente das lo que te sobra a alguien que verdaderamente lo necesita ,, es igual de la forma que lo hagas , puede paracer mas o menos feo ,, pero la intencion vale ,,,eso si ,, es preferible entregar ropa y utensilios de colegio , que caramelos y dinero ,, un saludo al foro ,, a proposito , yo tambien me voy a marruecos en semana santa ,,, un saludo

                  Comentario

                  • Viruta
                    Usuario
                    • 21 may, 2006
                    • 5001
                    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                    #10
                    Nosotros las veces que hemos ido a sido precisamente para eso par llevar cosas, y de paso hemos conocido sitios, gente y por supuesto hemos disfrutado del viaje.
                    Aquí también ayudamos en todo lo que podemos, a través de la parroquia, donde reparten todo lo que llevamos muchos a gente que verdaderamente lo necesita, pero eso no ha de impedir que si uno viaja a un país donde sabe que va a encontrar a gente que necesita de todo y que además no lo tiene tan fácil como aquí para conseguirlo, llevar todo lo que se pueda, ni que decir tiene que el entregar las cosas directamente a la gente que lo necesita evitando empresas intermediarias es una garantía, además de una satisfacción personal, lo de la foto al final no deja de ser algo anecdótico y como parte del recuerdo de un viaje, no creo que nadie se haga una foto de esta índole para ponerse medallas, este tipo de gente ni siquiera piensa en ser solidario.
                    Eso si reservarlas para las zonas menos turísticas, cuanto mas al sur mejor pues desgraciadamente a esos sitios no llega casi nada, es fácil dar con asociaciones de mujeres si de lo que se trata es de ropa, calzado, etc, etc. Que disfrutéis del viaje como lo hemos echo nosotros las veces que hemos ido. Un saludo.
                    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                    Comentario

                    • Curt
                      Usuario
                      • 11 nov, 2011
                      • 1240
                      • Toledo

                      #11
                      Yo también estoy preparando el viaje a Marruecos de un mínimo de 20 días para la Primavera y todos estos comentarios sobre este tema me interesan mucho, tanto o más que los de coordenadas, parkins, etc. Me quedo con la idea de llevar tanto ropa en buen uso como cualquier utensilio que sea de utilidad en una casa, juguetes, material escolar, etc. etc. y entiendo que la entrega o entregas se deban hacer cuanto más al Sur, mejor y a ser posible en colegios o asociaciones específicas.
                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • GUILLEM
                        Usuario
                        • 10 mar, 2009
                        • 55
                        • barcelona

                        #12
                        Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me habeis aclarado las dúdas que tenía sobre como y dónde.

                        Comentario

                        • BOTERO
                          Usuario
                          • 28 feb, 2012
                          • 239
                          • España

                          #13
                          Coincidí con un compañero que me explicó que se lleva toda la ropa que puede recoger entre los amigos y hace lotes que mete en bolsas y les hace el vacío con una aspiradora, durante el viaje los va entregando a la gente humilde que se va encontrando, huyendo siempre de las multitudes. Yo haré lo mismo en mi próximo viaje, ya estoy recogiendo, siempre llevaba algo pero de manera desorganizada.
                          Cuando sales de las zonas ricas y muy habitadas, entras en un mundo totalmente diferente, te encuentras con gentes que viven con un esfuerzo enorme, con varios hijos y con mínimos medios, es muy duro pasar junto a ellos y no darles nada, yo diría que es casi inhumano, no te puedes resistir y aligeras tus reservas de comida y material, ellos lo necesitan más, en su entorno dificilmente pueden recibir ayuda, es muy distinto a los que tienen mucha gente a su alrededor.
                          Lo que este País necesita, es mayor cantidad de políticos en el paro y a algunos de ellos en la cárcel.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Puse hace años un articulo de uno que decia que los turistas hacemos mucho daño por ir tirandoles prendas-objetos durante la ruta por Marruecos y porque pues ,porque los niños se niegan ir a la escuela por pedir en la carretera.
                            Mi amigo llego a comprarse un remolque detras de su Hymer para llevar ropa ,pues yo que iba detras veia el peligro que tenia eso de tirarlo ,si parabas estabas perdido ,bajaban desde el monte escondidos bajo una mata.
                            Si no les das nada mal ,pero si les das peor, si apadrinas a un niño no sabes ,como Intervida donde se fué ese dinero .
                            Cada uno es libre, yo ya amamante a toda una familia despues de la muerte del padre en Jumilla.
                            No diré las veces que he visitado Marruecos pero si las 15 multas por exceso de velocidad (60 km /h)
                            Saludos

                            Comentario

                            • sahara-rosa
                              Usuario
                              • 22 nov, 2010
                              • 9049
                              • cervello

                              #15
                              buenas tardes compañeros aqui cada uno esplica su historia y sus vivencias nosotros llevamos entrando en marruecos tantos como 10 años a veces tres veces al año y no me importa hir cargados pues es para nuestros amigos y niños huerfanos hospitales colegios y mientras tengamos salud y economia lo seguiremos haciendo un saludo muy cordial alos amigos de marruecos y su gente sahararosa
                              sigpic
                              - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                              Comentario

                              Trabajando...